abril 09, 2012

Lecturas, Virtudes y vicios

abril 09, 2012
Dice el lugar comun que el mejor homenaje posible para un autor muerto consiste en leerlo, lo curioso es que quien lo repite pertenece a la numerosa secta que pondera la lectura como virtud y le rehuyen como vicio.  En estos dias a veces lo que me salva es la lectura pero sin alarde que no soy yo que les hablare de biblioecas o usare mi lenguaje estudiado o rebuscado y demostrar nada. En los libros uno puede encontrar espejos, laberintos, tigres, Seres fantasticos, espadas, reinos, miserias humanas, fervores, simbolos y demas cosas como para integrar un inventario. Los autores sugieren a escoger con un guiño complice el que nos ayuda escoger el mejor vino de la carta el mejor platillo del menu o hasta a la muchacha mas guapa del burdel.  ¿Sera que cada libro esta hecho para un lector o estado de animo específico?



10 solo lo soñaron:

Hasta en el último rincón dijo...

Me has hecho acordar cuando en la tarde de un día cualquiera cogía un libro y lo leía sin entender siquiera... eso ya hace más de 20 años...

Un beso enorme!

juanjo dijo...

Me encanta que compartamos la pasion por la lectura,para mi una de las actividades imprescindibles de la vida y que practico de un modo casi convulsivo
Sin leer mi vida seria mucho mas pobre
Besos guapa lectora

raindrop dijo...

Son grandes libros aquellos en los uno se descubre a sí mismo, por más ardua que resulte esta tarea.
Espejos, laberintos... lo has apuntado con mucho acierto.

besos

Dean dijo...

Cada libro puede traer cosas nuevas a nuestra vida. Hay libros que te enganchan desde la primera página y ya no los puedes soltar hasta el final, otros en cambio son para ir degustando poco a poco. Están hechos para ser leídos pero muchas veces leemos sin leer como si solamente pasásemos la vista por las páginas.
Un saludo.

ѕocιaѕ dijo...

Creo que sí, depende de nuestro animo, en los libros a veces vemos reflejada nuestras historias o como nos hubiera gustado que fueran.
Y claro están los que leemos sin saber nada de eso y años después las situaciones que vivimos nos hacen recordar su paginas.
Saludos Jo

The Lizard dijo...

losa libros dulce ventana a nuestra imaginación .

Michell Cerón dijo...

La lectura puede ser terrible, junto con el amor, el único vicio que amenaza con trastornar el alma.

Algunas veces no le recomendaría leer ni a mi peor enemigo, es el camino más seguro a la locura, y una vez que te adentras más vale aprender a volar para no caer en el abismo insondable que te depara cada pagina.

Y claro, no es el lector el que elige el libro, sino el libro el que elige al lector, y este "amourette" se produce en el momento preciso y bajo ciertas condiciones dadas, solo así se saborea con verdadera delicia cada palabra.

Muchos Abrazos Jo!

marichuy dijo...

Yo creo que cada historia, sea un libro, un poema o hasta un film, está hecha para diferentes lectores pero sobre todo, para diferentes momentos. Hay libros, versos, películas que nos llegan justo en el momento preciso y por eso —a veces más que por su calidad— nos marcan de manera indeleble. Creo.

BEATRIZ dijo...

O para un momento determinado,
creo.

Un abrazo Jo.

la mis dijo...

Cada libro está hecho bajo un ánimo específico y cuando nos alineamos con éste, creemos que aquellas letras fueron escritas para nosotros. Somos una musa muy variopinta ¿no crees?

Saludos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog