octubre 02, 2011

Ascensores para Corazones

octubre 02, 2011


"...y si caminaba, caminaba sólo porque el alma, 
llena de intranquilidad, exige movimiento.."
la inmortalidad MILAN KUNDERA


Pasé de largo la puerta del ascensor, decidí  bajar por las escaleras 8 pisos nada más.  La razón: no habia porque apresurarse afuera ya no estaría esperándome

A veces podía ver dentro de la cabina el reflejo de su sonrisa, arreglarme el cabello blondo y  la mirada luminosa mucho más que los numeritos que idican en donde estas. Cuesta abajo sobre ese  transporte  de acero vertical, uno a veces cree que el amor puede parecer justo como ese sitio resistente a los impactos, ignífugo, luminoso,  aireado, muy seguro y adaptado al uso aún para corazones minusválidos.  Casi era un "mi deporte favorito" mirar descender los pisos iluminados en el panel para una vez abierta la puerta poder correr e imaginar abrazarte mientras me devolvías una sonrisa y tu eterno -Cielo-pronunciado que hacía que me sintiera tan grande....

Como cambian las perspectivas de las cosas, y se reinstalan en el diccionario las palabras junto a su verdadero significado. Esta vez lo mejor era Caminar como estrategia para desencadenar la desesperanza.

Unas horas antes alguien me había propuesto ir al bar  a tomar unas copas, pero el animo seguro que no estaba en el mood.  El alcohol a veces hace sentirte tan valiente, te asumes feliz para asumir decir y creer,  pero de pronto entre sonidos de vasos y licor derramado te das cuenta que la soledad es mucho mas densa que el agua que se escapa por los ojos escalón por escalón.

De pronto no puedes ver, tienes que sostenerte del barandal, Podría ahogar mis penas si lloviera,  asi hasta con suerte se deslavan... pero hoy soy como un suicida que huiría del agua incluida de la que ataranta porque siente que está fría...

Desde que estar triste se puso de moda parece que a nadie le asombra verte llorando por la calle entre un mar de indiferencia, Aprende uno a ser silencioso con los sollozos o a mentir por las razones, te da vergüenza o quieres evitar que los demás les des pena o te compadezcan.  Aún así entre la multitud tan solo eres un susurro que entre tanto ruido pasa desapercibido con el corazón roto o desvalído mirando por la ventana aunque el cuello lo sientas tan torcido.

Uno está jodido cuando empieza a llamar Amor a la paciencia, abunda en el mundo agua salada y  como buena mujer para no desentonar con el género un poco cumplo con la cuota de aportación en el día como si no fuera suficiente.  Menos mal que los sentimientos no vienen en catálogos habrían millones de escritores de esos que confunden un recuerdo con una cebolla, aunque bien estas lagrimas - debería resguardarlas  para cuando deba ponerme a cocinar en vez de estar tirada como una piltrafa sin darles un buen uso-
Partir cebollas del tamaño de un bocadito para acompañar camarones o algo mas fina para un ceviche con corazones de alcachofa.  La verdad es que esto de llorar por alguien me hace querer guardar las lagrimas para ocasiones que lo ameriten más pero es inevitable...

13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Creo que cada vez teengo un corazón minusválido, mutilado y desvalído según sea el caso me hubiera gustado tenerlo de alcachofa entre tanta capa se resguardaría

Prosperidad dijo...

lo que no mata te fortalece... no lo olvides...

Una dijo...

Estoy con prosperidad, es una etapa, todo pasará y entonces, te sentirás más fuerte que nunca.

Workaholica dijo...

"Uno está jodido cuando empieza a llamar Amor a la paciencia"



:(

raindrop dijo...

El gesto de abandonar el ascensor por las escaleras es ya una manera de confirmar que se vive en una realidad alternativa. Más brumosa esta, más aciaga.
Pero se amortiguará.


besos

basilio dijo...

Es dificil darte un consejo en este campo. Siento que estes triste y que tus ojos se humedezcan cuando piensas en él.
Y digo yo....
quien es él? A que dedica el tiempo libre?
Tiene que ser muy jilipollas dejar sufrir a una persona como tú. Lo siento por él por ser tan tonto.

ѕocιaѕ dijo...

"Desde que estar triste se puso de moda parece que a nadie le asombra verte llorando por la calle entre un mar de indiferencia"

Vaya que eso es cierto, desde que le dieron mucha cobertura a los emos en televisión ahora el que me vean llorar en casa no importa, es un estado de ánimo más que pasará como tal, como si ya ese sentimiento pasara desapercibido y las lagrimas del vecino que ayer por ebrio lloró fueran las mismas que las mias cuando me rompen el corazón, y así igual podré pensar que debería ahorrarme esas lágrimas para cuando haga realmente falta pero ellas no entienden y les gusta desgastarse a mares, ¿qué le va una a hacer?

Anónimo dijo...

... (suspiro)....

bueno el consuelo (podría ser) que esas lágrimas que se derraman son más bien por ti... y por aquel.... es para dejar ir todo lo que con palabras sería imposible expresar... (creo yo)..

ánimo Jo...

un beso.

Anónimo dijo...

aclaración:
era: "por ti y NO por aquel"....

Adri dijo...

Hace dos fines de semana, Mientras cocinabamos la novia de mi hermano y yo, buena más bien ella jeje, no soy muy docta en las buenas artes culinarias, en fin como te decía tuvimos que arrimar un balde repleto de cebollas para que ella pudiera llorar a gusto en una casa repleta de gente...Me platicaba el fin de su amor, de su decepción de la gente,
La verdad es que jamás pude comprender como una chica tan gentil y dulce dejara su casa para irse a vivir con mi adorado hermano que hasta yo que lo quiero tanto jamás he dejado de reconocer que es un egoista e insensible...
Me dio tristeza, aun cuando ya recibi unos sopapos de mis hermanas y de mi madre para que atienda de que lado estoy....del lado de mi hermano por supuesto, pero es que nadie se ha dado cuenta que esta sufriendo una perdida irreparable....
En fin cosas de amor, confesare que tampoco soy muy docta en esas artes...

Michell Cerón dijo...

Cuando estás ausente, tu figura se dilata hasta el punto de llenar el universo. Pasas al estado fluido, que es el de los fantasmas. Cuando estás presente, tu figura se condensa; alcanzas las concentraciones de los metales más pesados, del iridio, del mercurio.

Muero de ese peso, cuando me cae en el corazón.

CRUDO dijo...

bien dice la sabia frase de, nadie merece tus lagrimas y quien las merezca no te hara llorar

Lili dijo...

Jo, el corazón se cura. El tiempo, la compañía, los libros, la familia, todo ayuda. Y volverán las risas, y volverá el amor. Ya verás.
Un beso

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog