mayo 19, 2011

En Busca de la Tendencia Perdida

mayo 19, 2011
Las mujeres somos victimas de un complot urdido por mentes perversas que se reunen en un lugar secreto para decidir lo que ellos llaman "tendencias de moda"

Hace tiempo no fui consciente  la -moda de la semiótica, ese fenómeno lo analizé en Noveno Semestre justo antes de terminar mi Carrera y dicho lastre es el que consiste en un desmedido afán por presumir o definirte en base a una marca o una actitud ante la vida generada claro por los medios y regida por tus propias carencias.  Ayer observaba que a veces entre mas tienes mas quieres o copias porque las demás poseen un bolso de tal marca o dolce and Gabanna dice que hay que oler asi

Me imagino que de pronto Paco Rabanne dice algo asi como -  este año se va a llevar el azul petróleo y de pronto lo interrumpe Vuiton y Luccino al unísono y dicen  - si si y los jerseys sin mangas! pero de cuello alto y que se jodan! y date por jodida! porque el clima no ayuda con tanto desorden ni tu constitución física ni tus genes que te regala muslos o caderas anchas o demasiado frente ... o piernas cortas o cabellos como alambres

Porque la moda no es una industria es una secta y conozco a un amigo muy fashion victim que cuando se acerca a un escaparate oye voces en su cabeza el poder de la moda le obliga,  el bendito poder de Dior le gobierna aunque quede pobre o a la intemperie sin un clavo en la cartera....
me di cuenta de el poder de esta secta cuando intenté comprarme un vestido y no lo hallé *uno que me gustara* entre tanto escaparate en Plaza Antara quedé atarantada,  todo mundo me dijo que se venía el estilo de hombro descubierto las botas altísimas, los aros de pendientes de cualquier tamaño  o el estilo marinero.

Las sectas te anulan la voluntad y encima te dañan la autoestima los chamorros se te ciñen o se asfixian con esas botas reducidas pero grandotas y además eres chaparra.  La tendencia peliteñida no me va o las que lucen como pandrosas pero perfectas,  las representantes de Dior, de Carolina Herrera y los de Armani en la tierra empiezan las sectas anulandote cuando te armas de valor y te pillas una talla y te la mides aunque sea de a calzador con mantequilla! y entonces te miras al espejo, y lo que vez es un chorizo.... un chorizo azul petróleo y menos mal que el verde no es la tendencia porque me dirian que soy de Toluca que ahi son famosos,  mientras te ves en el espejo y te dictas eso de"me obligare a adelgazar! ja

Pronto necesitarás que tu sobrina crezca para regalarselo sin más. Al menos pensará que eres esplendida mientras te quedas frente a tu closet con la eterna frase de “¿y ahora que me pongo porque no tengo que ponerme?“

Al final no me compré nada y lo que me gustaba no me alcanzaba jajaja. Una chica con cabello degrade se me acercó y me dijo que porque no me hacia puntas decoloradas hasta dos tonos menos que mi cabello de base, empezando por el oscuro en las raíces y bajando hasta terminar en el más claro en las puntas y me quedé pensando ¿esta cree  que por los zapatos que traigo soy muy hard Core o que tengo 20 años?

14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

dependientas que te alientan

llevatelo lo puedes devolver!

un trozo de chorizo lo puedes devolver!! lo vomitas si tienes desorden alimeticio pero no cuando es el vestido el que lo hace con su talla reducida.... ¿porque la industria secta o el consorcio ese de la Moda indica que debes verte como bulimica y encima quedarte con hambre?

Unknown dijo...

Ah!! La moda, todos la sufrimos pero solo pocos la gozamos, eso si dicen por ahí que de la moda lo que te acomoda…

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Hermosas zapatillas.

Besos.

raindrop dijo...

Siempre se puede contemplar todo esto desde una perspectiva divertida. Está bien que nos riamos y se agradece.
Lamentablemente, hay un lado oscuro, relacionado con obsolescencias programadas e incentivos consumistas.
Hace años, me impactó el documental The Story of Stuff de Annie Leonard, que pone una vez más el dedo en la llaga
(para este tema en concreto, recomiendo la parte del vídeo a partir del instante 10:10)

besos

raindrop dijo...

(y más en concreto, se habla de zapatos de mujer a partir del 14:34)

Jo Grass dijo...

Adoro los zapatos, y en general todos los complementos, pero no me considero una fashion victim y me importa un rábano lo que se lleva; suelo tener más en cuenta lo que me sienta bien, precísamente por todas esas lindezas que apuntas y que nos traen de cabeza a la mayoría de las mujeres que no tenemos medidas perfectas; no porque no sean perfectas sino porque no se ajustan al canon de belleza que nos venden en los anuncios!
La moda me encanta y parece divertida, pero hay que hacerla de una, ajustarla a tu aspecto y estilo de vida para que funcione!
Besos

ѕocιaѕ dijo...

Me encantaron los zapatos, lastima que si me los pongo caminaría como aquella modelo en una pasarela que se cae 2 veces.
Yo creo que de la moda lo que te acomoda, a veces les da por hacer la ropa que de verdad solo uno de esos esqueletos que encuentras en un consultorio medico. Digamos que yo uso mi moda vintage xD

Raúl dijo...

que bello pie...

marichuy dijo...

Me hiciste reír con ganas. Ir de compras puede ser una experiencia terrible. Para variar, casi siempre lo que me gusta es muuy caro y al final sólo me quedo con las ganas.

la mis dijo...

yo sería tan feliz adaptando la ropa de hombre a mí... mi 1.79 no ayuda a lucir tacones bonitos como los tuyos, aunque las faldas largas me vayan bien... sufro porque me encanta lucir bien, y los tennis me dan un toque de rockera medio loca... así que dejé de sufrir y me visto mejor tipo tomboy sexy con labio rojo y pelo alborotado!

basilio dijo...

Nunca fui seguidor de ninguna moda ni de perfumes, aunque tengo todavia un frasco de Paco Rabanne que nunca me pongo, y cuando lo hago es por imposición o fuerza mayor.
Una pregunta indiscreta para una mujer seria ¿que talla de vestido usas) creo que seria peor que preguntar ¿que años tienes?
No quiero que me contestes es una broma jeeje.
De vez en cuando es aconsejable darse un caprichito, pero cuando no te puedes meter en un vestido es mejor abandonar y no sufrir. Es mejor ponerte algo que no sea de marca que seguro te quedara mejor. Un besazo

Zereth dijo...

Lo que está de moda no está en el buen gusto.

Seguir las tendencias tal cual, solo le daría vida a una ropa por un par de meses, y luego resignarse a ser desechable.

En cambio, saber elegir lo que forma tu imagen a pesar de las modas, es un verdadero reto y lo que distingue a las personas de los maniquíes.

Besos

La Guera Rodríguez dijo...

En la moda se rompen géneros, se dice por alli, pero bueno, no sé de donde hayas sacado la imagen que ilustra el post, pero el color de las uñas se me hace de lo mas "naquito", ni siquiera tienen un tono parejo las uñas.
Cuando algo está de moda, los vendedores están empeñados en que "se te vé bien" aunque sea todo lo contrario..jajaja!

Besos

Prosperidad dijo...

Yo quiero unos zapatos iguales!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog