noviembre 28, 2011

La Passeggiata Deliziosa

noviembre 28, 2011


Escuché ayer entre los pasillos del hotel a un hombre del trabajo hablando por teléfono en italiano. Entendí a medias su conversación doméstica y sabía que era alejandro.  Él, con sus treintas era mas jovial que de costumbre en horas de oficina.  La voz, interrumpida por risas, levemente teatral aunque con los italianos casi todo es asi.

Le hablaba a su interlocutor (asumí que era su chica)  se vino apenas hace un par de meses persiguiendola prácticamente. Hablaba acerca de la cena, la hora en que llegaría a la casa… cosas así.
 “Ciao bella”, decía de pronto. Y después repetía la pregunta que probablemente le había hecho: “¿Que qué estoy leyendo?”

De pronto salí me iba a dar una ronda de media tarde por esta ciudad y al mirarme comenzó a exclamar “Il co-mu-nis-mo en los anni cin-quan-ta…”, histriónico haciendome un ademán con la mano hacía mi rió y comenzó a proferirle un ciao apresurado, -nos vemos más tarde- y colgó ...

guiñándome el ojo
comenzó a caminar detrás y solo alcance a oirle un  "Bella" detrás
-Vi invitiamo bella crema gelato 
algo así.

No es prejuicio pero supongo que algo tienen para muchas personas los hombres italianos que los vuelve irresistibles.  A mi sinceramente no me entusiasman aunque he de decir que ya en estos tiempos escasos pues nada debería rechazar.  Cada que veo a los italianos me traen buenos recuerdos pero de la ciudad de Milán, Fellini o los helados.
Cuando era un pendón era un ritual en fila pensar que escoger para terminar siempre con el mismo. Mis padres con una cassatta, mis hermanos con un cono de chocolate o vainilla y yo arriesgándome con el de leche a pesar de mi intolerancia..
Lo que no se me hace un fenomeno es que los extranjeros se fijen en las latinas o al menos traten de conectar. Tampoco  es raro que sean coquetos, apasionados, simpáticos y caballeros...
por supuesto que me comi el helado con el italiano pero al final tan coqueto, apasionado, simpático y caballero se fue a ligar y es ahí cuando reafirmé porque no me gustan los italianos, nada mas la ciudad de Milán, Fellini o los helados.


17 solo lo soñaron

noviembre 24, 2011

Délice Français: Parisian Macarons

noviembre 24, 2011



Estas delicias en París son muy buscadas se les llama macarons pero son mas parecidos a los merengues que venden en ciertos sitios. Algunos afirman que estas delicias francesas se hicieron por primera vez en Venecia durante el Renacimiento, otros dicen que la receta original proviene de un Monasterio en Francia pero cualquiera que sea su origen, la combinación de ingredientes produce una galleta con una capa exterior crepitante y un centro masticable delicioso.

La base es polvo de almendras y azúcar glass clara de huevo y voilá! El color puede variar gracias a los fantásticos colorantes, asi como el relleno.   De entre los que podrían ser sus favoritos los sabores más comunes son Chocolate, café, coco, pistache, naranja, cereza, caramelo o Turrón En esta ocasión la mermelada de chabacano y la crema de limón fue un buen acierto. 

Ingredientes.(50 piezas, 25 sándwichitos)


4 claras de huevo 
4 cditas. De azúcar
½ cdita. De jugo de limón
1 punto de sal
2 tazas mas 2 cditas. De azúcar glass
1 taza de polvo de almendra
colorante vegetal al gusto
Relleno: Mermelada, jalea o crema de limón


Cernimos junto al azucar glass el polvo de almendras 
En la batidora se colocan las claras de huevo, el jugo de limón el punto de sal y batimos con el globo incorporando de a poco 4 cucharadas de azúcar. Cuando comienzan a espumar se añade colorante vegetal batiendo hasta que se incorpore el resto del azúcar y las claras estén a punto de nieve.
Sobre las claras batidas añadimos la mezcla de azúcar glass y el polvo de almendras, cirniendo cada vez con movimientos envolventes, mezclamos e incorporamos cuidando de no bajar las claras.
Por cada color deberemos apartar una porción. Añadiendo el colorante

Batiendo las claras

En una dulla aproximadamente de medio cm. de abertura ponemos la mezcla y vertimos sobre una superficie de teflón o una charola con papel encerado  para ir colocando poco a poco cada porción

Una vez Formados los macarrones están listos para el horno previamente precalentado a 150 grados 
de 15 a 20 minutos dependiendo el tamaño que le demos a las porciones  dejamos reposar 20 minutos para que se les forme una capa dura en la superficie.
Asi se ven al salir del horno
.
 Una vez pasado el tiempo indicado sabremos que estan listos los macarons.  Justo Cuando la superficie esté dura y formen una "patita" o una especie de "cinturón" en la parte de abajo. 

 Al dejarlos enfriar por completo y con cuidado ayudándonos de una espátula los despegamos y procedemos a formar los Sandwichitos poniendo el relleno de la mermelada o jalea o crema  que hallamos elegido. 



Bon appétit






14 solo lo soñaron

noviembre 21, 2011

El Hombre de Hojalata

noviembre 21, 2011


Hubo una vez que a la menor provocación de debilidad o error un amigo me castigó expulsándome de su vida de modo abrupto y sin mucha explicación... y fue entonces que yo me creí ese cuento de ser patética, necesitada e insegura victima...
Después con el paso del tiempo me di cuenta que no era yo todo eso que me creía, tampoco tenia que hacer malabares o asumir cierto papel para ser aceptada. Ser yo misma ya era insufrible y no tendría porque soportarme 
Y no lo culpo en la diatriba de lidiar con uno mismo uno debe asumir consecuencias, el por su bien debia ser seguro y un tanto hostil en la superficie de la armadura por muchas razones de vida.

Me di cuenta que el cariño sirve para aminorar ciertas molestias o contratiempos durante la busqueda de nosotros mismos en el camino y sin sonar a cliché barato creo que si no obtenemos algo durante el trayecto incluidos los afectos, uno a veces se escama o termina convirtiendose en alguien super rígido, duro e inflexible a causa de ser herido... que a bien se oxida tanto como para terminar descorazonado o lleno de enojo.

Con el tiempo aprendí poco a poco a retirarle a las personas esos polvos mágicos y curativos que hacian que mi tristeza se desvaneciera. Descubri sin querer que aferrarme a otros era el reflejo de mi falta de conciencia y amor propio
Depender de los buenos momentos y de las personas a veces deja un vacío aún mas profundo que ya no estuve dispuesta a soportar.   Hoy después de interminables pleitos conmigo misma, de toparme con paredes infranqueables ... Despues de todo eso se lo que quiero. Soy alguien que sabe lo que es capaz de dar y recibir, en justa medida aunque no sea a la par y puedo guardar la distancia prudente para no entorpecer el camino de nadie aunque no lo entienda o no me guste...
y aunque inevitablemente vuelva el miedo o yo misma a veces me ponga solita una armadura.
Se que si tengo corazón y el también.

17 solo lo soñaron

noviembre 19, 2011

Moralejas desde el Alambre

noviembre 19, 2011

Hubo una vez un pajarito que estaba en pleno invierno en el campo, medio congelado a punto de morir agonizando en el suelo. Entonces vino una Vaca y se le cagó encima.
La mierda al estar calientita, le salvó de morir congelado.
El pajarito contento empezó a cantar feliz por estar vivo.  Se había salvado del invierno en un instante que pensaba su destino era fatal.
Entonces un gato que pasaba por ahí escuchó al emplumado alegre ser y fue ahi mismo a la mierda a buscar, y al encontrarlo se lo comió.

Moraleja: No todo lo que se caga en ti es siempre tu enemigo,
ni aquel que te saca de la mierda es siempre tu amigo.


¿Ya llegó el Invierno?




7 solo lo soñaron

noviembre 18, 2011

Balada para un Loco

noviembre 18, 2011

Pasa,
Pero por favor siéntate. Observa la tranquilidad y el aire en el ambiente
se respira paz.
Observa bien mi desprendimiento.
No deseo que vuelvas
No tengo ganas ya de contemplarte ni de ir hacia ti corriendo

Ya no quiero esperarte ni sentir como vas alejándote lento y sorpresivo cada vez
cerrando la puerta mas fuerte para que me de cuenta que dueles o impactes mis oidos.
Eso ya no funciona
cada vez que vuelves o te alejas es como una comedia donde el guión me lo sé
Amenazas sin cumplir

Ahora cuando me hablas y te escucho, mi mente se engaña y comienzo a inventarme fantasmas
y en la antestesia creía que todo lo malo que pensaba de ti era porque mi mente
se engañaba, que era falso ...
Hoy se que la obsesión no es estacional, la violencia es permanente

No me interesa saber de dependencias disfrazadas de amor
No quiero ya saber de tus celos, ni de tus promesas rotas y compuestas una y otra vez
los pretextos y las excusas cumplieron la caducidad

Desaparécete y quédate por fin sin mi
pero siéntate y observa. Lee bien
Quédate un instante tan solo un poco para que por fin veas que a la torpeza la despedí
pierde el control con todas tus justificaciones, tramposo

Vete y no vuelvas.
Desde hace días el desprendimiento es tan crucial como tu de intempestivo
es tan definitivo como caer en cuenta que hoy prefiero estar sola a estar muerta


8 solo lo soñaron

noviembre 17, 2011

Vino de Chile: Buscadores de Terruños

noviembre 17, 2011

Pues ayer me fui a Conocer a Unos Chilenos que vienen Directo de un Lugar llamado Undurraga que no es nada mas y nada menos que un Viñedo originario de un Valle central de ese País muy cerquita de Santiago la ciudad capital.
Aprendiendo un poco de su Historia su lugar natal data de 1855 un poco después de la Colonia y basicamente son de los tradicionales lugares y mas destacados en los que a producción de Vino se refiere.

Bien pues que les puedo contar quede fascinada por la varietad que ofrece mas de 14 modalidades de vino y al menos estos 4 que me he topado se tardaron un año en salir a la luz y han llegado

Esta nueva Línea de Vinos tiene una particularidad. Primero el Nombre: Terroir Hunteers que significa : Cazador de Terruños: Asi que cualquier variedad que escojas te llevara de la mano por todo el mapa de este país para hacerte sentir el potencial y caracter de cada uno debido a la región de la que proviene y sabras de su característica del suelo, el clima y la vid tan solo probandolos

Esta línea de vinos no son una variedad que a manos llenas se encuentre y mucho menos disperdigada por todo el mundo en grandes cantidades, podríamos decir que son pocos los sitios en los que podremos encontrarlos y sobre todo a precios que nada le piden los mejores vinos ya que estos, son equiparables a un buen vino exclusivo  o el que ustedes quieran acotar aqui y me atrevería a decir que hasta supera su nivel con un precio tan atractivo como su presentación, sabor y Concepto.
Lo que van a encontrar en cada uno de ellos es tan variopinto en características que lo que los va a destacar de modo particularmente grato es el aroma que incluso con solo abrir la botella percibirán la fruta directo a la nariz.  La concentración es tal que nunca vas a percibir en ello que estos se hayan guardado tanto tiempo en una Barrica de Madera y su envasado jamás manchará el vino con corchos porosos y secos.

Puedes darte el lujo de escoger comenzando por lo mas sutil (Sauvignon Blanc,  Pinot Noiren) en cuanto a aroma y sabor mezcla de acidez pero expresivos... hasta terminar extasiado y encantado con ( Syrah y Carignan ) de color brillante e intenso rojo granate.
 Uno te dejará ver a través de la copa a pesar de su intenso color y el otro la pintará de una manera que dificilmente no dejaras de notar su brillantez al mover la copa oxigenandolos antes de degustarlos


Los dos primeros son originarios de la costa chilena, cerca, muy cerca del Pacifico y los dos ultimos se van de cabo a rabo. Uno por el lado norte árido y frio y el otro, muy al sur donde el sol casi te quema los huesos. Sauvignon y Pinot Noire te los puedes saborear solos incluso nada puede faltarte mas que una copa, se te queda su sabor en la boca que si estas acompañado robarle un beso podrás y le encantaras.  Syrah y Carignan son excelentes con un buen plato de cochinita Pibil, Mole Mexicano, o cualquier buen plato de sabor fuerte o picante para maridar el paladar aunque estes solo! sobre todo si sufres de egoismo o gula :P

Si pudiera describirles el buen sabor de boca que me han dejado de impresión, seguro me dan de sopapos por exagerada. Pero mejor que no me los den porque este Post no lo he escrito Ebria asi que si son ustedes amantes de lo tradicional o del vino, pueden atreverse y arriesgarse a probar algo nuevo para su paladar, y sobre todo pueden hacer caso de un buen consejo aunque no venga de un experto...  busquen a estos que se los recomiendo pues  bien dice el dicho que quien vino a este mundo y no toma vino ¿pues a que vino?


7 solo lo soñaron

noviembre 15, 2011

La locura transitoria Usa Zapatos de Tacón

noviembre 15, 2011

Los ví hace unos seis meses en una revista y algo en mi interior como codicia me clamó "los quiero" fue una especie de locura transitoria.

Eran unos Manolos, altos nada prácticos, seguro no muy cómodos, lejos de combinar con la mayoría de el guardarropa que tengo y por si fuera poco un tanto inalcanzables de pagar.
Como si fuera una condena me los fuí topando en alguna tienda, luego al cuzar frontera otra vez como aquel deseo codicioso no cumplido volvía verlos tras una vitrina lujosa, otra vez como llamandome en alucine total... y volviendo a probarme los 3 modelos en cuestión.

Cada día que pase por delante de ellos era abrumador, aún así no sucumbí a la tentación de obtenerlos, hubiera sido fácil un desliz plástico y listo... Sin embargo fui capaz de resistir a la tentación gracias lo cual en mi estancia en ese lugar pude comer bien todos los días sin pena ni culpa...
aun pienso en ese absurdo precio que hacía que mi deseo se esfumara en un pis pas como por arte de magia. ¿cómo es posible que unos zapatos cuesten el sueldo con el que podría mantenerme durante una buena temporada? Vagamente heróica tome la decisión prudente de no comprarmelos incluso sabiendo que yo estaba a veces en la gloria a diferencia de otras personas que ni en sus previsiones mas optimistas lograban sumar alguna buena suma para terminar el mes y encima debían mantener o hacerse cargo de una familia.  No se si haya algo mal sano en gastar tanto en un par de zapatos si acaso no te destroza los pies pero si el bolsillo.  Mi armario esta lleno y como bien dicta el vicio entre mas tengo mas quiero

Si pudiera ser quimera seguro escogeria tener mas de 6 pares de pies (si ya se que suena bien frivolo), en fin el caso es que cada vez que miro la estanteria de el calzado de alguna firma o marca conocida, supongo que mi Abuela me tiraria la cabellera o ella misma se la arrancaria si descubriera que por lo menos tengo dos o tres que solo han tenido una puesta, pues las suelas y las tapas se mantienen casi intactas o en buen estado
 El vicio caro podria parecer inofensivo en apariencia si fuera yo adicta a los cigarros pero el poder se manifiesta cuando entro a una zapatería o veo un escaparate lleno de tacones.  Y se muy bien el suplicio y lo que viene  proximamente "Ultimas Rebajas". Los zapatos de mis sueños estarán a mitad de precio, y deberé ser fuerte para que unos simples trozos de cuero no puedan con mi voluntad. De pronto hoy he visto a una mujer con gafas y pinta alelada entrar a esa tienda en la que osa preguntar por el número de esos ... el objeto de mi afecto y obsesión.

Respire un momento detrás del cristal,  simulando ver y husmear un poco... Vaya! si hay mas de dos tonos... La observo embelesada mientras se los prueba con manos temblorosas y hasta torpes entre sus dedos abrochando cada una de las correas.  Camina y ¡Tán!..  Sin pestañear la Visa y se los lleva.

Que vicio... deberé hallar uno mas modesto porque estoy segura ya que cuando cumpli los 30 estaba consciente de mi aspecto y deje de ambicionar verme tan superficial.
Aunque este post. Seguro lo es.


16 solo lo soñaron

noviembre 11, 2011

Soscaceria de Proa

noviembre 11, 2011

"No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió"
Joaquin Sabina Con la frente marchita

El Barco está anclado, los marineros recorren el puerto diciendo adiós con la mirada,  diciendo adiós a sus amores pasajeros. Caminan por vez ultima los muelles que se convirtieron en su casa efimera y se irán con su eterno amante el mar. -

Cierro el libro Y heme aqui viento juguetón la despedida parece oler a salitre y se mueve al compás de las olas.  No sé si la felicidad es una sala de espera, la planificación del viaje en lugar del propio viaje, como dice Punset
Cruzo las piernas del mismo modo que el cruzó mi atlántico y de pronto me sabe a que el horizonte es una linea de sal.  Caigo en cuenta que son tan imperfectas las palabras que ocasionan que con el viento uno pierda los sombreros y antes que las lagrimas salgan antes de avistarlas uno no debería dejar salir de la garganta cosas de las cuales te arrepientes es mejor hacer que se detengan

Hay abrazos que uno nunca da y duelen

Por un momento el y yo con la lengua en un sueño pudimos anclamos unos segundos al cielo, se soltaron a volar las aves y en medio del adiós al soltarse las manos sin mencionar palabra supe que el viaje siempre es el destino.



15 solo lo soñaron

noviembre 10, 2011

Las Canciones de Amor también son Alegres

noviembre 10, 2011

Hay canciones que en 3 minutos son capaces de expresar de una manera admirable todos los estados de ánimo y todas las fases por las que puede pasar un ser humano.  Morrisey, uno de los cantantes más carismáticos que ha dado el pop mundial, escribió una canción que es toda una oda al componente masoquista que tienen muchas relaciones donde uno ama más que el otro: “Cuanto más me ignoras, más cerca estoy de ti, pierdes el tiempo porque ahora soy una parte importante del paisaje de tu mente, tanto si quieres como si no”.

Esta es una de esas canciones que glorifica el amor no correspondido y Morrisey, con su voz doliente, la interpreta con un desdén que dignifica absolutamente la figura del que ama demasiado y en silencio.
La primera estrofa de una canción de Joy Division, un grupo que fue muy popular en los 80, es una admirable descripción de la desintegración de una pareja. “Cuando la rutina aparece y las ambiciones se recortan y el resentimiento crece pero las emociones no crecen y tomamos diferentes caminos, entonces el amor nos separará otra vez”. De la misma época es una canción de The Cure "oraciones por la lluvia"  “… me ahogo, respiro en el polvo, y nada brilla sino la desolación, y me avergüenzo de las horas que pasamos matando el tiempo otra vez, esperando la lluvia…”.

Las canciones pop pueden capturar la historia de una vida en dos frases. “Miedo es la cerradura y risa la llave de tu corazón” dice una canción de “Crosby, Stills, Nash and Young”. “Y despues de todos los amores de mi vida, de todas las mujeres, tú eres todavía la única “ se dice en “McArthur Park” , una canción que ha sido interpretada por todos los grandes desde Sinatra hasta Ella Fitzgerald.
Y el poder de evocación que pueden tener un par de notas es inmenso: es imposible no oír una canción de Beach Boys sin oír las ola , sin oler la sal, sin ver buenas vibraciones haciéndose corpóreas en el aire.

La mayoría de las canciones son canciones de amor alegres y sin embargo en esos himnos al amor absoluto y a la alegría de vivir donde no importa nada sino la pasión que une a dos personas hay un componente de profunda melancolía, como si todos esos magistrales estallidos burbujeantes no fueran sino un exorcismo para conjurar los problemas y las situaciones de la vida real: ésa en que los amantes no ven fuegos artificiales cuando están juntos, ni huelen a orquídeas ni están convencidos de que van a amar y ser amados para siempre.  

7 solo lo soñaron

noviembre 08, 2011

El Penúltimo Tren

noviembre 08, 2011

".Los sombreros sirven para quitarselos frente a ustedes...
me caí de un cocotero y no podía subirme a un avión".
Joaquin Sabina



A veces las malas compañías son las mejores, un diámetro de acción de 3 generaciones, adultos en edad reproductiva y con muchas ganas o canas, Con Sabina nunca será suficiente.

Para enmarcar el arribo de una sola nota gitana, lo primero que salió por su boca, que es nuestra "Esta noche contigo" (de mis favoritas)
Platicando más que cantando con temple de Manolete comenzó"Ganas de" y disculpas por el retraso de meses  por los males que lo aquejaron provocando su retraso.

"Medias Negras". y eso ya era el coro de los niños sabinianos del Auditorio, la chilangada cómplice entregada y por el recinto desfilando "Aves de paso". siguendo al diccionario de sus pecados entonados. "Peor para el sol" terminó y aun no decifro cómo caben tantos besos en una canción.

"El Boulevard de los sueños rotos" si uno andaba ya un poco tocado lo amargo ya no era pa tanto
"Contigo", creó concensos , arribó pronto a la estación como el vagón que encabezó los clásicos.
"Llueve sobre mojado" el enemigo íntimo por excelencia aunque el que cantó perdón, la cantó mejor que Fito.    La noche en avanzada llena de amigos, escuderos fieles Panchito Varona, Antoñito García de Diego y marita desatando lujuria y brote de barros pubertos culpa de su vestido y sus piernas enfundadas en sendas medias y tacones

Varona entro al quite tomando el mando con "Conductores Suicidas y le siguió "La de la chica Almodóvar" en voz de marita junto al ataque de nervios del propio Sabina
"Y sin embargo te quiero" una creación en su boca,  pero obvio, luego el termina  engañando con cualquiera. "Peces de ciudad" para enmarcar el momento de recitar algo  un soneto de "ciento volando de catorce" y llegó"La Magdalena"  la oda a la diosa que se adora fajo un farol.

"Olé!" y el canto al unísono de la magistral "19 días y 500 noches"la mujer de la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta, evocó alegremente el perfecto fracaso de amor.

poquito antes de las once Amenazó con irse con su "Princesa", pero el Auditorio no lo dejó, la mandamos a ella primero por otro perro que le ladre y tan joven y tan viejo, sacó juventud entre  coplas de "Noches de Boda" después tras cojear con el Pirata y romper el bastón. Y todos que sabemos que lleva 62 quisimos que viva 100 aunque él nos recete "Pastillas para no soñar".

"ojalá que volvamos a vernos" Sabina que yo sabía que habías venido para salvarme,aunque no recuerdo muy bien de que


10 solo lo soñaron

noviembre 07, 2011

Las Razones del Corazón

noviembre 07, 2011
Para Ella el era su mundo. Ese pequeño resquicio de felicidad por donde podía asomarse y quedarse ahí por horas. Para Emilia pasaron mas de mil noches y podía seguir sintiendo aun con mas intensidad lo que guardaba en su alma y corazón.  La noche que se descubrieron no hubo necesidad de quitarse el antifaz, ahi estaban uno frente al otro entre cientos de gentes en medio de todo y nada ...ruido, soledad y un cuarto desvencijado que podía ser un palacio.  Esa noche todo el mundo cambió, al menos para ella.

Ese muro en el que por mucho tiempo ella se había escondido para no ser dañada. Ese muro de distancia, de espacio y de informalidad pronto fue cayendo. Y ahi estaba de pronto Nicolás, en ese mundo un lugar al que pocos habían sido invitados a ver con sus propios ojos.  Y allí estaban Ella que le quería a el y a  nadie más.

Pero es que, lo que importa siempre duele. Respirar produce sofoco, beber araña la garganta, caminar revienta los pies Vivir lacera cada día y amar definitivamente mata.  Porque Las razones del Corazón a veces no se entienden porque aun cuando existan personajes literarios como madame Bovary la vida a veces es quien desencadena con mas crudeza algo simple.

Hay quien pueda sentirse insultado al ver retratada una obsesión pero dice Ripstein el Director que le gusta que en sus películas "se vean las cosas , que no pasen" pues el mundo de hoy ... y no solo del cine se alimenta ahora de instantes, de reflexiones ausentes, de el vicio de la inmediatez de la satisfacción instantanea.
Ayer sentada en mi butaca me produjo ciertos sentimientos encontrados la proyección carente de efectos o recursos sofisticados incluido el color, la escenografía ajada y descuidada, los semblantes de los personajes algunos, hasta caricaturescos incluyendo ciertos diálogos (muy a la Ripstein).  En los últimos 20 minutos en medio de la tragedia muchos se seguían riendo.
Yo no se si hemos olvidado esa capacidad de  descubrir las cosas o si el humor negro no lo entiendo como lo entiendo. Tampoco entiendo ese vicio entregado de amar como idiota y hasta donde puede dar de si ese verbo, hasta donde el vicio y hasta donde la idiotez.
Ese placer doloroso y ridículo en el que consiste a veces vivir. Trágico con la misma fuerza que a veces, hasta resulta cómico.


Las Razones del Corazón

DirectorArturo Ripstein
GuionistaPaz Alicia Garciadiego
ProductorRoberto Fiesco
José María Morales
MúsicaDavid Mansfield
FotografíaAlejandro Cantú



Semblanza 




-- 

11 solo lo soñaron

noviembre 05, 2011

De Leyendas

noviembre 05, 2011



Yo Han Solo.
-Yo leia
-¿Ya no?
-¿Ya no que?
-Lees
_Ahora mismo, no, ¿Por?
No, si, Yo Solo...
-Han Solo, si yo Leia
-¿Entonces ya no?


Salir con la Chica que lee

Salir con la Chica que no lee

9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog