octubre 10, 2011

Sin Pretension (Raíz de lo Anterior)

octubre 10, 2011
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana 

(...)

al borde del camino
y te salvas, entonces
no te quedes conmigo

M. Benedetti


Todos los que tenemos un blog decimos que estamos locos, por lo tanto somos super economistas ahorrandonos el psiquiatra. Aunque aumente la barrita que dice 'locura,estupidización , esquizofrenia y mas.  Bueno yo siempre he estado loca, pero mi trastorno y enfermedad venia desde mucho antes de saber que existian los blogs.  De las cosas que más me gustó de esta dinamica de leer a otras personas, era poder descubrir a otras personas y ver todo lo que nos hace distintos pero a la vez encontrando puntos de encuentro.  Todo blogger, se vuelve "amante" de otros blogs, uno comparte opiniones, difiere, recuerda experiencias y hasta se identifica con el disfrute de leer y ya.
Esa es la capacidad de alguien al escribir : te hace participe de diversas emociones (indistintamente si es realidad o ficción).  La gran mayoría de la gente que no tiene blog no entiende la necesidad de tener uno.  Pensaba que algún día iba a decir  me cansé (aunque los archivos acusen un pasado más acotado) pero esto de andar exponiéndome casi diariamente se hizo hábito.  Es claro, no se me van a pasar las ganas de escribir sobre mí, nunca por protagónica.  En este escenario yo siempre me he desnudado tal cual y sé que a veces me he quedado vulnerable y con la boca rota por tropezarme con lo que me he quitado pero la verdad no es siempre lo aparente. 
Al principio no me preguntaba si habría alguien que leyera todas mis estúpidas ocurrencias, mis inmadureces, mis torpezas, mis anécdotas región 4, mis pasajes en coordenadas viajando, mis mal de amores y obsesiones  todo comenzó con un juego entre mi mejor amigo  y Después comenzó a llegar gente y  en parte gracias a eso creo que llegué hasta aqui sin todavía desmoronarme.   Después hallé amigos, si aunque suene absurdo y aunque estén del otro lado del charco o en otra latitud sin siquiera verles...se bien la correspondencia que debo por gusto.
Yo nunca me puse mi nombre creo que la gran mayoría no lo usamos solo hay que saber mirar para entender cuanto y mucho dicen estas cosas sobre nosotros que eso es lo de menos o jamás importó.
Quizá yo descuidé que esto no tendría que dejarlo al filo de que alguien mas pretendiera tirarlo y romperlo

Montados en personaje o no usando un seudónimo y atribuyendo una personalidad a lo que hacemos al final somos personas y quizá no entienda quien no este parado en este lugar que escribir va mas allá de lucir y quien me ame tendría que entender que escribir es importante para mi es parte de mis obsesiones o pasiones... tal vez no me ama.
Se que no existen caballos blancos
no hay escaleras suficientemente largas para alcanzar el cielo
y tampoco hay principes por eso o por otras cosas  escribo
Tal vez tendría que saber separar la realidad de este lugar o yo tener que sacrificar el que no me ame antes que dejar de escribir pues nada peor como traicionarse a uno mismo porque dejar de hacer una minima cosa comienza con una serie de otras mucho más grandes...


12 solo lo soñaron:

Una dijo...

Jo, cómo me gustaría tomarme hoy un café contigo. Qué lejos me quedas.

Ánimo, pequeña, no decaigas. Suéltalo, te escuchamos (leemos).

Y yo no necesito saber tu nombre para conocerte, tu pseudónimo es suficiente. Te conozco bien y por eso te tengo tanto aprecio.

raindrop dijo...

Quien dice quererte no puede sentirse mal porque escribas, no debe decirte que dejes de hacerlo.
Quien te quiere, espera con cariño y paciencia que abandones los hábitos que te destruyen, espera que dejes de matarte. Pero, ¿escribir, dibujar, leer, soñar,...? ¿vivir? Quien te quiere nunca esperaría que dejaras de vivir.
Y si eso es lo que espera, ¿qué extraña forma de querer es esa?

Para seguir escribiendo no hace falta pedir permiso ni perdón, ni a uno mismo ni a nadie más.


besos y muchos ánimos

Unknown dijo...

Dos cosas, por ahora
Lo del psiquiatra u el ahorro, no es la primera vez que lo leo vepo en un post ()bloggers tenían que ser) en estas horas
Yo, por lo pronto, no me lo ahorro, aunque no estoy seguro de que es la locura la que me llevó al análisis

Tener un blog y regarlo y alimentarlo es una manera de remansarse (repasarse, redescubrirse, entregarse, contarse) y si, a veces permite echar fuera cosas que de otro modo no habría dónde poner.

Leer y escribir, una pasión devenida vocación y punto de inflexión, forma de trabajar, de ser

La segunda, ¿cómo fregados no van a existir los caballos blancos?

A mi me basta saberlo, o creerlo. Más allá de mezclas y razas.

Nunca nos traicionamos, traicionemos

Un abrazo

The Lizard dijo...

loco se que no estoy eso dice una voz en mi cabeza , pero es cierto que aquí todos somos un personaje muy parecido realmente a lo que somos

La Diabla dijo...

Que nice Jo! y es que es verdad... se nos vuelve un vicio y estamos locos XD jjaja pero siempre hay un roto para un descosido y aqui estamos para leernos y apotar!
sigue en ello!

la MaLquEridA dijo...

Escribir y escribir es muy buena catarsis amén de que aprendes mucho de otras personas y te vuelves un poco más culto je estrenando palabras que desconocías o desnudando el alma y seguir hasta que todas las palabras hayan sido dichas, palabras que salen desde el fondo del corazón y que uno no las dice a cualquiera o porque si sino porque de verdad se sienten.

Un Te quiero siempre es bien recibido y hace esbozar una sonrisa de esperanza de que las cosas vuelvan a su cauce normal aunque sea de a poquito.

Yo también Te quiero Lady Jo.

basilio dijo...

Siempre me gustó verte desnuda y ver como las letras se amontonan en tu escote y poco a poco se van filtrando por tu piel para formar palabras y frases ocurrentes que nos deleitan todos los días.
Tu estado de ánimo, tus bajones o cuando estas feliz o tus historias bien relatadas hacen que nos hagamos adictos a ti y te fumemos a diario tragando ese humo que sabe a romero o tomillo o quizas a espliego formando esa brisa de olor a campo fresco que penetra hasta el último rincón de nuestro cerebro. Tengo que decirte egoistamente que me gusta leerte .
Hoy me ha salido la vena poética, espero que me dure hasta la noche.

Dean dijo...

Hoy no se qué decirte, sólo que estoy aquí, y que te deseo alegría, un montón de alegría.
Un saludo.

marichuy dijo...

Es difícil separar a la bloguera de la mujer que hay detrás de ella. Más allá de que lo escrito sea invención o sucesos reales, la bloguera se nutre de los sentimientos, emociones y pensamientos de esa mujer. Pensar lo contrario sería un error. Creo. Si a alguien no le gusta esa parte tuya, ese es su problema.

la mis dijo...

arrieros somos y en el camino andamos linda... abrazo.

Anónimo dijo...

aún escondidas entre las letras que se escriben... uno se asoma tal cual es... eso es inevitable.... y aunque haya un poco de anonimato, como dices, uno sigue siendo humano y ahi es donde se puede coincidir...

abrazos.

Sergio DS dijo...

Tener un blog es de las terapias más disparatadas, improvisadas, espontáneas y ricas que existen, con la oportunidad de encontrar mucha gente, pero siempre alguien que vale la pena. Entretenido y creativo, y salvo alguna excepción que rápidamente se percibe, un escaparate de las personas donde rara vez se traicionan.
I like blogosfera!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog