marzo 22, 2012

El Mundo una Posada

marzo 22, 2012


Termino de leer noticias. Ya se que es malo para la salud. pero lo hago.

Dentro de este mundo convulsionado y corrupto siempre tequeda algo que baila en los ojos un poco de miedo, nervios y incertidumbre. sobrevuelo pero el mal sabor persiste un poco.  Vivir en la tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año... el mejor viático es seguir vivo y saber que uno puede volver donde puedes empatar crucigramas, jugar con las letras en el refri, lo mismo cortar galletas para hornear o mirar desde lo alto por la ventana.

Respirar un aire menos contaminado de actualidad es a veces mejor en silencio sin que nadie me cuente ni me ponga al tanto ni me diga nada.  No digo que siempre, pero solo por hoy.

Un día no es mucho. Un día puro de gente honesta, ya no importan si son de derechas o de izquierdas, me basta con que no sean corruptos. Lejos de fugas de reos planeadas, lejos de contubernio y catástrofes insoportables, estar lejos de balaceras afuera del super,  como si estuvieras en un western, sin millones de parados sin fuerzas políticas jugando a las pulseadas del mundo para controlarlo, sin apuestas de futuro, sin formadores de opinión que digan que tengo que pensar muy bien por quien votar, cómo vivir y que comprar sin el deseo imperioso de huir del País de la suerte que parece se lo lleva

Días de sol gratis, sin tranzas, sin negociaciones, sin arreglos nefastos ni llamadas amedrentando. 24 horas ingenuas por horas de tiza dibujando un avión en el suelo en la nieve aunque sea primavera en el otro lado del hemisferio y brincar mientras te moja la lluvia. Un viaje de mil millas comienza con un paso.  Sortear la vereda cuadrado por cuadrado hasta llegar al cielo.
Está tan plácidamente suelto el día cerca de mi ventanilla que difícilmente me tiraría. Prefiero tener miedo de subir aviones, de las arañas, de la tromba del cielo con relámpagos y granizo  y mejor que se desintegren otras cosas mientras alzo el vuelo.



12 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Este mundo a veces es un asco, lo unico bueno de el es que hay recovecos por donde huir... aunque. lo mejor es que uno siempre puede volver.
me gustan las salas de espera. No sólo esperar sino que me esperen

:)

juanjo dijo...

Justo ahora mismo acababa yo tambien de publicar....hay conexion :)
Espero que por otra parte tu desconexion te sirva para relajarte y para olvidarte de todos los agobios que puedas ultimamente tener
Me ha gustado eso de la sala de esperas....a mi me pasa justo igual que a ti
Espero que te llegue mi beso

raindrop dijo...

Al menos, ahí arriba no se nota cuando la tierra se sacude. Pero siempre hay que volver a poner el pie en tierra.
¿O no?

besos

La Maquinista Yey★ dijo...

Suena a un mundo asqueroso con una vida hermosa... Me puso a viajar :)

Hasta en el último rincón dijo...

Suena perfecto no respirar esas noticias "fatídicas" que siempre ponen en los diarios. Yo siempre leo, pero trato de no "manchar" mi mente con esas fotos horribles o con esas frases alarmistas.
Es bueno darse un "stop" de todo lo malo.
Un beso Jo!

Anónimo dijo...

Si las noticias son malas para la salud no tengo dudas... :P

Pero esta fraseeeee "Vivir en la tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año."
Vamos con tu permiso es para leerla nada mas levantarse :D woooow

Besos abisales

la MaLquEridA dijo...

Un dia puro de gente honesta en este Mexico nuestro es una bendita utopia.


Besos.

marichuy dijo...

Voto por alzar el vuelo. Siempre. Mientras sea posible.

basilio dijo...

A veces pienso en ir a un pueblo donde no llegue el periódico ni tampoco la radio y la Tv. Solo con la gente del lugar. Seguro que la mente descansaria e incluso las ideas se ordenarian de otra manera. Estamos sometidos todos los dias a noticias malas, todo malo, muertes, atentados, robos, así es dificil levantar cabeza. Menos mal que tenemos el sol... menos dá una piedra.

The Lizard dijo...

yo por eso veo películas para imaginar otros mundos

ѕocιaѕ dijo...

Me gustó el comentario que te dejaron. "Un mundo asqueroso con una hermosa vida". Con tantas ganas de vivirla, de huir y regresar.

Afortunados por tener esas oportunidades, por construirlas cuando no se presentan, por alzar vuelos infinitos, pisar suelos placenteros imaginarios, hacer de cada vuelo un sueño real de un mundo diminuto que puedes aplastar y te sabes grande, capaz de cualquier cosa.

Saludos y abrazotes, Jo.

kika dijo...

Yo acabo de regresar del rincón que encontré para perderme una semanas y vuelvo renovada, iluminada por tanto sol para enfrentar en otoño que llega a mis tierras.

Buen viaje!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog