octubre 01, 2011

Mirando hacia el Espacio

octubre 01, 2011

Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado y el arquitecto de tus lados incorrectos.
Andrés Calamaro




¿Quien podría borrar sueños y borrar huellas de planes?

Dice uno de mis Arquitectos Favoritos Frank Gehry que hace 100 millones de años antes de ser hombre el humano fue pescado si tienes que volver atrás ¿porque detenerte en los Griegos recreando templos? el mundo es un territorio por descubrir y lo que determina la obra del arquitecto es la manera en que trata de descubrirlo es una respuesta al espacio, que demanda, y también una pregunta: cómo transformarlo.  Un médico puede enterrar sus errores pero un arquitecto  puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas por adelantado

Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo

La perfección creativa (si es que existe) es acercar una idea y materializarla porque antes pudo ser soñada. No lo sé de cierto pero es como si tuviera que interpretar al mismo tiempo, épocas, tiempos, momentos junto con medidas perfectas para cimentar un sueño o una suficiente pieza fuerte que le sostengan.
Si hubiera podido planear mi vida o estructurarla en algún sentido creo que me hubiera hecho novia de un arquitecto... (puede sonar muy bobalicon lo admito) pero como uno no se construye el futuro nada más con deseos pongo a dios por testigo que bendigo esta profesión porque sino el que tendría demasiado trabajo para construir maravillas sería Dios y yo no hubiera podido admirarlas y admirar a un imoteph , un Gaudí, un calatrava, un gehry o un Le courbousier


7 solo lo soñaron:

Jo dijo...

por lo pronto hay hombres que no te entregan planes y menos construyen futuros
Menos mal que no hay que depender de ello... (creo) sino el mundo se te derrumbaría

ja!

ѕocιaѕ dijo...

Ahora si se puede comentar =P

En fin, me gustó como haces mención a este día para los creadores de tanta historia a través de esos pilares llenos de realidades, tantos que perecen sacados de un sueño, tantos que crees están dibujados en papel. Vaya que les debemos muchos recuerdos a los arquitectos y su gran aporte a esas fotografías que solemos tomarnos en un edificio representativo, en una casona hecha casi a mano o en una iglesia por la que pareciera no ha pasado el tiempo gracias a sus firmes y resistentes pilares de concreto.

Saludos =)

marichuy dijo...

Me gustan los arquitectos y me gusta mucho la arquitectura. Creo que me habría gustado ser arquitecto. Pero de ahí a poder estructurar la vida, diseñarla como los arquitectos diseñan construcciones... harto complicado.

raindrop dijo...

Es curioso lo distinto que se ve el mundo de la arquitectura desde dentro y desde fuera. Bueno, como con todo, supongo.

En esa lista, Gehry y Calatrava me chirrían demasiado. Están entre mis arquitectos menos favoritos. Quizás porque siempre tengo muy en cuenta una gran frase de (este sí) un gran arquitecto, Frank Lloyd Wright: "Necesitamos algo seguro para edificar sobre ello. Sin duda, ese algo es la verdad".
Todo lo contrario que esos otros dos.


besos :)

Dean dijo...

Arquitectos e ingenieros, ja ja ja.
Un saludo.

Prosperidad dijo...

yo tambien queria ser arquitecta..pero por aras del destino termine siendo abogada,.. nadda que ver

basilio dijo...

He tenido la suerte de estar en Barcelona y contemplar y tocar con estas manitas la obra de Gaudi, como la casa Batló, o la casa Mila con sus fachadas de cerámica y sus balcones de hierro de formas caprichosas, sin olvidar el parque Guell maravilloso. Son como sueños hechos realidad.
No sé si hay que tener la cabeza bien amueblada para hacer todo eso o por el contrario ser un loco soñador para poder plasmar tanto arte. Tienes que ver todo ésto Joi te encantaria.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog