junio 11, 2012

Sin Jurisidicción Amnésica e Incompetente

junio 11, 2012




No quería darme cuenta, pero si. Vivimos en mundos distintos ... dentro de poco empezaré apenas a entender eso de corresponder.  La Esperanza a veces es tanta que se acaba pudriendo.

Si alguien te pide le esperes ¿cuánto caducan las ganas? La promesa salva tanto a uno y al otro.  A uno le salva la vida, pero al otro el tiempo lo termina matando.
Leí una vez en un libro de historias épicas que nadie sabe cuánto alguien que te ama y te espera por tus circunstancias debe pasar, pero de pronto si se sobrepasa el limite, el amor se vuelve tedio, el tedio en hastío hasta que termina en odio.
Yo tengo que ocultar ultimamente lo que siento he aprendido a portarme a la altura, simular como si viviera en la época victoriana y que aunque no me va a veces hago poco esfuerzo de Disfrazar la sonrisa ante los demás y el semblante, con brillo en los labios, un buen vestido, aparentando no mostrar que soy patética extrañando afectos.
Hay días que quisiera evitarme la pena de tener que contestar las típicas preguntas por él, disfrazadas de cordialidad, tener las respuestas o su mano.  Así de mala soy luego actuando, porque lo aprendí en algún lado aunque así no me hayan educado. Así de cruel me voy evadiendo aunque duela.

La fragilidad se vuelve hostil, te prometes una vez mas no llorar por anotarte derrotas, las cosas se te amontonan como si fueran una prueba de resistencia. ¿Hasta cuando?... Me he justificado con miles de cosas incluso por ser reina del drama, los pájaros en mi cabeza seguro se burlan, cuando volteo a mi espacio vacio, pero la dinámica se repite cuando vuelve, llenando el lugar con excusas diciendo una vez mas que espere, añadiendo pretextos muy blandos y advirtiendo con ello mas señales.

Creo que me estoy volviendo muy arrogante y los errores apilados los cubro con silencios aunque no sean tan contundentes.  Hace tiempo me creí valiente para poner la piedra de toque,  la estocada final con las palabras bien afiladas, pero lo único que lograría sería herirme al tratar de pagar con la misma moneda. Y sin jurisdicción alguna de mi vida amorosa no me he atrevido.   No sé si necesite esperanza, creo que camino de puntitas para no despertar mas sentires. y en el desgaste convierto a mi corazón en un higado.
 No sé si quiero que esté ahi en la puerta buscándome o si es enfermo saberle a distancia exigiendo groseras garantías disfrazadas de te quieros.


7 solo lo soñaron:

Jo dijo...

En estos días me he sentido como una muñeca de trapo... o como si hubiera bebido aguardiente, arrastro los pies a veces sin una esperanza por donde seguir porque pasos atrás o la ahorcaste o te la pisaron...

A veces tal cual uno escribe las cosas quisieras que magicamente sucediera. pero la realidad es otra.

Anónimo dijo...

Pinturilla y arreglo para que al mirarnos al espejo sigamos pareciendo que hoy es fantástico...
Se lo que es eso..
Me dicen tienes los ojos bonitos, aunque sea del color de haber llorado :P

Besos abisales

juanjo dijo...

Entiendo esos estados de animo por haberlos vivido en el pasado
En cualquier caso la espera siempre tiene sus limites
Besazos guapa

raindrop dijo...

Una espada se debe sujetar siempre por la empuñadura, para evitar los cortes en la mano.

hummm... creo que este es un mensaje un poco raro, pero mientras piensas en él, has divertido unos minutos de esa espera desesperante (y quizás hayas encontrado alguna clave que te sea útil)

besos

Hasta en el último rincón dijo...

A ver, me encantó la profundidad de tu post, pero el corazón jamás podrá ser un hígado. Y alguien con las fuerzas que tu tienes… alguien con ese don de expresar sentimientos con palabras sutiles, duras y tan cargadas de “emociones” no puede ir de puntitas para no despertar sentimientos. Camina con tacones y que volteen a mirarte bella!

Un beso y un remolino de buenos deseos y sentimientos bonitos para ti…

Kiddo dijo...

Mi Jo.
Los amores que valen la pena, no te hacen esperar. Llegan como un vendaval y arrasan con todo!

Considero injusto esperar por alguien que una vez que has empeñado tu palabra ya no se ocupa de mantener tu interes, y la sosobra es lo que te espera.

Soy dura? es muy probable que sì, pero mentirte nunca.

Un abrazo, sè valiente y no dejes que te pongan despuès de nadie.

marichuy dijo...

En "ese no saber qué", a veces, se nos va buena parte de la vida. Cada quien sabe cómo lo maneja, pero creo que no puede uno esperar indefinidamente, en algún momento hay que tomar decisiones, por dolorosas que nos parezcan. El quid es saber encontrar es ese momento.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog