septiembre 09, 2011

De 3 en 4 en 9

septiembre 09, 2011

Hay quienes conocen un lápiz saben que es parecido a una varita mágica, una batuta de director de orquesta y con la forma de un pararrayos, aunque más pequeño. Harán de el una herramienta poderosa, como las espadas de Guerra de las Galaxias, pero sin luz, y sin hacer daño;  lo usarán para poder esquematizar anécdotas o contar chistes que hagan reír, o historias que sean para disfrutar
Xhabyra
Las socias
La Miss Inteligente

Se puede inventar una historia que parezca real. Se puede inventar una donde todo es mágico y ocurren los fenómenos más imposibles intentar escribir historias para hacernos mas humanos de lo que somos,no para que nos miren con más respeto sino compartir el hecho de quienes somos: a veces pienso que si yo hiciera mi serie Región 4 los querria en el guión a ellos por que yo sería el patiño ya ellos les saldría todo bien

Toño,
Raindrop
Un hombre de Traje Gris
La Malquerida

Pero que puedo yo decirles si saben que pueden contar lo que quieran
Con un lápiz se puede armar hasta una Bitacora contar nuestra vida, igual a cómo es; Adoptar un personaje y cada aventura personal contarla tal como nos gustaría con un perfecto manejo del lenguaje, descripciones pulcramente detalladas y a la vez sin cansar la vista. Salpimentar tan sólo con un toque de imaginación y elementos varios de una sola categoría  y navegar dando rienda suelta en nuestro pequeño mundo donde puedes imaginar hasta el viento que despliega las velas o hace que las amarras suenen como música: Simbad de la Porra (jamás te dejaré de leer)


Podemos anotar una historia que nos contaron, así no se olvida más, o inventar una que diga todo lo contrario para reírnos de esa que nos contaron.  Cultivar el encanto con los nombres, los sitios y personajes que aparecen.  Podemos inventar un mundo en el que se cumplen todos nuestros deseos, o inventar una historia en la que vencemos nuestras dificultades con el arma poderosa que son los libros:  La Fabrica de polvo  Ivanius, Rojo  Marichuy

Podemos tener nuestra propia voz, esto quiere decir que no vamos a decir lo que nos dicten sino lo que pensamos o sentimos. Eso nos obliga a descubrir nuestros pensamientos, a sostenerlos o cambiarlos. Poder acompañarnos o sentirnos menos triste por las cosas que suceden en nuestro mundo podemos ser, más fuerte, más claros, más poderosos y hasta proponer cambiar un poco
George Gells
Dean 
Pelusa y Diana
Kika

Podemos contar historias que vimos y que nos gustaron mucho, o que no nos gustaron nada: esas vivencias que al contarlas para no sentirnos solos con eso que tenemos al compartirlas nos deja un enseñanza. (mujeres que admiro desde todas sus aristas)
sandrine  Sabina, Zereth, Prosperidad


¡adopte un nuevo blog hoy! (me faltan tres poetas, un fotógrafo loco un chef con alma de alquimista el mas especial  y hasta un bicho raro) pero esto continuará...



22 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Yo, escribo porque me divierte, también porque necesité contar algo cuando murió mi papá y cómo extraño la relacion estrecha que poco a poco construyo con mi mamá. Porque el amor me dio tanta pena al principio y después muchas veces alegría hoy. También porque me sentí tan confundida que necesité escribir para aclararme un poco y cuando siento que no tengo inspiración acudo a todos ustedes los imprescindibles


se vale irse a leer entre ustedes. cada uno bien lo merece yvale la pena

:)

ѕocιaѕ dijo...

Pues te haré caso e ire a visitar a la mayoría si no es que me de tiempo de hacerlo con todos al fin que ya es finde.

Se me fue lo que pensaba escribirte luego de leerte en esta ventanita de comentarios, y es que aparte de estar agradecida por la mención que nos otorgas las palabras con las que haces mención a nosotras es muy linda de tu parte, cada categoría la supiste describir con esas palabras únicas que desde que paramos en tu blog hemos encontrado.
Y es que sin duda en tu blog se es testigo de todas a la vez, nos has compartido experiencias quizá escondidas entre relatos, entre algunos renglones llenos de poesia, de sabiduría y experiencia, pero sobre todo de esa fortaleza que te caracteriza.

Y tenerte en twitter aún le agrega ese toque más especial al saberte entregada en todo lo que llevas a cabo y que bien tu papi debe de estar contento con la gran hija que te has vuelto, y créeme que entiendo tu dolor y al mismo tiempo el sentir cuanto extrañas a una persona, sin embargo, por algo hay personas que nos dejan porque saben que seremos capaces de seguir, y es cuando nos saben más fuertes que van a esperarnos en otro lugar mientras terminamos nuestras misiones.

Y ya me alargue sin darme cuenta, estaremos al pendiente de la continuación y nuevamente gracias, que disfrutes tu finde.

xhabyra dijo...

Gracias por esta honorable mención, sabes, hay algo que ya casi no cuento, pero hace mas de 10 años si tu me preguntabas que ocupaba yo para sobrevivir, te respondía "una pluma"

si me preguntabas que me llevaría a la ciudad en turno a la que me tocaba viajar para lograr salir adelante, te respondia ya llevo "mi pluma"

por que con una pluma en tus manos y sabiendola utilizar se tiene una de las armas mas poderosas que el ser humano ha inventado sobre la faz de este planeta.

hace mucho deje de usar esta frase por que poco a poco los que me rodean se fueron haciendo menos, y los pocos que quedan ahora ya saben por que traigo una pluma siempre a la mano.

Xhaludos Jo!

Ivanius dijo...

Gracias. Una mención como esta es premio, porque implica imaginaciones y palabras. Pero usté también sabe de eso. :)

Ya aprovecharé para leer a algunos que no conozco. Saludos a todos.

la mis dijo...

y sí, gracias a mi curiosidad geminiana he pasado si no es por todos, por algunos de los ya recomendados; tuve la fortuna de amistar con ciertos escritores y fantasiosos... y pasaré a recorrer las páginas maravillosas de los que aún me faltan. Gracias por globalizar pensares, decires y seres!

Michell Cerón dijo...

Jo! Tu papà debe estar profundamente orgulloso de ti n.n, yo ya he leido a la mayoria de estos grandes bloggers, pero a los que aun no me he dado tiempo de visitar, ahora mismo procedere a revisar sus espacios y seguramente encontrare cosas maravillosas.

Te mando muchos abrazos.

Te quiere

Michell

Prosperidad dijo...

Gracias gracias por el reconocimiento..eres hermosa y super sencible.!! yo tambien escribo para divertirme , desahogarme y platicale a quien me lee y al infinito esos detalles de mi vida, tan mios y penosos que no comparto con gente de mi alrededor...

HIJO DEL HUEVO dijo...

Ahorita vengo, algo me ha entrado a los ojos y no me deja leer bien...

:(

HIJO DEL HUEVO dijo...

Perdón. El Hijo del Huevo soy yo, la MaLquEridA, es que estoy en la compu de mi hijo snif.

la MaLquEridA dijo...

A ver ejem ejem ejem, podría decir tantas cosas que se me ocurren ahora ya respuesta de la emoción pero prefiero sea en privado, me da miedo desnudar el corazón y dejarlo al descubierto.


Te agradezco-en tanto-te acuerdes de mi, uno aprende a conocer a las personas después de recorrer caminos-virtuales o no- y tiende a cometer errores que después se arrepiente y no sabe como corregirlos.

Agradezco seguir aquí y en tu presente.

Un abrazo.

Ahora si soy yo jeje.

kika dijo...

Me has emocionado ¡Que bello post! Creo que este formato ha sido todo un descubrimiento, por las cosas que tenemos en común (como nuestra profesión) y la de distintas (por la forma de expresarse).
A mi me gustan mucho tus textos (y las imágenes del otro blog), aunque siempre hace que me invadan las nostalgias.

Y de paso me has dado una lista nueva para mis caminos por la web.

Un abrazo para ti desde este fin de mundo.

frecuenciax.com dijo...

Pus, habrá de dar una vuelta x los blógs. :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. Escribir es Bueno :)

Unknown dijo...

Creo y lo digo con todo honestidad que no podría ni por aproximación escribir algún guion que hiciera tu vida más bella de lo que ya es , si acaso podría poner más flores , una escenografía un poco más limpia y ya, pero creo que queriendo poner más lo único que haría es restar..mil gracias y sabes que más de una vez me robo tus palabras para crear algo, sin ti muchas cosas serian como flores sin aroma y exceso de espinas.

Rogelio Segovia dijo...

gracias por tu mención.

Tus palabras me halagan, sería falsa modestia negarlo.

Te abrazo.

El hombre del traje gris dijo...

oye noo, yo quiero mi lightsaber con todo y luz...

:p

marichuy dijo...

Muchas gracias por la mención, Jolie. Y gracias por compartirnos tus presencias.

raindrop dijo...

Venía de tu apartamento ya medio desarmado por tan bello homenaje.
Aquí me acabaste de desarmar del todo.

¿Cómo merecer palabras tan hermosas y de tanto ánimo?
Si hay admiración, debes saber que es mutua.

un gran beso :)

Dean dijo...

Gracias por tu amistad.
Un beso.

Unknown dijo...

Jo, querida, tan heroina y tan tragica, tan tú y tan nosotros. Gracias de corazón, no por mencionarme sino por leerme y estar ahí sin conocerme. te has vuelto entrañable.

Zereth dijo...

No faltó el inconforme trajeado, jaja.

Yo agradezco el honor, no solo de leerme en esta publicación llena de gente valiosa, sino por contarme entre tus lectoras asiduas, y siempre me llevo algo de ti, una emoción descrita en palabras.


Besos

Anónimo dijo...

Hola Jo, un poco desaparecida (lo se!), pero en cuanto abrí el mail vine "corriendo" para acá....

=0

Muchas gracias por la mención y por escribir en voz alta... creo que está falta de inspiración que de pronto se cuelga de mis pupilas, bien puede desvanecerse con palabritas tan sencillas como estas...

sabes que te leo aunque silencisa pase... trataré de hacerme presente y dejar de estar desaparecida...

Un beso de lunes y un abrazo inmenso para ti... =)

Unknown dijo...

Que buen pex Jo y que buena onda, es un honor para mi compartir cosas, te agradezco compartir estas lineas con tus lectores.

Te mando un gran abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog