abril 02, 2012

Domingo de Ramos

abril 02, 2012
De mis recuedos más bonitos y entrañables eran los días de semana santa aunque a veces estuve en contra y desconcertada por "celebrar" de esa manera la muerte de alguien que en vida lo pintaban tan bueno. Esas primeras ocasiones viendo la procesión y escuchar la homilia un poco de golpe me llegaba la sorpresa de que reinterpretar la historia con tanto dolor o sangre nos haría a los católicos muy masoquistas.  Mi abuela materna tenía más humor para esas cosas aunque pienso que lo haría para que al explicarnos ciertas cosas mis hermanos y yo no nos angustiaramos.   Recuerdo cuando mi hermano le preguntó sobre el espíritu santo - "es simple, lo dijo muy serena -  es como el huevo: la clara, la yemas y el cascaron".  cuándo mi abuela paterna se enteró se indigno mucho pero supongo que cada quién con sus creencias las toma tan seriamente que hasta termina aburrido con la vida.  Después de recriminar a 3 niños la osadía de no tomar en serio la religión mi mejor recuerdo de ese domingo fue ver pasar la multitud con sus ramitas, mirando al cielo, cantando llenos de fe  Y mi abuela con cara rispida obligándonos a estar ahí al sol y ella con sombrilla muy digna  pero sin darse cuenta que se había parado sobre un hormiguero . Imaginaran la penitencia


13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Ando un Poco pérdida no he podido ir a sus blogs pero dios existe tarde o temprano.me hará justicia en verdad no soy egoista. Dios existe pude publicar desde el móvil. Gracias por leerme

raindrop dijo...

Gracias a ti por escribirlo.
Ya sabes que no tienes obligación de pasar a leer. Es por gusto. Entre amigos no hay obligaciones impuestas, a no ser las que se imponga uno a sí mismo.

Sobre las cosas de la religión, un problema es que alguien haga algo sin saber el sentido de lo que hace. Eso servirá para emborronarlo todo. Y siglos y siglos de emborronamiento constante pueden llevar a ridículos mayúsculos.
Por otra parte, me considero persona espiritual y religiosa (eso sí, no católico), pero tratando de dar sentido a lo que creo y (lo más importante) a la forma de vivirlo. Con sus más y sus menos, pero tratando de ir pa'lante.
^^

besos

La Isla Misteriosa dijo...

Todo en el catolicismo es tan... ... ...Un Padre que siempre vivió. Un Hijo que es el hijo del Padre pero que nace de una mujer virgen y gracias a la fecundación de una paloma. Luego viene el espíritu santo nacido de un huevo y que a la vez es Padre e Hijo. Luego llega San José que es padre sin serlo... ... ...La Semana Santa, todavía es aún mas ¿? Dios nos manda a su hijo para redimirnos del pecado original, para redimirnos del pecado más abominable que se pudiera comenter, el pecado que ha manchado a toda la humanidad por los siglos: Coger una manzana.

!Qué complicado es todo, mi queridísima Jolie! Prefiero vivir sin dioses, mirando estrellas, averiguando ecuaciones y mirando como los insectos liban de las flores. Un GRAN BESOTE.

Sergio DS dijo...

Sentir una componente espiritual en el interior de uno mismo aporta mucha fuerza, lo importante no es catalogarla dentro de una religión sino sentirla y que nos haga crecer. Si es contraria al prójimo no es religión ni es nada, es simple egoísmo.

Anónimo dijo...

jejje, hay penitencias que uno mismo se impone ¿no?...

Una dijo...

Jajajaj, tu recuerdo ha sido muy tierno, pero el comentario de Isla es para descojonarse.

Hasta en el último rincón dijo...

Me encantó lo la comparación con el huevo jejeje
Un beso!

ѕocιaѕ dijo...

jajaja , no sé por qué a mi no me pasarón cosas así, todo eso de la procesión hubiera sido más llevadero, me gustan ciertas cosas de la semana santa y es lo único que tomo, con todas la proseciones y rezos a los que fui de niña ya fue suficiente creo.
Abrazote Jo

basilio dijo...

Parece como que en Semana Santa todos somos mejores y más buenos. Nos reencontramos con la fé y nuestros corazones se hacen más grandes y más bondadosos. Lo bonito de ésto es seguir manteniendo la misma actitud el resto del año cosa que no suele pasar.
De igual forma cuando te haces mayor parece como que te gusta más entrar a las iglesias para rezar y ponerte al día y pedir perdon a Dios por tus malas obras para que te perdone; cosa que cuando eres joven ni te acuerdas donde esta la iglesia de tu barrio. Amén

juanjo dijo...

Pues no voy a negar que te echo de menos pero como eres tu te perdono sin ponerte ninguna penitencia....ja,ja
No,en serio: yo no soy creyente pero el domingo pasado estuve en la misa del domingo de Ramos para acompañar a mi madre que ya no puede ir sola y fui feliz viendo su cara de felicidad
Besos guapisima

Anónimo dijo...

Bueno, al menos es un recuerdo divertido y estupendo y eso es lo mejor :)

Besos abisales

marichuy dijo...

A mi me gustaba mucho el domingo de Ramos. Guardo buenos recuerdos de esos días en compañía de mi abuela. Pareciera que fue hace siglos. Cuánto ha cambiado mi vida desde entonces.

la mis dijo...

Tu abuela siempre con el "tino" perfecto en cada situación. Esa señora merece su propio blog.

Saludos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog