octubre 31, 2011

Prefacio de Epitafio

octubre 31, 2011




La calavera rondaba
los huesitos de Jolie
Con empeño y frenesí
su tumba le preparaba.

Escuchando a Leonard Cohen,
escribiendo de la vida,
la otra no emprendía la huida,
"¿correr? ni me lo mencionen".

Muy clara la luna brilla
el día de su funeral.
No fue muerte accidental.
Se cerró la barandilla.



Todo final es un comienzo.

27 solo lo soñaron

octubre 29, 2011

Des de la Barana

octubre 29, 2011

Hacía algún tiempo que no sentía la indudable presencia del mundo que sólo puede ofrecernos otra persona.  Aunque sea un medio vacuo es esto lo que a veces anestesia un poco la vida real..  El actual tiempo de desasosiego hace difícil creer que existió aquel otro, caracterizado por una felicidad tranquila, falta de intensidad, pero también sin tormentas o nubarrones a la vista.... y ultimamente es como si no me sintiera mejor.
 
Desde ayer la ciudad parecía especialmente gris en pleno ocaso de otoño  y seguramente será una tarde fría, solitaria y hermética, como una ciudad extranjera, cuando vuelva...(un año o un mes)  
Ya sin amigos ni afectos ni amantes poblándola porque el tiempo causa estragos.  Me quedaré  escribiendo detrás de un telón llendo a leer Justo como debe ser,  tras bambalinas porque la vida allá afuera es un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará...
 
Ya pude registrar aunque sea un poco de algo de mi vida quizá como una moraleja, tal vez refugiada detras de el barandal oculta o saltando de vez en cuando fuera de la armadura.   Lo mejor es cuando te lees a distancia y a veces ni te reconoces o replanteas modificar cosas. No puede nada durar toda la vida, y puede hasta  confundirte tanto que te crean un personaje corriendo peligro de quedarte instalada en el...menos mal que uno tiene opción, sino todos los días de aburridos serían Lunes o Jueves.  
Pensaba matar mi blog y autoexiliarme virtualmente, y el único razonable plan sería el B, ese que es el que hasta justifica los asesinatos.  Leí en algún sitio que las personas (como los gatos y los ciempiés) no hacemos las cosas como las pensamos. Las hacemos y, luego, damos un soporte teórico a nuestras improvisaciones. Algo que se ahorran los gatos y los ciempiés. No es bueno ni malo. Sucede así. Sino prueben a engañarse.
 
Aquellos que se arrogan la dirección de nuestras vidas nos hacen creer que su pretensión obedece a un plan lógico y lo único que tienen son grandes gabinetes para envolver sus continuas improvisaciones. 
al final y lo mejor es que no son muchas personas pero me percate que hay quien maneja la frialdad o la frivolidad práctica conciso y a corto plazo.
Otros como yo, y quizá muchos de ustedes manejamos las deudas y la memoria de los cementerios y las cunetas y a veces nos rompemos la crisma o la boca o las yemas de los dedos exponiendonos demasiado por la pasión de escribir
 
Aquellos que descubro y que son generosos o aquellos que siguen siendo mis mejores deleites son como asideros que ya no hace falta una Barandilla de la cual sostenerme o esconderme. Por el momento...  Solo me quedó un Borrador  que ya no pude subir porque asi era mejor ... se quedarán ahi donde tienen que quedarse porque alguien le quito el valor que podia representarle... oculto entre mis recuerdos será el que le de yo y al final agradezco ver las cosas... Y que siga la musica. Ocupen la localidad tomen una cañita, un ging tonic o un whiskey 
 
4 años enteros.  Gracias por hacerme olvidar un par de nubarrones  y lo mejor es que me llevo muchas cosas acotadas con sus nombres.. . ...
 
Desde la Barandilla
 
Jo
 
 

20 solo lo soñaron

octubre 27, 2011

Crónica de las Muñecas Desarmadas

octubre 27, 2011
Tras el cristal sucio y rayado veo a cinco reinas descabezadas que yacen abandonadas, como el saldo de un día de trabajo o un final de temporada, las extremidades estan disperdigadas por el suelo, algunos rostros se adivinan que llegaron tarde a la repartición de ojos y a una le falta la boca y tras capas de polvo hay brazos, fémures y claviculas. Sus cabezas calvas y fracturadas descansan, sin dueño, pero a pesar de todo luchan por sobrevivir puesto que sucumbirán o serán desechadas entre un marasmo de cuarteaduras de un momento a otro. La modernidad llegó cortándo cabezas, ahora las muñecas ya no se hacen con la extremidad que para muchos sirve sustentar dolores, a veces solo el remate de una bola de madera o metal se adapta para evitar las dificultades de un proceso más caro y tardado que se justifica como un capricho impuesto por la moda.

Hay muchos que todavía tienen fe a las cabezas y se empeñan en crear cuerpos completos sin ponerse limitantes, el origen de las muñecas están diseñadas según los caprichos de la moda, cuerpos estilizados, ojos invisibles y manos larguísimas, algunas de ellas lucen desalmadas, tienen rostro muy pulido, resanado, rebozante, con sonrisa perfecta.

Presumen una cabellera abundante, rollizos labios, pestañas largas y hasta algún lunar que alguna diva del cine ya estaría envidiando. Carnes de resina de vidrio se mantienen firmes y hieraticas. salvaguardan su juventud que muestran dosis certeras de vestidos brillantes, tiaras, satines, encajes, lentejuelas, vestidos de gala y noche o collares de perlas.  Bien dicen que en el Amor, en la Guerra y en la Mercadotécnia todo se vale y en esta batalla por presumir el mejor atuendo, no todo exceso es permitido, sino atentado. Encarnan los sueños de fiestas y "lujo" que se mantienen sin importar estatus, promocionan marcas, recreándose a partir de una moda, aparece siempre como un apetecible objeto cuya misión es seducir.
Aparecen enfundadas como reinas, entre blancas crinolinas y falsas o falsísimas perlas, exigen atención inmediata dispuestas a seducir con sus galas a cualquier intrusa que cruce la cuadra en busca de un atuendo, todas ellan saben los secretos para lucir con garbo cualquier modelito.

Existen muñecas desalmadas que ni el afro pasa de moda ni el lacio perfecto, dentro de vitrinas bien colocadas lucen guantes de satén, o mallas negras de red siempre sonriendo.

Quizá porque descabezar a un niño podría ser considerada una actitud extrema o salvajismo, los únicos torsos que a veces lucen sin cabeza son los femeninos, pechos erguidos y cinturas de avispa que porta una faja, levanta glúteos sin inhibirse posa con la seguridad que solo la resina le da, y se ve como toda una reina plástica, de 1 a 100 años ellas no se cansan, se imponen ante las inclemencias del tiempo proclamándose como reinas mortales.

Sin embargo, la fibra de vidrio es un material mortal. Lo tocas y sus fragmentos son diminutos tanto, que se pueden clavar en las manos sin que puedas percatarte del daño hasta después.

Puede parecer inofensivo, con apariencia al tacto como de seda sin ser de plástico fino

Genio y Figura, hasta la sepultura
. El epitafio está escrito precisamente debajo del balcón de ese edificio viejo y antiguo, "Se Vende" en clara alusión al momento en que los viejos maniquies sean desalojados. Nadie es indispensable, ni perfecto ni aún cuando seas objeto provisto dentro de una vitrina delicada y de cristal.

10 solo lo soñaron

octubre 26, 2011

Nubarrones de Algodón Envenenado

octubre 26, 2011




Extrañas, misteriosas, desconcertantes. Uno las ve y le parece estar viendo otra cosa. Los misterios de la vida, el comportamiento humano en toda su complejidad, tan abstracto, difuso, colorido, variado según se vea. Según el horizonte.

Las nubes son como esos fantasmas de cosas que vuelven para alegrarnos o para atormentarnos.  nos rendimos ante aquella necesidad.  Hay quienes afirman que embellecen el cielo con su presencia, que disparan la poesía y recuerdan el vértigo del amor. Como en un paisaje de amplitudes enormes justo la percepción esa de los románticos donde el sentir humano debia representarse en inmensidades caoticas y naturales.

Ese afán o esa necedad de buscarles una forma, imaginar o sentirnos pequeños ante su presencia y maravilla  son como el reflejo de amores o amigos perdidos.  Las relaciones indefinibles, que tienen forma a algo que no es una nube, vistas de lejos casi no parecen tales.
siempre existen personajes exigiendo que se les necesite, cruelmente luego que se presente la ocasión avanzarán adelante a veces sin esperarte pero con esa constante comodidad de que tu estarás ahi.

Hay quien se niega a desempeñar el papel que ellos mismos se habían creado en el primer lugar.  

Algunas cosas puede parecer bonitas pero son como regalos envenenados. Es imposible no recordar esas cosas que se tuvieron, pero que de pronto ya ni tienen forma.  A tal punto puede llegar la confusión, que donde uno creyó que tuvo algo,  el otro vio martirio, donde uno construyó un posible, otro vio una roca impenetrable, donde uno vio belleza, el otro vio amenaza o miedo. Donde uno vió empatía el otro lo vió como fastidio.
De aqui en adelante quisiera no cimbrar futuros basándome en pasados donde el presente no fluya...  que se bien que aunque yo sea una insensata con el exceso de sinceridad, haya palabras que te regalan en reviro con tanto filo que te quedan clavadas como dagas.  Tal vez me las gané sin esforzarme nada por mi exceso de confianza guardando sentires en un frasco de cristal por querer conservar.

Me lo merezco por Etiquetar las cosas por anticipado y es que Si cierras el puño, tu mano siempre estará vacía.



4 solo lo soñaron

octubre 24, 2011

Caminos Distantes y Distintos

octubre 24, 2011
Que no es casual... Que por mis pupilas pasan sus letras y sus versos como si yo en un mar de textos pudiera soñar... ademas de cantar.  Que no es casual ni planeado juntos lucen como los 4 Fantásticos. Por lo que me hacen soñar

Beatriz




 La Brigada Numérica
Sólo la casualidad nos habla la llama se enciende y Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el pozo del café en el fondo de la taza. Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llaman coincidencias.

A veces será que hace falta ser osados para provocarlas pero todo se complica sencillamente porque racionalizamos todo  Sé que me topé con buenas casualidades no al azar, que al menos según sus dichos, parece responder al destino. Un destino que tiende a unir, aunque está por encima de los individuos y a veces no importa si hay que cruzar el océano





y Muy pocos tienen el privilegio de comprender la naturaleza humana. A veces somos Extravagantes, desalmados y traicioneros. Necesitamos asideros para protegernos, salvarnos, resguardar los momentos o sorber un poco de ilusión y transitar en este mundo medio inhóspito llamado 2.0 para a tiempo aterrizar.



Desde la Barandilla


17 solo lo soñaron

Recordar Limpiando el Placard






He acometido la tarea postergada ya durante algún tiempo de ordenar y tirar papeles viejos, revistas y recuerdos en mi casa.

Había tantas cosas ahi como fetiches amontonados con olores y nostalgias impregnadas...

Entre lo patético que oscila mi propia torpeza al seguir escribiendo la noche me llegó y se volvió oceánica, asi resulta fácil sentirse solo, pensaba entonces al ver todo eso que el mundo no era tan vasto ni oscuro... y de pronto reí al recordar el miedo que me daba la oscuridad, la soledad, el mar, los senderos, acampar y tener ganas de ir al baño, las reprimendas de los adultos, algún insecto o la muerte (no la mía sino de quien yo quería).

Tal vez me acusen de hereje pero se que no es necesaria la fe en Dios, basta la fe en las cosas creadas, que permite moverse entre ellas y los objetos persuadidos de su existencia, convencidos de la irrefutable realidad de la silla, del paraguas, los libros o las fotografías.   Quien duda de sí mismo está perdido, en fin que esto de la oda a los objetos inanimados y las guerras que a veces nos hacen los recuerdos al mismo que las rabietas parece complot.

Si fueran animados como uno que convalece,  seguro necesitarían unas manos que los toquen o unas palabras de consuelo. Es difícil imaginar que el mundo es un lugar familiar, seguro y poblado por amigos siempre,  es duro imaginar que es posible despertar acompañados por quien nos ama de verdad en una habitación o un espacio procurando que dure porque hemos aprendido a querer con gratitud y humildad por quien entrega su amor y su devoción. . . sin que la muerte venga a poner el desorden.

Limpiar el Armario no es simplemente sacar lo viejo y hacer lugar para lo nuevo. Nos enfrenta a nuestro pasado, nos trae historias de todas las mujeres que fuimos.  Mis Papás hoy cumplirían  años de casados.
Hay fechas señaladas que siempre nos marcan. Esas fechas que me guardo son las que sigo conservando por esos tiempos en que fueron tan importantes para merecer un buen brindis...

Imaginar a mi Papá y a mi Mamá dándose el Sí devolvió La luminosidad, la pulcritud y el espacio inundando toda mi casa de nuevo y es cuando se que quiero. Aún cuando se adelante la muerte sin remedio...

11 solo lo soñaron

octubre 21, 2011

Silencios Masculinos

octubre 21, 2011


Y de pronto sucede...
ellos pueden meter un gol entre dos postes
construir puentes jugar bien al pádel o hasta correr millas y millas 

Los astonautas llegan a la luna sin problemas... no es tiro al blanco y aun así mojan todo...

¿eso de hacer zig zag que significa?
¿marcan su territorio?

no es una sola gota pero dejan todo mojado...

Hombres: son como animales salvajes rondando nuestro territorio prehistórico se mueven por ahi como reyes de la selva marcando su poder o reclamando lo suyo.  Sin inhibiciones ante la exhibición de nuestra vida sin telones ni bambalinas.
ignorando totalmente el impacto de su presencia ante nosotras.


Tan seguros, prácticos... y hasta graciosos en momentos íntimos...

y no se porque eso me parece tremendamente sexy. Compatibles desde un principio compartes muchos gustos y hasta ideas y es como la noche se pasa volando.

y de pronto sucede...

La pasión puede asustar pero es algo que no controlas,  te piensas que será pasajero pero
es emocionante cuando descubres química con alguien.  Sientes como se excita
sientes su hambre, su pasión...  es como liberar algo y no importa que no digan nada.

Los sonidos cambian un poco conforme avanza el calor, la respiración, los suspiros, los jadeos, el deseo
que difícil es abandonarlo así nada mas...

Pasas el punto donde ya nada importa. Te sientes comoda, te sientes hasta invencible bailando en ese cálido placer que empieza en la boca del estomago.  Se vuelve importante y la fuerza emotiva no la controlas... necesitas mas intimidad pero todo tiene un precio. ¿Porque tiene que ser tan complicado?


Contarnos un poco de lo que les pasa o lo que sienten no es nada malo... pero esperen. ¡¿Porque hay que analizar o pensar? y de pronto sucede sin palabras mediante, una caricia que lleve a la otra, un roce los pies que nos llevan hacia algún lado sin saber hacia donde solo sabemos lo que pasará


 Todo cambia cuando un fundido en negro se cierne en nosotros para que elegante y silente baje por la espalda el zipper que milimétricamente separe sus dedos de nuestra piel bailando al compás de un piano con una canción de nina Simone y suceda que un hombre esté deshaciéndose en moléculas por ti...y de pronto 
no hay que decir nada


8 solo lo soñaron

octubre 20, 2011

La Cuadrilla Española

octubre 20, 2011

Dicen que los Blogs han muerto que lo d ehoy es el twitter que allá está la fama el reconocimiento las estrellas, las marcas los lideres de opinión y la nueva literatura en corto

Desde la fabrica de Migueluco el Botijero por Camino Roque ocasiona que entierre lo que dicen por ahi... que lo de hoy es producir no reproducir, escupir no construir decir poco con muy poco y que está pasado de moda que ocupemos el día buscando imagenes "cool" para ponerlas en el tumblr ... si se dan la vuelta verán que el Arte es más que una imagen. Un texto es mas que ordenar palabras con sentido aqui cuenta el sentimiento

Aina desde aquel rincón tan exquisito recogiendo Olvidos, descuidos, tapeando pasiones, resarciendo accidentes, desencuentros y choques como en un film dispuesto ordenadamente aunque en el sentir se disparen como piezas de un rompecabezas... esta Mallorquin se la arma tan bien  seguro estando cerca seriamos las mejores amigas
Raindrop que suena a ráfaga de viento que de pronto te hayas con esas letras que pareciera que te dice cosas que tu mismo te habias pensado no decirte se autodescribe como curioso compulsivo, perfeccionista neurótico, ciclotímico empedernido y de lejos para mi dista mucho ... Yo me pienso como el que es un hijo de la luna pues seguro en sortilegio el cuerpo celeste ocasionó hacerle ser sensible y un caballero noble.

En la blogosfera está Un superhéroe que te hace reflexionar y pensar no es casualidad que haya llegado a su mundo para abrirme un poco a otra percepción. al encontrarme con mucha gente en este medio yo me topé con él y ha valido la pena.

Un Melómano como Raúl puesto con todo y su arsenal musical no importa el son o la interpretación se trata de aprender y valorar las cosas sean cotidianas o con un toque de evolución. Las trivias que se arma es como para a veces verse proyectado en nuestros peores pensamientos que al final te saca una sonrisa de tan divertidas.

Jo la sherezada de la Costa Mediterranea puesta en su imaginación bien entrenada desde niña para crear cuentos extensivos a querer comprarse billete por los sitios que describe. Con destreza cocina bien las letras y nunca se le pasa ningún ingrediente junto a los afiches en imagenes que captura en su camara digital


Marité Hasta el último rincón me identifico con ella. Puestas en gastos diré que como ella el hombre mas importante en mi vida fue mi Padre y lo consideré mi heroe puesto en pedestal. A veces pareciera que padezco leerle triste porque es casi como un reflejo que se estrella contra mis pupilas.
La esperanza hace mofas cuando las personas que te faltan cuando parece que tu vida se va ordenando y ya no puedes abrazarlas mas que en el recuerdo

La isla misteriosa tiene una buena vista... dicen que primero fue el el oxígeno, el hidrógeno, el helio y los rayos del sol hicieron el resto. Nueve meses después, nació en Cadiz y a veces entrelluvia de estrellas e imagenes en movimiento invoca la magia Empujando al mar una barca entre la arena y el cielo

Dean en lo Canario lleva el estandarte. Lo mismo tirará panfletos o te hara vibrar un poco la conciencia. Lo que importa no es solo compartir sino despertar la neurona
Virginia con basto material, que cree que en plan soliloquio puede andar sin llamar un pelín de atención. Tecnología casera y andares con o sin gafas, a pleno sol, por murallas medievales o mercaditos de colores con ella no necesitas impermeable
Juan Malagueño por los cuatro costados cinéfilo y melómano sin caer en maniático. Su tenor en la blogosfera es dinamitar tu animo aun cuando no se sepa a bien en que nivel anda el suyo.
Lili y el Mundo. Puesta en diálogos pareciera que no necesitas story board para percibir si estas en una serie de televisión. Ni que decir de las frases y cotidianidades que me hacen acordarme de todo lo de aquel lado del charco.


ADOPTE UN NUEVO blog


octubre 19, 2011

Sobre el Cielo

octubre 19, 2011

mi corazón es un cometa atorado en un árbol ...
y tu vienes a desenredarlo ...


Flotando y luchando, como un cometa en un cordón
caigo en cuenta que usted cortó a través de mi traba y cambió todo,
desde abajo usted parecía muy pequeño, pero justamente amé eso mismo

Así que me lanzé hacia arriba tan sólo para deletrear su nombre.


y cuando vienen y me dicen que usted es un cometa terrible
Yo les digo que estoy orgullosa de su vuelo maravilloso.

9 solo lo soñaron

octubre 15, 2011

Entre Nubes y Plumas

octubre 15, 2011


El relleno de una almohada puede ser de diversos materiales, incluida la pluma de aves desplumadas. Como suena: habemos gente que duerme sobre los restos mortales de seres voladores.

Hay que tener valor, desde luego para apoyar la cabeza en una almohada de pluma y dejar que la cabeza en cuestión planee a su aire por las regiones ondulantes de los sueños: en mi caso, lo mismo sueño.
Si mi almohada hablase se quedarían de piedra. La única ventaja de mis sueños es que los olvido casi a la vez que los concibo aunque es probable que mi almohada la que lleva acompañándome toda una vida lleve un registro de todos mis sueños ya sean amables o atroces.  En el interior de mi almohada se han tejido laberintos minuciosos, con muros hechos con los despojos de la razón, y esto está ahí menos mal que no se me ocurrió postear.


Cuando duermo en un hotel, jamás logro descansar del todo, porque se me cuelan en la cabeza sueños confusos de los miles de viajeros que han usado la misma almohada que yo seguro. La verdad es que extraño mi cama, mi casa y todo, por eso no concreto nunca los sueños porque no les gusta que les dejes por la mitad.

iré a visitar cada uno de sus sitios mas tarde que temprano y seguramente a otros puntualmente como siempre ha sido. (programada la entrada seguro no me entero de nada)

Deje su mensaje después de la ventanita emergente. No es que ande  nada mas durmiendo sino viajando

Volveré
Estoy tras Bambalinas soñando pero si me sigo de filo despiertenme...



7 solo lo soñaron

octubre 10, 2011

Sin Pretension (Raíz de lo Anterior)

octubre 10, 2011
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana 

(...)

al borde del camino
y te salvas, entonces
no te quedes conmigo

M. Benedetti


Todos los que tenemos un blog decimos que estamos locos, por lo tanto somos super economistas ahorrandonos el psiquiatra. Aunque aumente la barrita que dice 'locura,estupidización , esquizofrenia y mas.  Bueno yo siempre he estado loca, pero mi trastorno y enfermedad venia desde mucho antes de saber que existian los blogs.  De las cosas que más me gustó de esta dinamica de leer a otras personas, era poder descubrir a otras personas y ver todo lo que nos hace distintos pero a la vez encontrando puntos de encuentro.  Todo blogger, se vuelve "amante" de otros blogs, uno comparte opiniones, difiere, recuerda experiencias y hasta se identifica con el disfrute de leer y ya.
Esa es la capacidad de alguien al escribir : te hace participe de diversas emociones (indistintamente si es realidad o ficción).  La gran mayoría de la gente que no tiene blog no entiende la necesidad de tener uno.  Pensaba que algún día iba a decir  me cansé (aunque los archivos acusen un pasado más acotado) pero esto de andar exponiéndome casi diariamente se hizo hábito.  Es claro, no se me van a pasar las ganas de escribir sobre mí, nunca por protagónica.  En este escenario yo siempre me he desnudado tal cual y sé que a veces me he quedado vulnerable y con la boca rota por tropezarme con lo que me he quitado pero la verdad no es siempre lo aparente. 
Al principio no me preguntaba si habría alguien que leyera todas mis estúpidas ocurrencias, mis inmadureces, mis torpezas, mis anécdotas región 4, mis pasajes en coordenadas viajando, mis mal de amores y obsesiones  todo comenzó con un juego entre mi mejor amigo  y Después comenzó a llegar gente y  en parte gracias a eso creo que llegué hasta aqui sin todavía desmoronarme.   Después hallé amigos, si aunque suene absurdo y aunque estén del otro lado del charco o en otra latitud sin siquiera verles...se bien la correspondencia que debo por gusto.
Yo nunca me puse mi nombre creo que la gran mayoría no lo usamos solo hay que saber mirar para entender cuanto y mucho dicen estas cosas sobre nosotros que eso es lo de menos o jamás importó.
Quizá yo descuidé que esto no tendría que dejarlo al filo de que alguien mas pretendiera tirarlo y romperlo

Montados en personaje o no usando un seudónimo y atribuyendo una personalidad a lo que hacemos al final somos personas y quizá no entienda quien no este parado en este lugar que escribir va mas allá de lucir y quien me ame tendría que entender que escribir es importante para mi es parte de mis obsesiones o pasiones... tal vez no me ama.
Se que no existen caballos blancos
no hay escaleras suficientemente largas para alcanzar el cielo
y tampoco hay principes por eso o por otras cosas  escribo
Tal vez tendría que saber separar la realidad de este lugar o yo tener que sacrificar el que no me ame antes que dejar de escribir pues nada peor como traicionarse a uno mismo porque dejar de hacer una minima cosa comienza con una serie de otras mucho más grandes...


12 solo lo soñaron

octubre 09, 2011

-Todo Me Gusta de Ti- (pero yo no)...

octubre 09, 2011


Todo me gusta de ti
Me gusta charlar contigo, seguro que siempre lo haríamos por horas como al principio...
Me hubiera gustado imaginar que me dabas la mano al caminar siempre

Todo me gusta de ti porque muchas veces me hiciste sentir protegida y conectada.

Todo me gusta de ti y Mas de lo que pude soportar o mas de lo que alguien pudiera

Todo me gustó: Anhelando los dias y deseando las noches...

Eres tan educado, tan perfecto y tan pleno de ti que da miedo quedar como una bestia bruta ante tus ojos.  Inteligente siempre sabe bien que me gustó como pensabas.

Si hoy pudiera acurrucarme al lado tuyo en el sillón toda una tarde la pasaría mejor que en seicientas sesenta salidas  a cenar o al cine...  si Hubiera podido leer tu mente para saber qué es lo que quieres Obviamente todo sería más sencillo, y la inseguridad no me perseguiría...
con los años en avalancha se vienen encima la inseguridad, las dudas, los lastres, las sombras, los adjetivos, las preguntas, los silencios, la pesadumbre, la inconsistencia, la contradicción, la poca fe, los misterios,  la decepción, el miedo, los prejuicios, las apariencias, la distancia las ganas de huir...

A veces pienso que si hubiera podido tener esa oportunidad de que me gustara más la distancia percibiendote tan cerca me hubiera podido apear o poseer ese super poder aunque no estemos en tiempos fantásticos de que con tan Sólo pedirlo poder cruzar la habitación más rápido que la velocidad de la luz para besarte y estar contigo

Quedarme en tu Vida.


1 solo lo soñaron

octubre 07, 2011

El Genio de la Manzana

octubre 07, 2011


 "Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, 
¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?"
 Steve Jobs (1955-201I)

Las marcas existen porque necesitamos diferenciar unas cosas de otras, incluso antes que las marcas está el invento de la personalidad.   El logo de Apple se refiere a la manzana de Newton; de hecho, el primer logo era una imagen de Newton bajo un árbol con una manzana.

Jobs Trabajó muy meticulosamente y cuidando la personalidad con que daría a conocerse (ahi esta una aportación en el diseño e imagen corporativa) ...el podía tan solo con un par de jeans una camiseta y su mente revolucionar el mundo creando asi toda una ideología y postura ante la vida, el diseño, la innovación.  Desencadenó toda una iconografia basada en productos que en apariencia y quien no conoce la visión que pretendia iba mas allá de hacer cosas bonitas....

amar lo que haces es solo una parte para cambiar algo que mas dá si mueres siendo el mas rico de todo el cementerio... no es la apariencia, ni el dinero que tengas, ni lo que hagas con el...  un par de nosotros deberiamos entenderlo

Puede que no estemos familiarizados con un tema o quizá sea tan ajeno cierto personaje que podamos aparentar o sentir nada con respecto a los sucesos... Yo renuente al mundo de la tecnología poco fui consciente mucho tiempo,  que usar una mac no era exclusivo de una profesión o de ser  pijos o snob... iba mucho mas alla que una pose, era toda una mentalidad de hacer las cosas bien, pero no solo en apariencia o con todo el blof! simplemente de modo creativo y con gusto por lo que estas haciendo y que funcionara eficazmente.  Sea lo que sea que veniste a hacer a este mundo

Por tanto, si alguien acierta (o consigue que sus actos se perciban como tales) se tendrán por honrosos los medios que haz empleado,  pero hay quien pronto se olvida de que es lo que vas a hacer en ese sitio sino lo que creen que haz ido a demostrar.  Las personas casi siempre se dejarán seducir por otras cosas el dinero, la apariencia de las cosas, el poder por tener lo mejor.  Muchas de las frases de Steve Jobs generan admiración, rechazo, o enojo pero nunca nos dejarán indiferentes.  Ayer su retiro era sorpresa de absolutamente toda la industria hoy probablemente su muerte rebasa eso en todo el planeta.  Porque quien no sea capaz de reconocer a un visionario como Steve Jobs entonces no se que hace parado en este mundo... Esta ciego o es demasiado ajeno a uno de los hombres más influyentes en la historia de la tecnología, no necesitabas conocerle o estrechar su mano, ciertamente su personalidad no dictaba que fuera el más amable,  pero te guste lo que hizo o no, reconozcas su legado o no

Si enciendes un ordenador, de cualquier marca y sistema operativo, estas encendiendo los sueños de un genio replicados hasta el infinito.

6 solo lo soñaron

octubre 05, 2011

De Porque Maté el Teléfono

octubre 05, 2011

Llega y va, se coloca a mi lado, me ha estirado la mano en un papel y me anotó su número del móvil. Dice algo pero no le entiendo asumo que ha dicho como se llama.  pero que tan solo se ha de sentir que no le importa.... (¿soy muy exagerada?)  Después me voy enterando que también es de la familia... ni hablar,  no puedo decirle unas cuantas mancharé el apeido de mi amiga

 ..en velorios ... (¿que ya no se usa eso de los bares o pasarte una nota en el restaurante?)  como me hice la tonta y seguí queriendo ser parte del staff me movi rapido más que prontito y me fui refugiar a otro sitio mas apartado y fuera del alcance del tipo

Llegué a casa  sin el kit peregrino horas mas tarde  ataviada en tono oscuro, ya serena con nota en mano veo que tantas llamadas perdidas provenian de el susodicho.   En la pantalla de mi propio móvil mi amiga advertía un gracias y que se le había olvidado decirme a su hermana que le había dado mi número a su primo.. 

llevo 10 llamadas en menos de 20 minutos Mi abuela y sus fabulosas frases dictarian en su legado que mejor dale un "estate quieto" y ya.. pero yo soy mala para dar "estate quieto" por telefono,  soy mejor energumena en directo.  De pronto pareciera que yo a este tipo le debo algo.

Tardé en saber como es que se bloquea un numero. Yo solo se tacklear y eso por que lo he visto en televisión.
lo apagué
vaya contradicción, que agobio...
unas a lo mejor estarian halagadas o ¿yo soy demasiado delicada?...  Por ahí me decía alguien del trabajo - si no te latió no te latió, pero aunque a ti te cuadre lo que no me cuadra es la insistencia

El problema radica entonces en las pesimas señales. Esas que mandamos las mujeres y se topan con los hombres malos para leer e interpretar esas señales. Cuando ambos se gustan... ella manda la señal correcta, él la lee bien y hace una buena jugada.  La insistencia no es necesaria...

Pero si te habla e insiste como si le debieras plata o le devuelvas algo que te dio y perdiste, pareciera chiste pero no hace gracia ligues de funeral caven su tumba
la verdad es que yo quisiera maldecir a la compañía por tener buena recepción hasta en panteon o que tipos necios usen teléfonos móviles y hagan caso omiso de las señales por Neanderthales

si hay señales correctas no es tan dificil hasta dentro de la tumba ese amor tardío puede que una vez llevado a la tumba te llame... aunque eso sólo le pasa a Meg Ryan y Tom Hanks en el cine


14 solo lo soñaron

octubre 04, 2011

Lunes

octubre 04, 2011
Hoy he cambiado mi sombra por una nueva. Esperaré a que salga el /&%$ Sol
Hacía tanto frio  ... que anoche no conté borregos conté pingüinos. 
Hoy me los llevo al yoga 
A partir de hoy no necesito correr más. Ahora voy a volar. No importa que en zulú, en ruso o español Con mostacillas o tinta china los soportes cambien y hasta los gobiernos y continentes,  en las vueltas del amor son siempre las mismas varian con velocidad o te da vértigo hasta que te desmayas pero sin duda es lo que hace girar el rumbo

y todo el mundo... se mueve con el. (aunque las cosas cambian a veces nosotros hacemos que parezcan permanentes)
 Las historias cambian las estaciones, las nuevas páginas.  No me desconozcan si acaso leen "optimismo" en este sitio no no, no es eso . Hay que vivir , besar amar, soñar, cantar, andar, leer, observar, sonreir construirse en verbos aunque eso sea lo unico que podamos hacer.

voy aprendiendo que, en toda historia, el verdadero final aún no ha sido escrito.
y mientras se escribe es bueno estar con uno. Ultimamente yo me gusto mucho y sobreviví al Martes

:)

10 solo lo soñaron

octubre 02, 2011

Ascensores para Corazones

octubre 02, 2011


"...y si caminaba, caminaba sólo porque el alma, 
llena de intranquilidad, exige movimiento.."
la inmortalidad MILAN KUNDERA


Pasé de largo la puerta del ascensor, decidí  bajar por las escaleras 8 pisos nada más.  La razón: no habia porque apresurarse afuera ya no estaría esperándome

A veces podía ver dentro de la cabina el reflejo de su sonrisa, arreglarme el cabello blondo y  la mirada luminosa mucho más que los numeritos que idican en donde estas. Cuesta abajo sobre ese  transporte  de acero vertical, uno a veces cree que el amor puede parecer justo como ese sitio resistente a los impactos, ignífugo, luminoso,  aireado, muy seguro y adaptado al uso aún para corazones minusválidos.  Casi era un "mi deporte favorito" mirar descender los pisos iluminados en el panel para una vez abierta la puerta poder correr e imaginar abrazarte mientras me devolvías una sonrisa y tu eterno -Cielo-pronunciado que hacía que me sintiera tan grande....

Como cambian las perspectivas de las cosas, y se reinstalan en el diccionario las palabras junto a su verdadero significado. Esta vez lo mejor era Caminar como estrategia para desencadenar la desesperanza.

Unas horas antes alguien me había propuesto ir al bar  a tomar unas copas, pero el animo seguro que no estaba en el mood.  El alcohol a veces hace sentirte tan valiente, te asumes feliz para asumir decir y creer,  pero de pronto entre sonidos de vasos y licor derramado te das cuenta que la soledad es mucho mas densa que el agua que se escapa por los ojos escalón por escalón.

De pronto no puedes ver, tienes que sostenerte del barandal, Podría ahogar mis penas si lloviera,  asi hasta con suerte se deslavan... pero hoy soy como un suicida que huiría del agua incluida de la que ataranta porque siente que está fría...

Desde que estar triste se puso de moda parece que a nadie le asombra verte llorando por la calle entre un mar de indiferencia, Aprende uno a ser silencioso con los sollozos o a mentir por las razones, te da vergüenza o quieres evitar que los demás les des pena o te compadezcan.  Aún así entre la multitud tan solo eres un susurro que entre tanto ruido pasa desapercibido con el corazón roto o desvalído mirando por la ventana aunque el cuello lo sientas tan torcido.

Uno está jodido cuando empieza a llamar Amor a la paciencia, abunda en el mundo agua salada y  como buena mujer para no desentonar con el género un poco cumplo con la cuota de aportación en el día como si no fuera suficiente.  Menos mal que los sentimientos no vienen en catálogos habrían millones de escritores de esos que confunden un recuerdo con una cebolla, aunque bien estas lagrimas - debería resguardarlas  para cuando deba ponerme a cocinar en vez de estar tirada como una piltrafa sin darles un buen uso-
Partir cebollas del tamaño de un bocadito para acompañar camarones o algo mas fina para un ceviche con corazones de alcachofa.  La verdad es que esto de llorar por alguien me hace querer guardar las lagrimas para ocasiones que lo ameriten más pero es inevitable...

13 solo lo soñaron

octubre 01, 2011

Mirando hacia el Espacio

octubre 01, 2011

Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado y el arquitecto de tus lados incorrectos.
Andrés Calamaro




¿Quien podría borrar sueños y borrar huellas de planes?

Dice uno de mis Arquitectos Favoritos Frank Gehry que hace 100 millones de años antes de ser hombre el humano fue pescado si tienes que volver atrás ¿porque detenerte en los Griegos recreando templos? el mundo es un territorio por descubrir y lo que determina la obra del arquitecto es la manera en que trata de descubrirlo es una respuesta al espacio, que demanda, y también una pregunta: cómo transformarlo.  Un médico puede enterrar sus errores pero un arquitecto  puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas por adelantado

Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo

La perfección creativa (si es que existe) es acercar una idea y materializarla porque antes pudo ser soñada. No lo sé de cierto pero es como si tuviera que interpretar al mismo tiempo, épocas, tiempos, momentos junto con medidas perfectas para cimentar un sueño o una suficiente pieza fuerte que le sostengan.
Si hubiera podido planear mi vida o estructurarla en algún sentido creo que me hubiera hecho novia de un arquitecto... (puede sonar muy bobalicon lo admito) pero como uno no se construye el futuro nada más con deseos pongo a dios por testigo que bendigo esta profesión porque sino el que tendría demasiado trabajo para construir maravillas sería Dios y yo no hubiera podido admirarlas y admirar a un imoteph , un Gaudí, un calatrava, un gehry o un Le courbousier


7 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog