enero 20, 2012

Detrás del Muro

enero 20, 2012




Hace días me anote el fastidio de esa dinamica en la que si alguien viene y te quiere tratar como una basura es porque dejas que lo haga porque ahi estas siempre.

Debe ser que el amor además de ciegos nos hace idiotas (seguramente estoy diciendo tonterias porque el amor no es como debe ser) Hace tiempo escribí que escuchaba a mis vecinos haciendo el amor. No parece ser muy perverso u original.  En la pared contigua: lo usual son esas sesiones maratónicas donde todo parece muy plácido.

Cuando terminan los dos hablan y se ríen y la risa estrepitosa resuena por largo rato. A veces escuchan musica con el volumen bajo, a las dos o tres de la mañana y a veces sus risas me despiertan.  No los conozco, apenas un guiño o un saludo cada que nos topamos, pero son jóvenes  el estudia Maestría en la universidad y ella trabaja para una ONG;  presumo que son inteligentes y educados.   Imagino estudiaran la mayor parte del día, como yo misma a veces que tengo que ultimamente leer y llenar formularios de la beca y trámites, pero también hacen el amor, se ríen estrepitosamente y sin ningún pudor, miran juntos la tele o escuchan música

Esta gente existe. Parejas que se ríen y hacen al amor y preparan pasta en las noches frías de invierno en sus vísperas de año. No se tienen que proteger de nada ni de ellos, no hay engaños o sobreentendidos.... No sé cómo lo hacen, pero están razonablemente felices.

Hace dos meses exactamente decidi querer dejar de estar donde la confianza o el respeto se perdió porque los celos son los que nublaron toda promesa posible, las palabras que hieren salen a borbotones y  es imposible reconstruir algo donde todo ya es un desastre
preparando mi cena después de un dia medio malo al final gracias a una llamada y su correo ....me senté a pensar serenamente sobre en que momento las cosas cambian tan radicalmente entre dos personas.
Yo me empeño hasta en sublimar todo lo que provenga de el y el se empeña en que cada vez con la intención de "acercarme" me hiere mas. Usamos siempre las malas tácticas cuando quieres a alguien.
 Yo dejé hace tiempo de desear que las palabras o las dudas me sigan hiriendo pero tambien me canse de dar explicaciones tratando de convencer en lo que no tenía que aclarar
Querer seguir con algo que no se le acaba la cuerda por puro respeto a mi... es porque terminas desgastado y es por mis vecinos que me doy cuenta de todo el tiempo que una pareja pierde el tiempo peleando y peor aún echa a perder todo lo que en noches de invierno debería estar haciendo.

Creo que el amor y la vida son momentos de riesgo, a veces se pierde ultimamente creo que ya no se si sea el karma... el resto es sólo espera y mientras la espera se queda empolvada me voy a vivir  pensando que en una de esas yo soy la que reirá, oiré musica y hasta le haré la cena a alguien mas.
si, ya se es demasiado optimista porque hoy disimulo mi pesar y devotamente rebano cebolla en grandes cantidades solo para poder echarle la culpa a algo.






16 solo lo soñaron:

Dean dijo...

Cuando hay muros en medio, la realidad nos llega de forma parcial. Los muros entre las parejas esconden grandes decepciones.
Un saludo.

patxi pérez dijo...

Se nos puede romper un juguete,de niños,el que más queremos,con el que más jugamos,por que acaban desgastándose,lo arreglamos como mejor podemos para seguir disfrutando de él pero,en el fondo sabemos que sigue roto,solo esperamos que ya no tenga solución.
Saludos,abrazos y buen fin de semana.

Sergio DS dijo...

Llorar sin complejos no sólo es sano sino que desahoga, la cebolla mejor para un buen guiso regado con un buen vino.

marichuy dijo...

Auch, esas paredes tan delgadas a veces nos resetan momentos crueles: una se entera lo mismo de sus dichas que de sus quebrantos, y con ello vuelve la vista hacia sí mismo.

Trovator dijo...

Vaya que en verdad es un riesgo! Sin embargo, detrás de nuestras propias paredes estamos nosotros, los ideales, que algún momento atravesarán las puertas y se volverán a unir con nosotros.

Me gustó mucho tu reflexión!

Un abrazo!

ѕocιaѕ dijo...

Como lo dices, si llega alguien a pisotearnos es porque ya nos tomó la medida o simplemente conoce nuestros puntos débiles.

Claro que hay relaciones de las que se pueden envidiar, como la de tus vecinos, por ello hay que concentrarnos en esperar nos llegue nuestro momento de formar parte de una igual, pero si vimos que todo se desmoronó y evidentemente antes de dar solución se daña más al corazón es mejor alejarse cuanto antes, aunque irónicamente entre más complicado parece queremos rescatar lo que de plano ya se hundió.

Saludos, buen finde Jo

Una dijo...

Hola niña, siempre pensamos que el estado idela es el opuesto al que nosotros nos encontramos. Es cierto que estar bienavenidos con tu pareja es idílico, pero también es cierto que no siempre se está. Por otra parte, vivir solo no significa estarlo y tiene sus ventajas. Disfruta de tu momento, Jo, ya venrán otros momentos posteriores igualmente gratificantes, con o sin compañía.

BEATRIZ dijo...

A veces lo que oímos no es la realidad completa Jo, ni se puede comparar con la realidad propia. Los seres humanos nos aferramos a querer ver todo claro, eso rara vez es posible, somos ambibalentes, tenemos luz y somos sombra, tenemos que aceptar ese principio.

Saludos.

juanjo dijo...

Yo soy una de esas personas razonablemente felices de las que hablas.soy afortunado...y seguro que tu tambien lo seras
Besos guapa

raindrop dijo...

Estaba leyendo y a la vez la música me iba atrapando entre ataduras, cambiándote por ti, poniéndome dentro de tu piel, mirando el mundo desde la cara interna de tus ojos, escuchando a tus vecinos con tus propios oídos que eran los míos...
Y he sentido la cebolla, el pesar, la cena comida con amargura, la distancia, el desgarro interior, las ganas de volar, la esperanza abriéndose camino, otra vez más cebollas, más risas del otro lado de la pared, la música.
Sumergiéndome en todo eso...

Y he tenido unas ganas tan irresistibles de abrazarme.
Es decir, de abrazarte...

Prosperidad dijo...

Coincido.,con varios comentarios anteriores...de mi matrimonio no me puedo quejar en absoluto...pero para poder estar en esa sintonia de tranquilidad..ha sido un proceso de adaptacion dificil..no es tan sencillo como parece...tiene que existir mucha paciencia, respeto y saber escuchar al otro y obligar al otro a que te escuche,.. jajajajaj

Prosperidad dijo...

Mi matrimonio es casi perfecto..pero para poder llegar a ese punto..ha sido mediante un proceso de adaptacion diario!!! donde prevalece la confianza, respeto ,tolerancia , el saber escuchar al otro y obligar al otro a escucharte... jajaj

Juan dijo...

Yo el otro dia viendo una de tantas pelis que veo, lo resumio muy claro, el amor deja de ser amor cuando crees que el otro te pertenece, a partir de ahi todo empieza a ir mal. Un besazo.

basilio dijo...

A veces la vida hace que recuerdes o compares tu vida pasada con la realidad que se esta viviendo tras un muro de 7 cm que te separan del desenfreno y la felicidad donte tu no eres la anfitriona.
Dejar que te insulten o sentirte culpable día tras día por cosas que no has hecho no tiene justificicación Jo. Creo que diste un paso importante en tu vida al no dejar que te pisotearan por los putos celos. Fuiste muy valiente al abandonar esa vida insostenible y seguro que se te abriran nuevos horizontes en el amor donde todo sera normal y no te sentiras culpable de nada.

juanjo dijo...

Pues aqui estoy de nuevo.Gracias por la invitacion guapa
Besazos

let_i dijo...

"Yo dejé hace tiempo de desear que las palabras o las dudas me sigan hiriendo pero tambien me canse de dar explicaciones tratando de convencer en lo que no tenía que aclarar"
Esa frase me es muy familiar :(
Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog