mayo 13, 2011

Plantar un Hijo, Sembrar un libro y Tener un Arbol

mayo 13, 2011

Mi familia no es ni chica ni grande desdehace tiempo la he venido viendo reducida,  teníamos alma de gitanos,errantes siempre buscandonos un lugar o un sitio según las historias de generaciones, unos terminaron siendo del sur en el norte y los del norte brincaron frontera, que más que decir los supuestamente delcentro son los mas desbalagados.    Los más jovenes del clan entre que unos son mala cabeza y se apearon a reponsabilidades demasiado pronto estan los otros demasiado luchones y maduros para su edad,  las mujeres en la familia se tardan mucho aún en tomar uno fijo para arraigarnos, somos mas workaholics prevenidaspara no quedar sin posibilidades y abundan los solteros independientes y medianamente exitosos podemos ahorrar como judios para tan solo obtener un bien o una inversión a largo plazo y sacrificarnos en diversión o distracciones pero creo que eso es bastante tenaz por el lado de la rama del arbol genealógico del Abuelo en temperamento.

Hace unos días de esas veces que coincides ver a familía por circunstancias que ni tu mismo planeas y después de enlazar recuerdos y conteos de tu vida profesional, emocional y de mujer soltera, cenando con un tio  dijo - "tu debes ser medio salvaje"...  No sé si lo dijo por mi pelambrera por haber aterrizado ese día a media noche y sin acicalarme antes o porque en un momento jugabamos todos un tochito en el jardín esa tarde de domingo.  A veces soy un poco ocurrente pero a veces creo que eso me lo ha dado estar de el lado de mi profesión que tienes que estar atento y muy vispo.

Las cosas que digo se que a veces medio silvestre puede parecer irreverente o decir las cosas que aun estando seria puedo hacer reir... y luego con cierta mirada corrigió que no podía decirme delante de todos... sería en otra ocasión  (ocasión que nunca llegó y me seguí quedando conla duda) agarré el avión de regreso y no hubo oportunidad, y  como si no tuviera suficiente enredo yo conmigo me regresé pensando en eso.   A veces soy muy poco civilizada fria y directa como piedra.

Porque ya no voy a dejar que me hieran.

Ultimamente llego tarde a casa entre semana y lo unico que hago es irme directo a la cama
Comprar hermosa ropa interior que sin proponerme encuentro en oferta. Hay fines de semana que solo me ocupo en cocinar para mi solita y quedar satisfecha por un delicioso desayuno o una comida. De pronto poder hablar con alguien hasta la madrugada por horas una vez al mes. Decidir que hacer con mi vida *incluyendo lo sentimental* sin extravíos..  beber un té helado en la terraza o un vino, saber que a quien he conocido es porque trae cosas positivas a mi vida y que lo que hoy realizo en lo profesional es porque asi lo decidi en el camino.

Yo de niña fui siempre conforme creo que los buenos modales me los inculcaron, la buena educación, la prestancia pero no la paciencia después me descompuse,  no me justifico es decir que crecí y me eche a perder asi a lo salvaje.  Que no me culpen si la locura galopa por mis genes no soy yo quien culpa a nadie que conste.

Necesito dejar de tomarme la vida tan en serio para poder divertirme atesorar las buenas cosas y enlazar los recuerdos como esos que hechan raices y te definen quien eres y lo que persigues.

19 solo lo soñaron:

Jo dijo...

me tomo la vida en serio pero ahora pensando un poco en saber vivir y divertirme

Anónimo dijo...

creo que es lo más importante.. aprender a vivir y divertirse... ¿o
no?

lo que más me intrigó de este post fue el título... me encataría que me lo explicaras....(aunque fuera con manzanas... jejej)

Besos.. !

CLICK CLICK... dijo...

...ya dije que me gusta conocerte de poco a poco?

Jo dijo...

mas que pelear y joderme la vida me gustaria bailar mas y aprender a recitar. dejar de llorar dejar de creerme heroina no ser mas villana ni rencorosa ni mal vibrosa

y perdonar

Prosperidad dijo...

Asi es la vida no te la puedes tomar tan enserio , porque se pierde la espontaneidad y la diversion que esta te ofrece ..tanto en momentos buenos como malos

Unknown dijo...

Pareciera que el primer requisito para ser feliz es el no dejar que los demás e metan en nuestra vida, a veces lo siento así…pero tu dale que por lo que se lee, no solo en este posteo, sino en otros tantos, lo llevas bien, disfruta. beso!

raindrop dijo...

En la vida se va tendiendo a un equilibrio. Pero es un juego de ajustes y reajustes. A veces rascan, a veces nos hacen sentir algo perdidos... pero las piezas van encajando.

besos

Michell Cerón dijo...

Oh! Yo algunas veces quisiera ser un poco más “salvaje”, sin advertirlo ha perdido parte de la frescura propia de la juventud, me torno menos vivaz y más contemplativo, soy una persona poco alterable y tal vez con ello he perdido algo de espontaneidad, ayer me acorde de uno de los primeros correos que me enviaste cuando alguien me dijo que tengo unas manos muy cuidadas, eso me hizo pensar que tal vez necesito usarlas más... cuando se tienen alas es un pecado no volar

marichuy dijo...

A veces es bueno, y muy útil, ser medio (o mucho) salvaje. Creo.

kika dijo...

Pasa que la mayoría cree que hay que funcionar estereotipadamente, "a tal esto, a tal edad aquello" como si fuese una receta, como si alguien hubiese inventado la fórmula de como debe ser la vida y la felicidad.

Y alguno vamos construyendo improvisado, diferente y eso puede verse más loco, más salvaje,alternativo.

Da lo mismo lo que piensen y digan.
Están los que siguen recetas y los que aprendemos echando a perder.

Saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

¿Porqué no eres tu y ya?, sin querer ser salvaje o educada o sensible, solo sé tu.

Stultifer dijo...

Felicidades por el TNF Adwards 2011

Unknown dijo...

el vsitor de hoy domingo
inesperado
es para felicitare

visitarte será un placer siempre
aunque ya te había leido, nunca había venido

saludos

Pelusa dijo...

Jo. felicidades mil por tu premio!!!!!!!!
Besos!

Zereth dijo...

Uno es lo que es.

Aunque te esmeres en creerte de muchas formas, todas solo forman parte de ti.

Estoy segura de que eres mucho más divertida contigo misma que lo que tú misma supones.

Besos

Unknown dijo...

virtual o no
felicidades por tu comentario siguiente y una vez más, por tu premio

gracias por la visita a Cinemanchas
te prometí ahi que voy a procurar estar más seguido posteando lo que me vaya encontrando

a ver si asi (lo dice Toño) logro por lo menos alguna nominación

De corazón, qué bueno conocer, tener, esta clase de amigos virtuales

es un honor

y, por supuesto, un gusto

me tendrás por aqiuí más frecuentemente

Unknown dijo...

ah, y felicidades, gracias también, por el soundtrack
eso si no sé cómo ponerlo

he puesto barrra de videos que pueden acompañar la lectura, pero nada del beat diario...

basilio dijo...

Joi, perdoname porque he pecado.
He cometido actos impuros con tocamientos incluidos.
je , je Ese primer brote de risa es la que me interesa.

la mis dijo...

no hay que mutar, la ficción existe sólo en x-men y tú eres tan real. Hay que dejarse llevar por los instintos que uno trae, a veces se es salvaje, a veces calladita, y casi siempre las medias tintas se extinguen. me caes bien tal cual!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog