junio 01, 2012

Veneno Vil

junio 01, 2012




Ya no creo en los accidentes el destino está detrás de todo. aunque la naturaleza siempre y sus cosas sean emotivas, amables y condescendientes. Suaves, cariñosas, o tiernas
El tiempo tiende a desubicarme, a deconstruirme. A no pasar el pasado.sin ser pensado. tocado. Hundido en las yemas de sus dedos detrás de las heridas vivas, latentes, abiertas. Creo que siempre piensas en esas personas que no se van aunque hayan ya muerto, en que sabes que no volverán pero se quedan,  Papá es una y Junio es como el preludio de esos días duros de ese agosto

Canelo era su perro tenía una cara como de cachorrito aunque ya tuviera sus años. Sinceramente era medio pasota, un poco abusivo con los otros dos que se hallaban en casa de mis padres, les robaba la comida a los demás, a veces sacaba la basura para dejarla regada por todo el patio. y hacia algún destrozo pero no era malo. Alguien bastante rebelde, muchos mas optamos por ponerle el adjetivo de "mal educado" tiempo después no sé si se volvió peor después de muerto Papá pero para que ya no estuvieran "tan solas" mi hermana y mamá decidieron pasar a los perros al patio delantero.

Un poco más atrás de las pequeñas tristezas, de las dantescas tragedias personales de cada quien yo opté por convivir con el en cada visita. Me acuerdo de verlo el ultimo año en el portal principal de casa de mamá.  Parecía sonreir y darte la bienvenida, creo su carácter teniendo mas manos que le acariciaran la cabeza o el lomo le suavizó el comportamiento.
De momento todo el día anduvo triste, extraño en él que ni husmeara o tratara de "hacer algo". Por la tarde parecía sofocado y hacia ruiditos en su garganta como cuando le agarra a uno algo y necesitas una pastilla refrescante... por la noche se metió a su casa con sus ojos muy apagados no quiso comer...y yo me quedé un poco con la incertidumbre.
Nadie nos dimos cuenta que le había dado veneno.

Ni el sol, ni los buenos amigos a veces acompañan esas tristezas como gruesas y apelmazadas, que se acumulan por encima de la cama, justo como el dia que murió mi papa y llovió todo el dia como si el cielo fuera a romperse pensando que aunque enterrado se estaba mojando. Sea quien se haya muerto, muchas personas no lo entienden, pero estoy triste aunque alguien diga que tan solo era un perro (o era lo que representaba), tal vez me aferro a el recuerdo o porque era un pequeño eslabón hacia él...
por momentos se que por otras causas es que me siento así y Canelo vino a destapar el borbotón de agua.

Siempre he pensado que el universo nos hace inmensamente receptivos y hace posible que se mantenga una presencia fluyente de quién ya no está. Hace omnipresente lo que ya no existe. Y eso es extraño y monstruosamente desordenado.
Ultimamente siempre falta alguien, claro. Ya se que es perturbador plantearlo asi, sin embargo su no presencia, fluye, y es influyente,  cuando estan ciertas presencias, es porque abre cada día la posibilidad de compartir un mundo.
Cualquier mundo aunque sea cruel o esté muy podrido...







13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Y desde donde todas las pequeñas miserias humanas que puedan existir a veces uno las esquiva pero irremediablemente puedes encontrarte alguien con mucha mala entraña que siempre puede desquitarse con los animales.

Una dijo...

Pues mira, me indigna este suceso que nos cuentas.

Yo tengo un perro y para mí es parte de la familia. No voy a decir todas las cosas buenas que se aprenden de estos seres tan fieles y agradecidos porque ya lo sabemos.

Personalmente no puedo entender a aquellos que no les gusten, no me entra en la cabeza que una persona pueda sentir indiferencia ante otro ser vivo. Pero aún así, la indiferencia no es lo peor, por desgracia hay quienes desprecian o, incluso, maltratan a animales tan indefensos y dependientes. Es la cara fea de los hombres.



Hay muchos comportamientos humanos que son más bestias que los de los propios animales.

Un beso. Me voy enferma de rabia.

Hasta en el último rincón dijo...

No te imaginas lo profundo que siento este post. Odio tanto a esas bestias, porque no merecen llamarse seres humanos, que atentan contra los pobres animales. Entiendo perfectamente tu indignación, tu pena, tu tristeza, tu frustración por no poder hacer "más". Pero ahora Canelo está en su nueva casa, junto a tu papá.
Por fin juntos.
Creo que es mejor ver una lucecita en un largo túnel oscuro. Ayuda a caminar un "poquito" mejor. Al menos.

Un beso grande.
Te entiendo... más que nadie tal vez.

juanjo dijo...

Que triste historia Jo.Para mi son incomprensibles ese tipo de actos inhumanos
Un besazo cariñoso de animo

mientrasleo dijo...

Le pasó a una amiga mía, la pena se veía apagada por la indignación y la incomprensión.
Besos

la MaLquEridA dijo...

¡Malditos que en sus miserias dañan a los inocentes!

Ya no vendo mi alma al diablo dijo...

Qué triste, Jo, que seamos capaces de despreciar tanto la vida¡¡

Sds

marichuy dijo...

Qué tristeza y qué coraje e impotencia.

Ni tan pequeñas miserias. Más bien, vilezas.

ѕocιaѕ dijo...

Ahh, no sé muy bien qué decir que no sea tan repetitivo como los comentarios anteriores.
A mí me sucedió con una gata, para mí fue algo fuerte porque era una niña, aunque el veterinario dijo después que fueron vidrios molidos lo que le dieron.
Verla entrar en... ay, bueno. Ya te imaginarás.

Da impotencia, tristeza y te quedas sin comprender cómo es posible que la gente actúe así. Finalmente ni le pedimos para darles de comer ni que vinieran a limpiar sus deshechos.

Entiendo la tristeza porque uno se acostumbra, se encariña de esas "movidas de cola", babas, ladridos/maullidos, aprendemos a entenderlos, a comprender...

Ánimo, Jo. Su castigo tendrán porque como lo mencionaste al inicio, no hay casualidades, el destino es sabio y también cobra.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Mal que lo envenenaron, bien que ya tenía alguien esperándolo.

Yo siempre me he puesto triste por la muerte de una mascota, no todo mundo lo entiende. Nosotros también tuvimos un Canelo.
Un abrazo

raindrop dijo...

Qué triste la pérdida y qué inmensa maldad por quien la haya provocado.
:(

muacks

La Maquinista Yey★ dijo...

No era sólo un perro, era Canelo y nadie tenía derecho de darle veneno... Perder a un perrito al que le has tomado cariño y a la vez el te ama, es un golpe muy fuerte!!!

ánimo! abrazo

basilio dijo...

Es curioso como los animales cuando no los tienes pasas de ellos. Pero cuando tienes un perro o un gato o incluso un pajarito poco a poco van haciéndose un hueco en tu vida. Te lo dan todo a cambio de nada practicamente. En fin llegan a formar parte de tu familia.
Los perros sobre todo es un mundo impresionante de cariño hacia su dueño, de acompañamiento y de zalameria. Solo de ver como te reciben cuando llegas a casa merece la pena tenerlos.
... Pero siempre hay una mano negra sin escrúpulos que esta dispuesta a hacer barbaridades sin pensar el daño que puede hacer a una familia, asesinando cruelmente a una mascota inocente.
Seguro que Canelo ya esta acompañando a tu papá Joi. Lo siento.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog