julio 01, 2012

En Contiendas Canta y No llores...

julio 01, 2012

Casino Español, Ciudad de México


¨Por el Andalucía vienen bajando 
unos ojuelos negros de contrabando¨
El pésame de Medrano (1702), 
obra teatral Francisco de Castro



El disfrute silencioso en observar las piernas de los jugadores, no es nuevo me he fletado mas partidos de la Eurocopa como auténtica aficionada, no me puedo negar,  ese placer se concentra cuando veo especialmente un partido de corte internacional y disculpen pero no puedo negar mi origen
 Que buenos partidos. (suecos, españoles, ingleses, italianos, franceses)

somos el reflejo de una sociedad o de distintas, unas pueden a partir de una situación frívola aparentemente como está.  manifestar una unión y saber trabajar en equipo, y por otro ver posturas, división, ignorancia, efervescencia mal dirigida, puros enojos. bilis y descontento leyendo en las ultimas fechas
Veo las piernas de los jugadores agitarse en su campo de batalla con una voz en off que narra toda la odisea. Bueno, hombres a veces me regañan pero es que a mi no me gusta tanto el fútbol, si no me deleito con los futbolistas.
Esos Guerreros con tanta testosterona, con la emoción, y las mentadas de madre, en el campo de batalla aunque traigan un no tan simple uniforme la terminan contagiando siempre. Suena el cielito lindo una canción popular mexicana y a más de uno le extraña...
Me dicen mis cronistas expertos futboleros de alrededor que ciertos equipos no merecieron estar ahí y otros los eliminan en muerte súbita...pero mis pupilas agradecen que un domingo por la tarde me hace decirles que mis pupilas lo agradecen por la motivación.

vino, tapas, pinchos... extrañados unos comentan el porque cantar el cielito lindo.... pues bueno, es tradición cantar si se tiene que burlar uno del rival cuando se le hace daño en el campo de juego.  Desde el siglo XVII del oro español ya había un marcaje, por familiarizarse con coplas versos y letras entre la música mexicana y la española... lo que más hacíamos antes era quedarnos en casa hoy los tiempos han cambiado.  Siempre fui mala para ver deportes y para practicarlos también para opinar sobre política, mas no apàtica. pero aunque la distracción no es lo que cuenta la falta de noticias buenas y ya atascada hasta las cejas de políticos dándose hasta con la cubeta me pone de el lado del entusiasmo de 11 apóstatas pateando un balón por un rato y a salvo de cualquier cocowash.

Puede que sea  injusto que en 90 minutos alguien deba demostrar que es inteligente o un tarado, puede que me digan que soy una idiota por disfrutar el futbol y no estar hablando de el futuro...hoy descubro que hay más de un inépto que votó y tengo tristeza aunque tenga nuevo presidente.
Hoy no hay música... y cielito lindo me gusta...

Canta México ¿y no llores?.... cómo te digo....






8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

la música mexicana es tan alegremente triste en ciertos momentos....

Sergio DS dijo...

No me gusta el fútbol ni entiendo nada de él pero ayer hice una excepción, esos "22 payasos desinvidualizados" que los llamaba Vargas Llosa me hicieron pasar un buen rato.
No te entristezcas, ninguna de las resacas durará más de un par de días.

Una dijo...

Pues yo, que no soy fanática del futbol, disfruté de lo lindo con la eurocopa. Supongo que a sabienas que contábamos con la mejor selección. Y le tenía muchas ganas a Cristiano y a los alemanes. Así se gana, bajando humos.

raindrop dijo...

Tiene que haber tiempo para todo: para darse una alegría, para retomar las angustias, para alguna melancolía, para un baño de pasión...

:)

Anónimo dijo...

No soy futbolera pero disfruto si ganan los nuestros... por que no?
hay momentos para todo pensar-evadirse, hay que mirar a todos los lados, nuestra mente es capaz de ello ;)

Besos abisales

Hasta en el último rincón dijo...

Animo Jo!!! No todo está perdido!!! Esperemos que estos 6 años sean llevaderos y nada fuera de lugar! Pensemos así!

beso!

juanjo dijo...

Totalmente cierto....la musica mexicana es alegremente triste...sera por eso que me gusta tanto
Besazos guapa

La bruja de las tentaciones dijo...

Pues por ahí dicen que de dolor se canta cuando llorar no se puede...
Así que en verdad: "canta y no llores!!!

Abrazo

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog