julio 25, 2012

Érase una vez una triste Magdalena ...

julio 25, 2012


quiso ser mas dulce y se puso a la tarea...


En cualquier día de verano por final del mes con clima incierto se puede poner por dentro cajeta o mermelada a un pan, una crema pastelera o queso crema con limón encima, pueden combinar con un café y helado sabor napolitano en una tarde lluviosa, aunque haga mucho frio

untarse y chuparse los dedos acompañando el té chai con un crumble de nueces o manzanas bañadas con Coulis hecho de jugo de naranja y fresas o frutos rojos machacados.
pero si tienes de la canasta básica lo que te indico ya la hicimos...

4 huevos
200 grms de mantequilla
200 grms de azúcar
200 grms de Harina
200 ml de Leche
1 cucharada de levadura 
o polvos de hornear
1 cucharada de extracto de vainilla

En un bowl grande, vamos a mezclar la Mantequilla con el Azúcar, se bate a velocidad media hasta que quede como pomada, puede ser con una batidora o con un tenedor si ejercitar la muñeca se necesita.  Agrega los huevos, e incorpora los ingredientes, alternando con la Leche y la Esencia de Vainilla.
usa Cacao si te gusta el chocolate y las convertirás muffins ...




Llenar cuidadosamente los pirotines (papelitos) con la mezcla  2/3
Horno precalentado a 180 grados por 25 minutos


Después de retirarles del molde hay que dejar enfriar antes de hincarles el diente.

 La receta es muy sencilla  harina, huevos, azúcar y mantequilla. Con unos cuantos pases màgicos sin variar una pizca una triste magdalena puede ser muffin si le agregas cocolate y chispas, no puede ambicionar convertirse en pastel pero si en otro más alegre si le cambiamos el tamaño y le agregamos color, decorado y sabores a una variante de pastelito...
¿adivinan cuál podria ser?





9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

(continuará) ...

Sergio DS dijo...

Acabé salivando.
:)

En la próxima entrega por fin nos encontraremos con el hombre-magdalena?

Hasta en el último rincón dijo...

QUE RICOOOOOOOOOOO!!!
Quiero hacer YA MISMO!!!
Me dejaste con la boca abierta de ver lo sencillo que puede parecer hacer muffins! Repito... QUE RICO!

Anónimo dijo...

Dulces tardes...
a mi cuando me da por hacer cosas de estas me siento especial, no es como cocinar la comida diaria no, tiene una especie de dedicación especial :)

Besos abisales

juanjo dijo...

Que ricos desayunos jo...preparame uno
Besazos guapa

basilio dijo...

Creo que me comeria hasta cinco sin respirar. Calentitas tienen que ser la leche.
Que manos tienes Jo. Eres una joya en bruto sin descubrir.

raindrop dijo...

No caigo a qué variante de pastelito te refieres, pero me sirve lo mismo :)

Las magdalenas tienen una pinta inmejorable.

mientrasleo dijo...

Ya le pusiste mucho azucar. Este fin de semana tengo a alquien que le ha encantado la receta. Probaré solo por ver su sonrisa.
Besos

RebecaTz dijo...

Yo soñé que me las preparaba y que me quedaban tan bellas y apetitosas como a ti. :)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog