diciembre 15, 2011

Yo también se Jugarme la Boca

diciembre 15, 2011
"sentia miedo en los aviones hasta que me vi en medio de el atlántico,  todos durmiendo y yo con un whisky y mis pitillos escribiendo furiosa y alegremente...llegue a la conclusión de que la lengua es la patria de la gente"
Joaquin Sabina


La historia sobre mi gusto por Sabina es personal puedo decir que muchas de sus canciones sobre amor y desamor refuerzan la reflexión sobre todo aquello que fuí y lo que ahora soy, en todo aquello que quería y lo que ahora tengo. Recordar lo que soñaba, y tener la oportunidad de mirar el presente, los obstaculos del camino, quitar peso innecesario de la espalda y vivir. La verdad es que cuando ya se que rumbo tomar hoy me pillo un poco tocada.
Ojalá pudiera remitirlo a como lo toma mi genio de Ubeda cuando estalla en carcajadas y coloca la palabra "indispuesta" ... pero me haría falta haberme reído noches enteras y bebido todo el whiskey posible para estar medianamente cruda y pretextar el adjetivo con todo y jaqueca.
Seguro ya mismo estoy acumulando disparates, justo como México y la manera en que lo ve el mismo Joaquin.  Solo es que repaso contenido y circunstancias como una gran play list como el mismo sabina que asimila su música mientras va conociendo Países, o acumulando novias o musas. A lo largo de este tiempo he acumulado experiencias rias estupendas visiones de ustedes, aciertos y en contenido mucho conocimiento. Me he embelesado y he admirado a unos cuantos.  Creo que este mundo virtual es tan vasto y lleno de sorpresas que es dificil dejar de quererlo puede parecer inofensivo pero en el trance creo que yo he sido poco cauta y menos apta en mostrar mi madurez, he pasado por alto que debo ser clandestina,  pues la conexion con las personas es con la afrenta con la que me he topado, por ser terca como mula aunque en el fondo soy una cabra.

Al final uno nunca terminará de gustar en medio de su propio abucheo. M viene sabiendo en las palilas gustativas medio agridulce esto, seguro que ya es mi penultimo tren pero he de decir que mas vale poner un rock and roll de los idiotas a tiempo prendido con alfileres como una muñeca vudú para terminar de acostumbrarse.   Si me dedicara a la artisteada yo generaría seguro muy malos comentarios, escandalos... sería un ring para la prensa amarillista por carecer de prudencia o pudor en no saber reprimir sentires, egos desmadrados o emociones.  Tal vez me he pasado demasiado tiempo en el camino persiguiendo sombras, incluso no entiendo aún como es que siguen leyendome, tal vez seguro es porque mi propia miseria no termina de reflejarse del todo...

Yo no tengo madera, seguro me iría mejor si mis letras fueran canciones.  Seguro,  porque si estuviera a todas luces lloverían ondanadas de tomates y abucheos por querer bajarme a cada rato del escenario por mi pánico escénico incluido protagonizar algun episodio muy desafortunado en fiesta de cumpleaños.


9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

me brinco pal otro lado del charco

Unknown dijo...

veamonos por alla...

josef dijo...

Pues me parece que escribes lo suficientemente bien como para nunca cerrar el telón.

Bsos.

Juan dijo...

Y quien me va amenizar a mi las mañanas con buena musica? jo, jo (y no es que me este riendo sino quejandome que parezco papa noel). Espero que sigas escribiendo. Un besazo.

marichuy dijo...

Lamento que el telón caiga. Espero sea temporal. En cualquier caso, que sea para bien.

Y por lo demás, Bon Voyage y mejor estadía.
Un abrazo

raindrop dijo...

Mientras exista el público, ya sabes que the show must go on.

Y en esto me declaro irreductible.


besos

basilio dijo...

Sabina es un mago y poéta. Muchos aparte de ti en alguna frase nos hemos sentido identificados de alguna manera con él. Abrir las puertas a una nueva vida, libertad para decir si o no según convenga es lo que todos soñamos aunque sea una utopia. El cariño, la amistad, las risas o los ratos buenos que pasas escribiéndo creo que de alguna manera hacen que te sientas bien.
Este espacio virtual que has creado ha atrapado a unos cuantos en tu red de araña. Yo todavia no me podido soltarme, ni quiero . Deseo que me sigas devorando desde mis pies hasta las orejas. Los calcetines los tengo en la mano por si acaso.

actvservidor dijo...

Yo entendí mal, asumo.

¿Escribiste todo esto para decirnos... que es tu cumpleaños?

O.O

Que sea un gran día para ti, mujer.

David Cotos dijo...

Que buena frase de Sabina. Felices Fiestas.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog