agosto 15, 2011

Sentir en Verbos o Gerundios

agosto 15, 2011

¿Por qué comenzaron a escribir?… esa pregunta seguro la pueden responder muchos de ustedes y casi recordar el suceso que marcó  una pasión, o varios sucesos. En tiempos de twitter, como dijera marichuy o andando viajando me gusta escribir y sin querer hasta caminando escribo.

Hay un punto en que comienzas a cuestionarte muchas cosas.. cuando te encuentras con la realidad y hay una competencia voraz enfrente de ti en tu librero incapaz de superar y estás del otro lado tú .  Yo me ahorré el psiquiatra y se muy bien que lo sigo necesitando ja.
Antes que existiera este medio lo hice en papel.  Y después lo vi como un hábito grato, un modo de ser consiente de mi y de lo que podia ser capaz de reflejar o cuestionarme.  Independiente de medios electronicos me hice de un moleskine.

Estoy convencida que cada persona tiene un lenguaje propio. Está el escribir, el actuar, el mirar, el hablar, el cantar, el cocinar y el dibujar… entre muchos otros. Y cada persona domina mejor una forma de todas ellas…  es eso que necesitas, como una forma de expresarte, de botar lo que tienes dentro.

Porque mientras crees que puedes hacerlo mejor o bien, o que no solo es para ti, a veces es porque puedes recibir una opinión u otro punto de vista, y a veces que mejor de quien estimas.   A veces cuando leía al principio libros para mi de gente desconocida que realmente era conocidisima, pensaba que era maravilloso poder llegar a escribir como ellos un dia poder describir momentos, ambientes, sentimientos, incluidos hasta los mas absurdos

Si me pongo del lado metafórico hasta una musa puede ser tu pretexto o esa cuña de la escribidera, pero siento que es mas que eso. Yo escribo porque me gusta
escribo porque no se que me sucedería si no lo hiciera... Hace dos días entendí cuando alguien a quien aprecio me dijo que no dejara de hacerlo, por mas oscuro que estuvieran ciertos escenarios se ha ocupado en corregir mis letras, a darme alguna instrucción o a comentarme lo que le pareció sea bueno o malo. Comenzó a interesarse en lo que escribo

Tuve un novio que tiró todo lo que yo le escribia, otro más se burló y dijo en tono de reproche  que yo me dedicaba mas a escribir que a pensar en el.-Ya lo creo, tu ego se nubla porque te cuestione que nueva historia estaras pensando ahora para lucirte- y me dolió mucho.  Decidí que no volvería a escribirle

a veces hay acciones con respecto a esto de escribir que me reconfortan y me llenan pero a veces volteo y también sin querer terceros terminan lastimandote... (porque tal vez no importaba  lo que querias decir, solo se fueron a otro lugar, o se dejaron de interesar porque quizá escribir de ciertas cosas no era para apreciarse)
 (gustas o no) y tendria uno que tener bien templados los nervios y poco ego o menos celos o fijarse menos.   Algún día que alguien me pregunte caminando dentro de muchos años ¿a que te dedicas? porque es lo que ultimamenteme preguntan antes que mis hobbies.  Me gustara decirle que soy escritora un día tal vez sonreir y saber que puede parecer interesante no solo lo que escriba, sino lo que diga.

Quien sabe un dia.. tal vez pueda ser una musa o inspirarle algo a alguien... aunqu eno sea publicable...


12 solo lo soñaron:

Jo dijo...

al final mi abuelo decia que lo importante era expresar ¡lo que sea!, bailando, escribiendo, cocinando, dibujando (seguramente todo ello muy impregnado de los referentes y preferencias del autor o de quien lo ejecuta) Hubo una vez alguien que me dijo que le agradaba leerme y me halago oirle decir que si una vez alguien me buscaba para publicar podia ser casi todo salvable....
no es lo que importa en si tener seguidores o el numero de lectores o estadisticas infladas... creo que a veces lo que uno necesita es compartir y salvarse

aLe dijo...

Es que para algunas personas el escribir es necesidad básica, como bien dices el dibujar ,bailar o escribir,
Lo que sea para saber que sigues viva!

kika dijo...

Si, escribir es una necesidad para muchos, yo tengo años de hacerlo en papel...lo extraño es esa nueva necesidad de compartirlo con desconocidos de interes comunes.

Y a esos novios tontos que no supieron valorarlo...no eran para ti no más!!!Seguro que eres la musa de alguien más...aunque él aún no lo descubra.

Saludos niña!!

maldito desgraciado dijo...

Creo que todos empezamos por forma de terapia, al menos yo que me quedé sin amigos un rato empecé a hacerlo. Siempre hay quien no va a tomarse el tiempo para apreciar lo que uno puede hacer, el pedo es que con la lectura es diferente, digo, si sabes hacer bien de comer, te van a decir todos qué rico te quedó!, si sabes dibujar, bailar etc también lo harán. No así con la lectura y medio entiendo porqué. Es más complejo expresar una idea por escrito que por cualquier otro medio. Sea como sea, no pierdas e hábito, igual y un día decides cobrar por venir a leerte y habrá más de uno que si te pague... :)

Ay, a mi la vieja que me escribía lo hacía con muchas faltas de ortografía. Eso no rifa T__T

Rogelio Segovia dijo...

Para ti, para mi, escribir es como respirar.

El hombre del traje gris dijo...

pero los versos huyen de mis manos...♪♫

raindrop dijo...

Me recuerda a esas personas que se ponen de corto y se lanzan a correr, sin más. Y compiten contra sí mismos, y también en carreras populares...
Corren y corren, y es su pasión.
Como quien escribe.
A veces no hacen falta motivos porque sobran motivaciones.


besos

Luna dijo...

Estas cosas se hacen para uno. El problema es cuando necesitamos la aprobación de los otros.


Besos

la mis dijo...

pues tus letras, diariamente, son bien recibidas por mí!

Mr. Tnf dijo...

Escribir es para algunos más necesario incluso que el hablar y en caso de los blogeros, de compartir lo que se siente, se piensa, se vive o se sueña…

David Cotos dijo...

es fascinante escribir. me gusta harto. mi método es primero escribir en mi cerebro por días. llegado el momento lo paso todo a la computadora.

Anónimo dijo...

Como tu, yo disfruto el romance con las letras!

Sweet Post!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog