enero 07, 2011

A Propósito de Ken

enero 07, 2011

Podía hallar entre los anaqueles o vitrinas hombres musculosos que lo mismo daba si tenía un liquido viscoso amarillento dentro de su musculatura o un tono verde en los puños o los biceps, armas letales, poderes especiales o antifaces...  pero llegó el.

Podía ser el mas Galán, Astuto, irresistible, audaz. Seductor Natural sin proponérselo  ...en aquellos tiempos no creí ver encarnado en un artilugio de esos a un muñeco para público infantil femenino.

En aquellos días aún ignorante que yo podía ser derivada de una costilla y dejarme de creer cosas con princesas ignoraba que los seductores seriales, podrían caber tan sólo en una cajita, si mi alma de publicista se hubiera desarrollado me hubiera inventado un par de slogans para anunciarlos:  apasionados por el dinero,  las inversiones o los negocios, tan grande como su pasión  por el ver y sentirse bien,  como tan grande su gusto para las mujeres los accesorios combinados y hasta el auto haciendo juego con su ego .   No se porqué siempre me los imaginé con su aire libertino y perfecto dueños de toda virtud que entre tanto enarbolamiento supuse que estaria lleno de rebabas o defectos, al igual que sin ropa interior justo como mis muñecas  que sinceramente tuve hasta los 11 años.

 yo suponía que él debía tener también pudor aunque fuera idea mia aun sea plástica mi teoria. Creo que ellos son el antecedente de los metrosexuales de nuestro tiempo, sin duda mattel se estaba adelantando a esas épocas
Después con el tiempo uno puede armarse cualquier CV y distará mucho al menos de los yuppies que me topé en la Universidad arrogantes, misóginos, aparentemente amorales pero irresisitbles,  asumidos y felices con encanto natural para las mujeres (casi todas pero a veces sin poder vivir con ninguna  fija.  Lo mismo da aguantar a la pequeña skipper o la amiga pelirroja, morena porque ya desde ahí se hacia esa postulación la única que podía poder soñar con tener un noviecito o un galan en turno era la rubia

supongo que las peliteñidas se asumen en el asunto de tratar de ser como ellas, pero sinceramente morenas trigueñas, pelirrojas rubias naturales o cualquiera distamos mucho de querer o necesitar algo tan perfecto como eso. Conclusión y dejandome de rollos creo que ahora caigo en cuenta de porque nunca me llamó la atención tener un Ken

Tal vez los yuppies de vocación no han desaparecido del todo y pueden esconderse en cierto cliché, aunque eso me aburre,  si a alguien lo hago predecible o lo encapsulo en un etiqueta o grupo.

supongo que todo tiene que ver con un cúmulo de cosas que nos hace ser, desde sofisticados o bien plantados , hasta discretos, o cínicos... pueden  desmemoriarse con proponerselolo por cínicos o por evadir problemas hay quien con una ifusión de atole y llendo en contra de la  naturaleza coquetear con una sonrisa no basta, tampoco dar diatribas para obtener lo que se quiere o se necesita...  la idea plástica de un hombre perfecto no me seduce aunque no se si esos solo bailan con muñecas o rubias (aunque sean peliteñidas)



9 solo lo soñaron:

Jo dijo...

a propósito ¡quien tendrá suerte de tener todas juntas 3 amigas. una rubia, una pelirroja o trigueña y una morena :P

Unknown dijo...

Pues no, resulta que en la vida los hombres plásticos son los mas perfectos y los mas aburridos…

Oliver dijo...

Si tienes mucha razon, cuando un hombre se sabe guapo, irresistible, y con su encanto natural como tu dices, mas pesimas personas son.

Saludos.

marichuy dijo...

Tu idea de las vitrinas exhibiendo hombres buenérrimos, me recordó a Ámsterdam. ¿Así los ponemos? Digo, si vamos a hablar de equidad de género. :)

La plastificación no sólo atañe al sexo femenino. Ahí sí hay esquiad y hombres y mujeres viven por igual en ese furioso culto: lo que natura no da, con L'Oreal, el photoshop, el silicón y demás implantes (más lo que vaya inventándose), ya se obtiene y con ello... ya creen ser un pequeño lujo que bien valen.

Yo tengo una sola amiga rubia natural de ojo vede, otra amiga pelirroja natural (mexicana que vive en París hace años) y hartas trigueñas. Ninguna güera oxigenada.

Michelle Durán dijo...

PARA MÌ QUE TÙ FUMAS GANJA ...

Trovator dijo...

La plasticidad plasmada de tal manera? Genera personas sumamente aburridas e irreales.. mejor lidiar con las taras de las personas, mejorar y amarlas :)

Lindas letras

Un abrazo!

la MaLquEridA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la MaLquEridA dijo...

Los hombres perfectos no existen si nos damos cuenta que cada quien tiene su punto de vista sobre la perfección.

¿Ken?, nah! Ken es sólo plástico queriéndole dar la perfección pero no habla ni siente ni se mueve y da besos fríos a la Barbie igual de fría que él.

Nadie es perfecto ni siquiera dios, nos hizo a los humanos según, entonces somos su gran error.

la mis dijo...

mi grupo de amigas es así: dos rubias, una peliroja, una trigueña y la morena. Todas guapísimas, ninguna con un hombre medio perfecto. Batallando con obtener algo que sea más o menos normal. Ya ahora, ni siquiera las estúpidas tienen al hombre ideal. Sólo me pregunto ¿qué será de mí entonces?

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog