diciembre 07, 2011

Pruebas de Hombría

diciembre 07, 2011
Hace unas semanas, a las 2 ó 3 de la mañana, después de una desaforada borrachera, un par de amigos decidieron jugarse la cuenta con un taquero que ya había humillado a todos. Un sujeto temible:  de 1.70 m. 70 cuando mucho  kgs de peso, según sus dichos seguramente sus  músculos fueron forjados en largas madrugadas lavando platos, cargando trompos o picando piñas. Eso seguro

El taquero ya había ganado unas fuerzitas, pero antes de irse a dormir  ellos decidíeron ir a cenar y pedirle la revancha.  Rápidamente el taquero tomó la delantera por unos pocos centímetros y ganó la posición de la muñeca, pero de cualquier forma el creía alcanzaba un impasse.  De un  lado estaban la fuerza, la maña y la técnica; del otro la fuerza y extravagante valentía que el alcohol brindan.
 -Después de largos segundos vino a mi mente en un fogonazo la película “Halcón” de Sylvester Stallone: para vencer a su contrincante Halcón soltaba un poco el brazo, acumulaba fuerzas y enseguida lo dominaba de un madrazo--  Solté la carcajada mientras narraba desde su cama...

Lo que sigue no es tan confuso. Mi amigo escuchó un crack como de alita de pollo que se rompe. El se sintió levemente mareado y vió su antebrazo dócil sobre la mesa.
Intentó levantarlo y ya que colgaba de manera antinatural, El taquero ofreció “arreglarlo en caliente”.

Yo me había ido a dormir despues de la tertulia y solo quería despertarme con una sonrisa tropical pues al dia siguiente ibamos a una boda pero no.... Lo que Sigue de la anécdota son las luces del hospital, el con cara compungida  y esperando una silla de ruedas.
Entre un montón de batas blancas los doctores miraban  la radiografía “vamos a tener que operar”  y los amigos con su lenguaje  muy amplio : “ay guey!”, “verga guey!”, “¡no mames cabrón!”, “uuhhh”,

Unos minutos después de que el taquero hiciera su faena estaba Gatsby en emergencias frente a doctor e internos. - Como en Greys Anatomy- exclamé al mismo tiempo que ciertas miradas  se me clavaban como si yo hubiera sido la causante de la fractura.  No era ninguna gracia pero siempre he dicho que existen numerosos lugares que uno conoce gracias a  estupideces de los amigos, las series de televisión y películas gringas: hospitales, cárceles o juzgados ya son parte de nuestra topografía imaginaria inclusive gracias a Tom Cruise
Los doctores siempre se interrogan en voz alta mientras los internos ensayan respuestas o asienten o se sorprenden. .. Mientras yo ahi parada aunque me parecía una lamentable situación y hasta ridícula me acordaba del Doctor House.

Al parecer todas las doctoras parecen irresistibles cuando un tipo está recostado en la cama en ropa de hospital, hecho mierda, y ellas dan sus rondas, reparten analgésicos y preguntan cómo se siente.  Pero todos descubrimos incluyéndome que no había ninguna tan guapa como una que andaba de turno el día de las fuerzitas  parece ser de orígenes Bosnios  fácil les podía hacer sombra a cualquier guapa que saliera en house o grey´s.
 Desgraciadamente para mi amigo era autoritaria, fría y antipática, acostumbrada seguramente a los pacientes Don juanes,  que se comportan ante una mujer hermosa  (predecibles los hombres como siempre)... y además tenía que ser consiente que sus alcohólicos antecedentes no le ayudarían si queria cortejarla.

Es culpa del alcohol que haya entablado unas fuerzitas con un taquero que consagra su tiempo a cargar trompos de pastor mientras el lee, juega Xbox o trabaja en la casa de Bolsa, pero gracias al alcohol dice que no sintió dolor alguno cuando el mentado taquero le rompió el húmero.
El ayuno que la consiguiente operación obligaba le impuso la cruda más cruel de su vida, ésta sí una irrefutable prueba: el sábado entero se le prohibió comer algo o tomar agua.  No obstante, esas horas anteriores a la operación fueron más llevaderas gracias a que la borrachera no se le bajaba todavía.

El accidente me robó  a mi pareja para la boda y todo el fin de semana. Todo esta mejor pero tiene en el brazo una placa y muchos clavos, así que creo sonará en los aeropuertos cuando viaje

Todavía piensa en el "pinche taquero" como el le llama  y en la Doctora Bosnia; al primero espero no vuelva a retarlo y a ella  por ayudar a un amigo aunque sea un poco bruto yo le rompería una pierna.

jaja


12 solo lo soñaron:

xhabyra dijo...

abusados con los taqueros,... no son de este planeta!


xhaludos!

la mis dijo...

Gracias a las estupideces de los hombres he tenido muy buenas noches de risas, miedos y correderas. Siempre suponen la contraparte a la "prudencia" de la mujer, y por ellos, a veces, tenemos los mejores momentos. Supongo te seguirás riendo de esto toda la vida!

Abrazo.

kika dijo...

El alcohol como que desata la parte más básica de los minos...mira que creer que tenía una posibilidad con semejante forzudo!! Al menos te debes haber reído mil...yo que ni estuve ahi lo he hecho.

Vieras las historias que podría contar de mis propios amigos!!! Jajaja

Saludos!!

Una dijo...

Jajajaj. Qué machote.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

machomenos

marichuy dijo...

Tengan 25, 30 o 40, hay hombres -dice una amiga- que nunca pasan de tener 9 años. :P

AnarquiStar dijo...

Yo por eso, siempre negocio todo con los volados... ¿Aguila o sola? siempre les digo a los lava-carros, a los limosneros, a l@s que recogen la limosna en el templo...

Ah si, a los taqueros también...

Más vale maña que fuerza, aunque al último no me rompa una mano o una pierna, sino toditita la madre...

Ash...

Cheers...

5...mentarios dijo...

jajaja lo siento por que te kedaste sin pareja para la boda, la kebrada el se lo busco... saludos!

la MaLquEridA dijo...

Es que se le olvidó voltearse la gorra como Halcón, que con eso ganaba siempre.


Beso.

raindrop dijo...

Hay gente que se cree superman. Y resulta que solo es que están borrachos.
Qué daño se hacen a sí mismos. Pero no contentos con eso, también les gusta compartirlo con los demás.
:S


besos

basilio dijo...

... eso es un hombre y lo demás es tonteria

Trovator dijo...

Wow, el alcohol y la mala suerte a veces nos juegan esas pasadas.. que se extienden por días. Solo queda esperar que la recuperación sea pronta y que busquen otro taquero.. jejeje.

Lindo leerte!

Un abrazo!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog