septiembre 11, 2011

Tour: Una Mordida a la Gran Manzana

septiembre 11, 2011
Tomamos el primer tren que encontramos y el viaje fue delicioso. El modo en que es el delicioso inicio de unas mini vacaciones un tanto locas, un poco de pinta un poco irresponsables enmedio de trabajo de rutina.  Los gringos no se permiten el tenor de la sorpresa son meticulosos hasta en la ruta pero a veces hace falta sentir culpabilidad de nada, la dosis precisa de tranquilidad relajada y excitación espectante.

Llegar en Tren a Grand Central de noche es como el viaje de los musulmanes a la meca, o los ciudadanos del mundo que hacen camino a Santiago de compostela. por una vez en la vida hay que ir a darle una mordida a la gran manzana.  El tren entra a manhattan por debajo por un túnel sumarino, y se para en medio de una estación subterránea que es mas grande que Siberia a media noche parece tener mas tráfico que a medio dia. Puestos de periódico que parecen residencias y tiendas de todo tipo de mercancías.

El mármol de los pisos y el bronce de los Barandales tienen la apariencia de opulencia vieja pero no tanta para verse amontonada como en europa. La recepción de toda ciudad que le da a los vsitantes siempre creo que es un poco dura.
Abundan kioskos y se pueden hallar miles de datos de hoteles cercanos, actividades culturales, sitios para beber sólo café y mapas.  Escoger uno con logo cincuentero a veces es garantía de que no tengas que vender tu riñón para pagarlo.
Caminar por sus calles ahora permite andar un poco como peli de Woody Allen, aunque en la decada de los 70`s no se podía decir lo mismo.  Los aromas de esta ciudad son características: la brisa marina de mar que todo el poderoso concreto que le rodea no ha logrado aniquilar y las castañas asadas del carrito banquetero. No te pierdes por la nomenclatura de las calles todas de este a oeste subiendo por numeros. Avenidas de norte a sur y aun imponen los rascacielos que no es díficil asombrarse con la altura.

Flipando y queriendo saltar y subir en cada azotea. Te digo Adiós NY. "Ojalá que volvamos a vernos"

13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Hay de todo como en un aparador. La barra del Cosí parecido a un subway eligiendo desde el pan y con que habrás de rellenar.

en Ny los martinis son la bebida por excelencia mejor servida

el window shopin superficial y deliciososa

la calle entera que huele a galletas entre la 2da y la 11

entrar en SoHo (South of Houston), ese barrio encantador del cual la Condesa llega a ser una mala versión, mirar la museografía perfecta en galerías modestas y asomarse a de los escaparates de Prada y de MacStore que, aún cerradas, hacen las delicias de chicos y grandes


torres altas e derrumban pero no pueden contra una ciudad.

ѕocιaѕ dijo...

Aww que envidia Jo, yo solo he conocido Los Ángeles y algunos alrededores pero mi deseo es conocer al menos otros 3 destinos de USA (Chicago, NY y San Francisco) y quizá termine conociéndolos a través de las fotografías y las letras que ustedes nos comparten, nuestros contactos de todas partes del mundo.

Y a regresar, y me invitas =P

Prosperidad dijo...

Hay viajes que jamas se olvidan...

marichuy dijo...

Muy buen tour que hiciste.

Y un tour por NYC no sería el mismo sin la voz de Sinatra.

Juan dijo...

Veo que te lo has pasado genial y te ha encantado la ciudad, me alegro mucho. Un besazo.

raindrop dijo...

El lugar (como un personaje más) es parte de la memoria colectiva, pero su esencia habita en las personas que circulan por sus calles y recorren sus edificios.
Pueden herirlo, pero no matarlo.


besos

Lili dijo...

Que bonita tu entrada, con la música de Frank; durante un segundo ha sido casi como estar allí, si miras las fotos, escuchas y te olvidas de que es en realidad la pantalla de tu ordenador.
Un beso!

Lili dijo...

Muchas gracias, Jo, por tu comentario en Boherase; me ha dado mucha alegría!
Un beso!

la mis dijo...

deliciosamente descrita... hasta ganas me dieron de volver y detenerme a oler..!

Saludos.

David Cotos dijo...

conocer otras ciudades nos enriquece como seres humanos bastante.

Adri dijo...

me too..

Luego ando por aquí y también por allá pero sin tiempo para bloguear.

Te mando un beso y diviertete mucho...si vas acompañada portate bien...si no, pues no dejes pasar la oportunidad, no es que los gringous me encanten pero alguno a de haber que no este de mal ver y de mal saber.

Abrazos...

interpreta-sones dijo...

tiene que ser una maravillosidad caminar por allí, dejar que la ciudad te engulla. ah! algún día iré, lo juro!! te dejo un vídeo:

http://youtu.be/bJkymylTNU4

El hombre del traje gris dijo...

mm manzaaana...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog