febrero 10, 2012

De las nubes al Suelo

febrero 10, 2012


Hoy está lloviendo, una lluvia muy linda.
De las nubes al suelo y luego todas se juntan en riachuelos crecientes...
Estoy algo enferma, entonces no quiero salir, además de que aquí se está como si se estuviera afuera. Mirando la gente y los balcones. Sintiendo la lluvia; cada gota es un sonido único que no alcanzo a escuchar, como los pasos en el metro por las mañanas. Todos juntos forman una espectacular sinfonía, una sinfonía algo repetitiva donde todos los pasos llegan al final a un mismo ritmo, así me entretenía en el metro por las mañanas cuando iba con prisa.
 La sinfonía de la lluvia es más bonita, tranquila y envolvente. Para mí es la mejor música, le quita un poco el absurdo a la ciudad, a veces todas las gotas forman constelaciones inmensas. En cada gota imagino una cara entre mil espejos de agua, cada persona es un momento; veo una gota y creo que soy yo; cada silencio son todos los errores cometidos, los tumbos y los golpes.

es un mundo complicado a diferencia de la lluvia,  hoy preferiría ser una gota que una persona  ellas no eligen y su vida es muy corta. Siempre igual...

 La última imagen es la más impresionante y hermosa; a un metro del asfalto entienden todo, ahí termina el viaje.  Pero esa imagen es tan única, al abrigo de todas las cosas, no la recordaríamos ni estaría en ninguna parte. Hoy una cara que se me olvida si no fuera porque a veces vuelvo a ciertas fotos... pero se me va a seguir desapareciendo hasta que me muera.

envidio a esas gotas de agua; su vida no es como la nuestra: sinfín de sueños y anhelos, memorias y pesadillas, explicaciones y olvidos.  Hoy la vida parece menos intensa palpita en cuanto regresa ese golpeteo del agua contra la ventana...
Con la lluvia todo parece más posible e inminente, al alcance de la mano, pero el mundo nublado está menos encantado y parece como si de pronto tan mojado se tornara debil y muy frágil...

9 solo lo soñaron:

Prosperidad dijo...

A mi me gusta ver llover ..me da la sensacion ds e que se limpian tantas cosas en el ambiente , al igual que las vibras y las emociones

ѕocιaѕ dijo...

Como dice mi mamá "los soldaditos marchan tan bien, parece que todo lo tienen bajo control y sólo se dedican a marchar"

Son las gotas las que incluso van de aquí para allá, sin saber a ciencia cierta a donde quieren llegar, tal como deberíamos hacer muchos. Olvidarnos del lugar al que vamos y simplemente seguir navegando.

Saludotes de ya un más fin de semana =)

Una dijo...

Últimamente te siento muy nostálgica y eso me entristece. No sé qué te está pasando, pero he hecho tarta de chocolate para que vengas a verme y la comamos juntas sin parar de hablar.


Y la lluvia ayuda a borrar todas esas señales que dejó el paso del viento.

Ya sabes dónde me tienes si quieres charlar.

Un abrazo.

kika dijo...

Porque la lluvia cambia constantemente y no sufre por ello, es parte de su ciclo ( algo que me ha fascinado desde siempre). Ojalá nosotros pudiéramos mudarnos así y ser en cada estación distintos y cuando las condiciones se tornen favorables lanzarnos en picada desde el cielo y volver a condensar en algún lugar lejano la próxima temporada.

Me encanto mucho tu texto.... Y eso que nunca he sido tan amiga de la lluvia.

Sergio DS dijo...

Me gusta la lluvia, me gusta ver llover, pero día tras día me agota, prefiero un espléndido día soleado del que refugiarme si quiero a conciencia de que fuera están todos los colores.

juanjo dijo...

Me gusta la lluvia vista desde mi casa y sore todo oida desdse mi cama
Besos guapa

marichuy dijo...

Pues sí, aunque sea un cliché: a muchos, lluvia nos acarrea nostalgias, nos sume en estados melancólicos.

Me gustan los días lluviosos... siempre y cando no tenga que salir de casa antes de las 8:00 A.M. y en mi camino se crucen decenas de niños llevados por sus madres al colegio, montones de camionetotas manejadas por señoras prepotentes e histéricas... y un largo etc.  de inconvenientes que dan al traste con el aura romántica-melancólica de los días lluviosos. :P

raindrop dijo...

nosotros también somos de agua
gotas saladas que se beberá el mar...

besiños

basilio dijo...

Me gusta recrear un ambiente cuando esta lloviendo, sobre todo cuando es denoche y hace frio como ahora por ej.
Suelo encender la chimenea con buenos troncos de leña y desde mi sillón oigo las gotas de agua caer junto a la ventana. Es como si llamaran sobre el cristal para calentarse con el fuego.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog