junio 04, 2012

Entre Párrafos

junio 04, 2012

Gracias a todos los que comparten el gusto por las letras, yo me he salvado de algún modo a los que escriben, a los que leen,  (Rojo ) a los que sueñan y escriben,  a los que leen y platican,  (La Fabrica de polvo) quienes regalan un libro, a los que palpan su cubierta y se regocijan de su belleza a quien los citan, escriben sobre ellos o en ellos se inspiran y mientras leo  click!
... conozco a demasiada gente afortunadamente que encuentra su guarida favorita en las letras. Por eso supongo hay de tantas especies

Libros escritos, libros en blanco, libros de artista, libros objeto, libros antiguos, libros nuevos, libros prestados, libros regalados, libros encadenados, libros amados, libros perdidos, libros recordados, libros deseados, libros encuadernados, libros robados... que placer llegar al estante y tomar algo que nos guste. Escribir siempre salva, también la música. Retumba en la cabeza a veces algo que habla de nosotros o nos identifica. En algunos momentos ni tan distantes he pensado cerrar esto pero creo que uno siempre aprende a vivir con mas cosas que a tratar de escondernos. Luego coqueteas a oscuras o tras bambalinas por que a veces el mundo  te obliga como si fueras alguien que comete demasiados delitos por ser o decir las cosas y sin embargo hay cosas secretamente indestructibles Tal vez queda en nosotros salvarnos o llenarnos de palabras, nostalgias de otros tiempos,.. cosas cotidianas y gratas y hasta porque vuele una mosca.

Hay muchas cosas que no escribo, ni escribiré nunca, y las llevo dentro, y pesan, y algunas noches se vuelven azules y duelen.
leyendo a alguien especial me hizo reflexionar en eso donde hay otras cosas felices que tampoco soy capaz de sacar de mi.  Como si al escribirlas las volviese pequeñas, como si no se pudiese explicar con palabras la infinita magnitud de su belleza.
Yo no se si eso se refiera a la valentía pero escribir sobre uno mismo podria tomarse como egoismo... al final es como sacar la palestra de moustruos que te carcomen dentro... y después hasta quedas suficientemente desnudo o hambriento. Supongo que Escribir es creer que tienes tanto miedo y que un espacio en blanco va a destruir todas tus fobias o miserias.
Este mundo virtual blog y persona van bastante unidos, los vuelve especial y a veces los mas entrañables dejan de hacerlo o actualizan muy poco. Echo de menos a ciertas personas de la blogosfera, a veces acudo a sus casas para disfrutarles como si fuera vouyerista. (Sabina TrovadorMauvenom sandrine, AinaEl MarineroIvanius

Yo a veces rompo lo que escribo y a veces tantas mas me rompo por hacerlo.  A veces bebo un poco mi destrucción y luego me reconstruyo. (si a veces desvario)...
¿y ustedes porque siguen escribiendo? creo que a los que leo y andan ahi siempre siguiendo el vicio y comentando aqui generosamente bien merecen su post por lo pronto.
 Ya les di varios para seguir leyendo  ^^


14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

"Escribo porque tengo miedo: antes cuando tenía miedo me metía debajo de la cama. Escribo para levantarme cuando quiera. Escribo para acostarme cuando quiera. Escribo para imponer mi versión de los hechos. Escribo por envidia. Escribo por fascinación. Escribo para ser feliz. Escribo para ganar dinero. Escribo para saber cómo escribo. Escribo para que se publique lo que escribo. Escribo para seducir. Escribo para ser apreciado. Escribo para existir. Escribo para ser visible. Escribo para despertarme cada día en un lugar del mundo. Escribo para que me insulten. Escribo para seguir vivo. Escribo para no matarme. Escribo para saber lo que pienso. Escribo para mentir. Escribo porque soy feliz. Escribo para pedir perdón. Escribo para no pedir perdón. Escribo porque cuando escribo no vivo. Escribo para vivir más tiempo. Escribo cuando me lo piden. Escribo porque no me reconozco en las fotografías. Escribo porque quiero dar mi versión de la historia. Escribo porque en mi escritura solo mando yo. Escribo porque me gusta escribir. Escribo porque no sé conducir. Escribo porque soy vanidoso. Escribo para perder el sentido. Escribo porque busco el sentido. Escribo como el cultivador de champiñones: con los pies enterrados en mierda y con la certeza de que el producto no es un manjar. Escribo como el pescador de un barco congelador. Escribo para follar. Escribo para respirar. Escribo para no tener que escribir. Escribo para mirar todo y todo el tiempo. Escribo para recordar. Para recordarme. Para volver a alcanzar ese estado febril. Febril y fabril. Escribo por insatisfacción. Escribo por venganza. Escribo por remordimiento. Escribo para confesar mis pecados. Escribo para esconder mi vergüenza. Escribo para reírme. Escribo porque me da miedo el fuego."

Marite Alarcón dijo...

Entiendo tan perfectamente lo que escribes...
Yo creo que escribo porque lo siento como parte de mi vida... parte de mi día a día, escribo para él, para hablarle, para contarle, para tal vez extrañarlo menos, o de una manera distinta. Escribo porque me gusta, porque me nace, porque me hace crecer, porque me ayuda a vivir con una cruz, porque hace menos pesada "esa cruz". Escribo porque el blog aguanta todo. Escribo por la gente que leo, y que me lee también.

Un besote!

Abismo dijo...

Escribo y borro... es mi tercer blog, así que supongo que cuando no puedo escribirme o borrarme a mí misma encuentro aquí una forma de desahogo...

Al menos eso creo, solo desahogo, porque de escritora na de na jajaja

Besos abisales

Juanjo dijo...

Y yo me alegro de que escribas y de que lo hagas tan bien y de que te encante leer
Besos guapa

mientrasleo dijo...

Qué maravilla Jo. Me fascina la gente que escribe, que saca algo de su alma y es capaz de plasmarlo en papel. No necesito que sea un libro, me vale una historia escrita en un papel, una frase en una servilleta de bar..
Tu aquí das eso una y mil veces cada vez.
Gracias

Ya no vendo mi alma al diablo dijo...

Jo...

Lo mio, va al reves...leo cuando tengo miedo y escribo cuando me siento bien.

Tengo claro que necesito libros, en papel, a cualquier hora. Y soy una lectora. Escribir me llena menos.


Sds

Ivanius dijo...

EScribo, como dijo Hemingway, porque un día quise leer algo que nadie hubiera leído antes. Escribo porque leo. Escribo para disipar absurdos (propios y ajenos). Escribo porque puedo y porque quiero. Escribo porque sí.

[.Ła quε εscribε mεlaиcolías.] dijo...

Si tu supieras Jo.... siento q tengo un corcho atorado en el corazon q no me deja sacar todo lo q hay dentro.... un sin fin de borradores tengo, pero nada he concretado.... escribir me da vida, aunq este es un tiempo de sequia extrema.... que hasta duele.....

.... aun asi.... lo sigo intentando... quiero " regresar", me lo debo a mi misma....

Gracias x pensar en mi y pasear x mis tristes letras....

.....

raindrop dijo...

Me quedo con esta frase:
"Supongo que Escribir es creer que tienes tanto miedo y que un espacio en blanco va a destruir todas tus fobias o miserias".

Algo así. Y si no las destruye, al menos las materializa, porque pelear contra fantasmas es agotador.

besos

fritzio dijo...

hablar de libros, vivir entre libros, estar con libros

de eso se trata leer y escribir, que no es más que leerse en alta voz, sin que resuenen en la caverna de uno las palabras de otros

escribir por ejemplo, nunca como ejemplo ni como obligación

gusto
y la mar de veces, disciplina

chOcolAte sEnXuAl dijo...

queridisima JO como estas solo vine de visita rapida... se te extraña un abrazo de mi para ti

la MaLquEridA dijo...

Yo escribo porque si no lo hago muero de a poquito cada día sin que nadie se dé cuenta, si escribo sé que estoy viva.

basilio dijo...

Sigo escribiéndo porque me gustas.
Por tu sinceridad, por tu inteligencia, por ser tan humilde y agradecida, por ser tan luchadora, por el cariño sin condiciones que nos regalas todos los días.

El hombre del traje gris dijo...

Dicen que cuando logras escribir tus emociones es cuando te apoderas de ellas. Es bueno escribir para acomodar las ideas, aunque no sea algo qeu escribas para publicar.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog