mayo 07, 2012

Sin Rastro

mayo 07, 2012


Me sentía en una especie de confesionario privado pero nada de sollozo, nadie debía escucharme.

No quise salír durante un rato. No sé cuánto duré ahi.  Es terrible eso de no poder fingir sin que te delaten los ojitos llenos de agua, colorados como para poder decir que te haz drogado o que te los picaste por puro deporte los dos al mismo tiempo. (Seguro sería ridiculo no sé si mas vergonzoso)tuve que ir a encerrarme al baño, Porque ¿saben? los baños no solo sirven para cuestiones fisiológicas del intestino, tambien para desechar lo que te oprime el corazón sin temor a que alguien te descubra detrás de las puertas frías y lisas del vater de la oficina.

Frente a mi Coordinador me sentí pequeña como un caracol, pero no podía huir ni esconderme, mientras me daba los argumentos que la empresa requería en base a números debía darme las gracias no era por el desempeño sino por falta de fondos. Aún con la enclenque esperanza de que vería a alguien "de arriba" asentí y tragando saliva le di las gracias por despedirme.
Pasaron unas horas, para cuando salí del baño decidí restaurar mi facha me lavé la cara, me recogí el cabello y me puse las gafas para disimular.  Entre el ordenador y la pared del cubículo dadas las circunstancias me sirvieron de muralla,  compañeros y amigos se animaron a atravesarla pero creo que fueron los destellos del móvil los que más me sostuvieron.

No soporté.  salí de ahí con una caja, y casi arrastrando mi carpeta de trabajos, no era gran cosa pero me parecieron tan pesadas incluidas mis piernas.  Me detuve un poco a dónde quería ir pero tenía que cruzar todo un pasillo largo hasta la puerta lo mas posible para mi era evitar cruzarme con alguien conocido.
El único que quedaba era el guardia, siempre amable me hizo un ademán y yo solo pude soltar un- Hasta luego -sin poder siquiera voltear a verlo.
Afuera el aire húmedo del exterior era habitable, me alivié un poco cuando supe que se me confundirían los ojos llorosos con la lluvia. El móvil continúo con sus atisbos en mi bolsillo pero no tenía ya energías de revisarlo.   A pesar del bochorno con los coches y sus humos condimentados con impurezas, su destellos se confundieron con el sonido de voces deshinibidas de la ciudad.   La franja del cielo sulfureo se notaba mucho mas bonito... tan sólo caminé unos pasos y tardó muy poco en pasar un taxi.  Lo abordé, metí las cosas, subí al coche y cerré la puerta necesitaba huir de ahí lo mas pronto posible. Me quité los tacones mientras daba un repaso geográfico para pedírle al chofer me llevara a casa.  Decisión de ultimo momento, tal cual lo habían hecho conmigo.

Un poco sorprendido aclaró que eso ya era limite del Estado - me solté a llorar como si se me hubiera muerto alguien y tomó el volante mirándo curioso por el retrovisor sin chistar.  De pronto, me sentí como un Asesino fugitivo que habia matado a alguien y que necesitaba desaparecer del lugar del crimen.  Las líneas oblícuas y geometricas de los edificios reflejadas en el asfalto se fueron perdiendo poco a poco y De pronto otro tirón en el bolsillo. me quité las gafas y sólo pensé que iría a cenar esa noche mi mamá y que me daría vergüenza contarle, fingír y hacer cenas siempre me ha salido.  Al llegar solo estiré un billete sin esperar el cambio. Después me senté en medio de la oscuridad y el silencio de mi casa me acompañó juntoa mi perro...revisando la pantalla del teléfono alcanzando a leer tres cosas:


..."Voy por ti, vente conmigo" " ¿vámonos a NY?  "Cierra los ojos y estarás en Casa"



16 solo lo soñaron:

Jo dijo...

No importa que sepas, que tanto comercializes, simplifiques, enseñes o desarrolles la profesión Parece que tengo opciones el futuro no está establecido... sólo existe el que nosotros hacemos. pero el sentimiento sigue ahí...

The Lizard dijo...

mi querida Jo todo pasa por lago y estoy seguro que hay muchos retos para ti, y que lo que emprendas sera exitoso , un abrazo

mientrasleo dijo...

Jo, vaya entrada. Me he quedado encogida con esa imagen en casa y sin luz..
Besos

Pinche Vieja dijo...

Vamos a quemar la empresa!!!!!!!!!!

Zereth dijo...

Qué joda!

Pero a veces uno está ya demasiado cómodo y se agradece que le regalen el estrés de la incertidumbre. Es triste no tener seguro un cheque cada quincena, pero también es motivante y tú mi Jo, eres alguien que sabe sobreponerse a eso y más. Sin duda estás obligada a buscarle por otros lados y sabrás cómo salir avante de esto.

Besos

€$T0P€$ dijo...

Después de ser el encargado de matar a los condenados a muerte, el peor trabajo del mundo debe ser despedir empleados. Tengo la firme creencia que son gente que nacieron sin sentimientos y por eso no les afecta hacer eso.

Ojalá que encuentres algo pronto...de mi generación ninguno tenemos trabajo "formal", and it sucks :(

Hasta en el último rincón dijo...

Esas situaciones... qué amargo sabor. Pero, mi querida Jo, todo pasa por algo. y sé que suena trillado, pero no hay mal que por bien no venga, y todo da vueltas en esta vida.
Ánimos mi amiga.
Mañana será un nuevo día para abrir puertas y ventanas.
Qué venga lo bueno!
Un beso!

marichuy dijo...

Triste. Sentir esa pequeñez, sabernos indefensos e impotentes ante el autoritarismo y la prepotencia de los que tienen la sartén por el mango. Qué duro. Pero al final uno se fortalece.

Luna Arena dijo...

Tu historia me ha llevado por las calles del pasado, y me hizo recordar a tiempos remotos en donde el único sitio seguro para descargar mis sentimientos encontrados, era precisamente el baño. No se cuantas horas pasé queriendo huir a un lugar donde no pudiese ser encontrada.

Despedidas... Decir adiós nunca es fácil, pero solo te queda la confianza en ti misma, en tu talento; así que tranquila, todo estará bien si te lo propones.

Saludos...

La bruja de las tentaciones dijo...

Jo!!!! Lo mejor está por venir, New York, tu ciudad, la mía, el mundo.
Esto también pasará, entonces recordarás esa tarde a obscuras en tu casa y serás mas fuerte...
Abrazo!!!

raindrop dijo...

¿Es solo literatura o es real?
Si es ficción, es extraordinario en su realismo. Pero si es real, lamento mucho el golpe.
Lo que te puedo decir es que una etapa termina para que otra pueda comenzar. Espero y deseo que la nueva etapa sea venturosa, plena de intensas emociones bellas e inolvidables.

un gran beso

basilio dijo...

La vida esta hecha a base de escalones que tienes que subir dia a día.
Sé por lo que estas pasando Joi, porque yo tambien viví lo de la palmadita en la espalda.
Se te abriran más puertas y seguro que para mejor.
tómate unos dias de asueto y luego lo veras de otra manera.
Un beso fuerte

juanjo dijo...

Puesto que eres una persona valiosa y valerosa en esta ocasion el cambio va a ser para bien y esos mensajes en tu movil pueden ser una señal de ello
Besazos guapa,veras como todo sale bien

BEATRIZ dijo...

Lo siento como si me hubiese pasado a mi ahora. Ciertamente casi todos sufrimos de experiencias así. Y tienes mucha razón, el futuro no está determinado, hay que terminarlo nosotros, lo más dificil es superar los sentimientos, pero para eso hay tiempo linda. Ese señor que si bien no vemos, lo cura todo con sus pasitos de mentiras.

Te abrazo.

Anónimo dijo...

Por tu primer comentario entiendo que es real?

vaya... todo lo que ocurre es un círculo, tal vez sin la primera vuelta los últimos mensajes no tendrían la misma opción...

Besos abisales

PD: yo también uso el baño para desechos lacrimosos si...

ѕocιaѕ dijo...

Ánimo Jo las cosas pasan por algo, uno nunca sabe a donde lo lleve la vida el día siguiente.
Un abrazote

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog