junio 22, 2011

Salvatrucha

junio 22, 2011

Envejecer:  es una de las cosas que los perros (los animales en general) hacen con insuperable decencia y humilde integridad a diferencia de ciertos humanos.
Se domestican aun mucho mas que nosotros los "civilizados" y son tan listos que a veces tan sólo les falta hablar.  No saben lo increíble que es cada palabra que no dice para mi y aún cuando duden que los perros no  tienen pensamientos o sienten,  muchas veces le descubro sentado a mi lado cuando yo he dormido, llorado o inclusive cuando recibo la visita de un amigo.

Un día a la hora del aperitivo mientras caminabamos por el centro del camellón de mi fraccionamiento nos saludaron unos perros que esperaban pacientemente a la puerta del Restaurant dónde sus dueños estaban tomando todo aquello que consideraban pertinente.

osea, poniéndose hasta las cejas…

Entonces, me acordé cuando le digo y lo acaricio, que admiro la dignidad con la que se comporta como sus congeneres los perros en todas las situaciones,  la elegante distinción con la que afrontan las circunstancias.   Esa serenidad y entereza que situan, en la mayoría de los casos, a sus “amos”(no me gusta esta palabra) en mucho peor lugar.
No es suficientemente fino para el gusto de muchos. pero come sushi y zanahorias corre, come vorázmente, sonrie a través del cristal de la terraza si me mira desde afuera, juega con un viejo muñeco, gira sobre si mismo cuando ve que llevo su plato, hace patitas, se te trepa, te hace reverencia y se postra a lado, se acurruca, se sube al sofá, ladra impaciente y llora aún cuando sólo son las llaves que escucha y aun faltan pasos para abrir la puerta. Es tan noble que comparte su comida con las palomas que bajan y aluna vez fue amigo generoso de un gato.

Se toma en serio asi mismo ese papel del guardìan, amo y señor y seguro mas de uno habrà mejor optado por dejarme de visitar...
El único que siempre se alegrará de verme el que no me reprochará aunque yo le haya reprendido,  o dejado sin un balde de agua... el unico macho fiel al menos entre mi lista y seguro que siempre me regalara una mirada y querra recargarse en mis piernas

Si alguna vez lo pierdo no habría nadie que me recibirá o que se alegrara y que con silente devoción me ofrecerá su cariño  Supongo que lo que a veces da miedo es en el caso de la vejez (depender de otros) y la muerte (dejar a quienes se quedan desvalidos o tu desprotegido)... de pronto un día tan sólo esas cosas desaparecen y no habrá ocasión de ponerse en estado inconveniente "hasta las cejas" por la pena de no verle sino porque en cuatro patas avanzarán mas rápido y uno con solo un par a veces sin olfato será dificil encontrarlos


8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Hoy se merece un Hueso envuelto en papel glasé aderezado con salsa barbecue.

raindrop dijo...

¡Estos amigos peluditos son geniales!
¡Cuánto amor rebosan!


besos :D

Una dijo...

Qué fuerte! no conocía este blog,¿por qué no me avisa nadie?

la MaLquEridA dijo...

Mis chihuahuas son la mejor compañía que he tenido desde hace casi 8 años que llegaron a mi casa, siempre se alegran conmigo y sufren cuando lloro. Barry dice que en realidad nosotros no somos sus amos, ellos lo son de nosotros porque somos los que estamos atentos a llevarlos al baño, a darles de comer, a bañarlos en fin, sin duda la mejor compañía para alguien que esté solo o acompañado, son fieles hasta la muerte y aún más porque tengo la creencia que son ellos los que nos cruzaran el río por lo menos mi Benito Tiki me acompañará, lo sé lo veo en sus ojos.

Un abrazo Jolie.

Rogelio Segovia dijo...

a veces debieramos ser un poco más perros,

Unknown dijo...

Los perros son geniales y claro que piensan y sienten, yo digo que si. Muchas veces como tú , si algo no me andaba bien conmigo mi perro me traía su collar y correa y lo sacaba yo a pasear, un buen día entendí que era al revés.

la mis dijo...

mmmm no... no soy de esa clase de amigosm aunque no por eso piense que no son los mejores amigos del hombre!

Prosperidad dijo...

De soltera en mi casa habia 5 perros eran la cosa peluda mas adorable de este mundo ..cada quien tenia el suyo... el que era de mi madre le fue fiel hasta la muerte..cuando la enfermedad de mi madre se agravo su perrito dejo de comer y a los dos dias que murio mi madre el tambien murio...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog