junio 21, 2012

Salvaje(s) a Bordo

junio 21, 2012


Menos mal que llegué...

Unos quieren matar al chofer cuando acelera y te maltrata en el trayecto cual ganado y esta vez, lo querían matar por manejar a velocidad moderada y de forma correcta.  Eran tantas las quejas durante el viaje que comenzaba a fastidiarme...  era lamentable estar oyendo  todo ese estress, y el señor al volante procuró hacerse de verdad el sordo por prudente.

El chofer era un señor mayor .. se fuè a velocidad moderada y curiosamente fue respetuoso. lo que casi nunca pasa en este País guiando mocosos el volante en el transporte pùblico con música estruendosa y de pésimo gusto.  Lo que sucedió fué que la gente se alborotò y absurdamente comenzaron a insultarle gritando que fuera más rápido...

Odié a un tipo de traje muy bien vestido y joven se parara junto al señor y empezando su argumento con un "con todo respeto" comenzó a decir lo desgastado y cascado que estaba refiriendose a la unidad y a el conductor.  Que lamentable ver eso, que absurdo y que triste...

Una señora sentada con complejo de payaso, delante de mi y que fue todo el trayecto pintándose la cara (creo que gracias a la velocidad del chofer) comenzó a gritarle improperios, una vez que ya había terminado su ritual de maquillaje y sinceramente no la vì mas bella sino todo lo contrario, con su actitud lejos de parecerme una Señora, se convirtió en una Auténtica Bruja.

y yo que soy una cabra salvaje poco pertinente opiné en voz  clara y a cierto volúmen para que se escuchara  - quejumbrosos masoquistas hace media hora fuè su parada para que los llevara el correcaminos-  

hubo un silencio....

La gente ¿civilizada? o se queja o insulta asume que eso es lo mejor para su desahogo, falta el respeto a alguien porque cree que es culpable de su frustración sintiendose con aire superior...
Sinceramente me esperaba una buena trompada,  menos mal que los ojos no son puñales...sonriendo por unas cuàntas cuadras y mirando a la ventana evadì el veneno,  las pataletas en un tris se agotaron, algunos entes se fueron bajando y luego pensé si funciona eso de acogerse a la doctrina "¿y porque no te callas?" al puro estilo Rey Borbón.   Me hubiera visto menos agresiva que todo el séquito de mal vibrosos y poco educados a bordo.
La otra opción. era ponerme neuras al mismisimo nivel de vieja furibunda y dar de paraguazos o bolsazos como abuelita, sin mayor recato  ....pero me acordè de la ceñuda que se arruga cada que me trolea porque no le agrado  y que tampoco me hubiera salvado de una tunda más salvaje que yo.  Uno escoge en cualquier parte comprarse pleitos, pero que se arrugen otros con sus vibras y se pongan mas feos...

Prudencia como me educas... 

ja


15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

si ha captado el fondo social o lo que quiero
no son solo hacerles saber que lamento mucho el que los valores se pierdan sino tambièn que seamos bestias entre nosotros atacandonos.. por acciòn u omisión
aunque no te conozcan

casi nunca me quedo callada si me agreden
mejor evito la mala saña ya hay suficiente amargura en el mundo.... es tanta su queja que no fastidia da risa....

la gente se merece un bloqueo un spam o una lecciòn

Hasta en el último rincón dijo...

Uy, me siento tan identificada!!!
En verdad que es indignante ver como algunos no miran sus propios errores y son capaces de criticar a lengua suelta y sin pelos en la lengua a quien no merece. Qué feo en realidad, es hasta injusto.

Te apoyo en lo que dijiste, yo también hubiera dicho lo mismo pero hasta un poco más alto. A veces no lo puedo controlar, ya me ha pasado.

Un beso!!!

Sergio DS dijo...

La gente está desbaratada, ansía despellejar a cuantos más pueda para compensar sus miedos o su impotencia de la que la víctima es ajena. Vamos mal.

Bien sentido y contado.

mientrasleo dijo...

Siempre dicen que no merece la pena ponerse a la altura de determinadas voces, pero siguen existiendo.. y a veces cuesta.
Sin embargo siempre podemos mirar alrededor y no permitir que nos quiten la vista del resto.
Besos

Anónimo dijo...

Los quejicas de turno... odio los que solo se quejan sabiendo que no dejarán ni se molestarán en poner una solución... solo inundan con su mal genio (y por desgracia lo contagian...)

que no se te contagie en el próximo viaje, feliz finde

Besos abisales

la MaLquEridA dijo...

Muy bien Lady Jo, aplaudo su actitud, clap clap clap, uno se cansa de tanta guarrada y prepotencia por todas partes.


Un beso.

The Lizard dijo...

aplauso pa ti :)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

el caso es quejarse no?

eso pasa como bien dices con gente que ya no sabe que hacer con sus frustaciones y busca cualquier escusa para frustrar a alguien mas

pero tu siempre tan regia!! me encanta tu actitud

un besaso mujer

Una dijo...

El otro día anunciaron en el telediario que una mujer, entrada en carnes y años, que hacía de acompañante en el trayecto del bus de unos niños al colegio, era insultada durante todo el recorrido por aquellos impúberes. La señora ha sido indemniazada, claro, pero alguien debería enseñarles un poco de civismo a esas criaturas. Así que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Dean dijo...

Otro concepto mal empleado: La civilización. No se puede pretender tal estado cuando las injusticias en el mundo campan a sus anchas, desde las desigualdades por cuestiones económicas hasta los abusos de algunos ignorantes ante la pasividad de los que se hacen llamar educados.
Un saludo.

la mis dijo...

"Sea tu oráculo la mesura y tu arma el respeto", si amáramos al prójimo como a nosotros mismos, esta mundo definitivamente sería otro.

marichuy dijo...

Muy cierto: no sólo los conductores suelen ser, las más de las veces, los salvajes, hay cada pasajero que nada les pide y a veces hasta los supera.

Nos hace mucha falta serenarnos y educarnos como ciudadanos.

La Maquinista Yey★ dijo...

Como para dales spam en ese momento y bloquearlos, pero muy buena su actitud señorita Jo...

raindrop dijo...

¿Y no había ese letrerito tan oportuno: "Prohibido hablar con el conductor"?
No sé qué adelantaban increpando a alguien que cumple con su trabajo. Hay muchas personas que están perdiendo el norte y que se creen que todos les deben algún tipo de favor o que deben rendirles pleitesía y satisfacerles todos sus caprichitos porque sí.
Buf, qué cansinos.

fus dijo...

Criticar es fàcil cuando nos encontramos en la oposiciòn.

un saludo

fus

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog