septiembre 17, 2011

El Arte de Lord Michell

septiembre 17, 2011
 "la realidad es un acuerdo entre observadores: Mientras que Mr. Hyde cree en la forma, y Étienne en la sensación, Michell no cree en nada: existe..." 


 Como dice el, cada persona tiene su manera de curarse cuando le hieren.

Unos lo hacen Bebiendo, otros cantando, o desquitandose en enfado, algunos mas se curan riendo, otros mas llorando,  viajar con amigos y hablando con ellos es un buen refugio,  otros mas se irán corriendo una maratón… a diferencia de lo que unos creen para mi lo peor es ignorar el dolor.  Su forma de curarse es hacer tartas y galletas... Yo a veces me alivio leyendolo

si vivieramos en cierta época me puedo apostar que lo visualizo con una levita cortés justo como en esas desripiciones bellisimas e intimistas que hallas en algun pasaje de alguna historia de Jane Austen. No es un secreto que siempre me ha fascinado observar y descubrir el lado oculto de esa especie que son los hombres, que mejor tratar de conocer aunque no sea de modo concienzudo a ciertos caballeros y encontrar cierta virtud por demás cautivante porque no es fácil lograr encontrarte con esos especiales...
Quisiera retroceder en el tiempo y vivir en esa época, aún a pesar de todas sus limitaciones donde el arte de tomar un vino, cultivar la jardineria y hasta saber sobre alquimia ofrece una virtud mayor mas que culquier otra cosa.
Admiro el lenguaje, los modales, la cortesía, y por sobre todo... su modo de escribir porque es una verdad universalmente reconocida que todos deseamos escapar de la realidad y tiene un toque en el que yo me puedo sumergir en sus letras y ser capaz de leer y releer una y otra vez los pasajes sintiendome fascinada.  

Lo he leído tantas veces que las palabras se repiten solas en mi mente casi tal cuál viera en una ventana. Es como si de verdad estuviera ahí y yo formara parte de el paisaje en su historia imaginando siempre en un lugar que conozco de forma tan íntima como puedo ser capaz de descubrir mi propio mundo.

Muchas veces le he dicho que el no es de esta época esta perdido en tanta contemporaneidad y fríos escenarios lejos de el sol, los paseos nocturnales y las salas de té decoradas exquisitamente y que bien podrían hacernos escapar de la realidad en un pequeño plato de porcelana junto a una rebanada de lo que el cocine junto a ramilletes de jardíneria dispuestas tan sencillamente como el sabe describir con botones de rosal violetas y follaje.  Nunca le he conocido ningún sentimiento o indicios que dejen entre ver despechos o errores ataviados de rencor, es como un hombre que lucharía por su amada a la manera más romántica posible sin espada mas que con las cartas de amor como cuando alguien se encuentra enttre esa agonia y la esperanza de los románticos.  Develando sentimientos preciosos que sólo el corazón de un hombre como el puede tener y lo mismo proyectar pues, existen esa clase de hombres que poseen ciertas armas que si saben apuntarlas y atienden al talento, no tendrán forma de compararse con una bala o una daga

No creo que el sea de fácil lectura y mucho menos para cualquier persona. Siempre le he dicho que el no es de esta época seguro que tampoco de este mundo tan frio e inhóspito donde "cualquiera" puede decir que comienza un culto para escribir, cocinar, expresarse o registrar lo que le acontece con demasiada ambición pero sin candor sin estilo demasiado predecible y sin ningún talento con excesiva verborrea que será una pérdida de tiempo valioso sin ningún beneficio...

Hace como buen prestidigitador imaginar desde una pequeña caja la contemplación del silencio un pretexto para soldar destinos rotos o bien encontrar pequeñas veredas llenas de letras en las que la felicidad tiene mas de un camino aunque el tiempo y el espaio duelan mucho a veces.

Con afecto Para Michell, encantadoramente la Jo torpe que no puede ser tan elegante pero trata el arte de aprender a vivir escrito y asquerosamente tan lindo como tu...




5 solo lo soñaron:

Michell Cerón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop dijo...

Hala! Iba a enfilar "La Peregrina" y me di cuenta de que estaba justo debajo este escrito precioso que aún no había leído.

Casi me lo pierdo. Hubiera sido una lástima. Es extraordinario.

la mis dijo...

de haber vivido en otra época, sus almas no se hubieran topado en ésta... es bueno encontrarse en la verdad del otro, y vivirse, y dejarse ser. No hay cosa más linda que ser asquerosamente UNO.

Hasta en el último rincón dijo...

Muy lindo...

Unknown dijo...

Solo de leerte se antoja conocerlo, de pronto ya me paso por su blog. Que bello escrito, la verdad que va para Michell un abrazo que sin conocerlo, pero por conocerte a ti (por tus letras) se que no desperdicias un halago en vano.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog