marzo 17, 2012

Amor de Temporada

marzo 17, 2012

Un hombre camina hacia una mujer por la acera. Con el arco tenso y la flecha en su sitio, Cupido aguarda detrás del arbusto el instante único en que sus corazones se solapen.

Dispara y la flecha va a dar al tronco de un cerezo, que en cuestión de horas, cubrirá con sus flores la avenida en el ocaso del Invierno. Démeter oculta se regozija y sabe que al pasar de los años el unico mito que se cumple es que cuando Perséfone regresa, la alegría ocasiona que reverdezca la tierra, pinte los techos y todo el sol luzca como un gran reflector por ellas.   ¿Quién se cree Cupido que ya debería de haberse jubilado?  No puede pretender que lograr el amor perfecto basta con un pinchazo, si en los ultimos tiempos su pulso ya no es el mismo.

Aunque el amor y la Primavera tampoco tienen porque durar tanto. Tengo tantos amigos y conocidos que hablan mal del amor, del calor  infernal y del tiempo que no se tiene ...creo firmemente que los deberes conyugales, el clima o el amor tampoco, deberían ser infernales.




10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Pues en los sonetos la palabra primavera no se relaciona ni con vientos ni con lluvias sino con hojas verdes, con arroyuelos sonoros, a veces no lo entiendo...Homero contaba que en el sureste de europa hubo un largo tiempo que reinaba la eterna primavera... debido a Hades y lo que ocasionó en Démeter Zeus hizo arreglos. menos mal la primavera no tiene porque durar eternamente Ahora bien. campos floridos, pájaros cantores y pastos verdes.

Sólo en Cuernavaca
la ciudad eterna y si.. si existe!

La Isla Misteriosa dijo...

Mi querida y lejana Jolie, yo siempre preferí a la hora de hablar de arcos, carcaj y flechas a mi ídolo Guillermo Tell. La manzana de Newton, la flecha de Cupido, la víctima inocente como en el sacrificio de Isaac. ¿Serías capaz de asaetearme desde el otro lado del charco? Seguro que tienes puntería para acertar justo en el centro de mi corazón y rompérmelo en dos hemiferios. Prueba y acierta de primera, en tu segundo intento ya me habré movido.

€$T0P€$ dijo...

A mí sí me gusta la primavera, y en general es una temporada en la que he sido muchas veces muy querida y atendida :)

Una dijo...

El amor dura cuatro años, menos si empieza la convivencia antes. Todo lo que hay después es rutina con unas gotitas de cariño y comodidad.

marichuy dijo...

Contra el amor no tengo nada. De la primavera,, del calor infernal en cualquier época del año, sí me quejo mucho. A lo mejor por eso en va mal en amores, por no querer a la primavera.

PS odio el nuevo verificador de Blogger: yo medio cegatona y con esas letritas tan garigoleadas... y dos palabritas. Ña. :P

Zereth dijo...

La primavera no me gusta tanto porque me recuerda las alergias, así que termino padeciéndola.
Me gusta esa sensación de renacer de la naturaleza.
Del amor, pues yo vivo enamorada, nada tengo en contra, ojalá tuviera más tiempo para querer a más.

raindrop dijo...

Perséfone.
Tengo foto de lunes para la ocasión. Bonita coincidencia.
Comienza una etapa de sangre efervescente.

besos

Hasta en el último rincón dijo...

He escuchado de todo, que el amor dura dos años, que dura 3 y ahora 4... pero la verdad es que dure lo que dure creo firmemente que mientras exista ese cariño, esas ganas de abrazar a alguien en las mañanitas y querer quedarse en ese preciso instante para siempre, existe amor. O algo más parecido a eso.

Un beso Jo!

la MaLquEridA dijo...

El amor es para siempre, afortunadamente la primavera no. Soy de las que abominan el calor, agh!

Sergio DS dijo...

Opino de igual forma, lo que pasa es que la gente se "quema" con facilidad.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog