junio 01, 2011

La Horma de mis Zapatos

junio 01, 2011
Diganme superficial pero aparecer retratada con unos zapatos  espectaculares como los de ese cartel sería pretencioso (una mortal como yo) pero una vez en la vida tal vez podría uno hacer sacrificios en comprarte algo y usarlo aunque no te saques fotos ni seas tan espectacular.

Desde que los vi yo me enamoré por completo.  Siempre he pensado que no hay que prohibirnos ciertos placers culposos; ¿cuál es el suyo? Yo por lo pronto pienso en 3, no importa el orden.

Devorar algo aumentando en tu derrier o en consecuencia un par de libras en tu cadera.

Comprarte lo que te gusta aún cuando implique quedarte sin varias quincenas o con los bolsillos vacíos  y otra sería Recibir una llamada de alguien que hace tiempo no ves a quien quieres mucho, que te gusta y no importa si se extiende esa conversación hasta la madrugada.

A la pregunta de ¿cómo se ve el mundo desde unos tacones? A veces diría que "Muy frágil.  Puedes caerte enseguida,  sobre todo en estas calles tan poco perfectas.  Al mismo tiempo pareces más alta y estás con una aparente seguridad. Pero es mentira...no eres ni modelo ni las calles son una pasarela

Una de las cosas que no he confesado es que soy una auténtica loca de los zapatos. Me muero por ellos. Ambos mantenemos una auténtica historia de amor apasionada. He de reconocer que cuando "me enamoro" de unos zapatos, no paro hasta verlos puestos en mis pies.  A estas alturas de mi vida sé de dónde proviene esta afición pero no es el momento de develarlo.  Sin embargo, si es cierto que mi gusto por los zapatos ha determinado muchas veces la ropa que he llevado a una boda o acontecimiento.  Últimamente, procuro no mirar los escaparates de las zapaterías hasta que no he decidido la ropa que voy a llevar. Y, después, me compro los zapatos.

Hasta ahora siempre era al revés.

Me encantan con tacón, con mucho tacón, los modernos, los de salón, los de colores, menos las botas con cordones, las sandalias, los zapatos bajos curiosamente me cansan despues de unas horas, los deportivos ultimamente por si debo correr... pero toda mi seriedad se pierde en los zapatos.  Lo que jamás me pondría en el cuerpo mis pies lo aceptan sin complejos soy bien pordiosera.  Porque aparte de todo son atrevidos, alegres, vistosos, sensuales, juguetones, soñadores, extrovertidos, elegantes, llenos de vida y no son pequeños ni grandes como del 5 :S

unos buenos zapatos de tacón me proporcionan una seguridad que estoy muy lejos de sentir frente a varias situaciones,  Sin embargo, es verdad que cuando uno ve el mundo diez centímetros por encima de lo que está acostumbrado a mirar, la perspectiva es distinta. Y en este mundo de hombres por el que transito, cuando una puede sostener su mirada no desde abajo sino a la misma altura la actitud cambia.

Lo de los tacones también tiene sus inconvenientes soy especialmente pequeña así que uno no puede parecer que traes zancos, soy lo suficientemente ancha de caderas y tampoco es lindo tener muslos y taconcitos delgaditos.estéticamente no encaja ni cuando tienes pies grandes.

No hace mucho me comentaba un conocido lo difícil que es encontrar algo que le guste. y yo me he quedado pensando que pasaría si fuera mujer con tanta vasta variedad.  Luego me interrumpió preguntando   "¿cómo se ve el mundo desde unos tacones made in Armani"?

Pues mas miserable. Es un gusto culposo crees que lo vales
pero por un rato te quedarás pobre.

17 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Pobre pobre

pero jamás descalza.

Prosperidad dijo...

Desde unos armani el mundo se ve expectacular.. te sientes acariciada por los dioses...

Rogelio Segovia dijo...

amo los zapatos comodos y acolchados, si pudiera andaría en tenis

kika dijo...

Yo soy nueva en los tacones porque tengo pie de bailarina (suena lindo, pero sólo consiste en tener demasiado pronunciado el arco y casi andar de puntitas...lo que hace sufrir mil calambres!!!)

Y los uso cuando la tenida lo amerita aunque deba remojarlos por horas después.

Aunque claro, soy fanática de las sandalias, los botines con cordones y las vaqueras de mi look más casual.

Pero un buen par de tacones estiliza la figura, alarga las piernas y puede hacerte lucir como toda una lady.

Saludos!!

raindrop dijo...

Voy conociendo de tu pasión por los zapatos. Espero el post en que cuentes de dónde viene esa pasión.

Mientras tanto, desde esa altura de vértigo, cabalgando tus armanis, piensa que aunque tú puedas ver el mundo algo más miserable, él te ve a ti incluso más hermosa.

;D


besos

la MaLquEridA dijo...

Antes muerta que sencilla, aunque con la panza vacía al fin que puedo llenarla con sandwich de aire.

ѕocιaѕ dijo...

Pues eso de los tacones no se me da mucho, auqnue la verdad caigo en tentanción, aunque a vces los tengo ahí aventados y solo ven la luz un par de veces al año, y buena falta que me hacen pues soy muy chiquita,pero dice una canción que con zapatos de tacón las nenas se ven mejor =P

Trovator dijo...

Esos placeres y gustos son buenos.. ayudan a relajarnos y nos dibujan una sonrisa en el rostro... hasta que a veces viene el arrepentimiento, jajaja. De todas maneras, zapatos... me agradan bastante... aunque me quedo con un par y prefiero ver los ajenos :)

Un abrazo!

Juan dijo...

Bueno cada uno tenemos nuestras debilidades, a ti te encantan los zapatos y a mi los cacharritos electronicos. Un besazo.

Michell Cerón dijo...

Te apoyo totalmente, uno no debe prohibirse ciertas cosas, yo solia tener una obsesión con los abrigos, y tengo una colección bastante amplia, es una pena que el clima no este para usarlos.

Pero más que eso, soy de la clase de personas que gastan mucho dinero en libros (a la semana compro al menos 3), en comida y en vinos.

Pero al final todo eso son cosas que me dan un bienestar sensorial y espiritual n_n

Abrazos

la mis dijo...

a mí, los tacones como que me dan poder, imagina medir 1.79 con plataformas de 12 cms, seguridad? sí, mucha, practicidad? niente.
prefiero mis converse, mis chanclas, o simplemente andar descalza... sentir el suelo desde cerquita rozando la realidad.

abrazo.

Unknown dijo...

Te diré que me identifiqué, así era con los tenis.

Saludos

Unknown dijo...

No lo sabía del todo pero me lo imaginaba, y no se pero te imaginaba siempre de tacones altos y estilizados, pero para nada frágil…coincido en que hay gustos culposos que uno debe de darse…seguido!

Anónimo dijo...

Pues creo que si tengo gusto por los zapatos, pero soy de moda my urbana y los tacones creo que no se hiceron pora mi... como dijo alguien por ahi con pies de "bailarina" y además con un metro casi setenta... siempre me ha costado sobresalir entre las demás cabezas.. jejej... ya sabes, trauma de unos, delirio de otros...

... aunque confieso que algunos modelitos realmente me encantan... aunque siempre digo que "esos no se hicieron para mi", cuando veoen la calle a una valiente que los usa, no dejo de verla con admiración y cierta envidia... =P

... gustos culposos... ¡no hablemos de eso!

....

basilio dijo...

Es curioso como a las mujeres os gusta sufrir con los zapatos de tacón alto. Yo no podria je,je
Sin embargo los hombres tambien tenemos nuestros caprichitos. por ej. a mi me gustan mucho los relojes de pulsera de esfera redonda y con todos los números, y si es posible con su correa de cuera. Sin embargo no me resulta estético en un hombre las pulseras, o la cadena del cuello o incluso el anillito en el dedo diciéndole a todo el mundo que estas casado.
Solo por curiosidad Jo. ¿Cuantos pares de zapatos tienes?

Jo Grass dijo...

Coincido totalmente en las tres cosas!!!
Yo decido mi atuendo en función de los zapatos que me apetece llevar, jajaja Y es cierto, caminar desde las alturas te da una seguridad dificil de conseguir enfundada en unas deportivas!
buen finde!

Kiddo dijo...

Otra cosa es no saber caminar con ellos. Los tacones em gustan, pero mis tamales oaxaqueños se rehusan a llevarlos sin ponerse más gordos que de costumbre.
Por otro lado, no hay como la comodidadde unos flats, de unos tenis o chanclas playeras.

Digamos que si alguien diseñara un tacon qeu fuera tan comodo como usar tenis, me cae que se haría millonario.

Un beso Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog