octubre 29, 2011

Des de la Barana

octubre 29, 2011

Hacía algún tiempo que no sentía la indudable presencia del mundo que sólo puede ofrecernos otra persona.  Aunque sea un medio vacuo es esto lo que a veces anestesia un poco la vida real..  El actual tiempo de desasosiego hace difícil creer que existió aquel otro, caracterizado por una felicidad tranquila, falta de intensidad, pero también sin tormentas o nubarrones a la vista.... y ultimamente es como si no me sintiera mejor.
 
Desde ayer la ciudad parecía especialmente gris en pleno ocaso de otoño  y seguramente será una tarde fría, solitaria y hermética, como una ciudad extranjera, cuando vuelva...(un año o un mes)  
Ya sin amigos ni afectos ni amantes poblándola porque el tiempo causa estragos.  Me quedaré  escribiendo detrás de un telón llendo a leer Justo como debe ser,  tras bambalinas porque la vida allá afuera es un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará...
 
Ya pude registrar aunque sea un poco de algo de mi vida quizá como una moraleja, tal vez refugiada detras de el barandal oculta o saltando de vez en cuando fuera de la armadura.   Lo mejor es cuando te lees a distancia y a veces ni te reconoces o replanteas modificar cosas. No puede nada durar toda la vida, y puede hasta  confundirte tanto que te crean un personaje corriendo peligro de quedarte instalada en el...menos mal que uno tiene opción, sino todos los días de aburridos serían Lunes o Jueves.  
Pensaba matar mi blog y autoexiliarme virtualmente, y el único razonable plan sería el B, ese que es el que hasta justifica los asesinatos.  Leí en algún sitio que las personas (como los gatos y los ciempiés) no hacemos las cosas como las pensamos. Las hacemos y, luego, damos un soporte teórico a nuestras improvisaciones. Algo que se ahorran los gatos y los ciempiés. No es bueno ni malo. Sucede así. Sino prueben a engañarse.
 
Aquellos que se arrogan la dirección de nuestras vidas nos hacen creer que su pretensión obedece a un plan lógico y lo único que tienen son grandes gabinetes para envolver sus continuas improvisaciones. 
al final y lo mejor es que no son muchas personas pero me percate que hay quien maneja la frialdad o la frivolidad práctica conciso y a corto plazo.
Otros como yo, y quizá muchos de ustedes manejamos las deudas y la memoria de los cementerios y las cunetas y a veces nos rompemos la crisma o la boca o las yemas de los dedos exponiendonos demasiado por la pasión de escribir
 
Aquellos que descubro y que son generosos o aquellos que siguen siendo mis mejores deleites son como asideros que ya no hace falta una Barandilla de la cual sostenerme o esconderme. Por el momento...  Solo me quedó un Borrador  que ya no pude subir porque asi era mejor ... se quedarán ahi donde tienen que quedarse porque alguien le quito el valor que podia representarle... oculto entre mis recuerdos será el que le de yo y al final agradezco ver las cosas... Y que siga la musica. Ocupen la localidad tomen una cañita, un ging tonic o un whiskey 
 
4 años enteros.  Gracias por hacerme olvidar un par de nubarrones  y lo mejor es que me llevo muchas cosas acotadas con sus nombres.. . ...
 
Desde la Barandilla
 
Jo
 
 

20 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Feliz Cumpleaños blog. Gracias de uno en uno y denle un zape al de abajo

(y mi regalo?) :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las cosas que nos dejas son estupendas... gracias por todas las cosas estupendas que dices de mi.

Saludos y un abrazo.

Dean dijo...

Un gintonic a tu salud, pero de Bombay Shappire, para que haya muchos más años como estos o mejores y podamos seguir disfrutando de tus letras llenas de sinceridad.
Un beso.

Jo dijo...

Hiperión
Lo rutinario y autónomo se vuelve a veces tan intermitente que de tan predecible aburre... pero tu siempre me sorprendes y eso siempre te lo he de agradecer.

:)

Jo dijo...

Dean

Salud. Ahora es mi mente la que viaja entre un lugar y otro, la que abarca y ordena esa trama infinita que incluye a la tierra y al cielo y a mis afectos que extraño o que he conocido en este lugar
incluso tu que estas tan lejos siempre tan cercano
aqui o tras bambalinas. :)

raindrop dijo...

Llegó el día de la cuenta atrás: Enhorabuena por la constancia que lleva a cumplir uno más.

Leí también el post de las nubes envenenadas (que no sé por qué, pero no me había aparecido en el "chivatoscopio").
Unido a este, sigue habiendo algún rastro de desilusión...
Ehmmm... habrá que hacer eso: primero obrar y luego actuar. A veces ya tenemos decidido de antemano qué hacer. El subconsciente siempre va por delante y, luego, le queda al consciente la tarea de buscar una justificación, un soporte racional, a lo que se tiene decidido.

Si vivieras en una planta baja no necesitarías barandilla. Pero si vives en las alturas, una barandilla siempre se hace muy necesaria. A mí, por lo menos, que soy una víctima del vértigo, así me lo parece.
Y tú estás a mucha altura, de veras ^^


besos

Carlos dijo...

Tranquilízate un poco y luego me lo cuentas menos excitada ¿EKO?

Saludos y hasta pronto
Carlos

Workaholica dijo...

Feliz cumpleaños a este Blog...

Vengo contigo mi Jo a echarme es trago, aunque a mí sírveme un tequila doble!!!

Besos

Virtxo dijo...

Feliz Cumpleblog.
Me tomo esa cañita.
Por cierto, a veces no estaría mal ser un poco más gato o ciempies.

marichuy dijo...

Feliz cumple blog. Brindaremos con un trago ardiente, como mezcal o tequila o cognac, algo así para festejar en esta fría noche de otoño por los cuatro años.

Jo dijo...

Raindrop

llegó el día y aún se me hace tan raro saber que he llegado hasta aqui. No se trata de escribir por escribir aunque si tiene que ver un poco con correr (constante) y hasta tener disciplina de alimentar este lugar... creo qe el vértigo no fue tal gracias a esto.
Besos desde las alturas que tu eres uno de esos buenos descubrimientos

:)

Jo dijo...

Saludos Carlos

Mi dableu ahí tiene su tequila. Pensar que desde hace 4 años ni tu ni marichuy se han aburrido de leer mis cosas. En esta fría noche de otoño que parece mas invernal unos tragos coquetos con tequila y una cañita para virginia que ya está en edad.

clink! salud

Anónimo dijo...

¡Un Jack Daniels a tu salud Jo! (y la de tus letras)... jejeje

creo que está bien improvisar... que de hecho la vida es así -como dices- muchos pareciera que tiene todo planeado y que les sale así.. pero como dicen por ahí.. muchas veces es suerte la que te hace llegar a donde estás.... aunque me gusta pensar que el deseo y la necedad de uno, tembién ayudan....

¡muchos días de estos Jo... y sigamos celebrando el vaivén de tus letras!....

Unicornio dijo...

Jo:
Un placer estar de vuelta (y no saben cuanto) y poder saludarte y acompañarte en estas esferas virtuales, pero no por ello menos sinceras.

Después de un autoexilio exigido por cuarentena viral, espero encontrarte muy bien y recomenzar esa actividad tan singular y gratificante que es la de escribir...

Gracias y por acá estaremos...

Singularmente, un abrazo del
Reconstituido Caballo con Cuerno (v3.0)...

la MaLquEridA dijo...

Yo no traigo regalo -últimamente olvido todo- pero tengo un regazo que sirve para secar las lágrimas que no se sabe de dónde salen y unas manos que le gustarían algún día poder abrazarte.


Te quiero nena.

BEATRIZ dijo...

Pense que era despedida, menos mal que es festejo; FELICIDADES al blog y a la dueña....Yo no recuerdo cuántos años tiene el mío, tipico!!!

Un abrazo.

Sergio DS dijo...

Pues muchísimas felicidades... para mí un gintonic, por favor.
:)

basilio dijo...

Felicitaciones por tu bloc Joi.
Sabes que cuando puedo participo y pongo mis letritas, unas veces acertadas y otras no, pero siempre con esa pincelada de humor que me caracteriza. Puedes ponerme un chupito de tequila agradecido (ya sabes, dos deditos) y una rajita de limón para apagar el fuego de después.

Yo-Mero dijo...

Muchisimas felicidades, te tomo la oferta del ging tonic

y a seguir posteando que es gerundio jeje :)

Zereth dijo...

Felicidades a tu blog, qué suerte tiene de tenerte.

Y nosotros de gorrones, de todas tus letras y ahora de un traguito.
A mí sírvanme uno doble. Aunqe la última vez que dije eso, amanecí con las piernas de trapo y una hija en mi regazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog