mayo 26, 2011

La Alquimia de la Cocina

mayo 26, 2011
"Encuentro que la inspiraciòn para Pintar se beneficia de un estado mental bucòlico y opaco y de un estòmago constantemente relleno, preferiblemente de comidas pesadas e indigeribles, como el chocolate, las tartas, el mazapán (...) Por eso pintaba cosas tan bellas cuando estaba embarazada no hacìa otra cosa que comer"
Leonora Carringtón

 -¡Qué bien hueles!

-Mejor sabré-decía mi padre.

Cocinar implica conocer de donde viene la materia prima no es solo apropiarse de una tarja o un sartén es todo un arte al que hay que respetar y sobre todo tomar en cuenta de donde te puedes apersonar para no fallar. La combinación que emana de identificar un ingrediente y también inspirandonos en lo que puede uno mezclar casi de modo mágico lo que puedes encontrar ahí  es una alquimia fantàstica que confluye en Un aroma, un ingrediente, un condimento ... la intuición la creatividad y el sazón. 

Elegir materia prima de calidad, Usar los ingredientes en dosis exactas, Un tiempo de preparación adecuado Creatividad para la improvisación y Comprobar que el producto final es satisfactorio y hasta nutritivo.


Creo que tomaré terapia
unas pintan , yo cocinaré.

Situación sentimental: Forever al horno


12 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Etaré muy bien que para eso... sé "cocinar" muy bien. Mi terapia es que yo guiso y ustedes cocinaràn sus posts para que yo vaya a deleitarme con ellos.


gracias.
los leo.

Kiddo dijo...

Jo.
Usted siempre antojando al hambriento. Ahora no se que paso con usted, pero, pues yo aca sigo, cambie de dirección de correo, la cual le estaré informando en breve. Y ya sabe que mis posts son sus posts.
Buen provecho!
Abrazo.

Dean dijo...

No me gusta la cocina, pero me encanta comer, ya nos contarás tus avances.
Un saludo.

la MaLquEridA dijo...

¿Y si cocinas tus tristezas y le das sazón a la vida?, verás que el producto final será una maravilla digna del mejor chef del mundo.

actvservidor dijo...

Debo confesar que soy como esos hombres aburridos que piensan que el sexo es meramente reproductivo, para estas cosas de la cocina. Yo de ingredientes, ¡y (todavía menos) su procedencia!, sé lo mismo que nada. Yo con un platillo medianamente sabroso me conformo. No soy mucho de exquisiteces culinarias :(

saluos!!

CRUDO dijo...

Pues yo cocino como posteo, ya sabras, puedes morir intoxicada o con un derrame, mejor cocina tu y yo vengo a deleitarme

basilio dijo...

Ultimamente mi analítica sanguinea dice que tengo el azucar muy alto. Y yo que creia que tenia sangre azul...
Mis comidas ultimamente se reducen a zumos y verduritas a la plancha y algún que otro pescadito. He dejado el pan, el alcohol, la bolleria, las mujeres malas, bueno... solo las malas, las buenas sigo con ellas. En fin, que estoy que me caigo de hambre Jo. Espero que sepas cocinar para mi dieta.

raindrop dijo...

Cocinar y pintar puede ser casi lo mismo, como una forma de dar placer a los sentidos. Con la gran diferencia de que los cuadros no se pueden comer y de que los platos no serán expuestos para la posteridad. En todo caso, la fama de quien cocina es lo que perdura, como la de los grandes pintores.

Estaremos en nuestras particulares cocinas y también en degustaciones ajenas.
;D

besos

Rogelio Segovia dijo...

"Todo lo que corre, nada o vuela; a la cazuela"

Michell Cerón dijo...

Cocinar es el arte perfecto, el unico en el que se involucran los 5 sentidos, cocinar es lo m{as dulce que puedo hacer en las epocas de tristeza, hornear una tarta de manzana o preparar un tiramisu es siempre mi mejor medicina ante la decadencia.

Empezare a cocinar un post sobre el arte de comer n_n

El hombre del traje gris dijo...

mm yo lavo el coche...

jeje muy buena "mejor sabré"

Juan dijo...

Umm, de bajon?, de eso nada aqui esta el animador. Deberias de explicar que es forever al horno. Un besazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog