julio 06, 2011

¿Porque no Paseamos tantito, Debajo de este Cielito Lindo?

julio 06, 2011
Cuando era pequeña me gustaba tirarme al suelo en las tardes para ver las nubes.  Muchas veces, nos tirábamos mis hermanos y yo juntos para adivinarles formas y algunas veces pude visualizar la trompa de un elefante, una boca sacando la lengua, un oso, un cerdo, un gato, o la cola de un perro.

Las nubes me parecen, objetos libres en el firmamento siempre en diferentes tonos, algunos mas profundos que otros y siempre me gustó  que me daban la sensación de inmensidad del espacio como cuando pasa con el mar.  Adoraba esas tardes de vacaciones acostada boca abajo en la terraza de mi casa observando en detalle el contraste del blanco de las nubes con el azul del cielo.
Ahora observo en más detalle presenta una gran abundancia en información, sobre el tiempo climático presente y venidero, pero se debe aprender del lenguaje de las nubes para que se convierta en significativo y útil,  decía mi abuelo.

...cirros, cúmulos, estratos, cirroestratos,  cirrocúmulos, estratocúmulos, nimboestratos, cumulonimbos, alto estratatos y altocúmulos...

Me enseñaron que cada quién disfruta del beneficio del libre albedrío, lastimosamente las nubes aunque lo quisieran, no pueden escoger a dónde van pues se las lleva el viento en direcciones adversas al camino.
Si nosotros fuéramos como las nubes, libres y tuviéramos la posibilidad de escoger, ¿dónde estaríamos? ¿estaríamos en el mismo lugar que nos encontramos, haciendo lo que estamos haciendo?.

Pienso en la condición de algunos que conozco y leo...

No quiero meditar tanto en la clase de nube que soy, yo sólo soy a veces blanca, a veces gris, a veces pesada, otras mas liviana. Cuando viajo es mas obligada que por elección, claro está desde otro cielo y hasta en otro tenor sabe raro el asunto si no es turisteando.   La paradoja de la libertad es cuando a veces dependemos hacia donde se va o el camino que se elige es por otros.

Voy intentando ilusiones literarias pensando como nube,  despejando cielos de melodramas sin saber, que a veces hasta las palabras, las promesas y el papel en los contratos se los lleva el tiempo y el viento y no hay para nada más.

ni para paseos

10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

"Tu y las nubes me tienen loco...Tu y las nubes me van a matar"

(estribillo robado de un Juglar grande mexicano)

Prosperidad dijo...

Aun ya mi edad si puedo me gusta ver las nubes....me relajan.....

raindrop dijo...

Interesante símil, con las nubes...

Recuerdo que de pequeño yo también pasaba tardes de verano mirando nubes. Me gustaba cuando venían algunas en sucesión, porque imaginaba historias que iban desarrollando los personajes que se encarnaban en aquellas formas de las nubes.
Porque la vida de las nubes es más cinematográfica que fotográfica.
;D


besos

Juan dijo...

Tu eres una nube de liberta, de frescor, de belleza. Un besazo.

marichuy dijo...

Bonita coincidencia: a mí también me encantaba quedarme mirando el cielo por horas, intentando adivinar formas en las nubes y de ahí a la divagación.

kika dijo...

A mi me gustan las nubes después de la lluvia, las de pausa entre temporal y temporal. Blancas y brillantes, en motas difuminadas, brillando aún cuando saben que les quedan pocas horas más.

Trovator dijo...

Nubes, vaya que tranquilizan, buscando formas en base a nuestra imaginación.

Qué clase de nube somos? Difícil de responder.. pero algo es seguro.. estamos viendo las cosas en una perspectiva sumamente amplia.. y nos están viendo también :)

Un abrazo!

Joe dijo...

Somos nubes? Bueno si lo somos asi como a ellas las lleva el viento a nosotros quien nos lleva?
Beso Jo!

El hombre del traje gris dijo...

un cúmulo, un cirro, una strato...mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero...

Michell Cerón dijo...

Wow, Jo, debo confesar que este es el post más hermoso que he leido en este blog, me deja sin palabras que puedan estar al nivel de tan maravillosa entrada, regresare cuando pueda hilar algo, ahora mismo estoy demasiado maravillado como para no escribir algo que pueda parecer tonto. Maravillosa entrada.

Jolie. Te Quiero

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog