diciembre 30, 2011

En la Frontera del 2011

diciembre 30, 2011


En la decencia esa que te enseñan una vez pasando a la etapa de la adultez que a veces es necesario contemplar el paso del silencioso tiempo de forma serena sin que se te mueva un cabello,  creo que ni conteniendo la respiración me siento inmune a sentir nostalgia porque llega un final de año

Abundan los abrazos,  los mensajes significativos, las reflexiones y hasta las buenas intenciones....y mientras observo la felicidad que hace estruendos afuera, sigo pensando que la navidad es mas alegre creo que Noche Vieja.

Ultimamente mi sensibleria me traiciona, supongo que depende del momento en el que se encuentre uno es como pasara estas épocas.  Hoy afronto mas la idea de recordar a los que ya no están, disfrutar y reir con los mas chicos aunque no abunden niños en mi familia y sentirse en paz,  pero como soy harto complicada e inconforme desde niña solo me pregunto
.¿Porque no habrán inventado una especie de enchufe para ser alegre siempre?

Descubrí el sabor del cariño de quienes te quieren y quieren quererse (la familia) y que la creatividad es el remedio a cualquier tristeza incluyendo meterte a la cocina y canturrear al andar.
Este 2011 es tan fácil y a la vez tan difícil de describir por como lo ha sido sentirlo lleno de contrastes, preguntas y sentires muchas veces complejo y sin respuestas de mi yo mas invertebrado.  Sin embargo ha sido un año heróico lleno de personas que lloraron de risa conmigo, gente que leo ahora por ejemplo en este lado de la vida 2.0 y que me enseñan otras perspectivas e ideas frescas y otras a su vez ya se han vuelto entrañables

Aun cuando no se haya inventado... espero que el nuevo año les dote de energía suficiente para comenzar de nuevo. Un abrazo y una luz cargada de buenas cosas que revistan el nuevo año.
 nos vemos del otro lado quelos pille sonriendo o bailando el  2012 :)




9 solo lo soñaron

diciembre 27, 2011

De Episodios Hagiográfico a Inocentadas

diciembre 27, 2011

En la vida todos tenemos un secreto inconfesable
un arrepentimiento irreversible
un sueño inalcanzable
y un amor inolvidable

Para como está el Mundo hoy creo que nos vendría bien cumplir alguna de esas cosas que dejamos pendientes. Yo por lo pronto y al menos solo necesito por lo visto una agenda contra los excesos. Creo que viene bien apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; tratar de hacer al menos nuestro mundo un poquito mejor de como lo encontraste -  y ya si hay circunstancias propicias tener un hijo sano,  o un jardín bonito o hacer a la persona o personas que están a nuestro lado más felices;
Debe ser reconfortante saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

Leí por ahi algo como que tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes;  ganar el reconocimiento de personas cualificadas, saber soportar la traición de falsos amigos y gozar del cariño de niños.   Seguramente por eso se cumplió la profecía y Herodes fracasó en la vida. Los Tres Reyes Magos lo engañaron y el niño jesús la libró seguramente tampoco sabía ese Rey despiadado que una mentira corre por lo menos 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones.

Asi que sin pecar de inocente ¿cual es su secreto inconfesable, su arrepentimiento irreversible, su sueño inalcanzable y su amor inolvidable? No digan mentiras aunque la fecha sea presta para eso exactamente.

Yo no es que mienta pero mejor pongo solo las iniciales...

9 solo lo soñaron

diciembre 22, 2011

Instrucciones para Festejar

diciembre 22, 2011


Tengo la fortuna de compartir y disfrutar la amistad de un grupo de personas para quienes la anual repetición de su cumpleaños es un acontecimiento igual de traumático que el nacimiento. Tengo tres pares de amigas que su común es  Entristecerse y molestarse, esconderse y refugiarse en el cine, mentir sobre la fecha y la edad correcta, ignorarla, olvidarla, son sólo algunos de los métodos

Pero aun con todo eso en contra yo les insisto que a todos nos gustan los cumpleaños... Mañana es mi cumpleaños... Nada original en vísperas de Navidad aunque yo le veo ciertas ventajas. A veces me quejé porque nadie se acordaba ahora creo que lo mejor es eso precisamente porque no saben ni mi edad.

Pero tampoco es nada original quejarse de la gente que alrededor se emociona y quererles adjudicarle estrés, pues en un afán de reciprocidad, a veces uno debe procurar que ellos los que organizan pasen el mejor de tus cumpleaños.   Por eso es que cada año fantaseo con la misma idea
 festejar y sonreir,  agradecer por estar aqui aunque uno crea que no es el sitio que te propusiste todavía brindar con los amigos -con los que están y en nombre de los que no pueden estar-, Partir un pastel que aun cuando lo alucines, en mi caso no dista de ser parte del protocolo...

pedir un deseo y soplarle a las velas. Recibir las llamadas de la familia y les digas que sí, que la estás pasando como nunca.  Pensar que este ha sido el mejor de los años, guardar unos minutos para extrañar a todos los que no están cerca y luego disfrutar a todos los que a lado conviven día con día.

Mientras tanto, he vuelto de mi rutina diaria de correr, de vuelta a mi casa Caminando he pensando en que en mi agenda marqué este día cono "The End" queria olvidarme, esconderme , refugiarme y mentir sobre la fecha y la cantidad,  sin reparar que cada fecha señalada puede ser  siempre el principio.  Intento aún averiguar cómo los planes cambiaron tan de prisa y concreto la manera más razonable de continuar algunos . Me angustiaría con la idea del futuro así que solo  Reviso mis errores y una vez instalada solo planearé unas metas y hasta un plan B.

Sigo creyendo que no hay nada peor que descubrir tu muro de feisbuc inundado de felicitaciones sin haber recibido una sola llamada. Afortunadamente hasta apenas unos dias yo no usaba eso....
a pocas horas de que llegue el 23 y las 36 millas me inunden por completo, he decidido que lo voy a disfrutar por ende y por las fechas les deseo lo mejor y brindo un abrazo de vuelta no por que me feliciten sino porque estas malas fechas no son para añadir un año mas a la biografía sino porque es Navidad y en Navidad no hay que entristecerse, ni molestarse, ni esconderse ni refugiarse en el cine o mentir o ignorar y olvidar toda la felicidad que puedes hallar allá afuera  en algún resquicio con adornos, luces intermitentes y gente que nos quiere y nos rodea.

Hasta ahora las preguntas no me caben mucho menos tengo respuestas. Hay cosas que se aprenden con los años y respuestas solo los poetas. Abundan tantas dudas y ya no soy una niña... de lo que si estoy consiente es que a mi no me trajo una cigueña a mi me trajo Santa tenga la edad que tenga extraño solo una cosa: a mi papa cantándome las mañanitas...

felices fiestas





17 solo lo soñaron

diciembre 20, 2011

Historia Bien Peinada

diciembre 20, 2011

Yo nunca parezco peinada por mas que me empeñe. Sinceramente es mi cabello el que se postula en clara rebeldía siempre... aunque no me disgusta. Pero para parecer peinada yo debo usar o tenazas o plachas calientes o artilugios de la modernidad...

Hoy busco entre mis frascos de perfume, botes de crema, jabón y demás objetos que pueblan mi arsenal de vanidad,  al mas modesto objeto e incluso me atrevo a decir incondicional y sin querer me ha servido de inspiración, para escribir esto.  Si en la primaria me hubieran dicho que haría esto , ni yo me lo creo.  Jamas parezco peinada y seguro ese será mi karma de aqui a la tumba. Mi madre lloraba porque no podia peinarme y yo lloraba porque no queria peinarme pero yo no tengo la culpa de nada que mis genes dictaron que el pelambre saliera encairelada.

Imaginen: encontrar a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera ¿como encontrar un peine que te ayude?.

 ;)



1 solo lo soñaron

diciembre 17, 2011

Rebobinar y Play!

diciembre 17, 2011


No puedo dejar de escribir... no asi.

no asi como asi....

si no no me salvaré

12 solo lo soñaron

diciembre 15, 2011

Yo también se Jugarme la Boca

diciembre 15, 2011
"sentia miedo en los aviones hasta que me vi en medio de el atlántico,  todos durmiendo y yo con un whisky y mis pitillos escribiendo furiosa y alegremente...llegue a la conclusión de que la lengua es la patria de la gente"
Joaquin Sabina
video


La historia sobre mi gusto por Sabina es personal puedo decir que muchas de sus canciones sobre amor y desamor refuerzan la reflexión sobre todo aquello que fuí y lo que ahora soy, en todo aquello que quería y lo que ahora tengo. Recordar lo que soñaba, y tener la oportunidad de mirar el presente, los obstaculos del camino, quitar peso innecesario de la espalda y vivir. La verdad es que cuando ya se que rumbo tomar hoy me pillo un poco tocada.
Ojalá pudiera remitirlo a como lo toma mi genio de Ubeda cuando estalla en carcajadas y coloca la palabra "indispuesta" ... pero me haría falta haberme reído noches enteras y bebido todo el whiskey posible para estar medianamente cruda y pretextar el adjetivo con todo y jaqueca.
Seguro ya mismo estoy acumulando disparates, justo como México y la manera en que lo ve el mismo Joaquin.  Solo es que repaso contenido y circunstancias como una gran play list como el mismo sabina que asimila su música mientras va conociendo Países, o acumulando novias o musas. A lo largo de este tiempo he acumulado experiencias rias estupendas visiones de ustedes, aciertos y en contenido mucho conocimiento. Me he embelesado y he admirado a unos cuantos.  Creo que este mundo virtual es tan vasto y lleno de sorpresas que es dificil dejar de quererlo puede parecer inofensivo pero en el trance creo que yo he sido poco cauta y menos apta en mostrar mi madurez, he pasado por alto que debo ser clandestina,  pues la conexion con las personas es con la afrenta con la que me he topado, por ser terca como mula aunque en el fondo soy una cabra.

Al final uno nunca terminará de gustar en medio de su propio abucheo. M viene sabiendo en las palilas gustativas medio agridulce esto, seguro que ya es mi penultimo tren pero he de decir que mas vale poner un rock and roll de los idiotas a tiempo prendido con alfileres como una muñeca vudú para terminar de acostumbrarse.   Si me dedicara a la artisteada yo generaría seguro muy malos comentarios, escandalos... sería un ring para la prensa amarillista por carecer de prudencia o pudor en no saber reprimir sentires, egos desmadrados o emociones.  Tal vez me he pasado demasiado tiempo en el camino persiguiendo sombras, incluso no entiendo aún como es que siguen leyendome, tal vez seguro es porque mi propia miseria no termina de reflejarse del todo...

Yo no tengo madera, seguro me iría mejor si mis letras fueran canciones.  Seguro,  porque si estuviera a todas luces lloverían ondanadas de tomates y abucheos por querer bajarme a cada rato del escenario por mi pánico escénico incluido protagonizar algun episodio muy desafortunado en fiesta de cumpleaños.


9 solo lo soñaron

diciembre 14, 2011

El Príncipe Azul es Gay

diciembre 14, 2011


Tengo un amigo Gay que es como tres personas en una (tu tía, tu madre y tu mejor amiga) Me lleva por encima seguro una veintena pero es como la hermana que nunca he tenido con respecto a ser blanda y maternal a veces a pesar de yo equivocarme o hacer berrinches.

Me da consejos ilógicos osados inteligentes y super divertidos. Sería el perfecto manager de cualquiera. Entre amarguras, confidencias y frustradas citas a veces el reir de uno mismo se hace mejor cuando tienes compañía.
La otra noche dijo algo con lo que estuve de acuerdo - Explorar el duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. ?¿ Quien dijo que una serie de TV o una película descubrieron el hilo negro.  -

sin duda Lo unico que ha contribuido en mi son sin duda sus frases magnificas y quiza ver algun par de coincidencias que uno enfrenta

Por ejemplo dice que yo me encontré con el Eidan (dulce, noble y trabajador) pero mi inestabilidad emocional y la incredulidad de tener una relación formal y normal me conduce a dar de tumbos por un cuarenton Mr Big. por quien me emociono a pesar de creer que es el correcto y que no contribuye a veces a expectativas emocionales.   Lo evito pero es como ese bolso lindo en la vitrina que a veces no te cansas de mirar durante bastantes episodios en tu vida
 mi crucigrama que a duras y penas resolveré y mi gran amigo gay es quien me ayuda a disipar dudas telarañas o brumas en mi atormentada cabeza o logra lo contrario.

No se si a estas alturas alguien pueda ser fanatico de la moda bares y restaurantes... con estas crisis yo lo unico que quisiera es poder comprarme todos los zapatos caros a cada rato pero aterrizados en la realidad y no en ficción solventarse semejantes salidas aun sean de segunda mano ya seria pecado.  Abundan mujeres cínicas con respecto al amor y los hombres y a veces puede que me reflejen mi conciencia mi voz o mi razón aunque me niego totalmente a tener una mirada tan fria con respecto a las cosas de modo practico ¿será que por eso no tengo amigas abogados?

Generalizo. Pero el a veces búrlandose dictamina que estoy encerrada en un loft de tres pisos con mis plantas mi perro y mi musica y compara que si no hubiera sido esta epoca yo sería Sor juana

Por otro lado me causa cierta aversión alguien demasiado abierto. La promiscuidad es casi un deporte favorito de uno de los personajes casi como ejerce las relaciones publicas con cientos de almas gemelas perdidas antes de llegar al climax. Equiparable casi a tener un FB para ligar  como lo hace el, y no juzgo la libertad sexual creo que la admiro a veces no solo se necesita ser osado o practico sino mucha valentía.

Tal vez sigo siendo ingenua.

No nací en buena cuna y tampoco he sido niña pija. Lo que si no me permito es mostrar ordiniareces no me gusta ser y en esa busqueda termino siendolo tal vez si alguna de mis convicciones se ven afectadas y las defiendo... Creo que al salir al mundo eso es lo que tienes que demostrarte.

Viendo el mundo junto a el he aprendido algo. Que la vida te coloca tan cuidadosa o absurdamente de golpe que vas lográndolo poco a poco, sin huir de la educación, de la sofisticación, del pudor, de los modales, de la diversión y de la sensibilidad fuera de dramas o mala voluntad contra algo o alguien.
Saber hacer concesiones igual, no reparar en que te disguste todo el toque lujurioso y travieso de los encuentros y seguir creyendo que uno sep puede arriesgar queriendo a alguien mas.  Optar porque no existe la perfección en un hombre es claramente visto que uno termina siempre con quien menos espera y no quiere decir que uno se conforme :)

Al final pienso que un principe azul si existe, pero es Gay y es a veces el alma gemela que toda mujer debe tener. Como un vestido formal negro de vestir. Siempre haremos muy buena pareja



7 solo lo soñaron

diciembre 12, 2011

UnderWear

diciembre 12, 2011

Hay cuentos de Eusebio Ruvalcaba donde practicamente los hombres se obsesionan con la ropa interior de las mujeres en sus historias.... en uno de ellos un hombre adivina el color de la ropa interior con tan solo tocarla...Yo no se si a través de la ropa interior se pueda conocer a una mujer... hay quien opta por comodidad, otras por el estilo o tono, varias mas por el cliché de una textura y otras por marca...Yo puedo pensar en muchas caracteristicas pero tambien en la maldición de la abuela ... siempre me pienso eso cuando voy a comprar ropa y escucho nombrar "esa palabra".

"pantaleta" ¿Pero como puede existir una palabra tan horrible como esa?
Yo prefiero que ni la mencionen o en el trance ese de estar dando guerra, pues mejor que las quiten o las bajen... pero si van a pedir algo siempre rezo que -esa palabra- no salga a relucir y se interponga entre los dos.
si dicen la palabra se va mi líbido y cualquier apetito porque yo siempre creo que se me quedó esa obsesión como cuña publicitaria de que eso solo lo usaban las señoras enormes que tienen el trasero como una gran masa corporea que solo podría cubrir una casa de campaña.

Mi abuela materna tenía siempre esa manía de mencionarla cuando mi hermana y yo eramos unas niñas y acompañabamos a ella y mi madre de compras. Las Pantaletas de las niñas-  pero si eso ya ni es lindo oirlo para querer ponerselo... seguro me estaba ya presagiando tener un trasero protuberante y yo como ezquizofrenica que ya era desde entonces me imaginé andando por la vida con semejantes creaciones de nylon y puente de algodón.

Hubo solo una ocasión en medio de cierto trance que mi acompañante se hizo el gracioso y ocasionó que junto al botón de los besos de burbuja a punto de reventar ocasionara el estruendo de una carcajada mia por nombrar "esa palabra" pero hasta en eso, tuvo mucha clase y me pude olvidar liberandome del trauma.
Abunda hoy en día tanta ropita linda que aun pequeñas tapan por mucho el sonido de esa horrible palabra aunque a veces pienso en esas mujeres que prefieren desvestirse con poca luz o en el baño... quiza por dentro estén aceptando que su  gusto asusta a cualquiera o a ellas mismas seguro le habran hecho caso a su abuela.

La mía  me echaría de maldiciones por estar posteando este dia de estas cosas
con virgen y cantos de celebraciones alla afuera. ..



12 solo lo soñaron

diciembre 07, 2011

Pruebas de Hombría

diciembre 07, 2011
Hace unas semanas, a las 2 ó 3 de la mañana, después de una desaforada borrachera, un par de amigos decidieron jugarse la cuenta con un taquero que ya había humillado a todos. Un sujeto temible:  de 1.70 m. 70 cuando mucho  kgs de peso, según sus dichos seguramente sus  músculos fueron forjados en largas madrugadas lavando platos, cargando trompos o picando piñas. Eso seguro

El taquero ya había ganado unas fuerzitas, pero antes de irse a dormir  ellos decidíeron ir a cenar y pedirle la revancha.  Rápidamente el taquero tomó la delantera por unos pocos centímetros y ganó la posición de la muñeca, pero de cualquier forma el creía alcanzaba un impasse.  De un  lado estaban la fuerza, la maña y la técnica; del otro la fuerza y extravagante valentía que el alcohol brindan.
 -Después de largos segundos vino a mi mente en un fogonazo la película “Halcón” de Sylvester Stallone: para vencer a su contrincante Halcón soltaba un poco el brazo, acumulaba fuerzas y enseguida lo dominaba de un madrazo--  Solté la carcajada mientras narraba desde su cama...

Lo que sigue no es tan confuso. Mi amigo escuchó un crack como de alita de pollo que se rompe. El se sintió levemente mareado y vió su antebrazo dócil sobre la mesa.
Intentó levantarlo y ya que colgaba de manera antinatural, El taquero ofreció “arreglarlo en caliente”.

Yo me había ido a dormir despues de la tertulia y solo quería despertarme con una sonrisa tropical pues al dia siguiente ibamos a una boda pero no.... Lo que Sigue de la anécdota son las luces del hospital, el con cara compungida  y esperando una silla de ruedas.
Entre un montón de batas blancas los doctores miraban  la radiografía “vamos a tener que operar”  y los amigos con su lenguaje  muy amplio : “ay guey!”, “verga guey!”, “¡no mames cabrón!”, “uuhhh”,

Unos minutos después de que el taquero hiciera su faena estaba Gatsby en emergencias frente a doctor e internos. - Como en Greys Anatomy- exclamé al mismo tiempo que ciertas miradas  se me clavaban como si yo hubiera sido la causante de la fractura.  No era ninguna gracia pero siempre he dicho que existen numerosos lugares que uno conoce gracias a  estupideces de los amigos, las series de televisión y películas gringas: hospitales, cárceles o juzgados ya son parte de nuestra topografía imaginaria inclusive gracias a Tom Cruise
Los doctores siempre se interrogan en voz alta mientras los internos ensayan respuestas o asienten o se sorprenden. .. Mientras yo ahi parada aunque me parecía una lamentable situación y hasta ridícula me acordaba del Doctor House.

Al parecer todas las doctoras parecen irresistibles cuando un tipo está recostado en la cama en ropa de hospital, hecho mierda, y ellas dan sus rondas, reparten analgésicos y preguntan cómo se siente.  Pero todos descubrimos incluyéndome que no había ninguna tan guapa como una que andaba de turno el día de las fuerzitas  parece ser de orígenes Bosnios  fácil les podía hacer sombra a cualquier guapa que saliera en house o grey´s.
 Desgraciadamente para mi amigo era autoritaria, fría y antipática, acostumbrada seguramente a los pacientes Don juanes,  que se comportan ante una mujer hermosa  (predecibles los hombres como siempre)... y además tenía que ser consiente que sus alcohólicos antecedentes no le ayudarían si queria cortejarla.

Es culpa del alcohol que haya entablado unas fuerzitas con un taquero que consagra su tiempo a cargar trompos de pastor mientras el lee, juega Xbox o trabaja en la casa de Bolsa, pero gracias al alcohol dice que no sintió dolor alguno cuando el mentado taquero le rompió el húmero.
El ayuno que la consiguiente operación obligaba le impuso la cruda más cruel de su vida, ésta sí una irrefutable prueba: el sábado entero se le prohibió comer algo o tomar agua.  No obstante, esas horas anteriores a la operación fueron más llevaderas gracias a que la borrachera no se le bajaba todavía.

El accidente me robó  a mi pareja para la boda y todo el fin de semana. Todo esta mejor pero tiene en el brazo una placa y muchos clavos, así que creo sonará en los aeropuertos cuando viaje

Todavía piensa en el "pinche taquero" como el le llama  y en la Doctora Bosnia; al primero espero no vuelva a retarlo y a ella  por ayudar a un amigo aunque sea un poco bruto yo le rompería una pierna.

jaja


12 solo lo soñaron

diciembre 04, 2011

Puros Cuentos

diciembre 04, 2011
Tanto los mitos como los cuentos de hadas  responden a las eternas preguntas ¿cómo es el mundo en realidad?, ¿como debo vivir en el?  ¿quién soy yo?
Los mitos dan respuestas concretas y los cuentos de hadas  indicaciones.  Casi siempre vi alguna moraleja o solución en ellos pero nunca muy explícitas.  Al final creo que siempre uno necesita de magia mientras te revelen algo de la vida y de la propia naturaleza del mundo real aunque por fuerza estén mas cerca a lo fantástico.

Cuando el Príncipe se lleva a Blanca nieves, inmóvil en su ataúd, ella por casualidad tose y expulsa el trozo de manzana venenosa adherido a su garganta y recobra la vida. Sabemos que Blanca nieves se sintió atraída por el que le devolvió la vida deliberadamente en instantes



Fotografías de Annie Leibovitz
de la serie Walt Disney Dreams


Anne Hathaway
Las vejaciones de cenicienta terminan en el instante en que la zapatilla se ajusta a su diminuto pie. Desconozco si cenicienta estaba enamorada, aunque podamos sacar conclusiones del hecho que acuda a un baile conozca al principe y este quede prendado por quien sabe que casualidad.

Scarlett Johansson
En todas estas historias y  en muchas, el libertador demuestra, de alguna manera el amor que siente por su futura esposa. Por el contrario, nada sabemos acerca de los sentimientos de las heroínas.


Zac Efron y Vanessa Hudgens

La Princesa Aurora o la Bella Durmiente despierta cuando su amante la besa.  Experimenta o por lo menos acertamos a decir que "simpatiza" con el hombre que la libera del hechizo.   Uno asume que las princesas están enamoradas pero nunca lo mencionan... ¿será que los mismos cuentos conceden el poco crédito a los enamoramientos "repentinos"?
Los libertadores se enamoran de ellas debido a su extraordinaria belleza, simbolo de perfección y después tienden a pasar a la acción. Demostrar que son dignos de la mujer que  aman cosa muy distinta de lo que las heroínas deben hacer: Aceptar pasivamente que alguien las ame.

 En todas las historias indica que enamorarse es algo que pasa aunque el estar enamorado exige mucho mas porque esos cuentos de hadas no muestran los progresos involucrados en el amor por alguien, ni acerca de lo que implica el compromiso de "estar enamorado"
Al final los heroes o heroínas tienen que pasar por un camino lleno de dificultades si se desea alcanzar la propia y firme identidad y llegar a una integridad total: pero es acaso necesario sufrir graves peligros, penas y después salir victorioso en ello para ser dignos de ser amados?¿

No se, pero por muy agradable que sea eso de ser amado, ni siquiera el cariño de un príncipe garantiza la felicidad plena al final,  la auto realización si nos vamos a ver egoístas es desarrollarnos individualmente en y a través del amor y es que muchas veces sin ser ellos principes y nosotras princesas, el osado caballero huye como si su osadía por la conquista lograda le posibilitara el triunfo de batallas y  luchas contra dragones, gigantes o mostruos terribles junto a hechiceros pero no en el amor.

Tal vez algunos cuentos tengan que mostrarnos el brusco enfrentamiento ante la vida parada en una realidad aunque si bien es cierto creo que sería estúpido prohibir leer cuentos o no dejar que las generaciones de niños crean momentaneamente en ellos, pues nos inculcan un crecimiento interior, ensoñación y alguna lección.
Creo que los cuentos de hadas tienen importantes rasgos similares a cuando soñamos de niños, aunque bien claramente los aventajan. La ventaja radica en que a diferencia de nuestras fantasías individuales,  tienen una estructura consistente, con un principio bien definido  y un argumento que avanza  hacia una solución satisfactoria y sea cual sea el contenido del cuento no se necesita guardar sentimientos sobre lo que ocurre ni sublimar o justificar razones y mucho menos sentirse culpable por identificarse o por disfrutar algo con respecto a esas historias.

Seguro nos brindan cierta significación acorde a el momento o la necesidad que se vive y tiene ademas de toda la herencia cultural ese sabor o gusto por el que acudes o vuelves a ellos sin mencionar esa vaguedad con lo que siempre comienzan no solo para imaginar , sino para transportarnos a los lugares mas remotos, mágicos, lejanos o distantes de los que describen, inyectar a nuestra mente a través de un viaje maravilloso para devolvernos a la realidad de una manera aunque sea mas reconfortante.

y aunque jugue en tiempos pasados imaginando, Hoy para mi al final lo mas importante es querer de verdad a estar esperanzada a ser despertada o escogida por un Principe encantador... y bueno,  para no hacerles el cuento largo. . .  A mi no me entusiasma Blanca nieves, ni la Bella Durmiente ni Cenicienta.

Yo amo  La Bella y la Bestia y tengo mis razones. (seguramente Freud diría que psicológicas)


12 solo lo soñaron

diciembre 01, 2011

Tan Claro como lo Negro

diciembre 01, 2011

Hace unas semanas estaba segura de entender lo que sucedía entre tu universo y el mío, e incluso, llegué a estar de acuerdo con la situación gracias a mi práctica cotidiana de paciencia, comprensión y prudencia  dicho lo cual me esforcé porque yo he carecido toda mi vida de esas cosas y a veces no supe como es que lo logré; El panorama hasta me llegó a parecer normal y entendía que exclusivamente por azares caprichosos del destino, volveríamos a estar como la primera vez, en el mismo tiempo y espacio solo para nosotros...Pero la esperanza, se presenta como un sentimiento chocantemente positivo, siempre viene a jugar con el tiempo de uno a manera que llega como muerte lenta y yo comencé a invadirme de ella hace un par de meses.

Fue una esperanza diría yo muy fugaz:

Sabía bien que no llegaría ese momento deseado de topar miradas y acercar átomos, pero no me daba la gana entenderlo... Y sucedió. Después de  intentos, entendí que siempre con celos y gritos algo se desmorona o queda roto....

Los celos esos que te arrebataban la razón y me colocaban en un abismo... en el que si miro hacia abajo aún siento que voy a desbarrancarme porque eras tu el que colocaba todo en peligro.

La distancia es muy grande el dolor hondo y aunque va aminorando... nunca sabré si fuí yo realmente quien empezó a dañar o estropear el paisaje...
la verdad es que muy probablemente, ni siquiera entiendes todavía como es que yo he salido de esto y tu aún sigues queriendo jalarme hacia dentro...


12 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog