enero 05, 2012

Del Establo al Viñedo

enero 05, 2012
Cuando era un pendón parecia accionista bebiendo leche como desesperada.
Creo que era lo unico que bebia cuando niña. No agua, no jugos, no bebidas de colores y saborizantes... solo leche. Un dia de esos en día de reyes precisamente, medio encamorrada con los rizos alborotados y la voz clara y llena de entusiasmo a pesar de la hora de madrugada mi hermano nos guió por el penumbre pasillo hasta el sitio donde descubrió los regalos.

En medio de la sala. Justo a lado de un par de patines,  dulces, unas muñecas y una gran vara magica que descubrí muchos dias después que olía a  uva..estaba el regalo mas maravilloso que me habían dado a mis 6 años:  una Vaca generoso tamaño de plástico resistente y tan bien hecha que bien podía sentarme encima  y seguro no sufriria daño alguno.  (cosa que nunca hice pues le tomé cariño desde el primer instante)  le puse de nombre Toulusse  estaba yo muy influenciada por la película de los Aristogatos- vaya ignorancia la mia un nombre de Pintor otorgado a un gato yo se lo endosaba a mi vaca querida.

Adoraba introducirle esas pequeñas pastillas por su hocico y esperar ordeñarle leche.  Obvio bajo la supervisión de mi padre que seguro conocedor de mi adicción a la lactosa creía que era demasiado ingenua o muy tarada me dió las advertencias por escrito y bien indicadas con una sonrisa alegando que era Gaspar o Melchor el que las habia escrito en un trozo de papel. Disimulé notar se parecía a la letra de mi madre... y casi me rio en sus caras cuando el indiscreto de mi hermano lo afirmó.

En fin que la gracia que hacía esa Vaca plastica no se bebia solo era "utileria"  Que suerte y afortunada me sentí. Durante un tiempo  fui feliz con Toulusse las pastillas se agotaron y entonces a veces recurrí a usar polvo de gis o maizena. A esa edad yo ya padecía indirectamente la escasez de mi divertimento básico robandolo de la despensa de mi Mamá.

Ahora soy un poco intolerante y creo que peco de desperdiciada andar con tacones a mi edad seguro por no beber leche me hará un día romperme la tibia o la cadera de puritita osteoporosis y  es cuando Toulusse siempre regresa a mi mente...
un litro de leche me dura meses o se echará a perder aunque sea de soya ...como cambia la vida quien pensaria que yo iba a cambiar la Vaca por la Cava




lo que me preocupaba  antes solo era jugar y que hubiera leche en mi casa seguro hubiera sido feliz vivir en un establo. Ahora  creo que bien podria irme a un viñedo

14 solo lo soñaron:

Juan dijo...

A veces cambiamos los gustos a lo largo de nuestra vida, yo era de coca cola y ahora donde este un buen vino y buena compañia que se quite todo lo demas. Un besazo. (no me borres este ehh).

Sergio DS dijo...

Por un momento me preocupé, en España la palabra pendón significa otra cosa bien distinta.
Vaca y cava según momentos, no descarto ninguna.

Jo Grass dijo...

Lo de cambiar de gustos es algo natural. De la leche al vino o al cava solo hay un tercio de distancia, pero qué divertido era dejar una copita a los Reyes y despertarse temprano, no solo para ver los regalos sino para comprobar que los Magos se habían echado unos tragos en tu casa, jajaja
Besos y felices Reyes magos.

Jo dijo...

Un buen vino se convierte en el cuando lo compartes con uien tu quieres Juan :)
(dejo este como una mancha de vino)

No, sergio que si lo era... como despreciar tantas cosas por un vaso de leche! ... menos mal que me he reformado. La de cosas que hay que probar me falta beber ginebra


Jo

Pues yo tan aburrida les dejaba lecheee y galletas!!! jaja seguro que se la pasarían mejor en otras casas.
Un abrazo sherezada :)

The Lizard dijo...

los buenos vinos siempre se disfrutan mas en pareja ...

la mis dijo...

la leche enchocolatada, sola nunca. el vino solo, mezclado jamás!

Prosperidad dijo...

Coincido con los demas... con el tiempo sevan cambiando los gustos ..y a mi parecer uno se va refinando poco a poco....

Unknown dijo...

Un buen cambio digo yo….o será que me paso lo mismo, sin vaca incluida cabe aclarar

Jo dijo...

aunque a veces no nos aparejemos bebiendo mi querido lagarto ^^

miss: Yo sin chocolate.. fria tibia o caliente era mi delirio. Puaj! ahora ya no la resisto

Prosperidad.
Pues espero me haya refinado un poco. Aunque luego veo algunas cosas en mi y sin hacer calculos me agrada a veces ser como niña... :( bueno no cuando soy mala leche y berrinchuda

Toño! pues que mal que no nos conociamos. La vaca toulusse te hubiera encantado!

Ivanius dijo...

Loor a la vaca, porque su sacrificio nos da carne, leche, queso y mantequilla. Sobre todo queso.

Y feliz 2012. Gratinado, por favor.

Palabra de verificación: jogamie

Jo dijo...

Queso y vino. ^^Ya la hicimos Ivanius

raindrop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop dijo...

En letras, vaca por cava no parece tan gran cambio. En realidad, cambiar el jugo del mamífero por la sangre de la uva sí que es un gran cambio.
Pero la vida son cambios. Los gustos evolucionan, y también las visiones y los propósitos.

Chin-chin
^^

besos

DvD dijo...

Toulusse jaja.
Pues algún día tenía que pasar, además que mejor reemplazo de la leche que el vino, son parecidísimos.... jaja.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog