abril 28, 2011

Romper la Hora

abril 28, 2011
*Ese es el secreto para llegar a la meta. Encuentra algo que te guste, y síguelo*  



Parece una escena publicitaria de ciencia ficción. Yo corriendo en una ruta plana Kilometro 1  13 min. Puntas abiertas, cuerpo relajado adelante una pendiente inclinada hará que tu respiración comienze a agitarse... 

Mirando a una chica que pasó a lado mio en mini shorts bueno  a veces me dan unas ganas de andar enseñando,  pero luego volteo y digo que ni edad tengo ¿que será?.  Eso de enseñar, Seguro que cuando tenga incontinencia y mas edad querré no contenerme las ganas y no hablo de pis pero habrá sido demasiado tarde.

De moda está que enseñes hasta los morros en fotos no solo en el avatar sino posteandolas pero no le hallo sentido si no quiero promocionarme el fisico sino lo que digo. Hoy abunda tanto el estilo ese ecológico, la moda verde, el ser sano y feliz y liberado hasta de el alcohol de los jueves,  aunque tu cuerpo quiera mas estar tirado en la cama por devolver todo en el váter una noche antes.

Mis respetos para esos que tienen disciplina y paciencia y sapiensa necesaria a las horas de la madrugada pa correr saltar y sudar la gota.  Yo no tengo disciplina ni educación hago lo que puedo y lo que acomoda ...y de todos modos sigo con un rollito en el derrier!  que nada que se disciplina, Si hago pilates aguantaré dos semanas y el Yoga creo que con lo desesperada que soy solo me hará sentirme mas impaciente por poco presta a seguir la onda.

En fin no es malo aunque flaca no soy tampoco, no me agradaria serlo en demasia. Mi herencia de familia dicta que tengo que tener caderas anchas y chaparreras por mucho spinning que haga,  al menos no tengo que ponerme pistolas porque ahi si ya las hubiera usado pero para darme un balazo, no me quejo de mi retaguardia, ni del frente mas que conseguir tallas en ciertas marcas.   A veces es un lastre no poder comprarte algo lindo porque no hay en existencia de esa medida.

Nada como hacer ejercicio porque te gusta y es mas saludable. Me llama mucho la atención la curiosa manera de tomarse en serio una disciplina como filosofía, tal vez yo no he enconttrado la mía, correr como posesa por ejemplo en pos de un objetivo en esa pista soy virgen y ni lo imaginé hacer alguna vez, pues ni por ofertas corri nunca.    No por que dicte algo la moda, sino por que la mentalidad de estar centrada en ser capaz de llegar a tu meta sobre una pista de tartán, untarte vaselina en los pies concentrada en pasos con zancadas grandes pero constante manteniendo el paso de modo que tu cronometro vaya acorde casi en ritmo al de tu corazón.

Meditar, hacer una relajación profunda y consciente de ti

Luego escalar, escalar y bombear las piernas Para el 3 llevar 37 minutos es estar por encima del objetivo. Cruzar una meta, es un extraño sentimiento 

Un sentimiento de Logro 1'01'52


18 solo lo soñaron

abril 27, 2011

BDay Design

abril 27, 2011
Google no se acordó de cambiar su logo. Los Días en el almanaque marcan las homilias, los santorales el dia de la secretaria o de la madre.

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).  La entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual, es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión, la promoción y la enseñanza.  ICOGRADA promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, y une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo.

Gracias por la creatividad por los colores por los artilugios por imaginar, por el sabor de boca por aguantar clientes hacer y deshacer propuestas. Gracias Diseño por las desveladas, los sí y no del cliente, los cambios, las rayaduras, enmendaduras de bocetos, el deshacer y rehacer
Este 27 de abril, regale una Macbook Pro al mejor diseñador de su zona conurbada un estilografo, una regleta un restirador de cristal o un abrazo.

Por que la imaginación, las grandes ideas y la pasión nunca se desvanezca.  ¿O no es buena idea?

*Feliz día diseñadores feliz día para mi :D*

11 solo lo soñaron

abril 25, 2011

La Blythe (ブライス, bu-ra-i-su?)

abril 25, 2011


Ella agita cierta emoción e intelecto de forma similar (al menos en mi) como lo haría cualquier tipo de Arte.  Sus parpados suenan y sus ojos se mueven cambian de color, hasta en 4 tonalidades diferentes, nació en 1972 en estados unidos  Las primera muñecas Blythe fueron diseñadas por Allison Katzaman, Rouben Tercim y Gordon Barlow para la compañía de juguetes Kenner, inspirándose en la obra de la pintora norteamericana Margaret Keane, para susto de madres e hijas, y  para la época todas morían de miedo al verlas.

A diferencia de Barbie, Mrs Blythe no tiene novio formal y no se adjudica profesión alguna los modelos mas apreciados se encuentran en Japón de una firma llamada Takara pero desde que surgió hay muchas variantes.

Sus cabezas desproporcionadas y su inquietante mirada hizo que tuviera que salir de las jugueterias y tuvieron que pasar 30 años para que volvieran a salir a la luz gracias a la indutria Japonesa.   Una de las muñecas originales llegó a manos de Gina Garan una productora que no paró de tomarle fotos donde quiera que iba  usándola como modelo para poder perfeccionar sus habilidades fotográficas.

Desde entonces esta muñeca se ha convertido en un curioso objeto de colección de culto y de creatividad pudiendo situarse en universos da fantasía tan variopintos como un circo ambulante, un laboratorio científico o un barco pirata, todo ello construido a la medida, muñecas únicas, diseñadas y realizadas partiendo de las modelos en serie, que tienen entidad propia y múltiples personalidades motivo de inspiración para profesionales y aficionados que las llevan a la fotografía, el diseño, la ilustración y la obra pictórica.

al final la imaginación establece el fin de lo posible y es un producto industrial convertido en objeto artístico, huyendo de las habitaciones tradicionales infantiles lo mismo se convierte en una musa fotográfica y protagonista de un espacio preformativo y aunque a muchos no les agrade su apariencia hoy forma parte de un movimiento artístico ajeno al circuito tradicional del mundo del arte.

Pueden llegar a parecerse a quien mas admiras, o quieres, las originales tienen por los cielos los precios, los que la hacen unicas es por customizarse o "tunearse" y todas están registradas con numeros independientes.  Mi Bonica es igual a todas: cabezona, con unos enormes ojos cambiantes  y personalizada a voluntad, irónicamente se dice que quién posee una de estas curiosas monitas fueron niñas que jamás quisieron jugar con unala verdad es que yo tuve Barbie hasta los 13 y nunca me entusiasmaron tanto



10 solo lo soñaron

MagnÍfico


Mi Papá alguna vez me dejó entre ver que cuando más egoísta se es, es cuando no importan el mundo ni sus millones de ojos admirativos y muchas veces cuando cerraba las cortinas para que solamente me mirara la única persona que me ha sabido observar, con paciencia, pero también con cariño y amor desde niña,  era precisamente el.

 y a veces me recuerda cuando me pongo a leerle que para soñar desde la cresta de una ola,  o para volar de puerto a puerto con la mirada puesta y fondear un barco basta un epílogo

Surcar letras nunca ha sido una proeza menos.  ¡Feliz cumpleaños!  es usted magnífico



2 solo lo soñaron

abril 22, 2011

Amén

abril 22, 2011
He notado una disminución en la actividad de los blogs que leía; y escribo leía porque ahora leo menos blogs … imagino que yo soy parte de esta actividad menguante.   Lo que antes era rutinario y coordinado se volvió intermitente y autónomo.

Ya no es igual quizás un ciclo terminó, y los contornos de otro nuevo serán visibles… No se si es el tiempo o es el tedio, si uno ocupa en menos caracteres decir lo importante o si acaso es la era esa en la que las pocas palabras sea producto de la economía global tan de moda

En estás épocas mi abuela me obligaba a guardar silencio a no prender Tv ni siquiera a volumen bajito el radio, odiaba a veces el plan de abstinencia por las cosas mundanas, luego el rito y tradición coordinadamente me desconcertaba viendo pasar la procesión atiborrada de gente con cara larga y guardando luto, no comprendí muchas veces ciertas respuestas ni tampoco tanto sufrimiento seguro que si mi abuela viviera se infarta con tanta tecnología que abunda que no te permite abstraerte sino mas bien distraerte en estos santos dìas.

Si viviera Jesús hoy seguro todo estaría tan truculento que la TV y los medios harían un circo de todo esto un talk show o un reality diferido en todos los canales.

Cada quien expira demonios sin ton ni son a veces bloggear implica que uno tiene siempre tanto que decir y a la vez (ultimamente me pasa)  desechas lo que ya haz vomitado una y otra vez por no atormentar como quien viene con el mismo estribillo o la cantaleta.

Gracias por estar los que están ... Gracias por los que se van y ya no vuelven, Gracias por los que vienen siempre gracias por la nueva gente, las nuevas fomas de pensar y escribir... los que pasan como en procesión silentes,  y por los que se sacrifican y por los que crucifican no importa el orden






13 solo lo soñaron

abril 20, 2011

Y dice el Tango

abril 20, 2011
Aquel que nunca haya armado un tango, que tire la primera nota… porque es de humanos el escándalo pero mas perversa es la simulación.

Atrás de toda mirada que se reserve el derecho al ridículo, hay una lágrima con el derecho a ser enjugada o a rodar por la mejilla sin otro destino que la barra de un bar, y es que…. las lágrimas tienen sus derechos: reclaman sus noches, sus alcobas abandonadas, sus cielos grises y sus puestas de sol.

Reclaman el reclamo. Pero no son tan exigentes como parecen; a diferencia del suspiro que las encarcela, a las lágrimas les basta un Tango, para ser libres.

MALU HUACUJA DEL TORO

y dice el tango Que asi tiene que ser a veces tensiona o emociona y en ese tenor de lo desgarrador la pasión en cada una de las cosas que suceden en una relación parece que se estrellan o se liberan.  al mismo tiempo todo colisiona y es cuando a veces uno quiere hablar en el idioma aunque sea uno neofita y solo sepa de flamenco.  Una se proviste se planta en un sitio y espera como una estatua y a veces no te das por enterada que las cosas están tan muertas que se pierde el precioso tiempo esperando sin esperanzas.

Tantas veces traté de ser lo mejor, la única con prestancia, buen semblante y actitud... pero las cosas se tuercen cuando todo se va por el borde de un precipicio, no importa si es el marco de una ventana, el balcón o la orilla de la cama.  Noches en vela torturandome con puertas azotadas y gritos y celos son sentido,  escarnio y juicios sin razón de ser por atormentarse de el pasado que se viene a meter que no es el suyo, sino el mio.
y cuando quise amarrarme a su cariño me vi en un momento expulsada de su vida casi como en un plan de autoexilio.
Ayer mencionó "casarnos" 

como puedo hacer eso con alguien si por sus estados de animo siento que le amo, pero creo que mas le temo como pensar en la ilusión si todos los sentimientos alzan el vuelo del suelo en parvada asustados sin remedio.



7 solo lo soñaron

abril 15, 2011

Dramatis en Tono Rosa

abril 15, 2011


Emociones Trágicas (temor y compasión) ¿Que les gustaría ser en su otra vida? En esta no cuenta porque ya esta completamente destrozada.  Si me pongo en plan frívolo ser solterona es peor que estar muerta en ciertos pueblitos.


uno refleja lo imposible de ocultar si se disimula mal.
Si lo postulo con ambición me hubiera gustado ser una Actriz de los años 40`s en mi vida pasada una Madame Bovary o si acaso una doncella de novela pero pelirroja y pecosa,  una sirena o una cariátide en alguna pintura acompañada de las 3 gracias y hasta creo que una de esas esfinges que esta en la Puerta de palacios

¿La vida es parte del Drama o es alrevés? Nada mensa una mujer fatal o una Rubia de historieta sería bueno hasta para inspirar a cualquiera por vanidad o capricho si fuera un objeto escogeria ser un abanico, un corsé un par de zapatos o un bolso de diseñador.

Un objeto masculino creo que escogeria ser una pipa, un puro o un sombrero Borsalino.

Aunque las tazas de café tienen un encanto sobre todo las de colección como las de té o de Museo

También ser una heroina de comic porque no es normalito, las descubro guerreras por naturaleza que le suele ir de la olla XD y unos cuantos traumas con comportamiento gore las obliga a ser entre víctimas y villanas, por vicisitudes del destino

una Antígona y Clitemnestra y de otra clase una bailarina!! una chica  Pin Up bueno hasta una copita de vino rosado que combina con todo  .. yo en plan còmic podrìa representar que no importa si eres de pacotilla, lo mejor es la autenticidad aún con antifaz



13 solo lo soñaron

abril 13, 2011

Giro de Tuerca de Telenovela

abril 13, 2011
¿Uno es feliz en la inocencia o la ignorancia?¡ A bien no sé si mi abuela que tanta razón y dichos tenia de sobra me inyectó esa idea desde chica.

Luego mi abuela dijo que la ilusión habría que mantenerla intacta al igual que la templanza o el carácter, no se diga la imaginación,   hasta para salir avante en una situación o preparar un platillo aunque sea para ti solito.  El mismo cuento de siempre resulta evidente y asi uno termina siendo como es de acuerdo a como adaptas la vida y tu mismo te adecuas con todo y mañas, gustos, y quisquillez

Ayer justo hablaba con alguien sobre los ex. Ciertos personajes que a decir verdad forman parte de tu vida de alguna manera, pero ¿las ex de tu novio tienen que formar parte? Ciertas ex son como las moscas.  ¿Para que vuelven las ex?
¿Cual es su modus operandi?
¿que necesitan?
¿que es lo que buscan?
¿cual es su meta en la vida?

Nadie las llama pero siempre aparecen para pegarse aunque nadie las desee. Y ustedes disculpen la ezquizofrenia pero casualmente no solo sigue a mi (novio) no se si ya es, sigue tambièn al cisne negro que lo rondaba y justo me puso juntito a ella (casualidad o trama armada)
me molesta que siga a personas que yo conozco y quiero. (menos mal que son mas desconfiados que yo) magnificos!

Y yo que no le creía al Marinero cuando decía que las redes sociales eran cosa del diablo, aunque yo quiera empeñarme en pasarmela bien y divertirme parece que todo se confabula.  Creo que iré a darme una vuelta a la (Gran) Manzana para desestresarme o para cambiar un poco de escenario de la Telenovela!
Necesito un mata moscas

Vislumbro un tango que se avecina :S ¿deberìa irme mejor para Argentina?





16 solo lo soñaron

abril 12, 2011

Mal (Temporal) del Vendaval

abril 12, 2011
La calle en las primeras horas de plena mañana se agita siempre en algún momento sin planearlo, los autos, la velocidad, la prisa de los transeúntes de lado a lado, la cotidianidad que nos envuelve con nuestras prisas y nuestros propios pendientes , los problemas de siempre que quiza se atribulan en nuestra mente dan paso a observar la actividad de la que se va llenando la ciudad, sonidos ajenos a todos pero acostumbrados a ellos claxons, luces palpitantes, pisadas por calles sucias y gastadas todo ello contribuye a comenzar cada dia uno mas con menos o mas complicaciones que el dia anterior.

¿Porqué habríamos de tener miedo? El miedo es un estigma que me colgó mi madre desde chica... a veces se que eso no es la verdad pero me incomoda cuando eso me hace sentir insegura... he ido creciendo y hay miedos que ahora me dan tanta gracia y que los tenia... otros se han ido acrecentando paradojicamente en proporción a mi edad. Y algunos otros tantos son como piedritas, sin la menor importancia donde en mis años infantiles un payaso, las arañas o la velocidad no eran cuestiones sencillas.

Hay miedos de tantos colores y tantos sabores que afortunadamente no hay necesidad de clasificarlos en una bitácora, Hoy por hoy tengo en el balance cosas superadas, puesto que de lo contrario, ya me habria vuelto ezquizofrenica.

Antes tenía miedo a decir lo que siento, antes me dió miedo perder a alguien a causa de ello, antes cuando no sabía de la muerte tan cercana, incluso ella me infundia cierto temor.
pero nunca supe lo que era cuando alguien consigue infundarte tanto miedo cuando de verdad posee una parte de ti mismo y puede hacer contigo lo que quiera. (un chantaje, una palabra o una injuria)

hubo siempre alguien que me hizo ser fuerte  sobre todo tomar en cuenta todo ello para aprender a nadar incluso cuando se me inundaba la habitación de lágrimas


16 solo lo soñaron

abril 07, 2011

Nadando en mi Memoria

abril 07, 2011

Buscando a Nemo.


Ojalá fuera como Dory que sufre de falta de memoria de corto plazo para poder olvidar cosas de inmediato.  Los peces de colores tienen segundos de memoria, ¿lo sabían? los pez Beta tardan 4 segundos en rodear la pecera, y cuando llegan al sitio de donde partieron todo es nuevo otra vez.
Cada vez que 2 peces se ven es como la primera vez.

(lease con Voz de Dory)
Casi funciona esto mismo en algunos de los humanos, el vecino que no sabe decir buenas tardes y que no te saluda porque no te "conoce" aun cuando lleves mas de 20 años en el mismo vecindario tiene memoria de pez, aquel compañero de clase que finge no conocerte al encontrarte en la calle, pero te copiaba los exámenes ... tiene memoria de pez. Aquel que te pidió prestado el taladro o la podadora y a los dos días, mejor se va por otro lado tiene memoria de pez .  Aquel compañero que le prestaste dinero y a la mañana siguiente finge no conocerte ni saber tu nombre... tiene memoria de pez, o aquel  que te encuentras en el cine en pleno arrumaco con otra, y tres días antes te prometia amor a ti también tiene memoria de pez.

Pues bien ahí tienen a llamemosle-(tiburoncin) te invita un café pero a medio camino decide proponerte otra cosa con todo y sus colmillos,  en tono lastimero porque no se lo folla su mujer,  tiene memoria de pez sobre todo cuando después del poco tacto y que  te hizo sentir aberración y humillación en conjunto,  con sus argumentos de mal gusto insistiendo,  te sonrie y te saluda como si nada hubiera pasado con cínica alegría al día siguiente,  hace hincapié en que espera que no haga ruido entre el y tu su "invitación" ...

Arggh! Tendría que dar detalles porque hasta tuvo tintes cómicos pero hoy mi humor no sale a flote

Yo me considero un ser con memoria de elefante, y para otros detalles superficiales bastante despiste, ya me han colgado tantos adjetivos que no me hace daño uno mas, pero si soy sincera me acuerdo mas de argumentos o actitudes en las personas por lo que muestran en un instante sintiendose como pez en el agua porque se toman confianza, o creen que pueden faltarte el respeto creyendo que es algo "entre cuates"  me parece aberrante a veces soportar proposiciones tan corrientes que mas me valdría ser una piraña, una remora o una ballena

 Aunque supongo que ya de por si uno no es de esas especies y la dejan a uno escamada.


sigo nadando

sigo nadando...





18 solo lo soñaron

abril 04, 2011

Bonsai Revenge

abril 04, 2011


Cuando era un pendón de 7 años me pensaba que la vida adulta era simple, sencilla y fácil sin tener que pedir permiso a nadie... follar más (o bueno coger, a secas) tener dinero ( dinero a secas) elegir y divertirse,  porque crecer para mi implicaba una serie de actitudes, actividades y tenores que a uno  le urgía llegar a esa etapa para tomar oportunidad casi brincando apenas la frontera de la mayoría de edad.pensando que no habría responsabilidades.

Recordé los días de escuela y todas esas cosas en las que uno habla a veces cuando se fija metas como correr o hacer ejercicio pero es demasiado perezoso para cumplirlas,  Luego están aquellas otras que deberían dar más flojera por lo que resultan en banalidad (comprar en zara Home) y pasas por alto consecuencias o responsabilidades aun siendo soltera de que debes llenar tu refri, antes de llenar de cojines tu sala

Cuando niña me trepaba a los árboles  Al estilo ecológico o a la uzanza primitiva sin prohibición que bueno sería vivir asi...aunque la incomodidad sería poder ir al baño o no sufrir descalabros.  En el colegio había un compañerito japonés que un día me dijo al verme trepada como chango en un árbol, que por ser petit siendo adulta yo seguramente viviría en un bonsai se echó a reir como con cuerda y me pareció cero guay :(  el comentario, se alejó lo bastante y subida ahi pues era imposible volar para alcanzarle sin el riesgo de descalabrarse.

Si me decidiera por el estilo ecológico sin romperme mas la crisma solo habría que depender mas que de un jardinero, unos cuántos tijeretazos sin seguir tendencias estilos o modas, cuidar un poco la plaga y dar mantenimiento a las ramas no como cuando en el rococó abundaban hasta laberintos o estatuas brillosas y garigoleos que solo era una exarcebada pretensión que daba miedo.

Recuerdo que de los regalos  prometidos de niña, una casa de muñecas siempre pedí y lo que recibí a cambio de la mansión que yo quería con diminutos habitantes fue una casa del árbol, asi que años mas tarde A los 13,  pensé que la edad adulta suponía fundamentalmente comprarte lo que tu quisieras, y elegir sin depender de nadie incluyendo los juicios de los adultos de "lo mas conveniente"o lo que resultaba "caro"

Hace unos días coincidí con ese antiguo compañero mio oriental,  hoy en día prominente Arquitecto y charlamos un poco antes de abordar le pedí un par de consejos y recordamos ciertos pasajes de aquel entonces,  noté que apenas me alcanzaba yo enfundada en tacones del numero 11 y quería estallar en carcajadas y vengarme haciendo alusión al comentario de hace unos años sobre el bonsai.  Debería haberle dicho ese apodo,  pero como iba con su hija supongo que sería una salvajada y una afrenta en su honorable y petit persona.

12 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog