abril 18, 2012

Arboles Bailarines Tintes Lila

abril 18, 2012



Si pudiera reencarnar o pedir una cosa, me gustaria ser un árbol de jacaranda. son admirados y producen alegría a quien los mira. Siempre los abrazan y no está demás decir que parece como si la primavera hiciera fiesta a su llegada.  Quizá el infierno tiene sus cosas bellas junto con el rubor de la tierra ante el Sol. Hoy con alfombras coloradas o rosas... o las lilas que producen algunas copas 
descubro por donde voy como si me señalaran el camino y me alegra de que alguien no se si con sus pisadas o en su mochila de trotamundo haya traido semillas de estos árboles aqui y no solo sean exclusivos de México. Alguna vez me besaron debajo de la copa de uno, recuerdo que casi sentía hojas en mi boca pintando corazones moraditos sobre el concreto ardiente.

Cada año por estas fechas me acuerdo de una tira cómica de Mafalda. La ciudad llena de árboles, flores, pajaritos y enamorados donde decía "sin duda la primavera es lo mas publicitario que tiene la vida".  Durante la Primavera la ciudad de México se reviste toda. las avenidas y parques se llenan de manchones lilas, y lucen tan maravillosamente que dejan alfombras de flores por el suelo.


Mi madre me enseñó los nombres de dos árboles principalmente, uno de vainitas con flores coloradas y este de las lilas. No todo árbol es Verde decía aunque todos los pájaros deben cantar, en al cobijo de sus ramas, no solo los de trinos mas hermosos.

Este lugar tiene un aspecto agradable, lineas sobrias y estimulantes...  el espacio es amplio aunque supongo se puede hacer mas. Enfrente hay una calle sucia y medio en penumbra pero la habita un edificio abandonado como antiguo y desvencijado, se encuentra entre dos grandes hileras de árboles que destacan como si fueran parejas y de pronto uno le invita a bailar con sus ramas y el otro piensa si estirar su rama o levantarse de puntillas pensando si se va a atrever para lanzarse entre sus brazos.

Cuando pienso en ellos pienso en una lluvia lila para mi en medio de un bosque entero y es por el eco de mi sangre que a la vuelta uno siente y valora mas hasta lo que tiene comunmente. Seguramente cuando muera quisiera uno de esos árboles en mi tumba para sonreir panza arriba y descubrir a ciencia cierta el porque florecen las jacarandas en Abril.





No he dormido nada en días ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ 
Ha pasado tanto tiempo desde que no hablamos
Y he estado aquí muchas veces 
♪ ♩ ♭
Yo no sé qué estoy haciendo mal

...






15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Los japoneses tienen sus almendros
los mexicanos sus jacarandas
... me toca descubrir el arbol de españa.-

Sergio DS dijo...

El Jararanda es un árbol precioso y espectacular cuando florece, pero te aseguro que cuando empieza a caer la hoja, la flor o el fruto, cosa que hace en 3 fases y no simultáneas, empiezas a odiarlo si te toca barrer. Aún así lo adoro.

raindrop dijo...

¡Qué bonito esto que has escrito!
Sensible y colorista, has ido pintando un cuadro hermoso, pincelada a pincelada.

Si vas a descubrir el árbol de España, te encontrarás con olivos al sur, pinos mediterráneos, carballos atlánticos, almedros, naranjos... No sabría decir.

besos

juanjo dijo...

raindrop tiene razon.Es muy dificil encontrar UN arbol de España,yo por la zona en la que vivo me quedo con el aroma de la flor del azahar en los naranjos....es un aroma hermoso
Besos guapa primaveral

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras...
Un aroma y un color, junto con la música, me ha parecido una entrada preciosa... :)

Y el recuerdo de ese beso...

Besos abisales

Una dijo...

Una bonita foto y un recuerdo muy entrañable. Yo preferiría ser pájaro a árbol y hacer, en sus ramas, mi cama.

Hasta en el último rincón dijo...

Qué precioso escrito!!!
Me encantan las flores e imaginar esa lluvia lila me transportó a un lugar de ensueño!
Beso!

marichuy dijo...

Y mira que el color morado claro no me gustaba, Pero con las Jacarandas no hay manera de no encantarse y amar la ciudad tapizada de morado.

The Lizard dijo...

yo quiera reencarnar en brasier o tanga pero árbol tampoco suena mal

la MaLquEridA dijo...

Me parece es uno de tus mejores escritos sin duda, te felicito.

basilio dijo...

...

Sé un sitio que seguro que conoces en fotos. Aranjuez donde tienen mucho que ver sus jardines. En estos dias el árbol de la jacaranda florece con intensidad haciendo que los ojos se te iluminen. Es como estar metido dentro de un cuento.
Cuando viajas por Andalucia y llegas concretamente a Jaén el olor a aceite es impresionante por sus miles de olivos bien ordenados. Simplemente comiendo pan y oliendo el aceite es suficiente para que tengas una digestión envidiable.(puedes meter un poco de salchichón si quieres)
. Cuando vas por Valencia el olor a cítrico hace que detengas el coche e invadas el naranjo y te comas la naranja que te dice: comeme.
Te invito a un trago de aceite virgen.

la mis dijo...

jamas hubiese soñado ser uno de ésos, aunque ahora que me lo pienso mejor... no sé, eso de estar siempre pegada al mismísimo suelo da algo de miedo...

Abrazo.

La Maquinista Yey★ dijo...

Yo no sé que estoy haciendo mal cuando todo va tan bien... todo lo hecho, hecho está...

Y, sí, las jacarandas son como una lluvia lila esponjosa y suave...

Trovator dijo...

Excelente reencarnación, árbol para dar sombra, para guiar y para mejorar el horizonte. Probablemente me gustaría ser un sauce (no por lo llorón), sino por su porte :)

Un abrazo!

psicomary dijo...

Solo se que tan solo el nombre y su color me llena de alegria es maravilloso encantador.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog