abril 07, 2011

Nadando en mi Memoria

abril 07, 2011

Buscando a Nemo.


Ojalá fuera como Dory que sufre de falta de memoria de corto plazo para poder olvidar cosas de inmediato.  Los peces de colores tienen segundos de memoria, ¿lo sabían? los pez Beta tardan 4 segundos en rodear la pecera, y cuando llegan al sitio de donde partieron todo es nuevo otra vez.
Cada vez que 2 peces se ven es como la primera vez.

(lease con Voz de Dory)
Casi funciona esto mismo en algunos de los humanos, el vecino que no sabe decir buenas tardes y que no te saluda porque no te "conoce" aun cuando lleves mas de 20 años en el mismo vecindario tiene memoria de pez, aquel compañero de clase que finge no conocerte al encontrarte en la calle, pero te copiaba los exámenes ... tiene memoria de pez. Aquel que te pidió prestado el taladro o la podadora y a los dos días, mejor se va por otro lado tiene memoria de pez .  Aquel compañero que le prestaste dinero y a la mañana siguiente finge no conocerte ni saber tu nombre... tiene memoria de pez, o aquel  que te encuentras en el cine en pleno arrumaco con otra, y tres días antes te prometia amor a ti también tiene memoria de pez.

Pues bien ahí tienen a llamemosle-(tiburoncin) te invita un café pero a medio camino decide proponerte otra cosa con todo y sus colmillos,  en tono lastimero porque no se lo folla su mujer,  tiene memoria de pez sobre todo cuando después del poco tacto y que  te hizo sentir aberración y humillación en conjunto,  con sus argumentos de mal gusto insistiendo,  te sonrie y te saluda como si nada hubiera pasado con cínica alegría al día siguiente,  hace hincapié en que espera que no haga ruido entre el y tu su "invitación" ...

Arggh! Tendría que dar detalles porque hasta tuvo tintes cómicos pero hoy mi humor no sale a flote

Yo me considero un ser con memoria de elefante, y para otros detalles superficiales bastante despiste, ya me han colgado tantos adjetivos que no me hace daño uno mas, pero si soy sincera me acuerdo mas de argumentos o actitudes en las personas por lo que muestran en un instante sintiendose como pez en el agua porque se toman confianza, o creen que pueden faltarte el respeto creyendo que es algo "entre cuates"  me parece aberrante a veces soportar proposiciones tan corrientes que mas me valdría ser una piraña, una remora o una ballena

 Aunque supongo que ya de por si uno no es de esas especies y la dejan a uno escamada.


sigo nadando

sigo nadando...





18 solo lo soñaron:

Jo dijo...

O
O
O

O


Glup...

Anónimo dijo...

Sinceramente estoy de acuerdo con lo de que hay momentos de la vida que los debemos recordar con memoria de pez.

Debemos guardar espacio en nuestra memoria para momentos grandiosos.

Besos!

Juan dijo...

Yo suelo tener memoria para pequeños detalles, pero vamos lo de los vecinos que te pasa a ti a mi me ocurre en el curro con los jefes, depende del dia te conocen o no cuando te cruzas en el pasillo, creo que al final es falta de educacion y no de memoria. Un besazo.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Pues nadaremos...

Besos.

Joe dijo...

Como vos decis seria bueno si la tuvieramos por momentos...pero los indicados. Y o usar y abusar con la excusa de tener memoeria de pez.
Un beso enorme

la mis dijo...

mi memoria es un asco de lo bien que trabaja... en nada soy como un pez, tal vez en lo escurridiza...

Michell Cerón dijo...

El uno de los efectos colaterales de ser totalmente encantadora.

Ese vulgar cinismo se esta propagando demasiado en estos tiempos y uno debe soportarlo con bondadosa paciencia.

Supongo que mi memoria es demasiada selectiva, así que suelo recordar con lujo de detalles todo lo que me parece agradable y lo que no lo es se me olvida rapidamente.

Pero concuerdo contigo en lo terrible que es cuando la gente cree tener la suficiente confianza como para actuar con suma vulgaridad y pensar que nada malo va a pasar con esas muestras de desfachatada groseria.

En fin, tema espinoso, espero que el fin de semana sea maravilloso

Abrazos

Unknown dijo...

Mmm, no sé lo de memoria de pez me gustaría por aquello de comenzar todo de nuevo, que todo fuese nuevo una vez más, pero así como lo planteas no suena tan bien…yo tengo memoria disfuncional…solo recuerdo coas felices…la mayoría del tiempo.

la MaLquEridA dijo...

GRACIAS infinitas por siempre estar y por tus palabras.


Mil abrazos.

€$T0P€$ dijo...

Pagaría por tener el cerebro del pez.

DvD dijo...

Nadáremos, nadáremos, en el mar el mar el mar. Vamos a nadar, nadar, nadar.

marichuy dijo...

Pues sí, aunque no sepa uno bien a bien hacia dónde va, debe seguir nadando: para no ahogarse -en sus lágrimas-, para no naufragar -en un mar de recuerdos y olvidos, dolores y desamores-. Hay que nadar y a veces, no pocas, a contracorriente.

Workaholica dijo...

Lo bueno es que yo tengo memoria de pez...

A mí déjame ser en tu relato una de las tortugas "pachecas" que van por la corriente Australiana...

A los "tiburoncines"... hay que huirles... a toda costa!!!!

Shuuuuuuu... shuuuuuu....

Si me imagino lo que me imagino... ya me lo imaginaba...


Besos mi Jo

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja no me lo vas a creer pero apenas leí "tiburoncín" y dije "uh ha ha" jajajaja xD

Ay esa película en verdad que me encanta, y fijate que también eme gustaría tener una memoria a corto plazo pero especificamente para los momentos que no son buenos recordar, pero entonces si pido esto creo que carecería de experiencia, de aprendizaje, porque como mencionas para los peces y para algunos humanos es nuevo todo otra vez en cuando se les pasa ese lapso de memoria activa, y si todo vuelve a ser nuevo seguramente me volvería a enamorar de los tipos que me han lastimado, quizá olvidaré el dolor de la primera vez pero finalmente mi corazón serguirá herido, aunque yo este experimentando un dolor "nuevo" el corazón no tendrá una sola herida, entonces seguimos nadando pero con la memoria activa mientras se pueda ¿no?

Muy ineteresante tu post, me haces reflexionar entre si en verdad me gustaría tener memoria a corto plazo o seguirle así aprendiendo de lo que no me gusta recordar.
Feliz fin de semana =)

Dean dijo...

Siempre quedan huellas, que te duelen cuando ha sido una experiencia desagradable, pero muy gratificantes cuando el encuentro ha sido especial; tenemos que vivir con ello, a veces llega alguien que te hace ver el cielo y a veces conoces personajes que te hacen vomitar.
Un saludo.

Unknown dijo...

ay, la mar, la mar, la mar...
dice la canción

hoy me encuentro ante tu blog y mi mala lectura hizo que el epígrafe lo confunciera con Nervo y no con Buscando a Memo (así le digo desde que llevé, en su momento, a mis niños a ver la pelicula)

nada que ver, por cierto

la visita fue incitante e invitante

volveré

a nadar por aquí, que hay mucho que leer, parece

felicidades

vengo desde el planeta TNF y sus premios anunciados, sus nominaciones

un abrazo

kika dijo...

El secreto no está en tener memoria de pez. Al diablo con esos que quieren "olvidar" los compromisos, los amigos y los buenos modales.

Yo tengo una memoria odiosa, junto recuerdos basura de mil detalles con las cosas importantes, jamás se me va nada, queda grabado en mi mente de forma indeleble. Sin embargo aprendí una técnica para jerarquizarlos: los recuerdos tristes los lloro hasta que se ahoguen, a los recuerdos felices los innvoco cada tanto para que vengan a rescatarme cuando haga falta.

Somos memoria por sobre todas las cosas, pero nosotros elegimos, siempre.

Saludos!! Muy lindo tu texto. A mi también me llamaron mucho la atención esas líneas de Nemo la primera vez que la ví. ¿Ves como la sabiduría puede esconderse en el lugar más insospechado? así mismo con todas las cosas buenas.

Rogelio Segovia dijo...

quisiera nadar y olivdar

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog