noviembre 24, 2011

Délice Français: Parisian Macarons

noviembre 24, 2011



Estas delicias en París son muy buscadas se les llama macarons pero son mas parecidos a los merengues que venden en ciertos sitios. Algunos afirman que estas delicias francesas se hicieron por primera vez en Venecia durante el Renacimiento, otros dicen que la receta original proviene de un Monasterio en Francia pero cualquiera que sea su origen, la combinación de ingredientes produce una galleta con una capa exterior crepitante y un centro masticable delicioso.

La base es polvo de almendras y azúcar glass clara de huevo y voilá! El color puede variar gracias a los fantásticos colorantes, asi como el relleno.   De entre los que podrían ser sus favoritos los sabores más comunes son Chocolate, café, coco, pistache, naranja, cereza, caramelo o Turrón En esta ocasión la mermelada de chabacano y la crema de limón fue un buen acierto. 

Ingredientes.(50 piezas, 25 sándwichitos)


4 claras de huevo 
4 cditas. De azúcar
½ cdita. De jugo de limón
1 punto de sal
2 tazas mas 2 cditas. De azúcar glass
1 taza de polvo de almendra
colorante vegetal al gusto
Relleno: Mermelada, jalea o crema de limón


Cernimos junto al azucar glass el polvo de almendras 
En la batidora se colocan las claras de huevo, el jugo de limón el punto de sal y batimos con el globo incorporando de a poco 4 cucharadas de azúcar. Cuando comienzan a espumar se añade colorante vegetal batiendo hasta que se incorpore el resto del azúcar y las claras estén a punto de nieve.
Sobre las claras batidas añadimos la mezcla de azúcar glass y el polvo de almendras, cirniendo cada vez con movimientos envolventes, mezclamos e incorporamos cuidando de no bajar las claras.
Por cada color deberemos apartar una porción. Añadiendo el colorante

Batiendo las claras

En una dulla aproximadamente de medio cm. de abertura ponemos la mezcla y vertimos sobre una superficie de teflón o una charola con papel encerado  para ir colocando poco a poco cada porción

Una vez Formados los macarrones están listos para el horno previamente precalentado a 150 grados 
de 15 a 20 minutos dependiendo el tamaño que le demos a las porciones  dejamos reposar 20 minutos para que se les forme una capa dura en la superficie.
Asi se ven al salir del horno
.
 Una vez pasado el tiempo indicado sabremos que estan listos los macarons.  Justo Cuando la superficie esté dura y formen una "patita" o una especie de "cinturón" en la parte de abajo. 

 Al dejarlos enfriar por completo y con cuidado ayudándonos de una espátula los despegamos y procedemos a formar los Sandwichitos poniendo el relleno de la mermelada o jalea o crema  que hallamos elegido. 



Bon appétit






14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

En la ciudad Luz son muy buscados sobre todo los de un sitio llamado Laudrée y los de Hermé.
En la repostería de moda se han puesto a la vanguardia también como bocaditos ideales para bodas. los macarons son en realidad pequeños pastelitos de almendra picada y clara de huevo montados a modo de sandwich crujientes por fuera y tiernos por dentro, con su relleno de crema, mermelada Parece ser que los macarons son objeto de deseo en el mundo entero… y no he podido resistirme a ellos,

Una dijo...

Parecen estar buenos, sí, lo que no me atrevo a cocinarlos, puede salir cualquier cosa (un día te contaré lo de mis galletas cookies) ...mejor los busco por ahí, en alguna pastelería española los habrá.

la mis dijo...

desperté con un muy buen sabor de boca. Yuuuuumi!

Jo Grass dijo...

El otro día por casualidad descubrí una pastelería en Barcelona que solo vendía estos macarons. Lo que no he hecho jamás es hacerlos yo misma, y no sabes lo que me gusta meterme en la cocina. Me guardo la receta para cuando tenga ocasión!

Unknown dijo...

son riquisimooos!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Los hiciste tú???? Quedaron bellos!!! Y si no los hiciste igual los podemos hacer ahora gracias a ti!!!
Yo los he visto en Starbucks por acá en Perú pero la verdad no los he probado aun. será motivo!
Besos!

marichuy dijo...

Qué cositas más bellas.

debo admitir que no tengo manera: para hacer esas bellezas, se requiere destreza y paciencia... harta paciencia, algo que no tengo.

basilio dijo...

Se ven muy apetitosos. Me comeria del orden de la media docenita de colores variados si no fuera por el colesterol y el chute de azucar que te metes en sangre je, je
De todas formas intentaré prestar atención en los escaparates de las pastelerias de por aqui para meterme el chute de azucar.

raindrop dijo...

La pinta es insuperable, tan coloridos :)
ñam

besos

ѕocιaѕ dijo...

Que ricos se ven, de solo ver los colores tan vivos invitan a probarse, de hecho me estaba comiendo un mamut y pensé que eran como el mamut jeje, pero sin duda que con tanto ingrediente rico son mucho mejores, vaya que ya tengo varias recetas por copiarte estamos esperando nos arreglen el horno de la estufa porque algo le sucedió que no calienta bien.

Saludos y gracias por compartir tan rica receta con un origen de bien lejos, a los que no tendremos la oportunidad de recorrer esos lugares ya los probaremos en casa un día de estos =)

arcademonio dijo...

Me río yo de las delicatessens culinarias...inmejorable tu relleno...cubierta de dulzura y ternura...hecha para paladares exclusivos que sepan hallar tu textura escondida...infinitos besos de bolsillo...dulces...

€$T0P€$ dijo...

Son mi postre favorito ever, hace muchos muchos años, conocí por primera vez los macarrons en Ladurée, era una niña, me llevó por primera vez mi tía. En verano volví...con mi tía, como siempre al Ladurée de Champs. Y luego repetí en el de Chateaux Versailles.
ils sont vraiment phénoménaux!

Juan dijo...

Que raras son, parecen hamburguesas de colores, jeje. Un besazo.

Unknown dijo...

Que me has antojado, incluso a viajar... Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog