diciembre 22, 2011

Instrucciones para Festejar

diciembre 22, 2011


Tengo la fortuna de compartir y disfrutar la amistad de un grupo de personas para quienes la anual repetición de su cumpleaños es un acontecimiento igual de traumático que el nacimiento. Tengo tres pares de amigas que su común es  Entristecerse y molestarse, esconderse y refugiarse en el cine, mentir sobre la fecha y la edad correcta, ignorarla, olvidarla, son sólo algunos de los métodos

Pero aun con todo eso en contra yo les insisto que a todos nos gustan los cumpleaños... Mañana es mi cumpleaños... Nada original en vísperas de Navidad aunque yo le veo ciertas ventajas. A veces me quejé porque nadie se acordaba ahora creo que lo mejor es eso precisamente porque no saben ni mi edad.

Pero tampoco es nada original quejarse de la gente que alrededor se emociona y quererles adjudicarle estrés, pues en un afán de reciprocidad, a veces uno debe procurar que ellos los que organizan pasen el mejor de tus cumpleaños.   Por eso es que cada año fantaseo con la misma idea
 festejar y sonreir,  agradecer por estar aqui aunque uno crea que no es el sitio que te propusiste todavía brindar con los amigos -con los que están y en nombre de los que no pueden estar-, Partir un pastel que aun cuando lo alucines, en mi caso no dista de ser parte del protocolo...

pedir un deseo y soplarle a las velas. Recibir las llamadas de la familia y les digas que sí, que la estás pasando como nunca.  Pensar que este ha sido el mejor de los años, guardar unos minutos para extrañar a todos los que no están cerca y luego disfrutar a todos los que a lado conviven día con día.

Mientras tanto, he vuelto de mi rutina diaria de correr, de vuelta a mi casa Caminando he pensando en que en mi agenda marqué este día cono "The End" queria olvidarme, esconderme , refugiarme y mentir sobre la fecha y la cantidad,  sin reparar que cada fecha señalada puede ser  siempre el principio.  Intento aún averiguar cómo los planes cambiaron tan de prisa y concreto la manera más razonable de continuar algunos . Me angustiaría con la idea del futuro así que solo  Reviso mis errores y una vez instalada solo planearé unas metas y hasta un plan B.

Sigo creyendo que no hay nada peor que descubrir tu muro de feisbuc inundado de felicitaciones sin haber recibido una sola llamada. Afortunadamente hasta apenas unos dias yo no usaba eso....
a pocas horas de que llegue el 23 y las 36 millas me inunden por completo, he decidido que lo voy a disfrutar por ende y por las fechas les deseo lo mejor y brindo un abrazo de vuelta no por que me feliciten sino porque estas malas fechas no son para añadir un año mas a la biografía sino porque es Navidad y en Navidad no hay que entristecerse, ni molestarse, ni esconderse ni refugiarse en el cine o mentir o ignorar y olvidar toda la felicidad que puedes hallar allá afuera  en algún resquicio con adornos, luces intermitentes y gente que nos quiere y nos rodea.

Hasta ahora las preguntas no me caben mucho menos tengo respuestas. Hay cosas que se aprenden con los años y respuestas solo los poetas. Abundan tantas dudas y ya no soy una niña... de lo que si estoy consiente es que a mi no me trajo una cigueña a mi me trajo Santa tenga la edad que tenga extraño solo una cosa: a mi papa cantándome las mañanitas...

felices fiestas





17 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Nada original anunciarlo... es mas original siempre como cada año alegrarse un poco con todo y escarcha... lucecitas y sentirse bien por estar aqui... deseando feliz navidad.



Feliz navidad!

la MaLquEridA dijo...

Como siempre nena, te digo, a la distancia contigo siempre.

Cierra tu ojos y tu papá estará ahí mañana cantándote Las Mañanitas.

Te quiero.



Yo tuve un poco más de suerte, nacer el 18 les da una semana para festejarme antes que llegue la navidad je.

la mis dijo...

Tanto tú como la malque nacieron en fechas queridas por mí, me recuerdan el anhelo que acumulo en el año por festejar a dos hombres que amo mucho.

Nada como abrazar la vida, y recordarla en ese día!

Felicidades! Abrazos, muchos.

basilio dijo...

Te noto alegre y animada y eso esta super bien. Tus animos derrochan energia y seguro que los ojos te brillan un poco más de lo normal y no es porque tengas la botella cogida del cuello a punto de estrangularla. Es porque hoy estas feliz.
Me alegro mucho que nos trasmitas fuerza y ánimo a todos los que te leemos. Muchas felicidades anticipadas y que pases un feliz día de cumpleaños tia buena.

Una dijo...

El día es lo de menos, nadie se acuerda del cumpleaños de una cuando cumple de 25 en adelante.

Así que el tuyo es tan maravilloso como otro cualquiera, estupendo regalo de navidad que te adelantaras a ellas y pudieras festejar ese día con tus queridos padres, seguro que lo prefirieron a que nacieras el 26, por ejemplo.

Felicidades guapa (por si mañana no puedo)

kika dijo...

Feliz Cumpleaños a ti!!!!! me encantó la actitud que tomaste respecto de la fecha.
Uno está con los que importa. No importa si llenan el muro de face con saludos protocolares (por eso yo no publico mi edad...jajaja...por eso y porque prefiero que nadie pregunte).

Te deseo otro año más de creativida y amistad, otro año más de experiencia, lágrimas y sonrisas. Otro año más de vida

La felicidad siempre se respira más cerca de lo que creemos. Un abrazo gigante.

Dean dijo...

La única fecha que yo considero realmente importante es el cumpleaños. Espero que tengas un día estupendo y si me das tu número de teléfono seguro que mañana te llamo aunque sea por Skype.
Un saludo.

Prosperidad dijo...

feliz cumple..para una hermosa capricorniana ...

La bruja de las tentaciones dijo...

Jo: Feliz cumpleaños!!! Es una fortuna nacer en diciembre, creeme toda la gente de una u otra manera está feliz y así uno recibe abrazos de corazón.

Abrazo

Zereth dijo...

Feliz cumpleaños anticipado, y me sumaré haciendo coros a esas mañanitas qeu cantaron desde el corazón para siempre en tu mente estarán solo para ti.

Besos con cariño

marichuy dijo...

Que tengas un gran-gran nuevo año de vida. Y un fuerte abrazo por llegar hasta aquí, que no es poca cosa.

Unknown dijo...

Un abrazo que os dure todo el año!.

menos trágico y más heróico.

Sabina

Virtxo dijo...

Qué bonito lo que escribiste.
Te deseo un feliz cumpleaños (para mí también es un motivo alegre, es la celebración de que seguimos aquí un año más y eso hay que valorarlo) y, como no, una feliz navidad. Zorionak!
Disfruta de este día que será tan especial para ti.
Un beso.

maldito desgraciado dijo...

Ay, y yo que apenas vengo... Creo que a todos nos aterra pensar en el futuro, de ahí tan traumante para algunos darse cuenta que el tiempo pasa y muchas expectativas, planes, sueños etc se van quedando. A veces me parece que la gente ve el progreso como algo lineal y cuadrado, a mi me parece que debe ser algo desbordante, pero bueeeh, quién soy yo para decirle a la gente qué hacer jaja ya ando divagando.
Espero que no te hayan aplicado la de darte un sólo regalo para las dos fechas, me imagino que ha de ser algo feo =P
Como sea, espero que disfrutes mucho estas fechas en que la gente anda de modo.
Saludos, Jo!
Felices fiestas.
Un abrazo.

Lili dijo...

Jo, llego tarde!!!! Feliz cumpleaños y feliz navidad, preciosa! A mí las 36 millas me llegaron hace poquito y nunca me he sentido mejor. Espero que a ti te pase igual, que disfrutases el día y que continúes disfrutando todo el año. Y más allá.
Millones de besos :-)

ѕocιaѕ dijo...

Bueno como dice Fernando nosotras apenas llegando =(, pero acá estamos esperando que hayas disfrutado (y lo sigas haciendo)como se debe, que así sea una fecha que casi se "empalma" con otra pues no le quite el significado que tiene tu cumpleaños, lejos de ponerse a pensar en cuántos son, ante todo está la experiencia y las cosas que esos años van dejando en nuestra vida, pensar que el futuro antes de angustiarnos y provocar dolores de cabeza debemos simplemente aprender a subir la guardia cuando se avecinan tormentas, o a ceder cuando personas que nos quieren desean estar a nuestro lado.

Lo demás creo que bueno o malo nos servirá de todas formas, que haya sido un cumple en el que pese a la nostalgia que puede rodearlo recuerdes esas cosas maravillosas que hubo en su momento, que disfrutaste al máximo y que por ende seguirás haciendo porque nunca se sabe cuando será la última vez que se puedan disfrutar.

Abrazos de ambas para ti *bolita booolitaaa*

Sergio DS dijo...

Precioso recuerdo. No dejemos de ser niños, así no sólo cobra más sentido la Navidad, sino también muchas otras cosas.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog