enero 02, 2011

En Vísperas al Vuelo

enero 02, 2011
Como si en vísperas de año pensaras que todo pasado fue peor es lo lustroso de la época seguro lo que hace ver así las cosas.  

se supone que uno está a salvo con los piecitos en tierra,  fuera de ciertas pesadumbres o moncergas, los comienzos...  el año pinta pero nunca acaban los sobresaltos, las sorpresas.

Entre más crezco me da miedo ciertas cosas, a lo mejor es la edad creo que te da todo miedo,  menos volar porque a eso me he acostumbrado.   No es lo mismo como cuando uno es niño y te causa tanta ilusión andar entre nubes, te crees invencible con otros rollos y hasta el viaje no quieres que termine.    Los reyes magos creí muy temprano en ello y causó ilusión…  el pasmo es que también lo hice con el amor (aun lo hago) y a veces el tiempo es implacable con la ilusión y con lo tardio de su arribo… lo que no quieres que se aparezca ni un ápice es la muerte que no se asome, y es uno tan egoista porque no quieres que venga a visitar a quien más quieres.

Incluso en estos tiempos ... tan modernos aún no me acostumbro a salir literalmente corriendo cuando quieres volar aunque ya contengas el sentimiento por hacerte la fuerte y no llorar delante de gente, aunque sepas que sea tarde porque sabes que no alcanzaste  a alguien para verlo vivo otro año nuevo.


Quisiera ser física cuántica como en plan teletransportación pero nunca odié tanto apresurarme a un velorio uno quiere correr cuando volar es la opción pero no hay vuelos


14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Una vez creí en mi padre, y el mundo me parecía pequeños; luego él se fue... y el mundo me pareció inmenso

y cada vez crece más cuando la gente d emi familia se va llendo

marichuy dijo...

No creas, Jolie: a veces entre más lejos de la tierra uno está más a salvo. la vida, la tuya la de todos, es tan impredecible. Volar en avión, volar con la mente, siempre nos pone en perceptiva con la realidad.

Abrazo nuevoañero

Yuria dijo...

Se puede respirar despacio en lugar de tragar sólidos. No tengas miedo a nada. Lo que necesitas por tu naturaleza, concédetelo.

Un beso. Ya no sé si te he felicitado el año.
Feliz 2011, se ve guapísimo.

El hombre del traje gris dijo...

a mi me encanta la sensacion previa al vuelo y las posibilidades que representa el viaje... aunque siendo a un velorio... supongo debe cambiar un poco... :(
En fin, espero tengas un buen viaje dentro de lo que cabe...

ѕocιaѕ dijo...

Jo un abrazo muy fuerte y espero que estes bien ánimo.

Gus Zuppa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gus Zuppa dijo...

Es normal que al comenzar algo (lo que sea: proyecto, caminata, comida, tarea, y un largo etcétera) tengamos al menos un pequeño ápice de ilusión. Lo importante es no dejar que se apodere de nosotros y nos aprisione. Porque si bien la ilusión es un buen motor, en exceso, como todo, puede llevarnos a la catástrofe emocional... y salir de esa, es dificil. No quiero sonar pesimista... al contrario, te deseo absolutamente el mejor comienzo en un año que, sinceramente, pinta muy muy bien :)

Saludos y abrazos

CLICK CLICK... dijo...

Sigh...

El otro día en el vagón de un "tren" iba pensando que sería genial que todos los metros (subwyas, pues) conectaran las ciudades más importantes del país. Así habría podido llegar al DF en un rato nomás...

Kiddo dijo...

Jo.

Las personas que nos dejan, estarán arribando después de su último vuelo, a un lugar donde están todas esas personas a las que tanto les dolió perder alguna vez. El destino de las personas irremediablemente es morir, sin duda es triste no alcanzar a ver a una persona por ultima vez antes de morir, pero lo importante cuando quieres a alguien, es que cada vez que te despidas de esa persona, ésta sepa que eso precisamente, que la quieres; así sabras que cualquiera que sea el último adiós, le habrás dicho lo correcto.

Un beso mi Jo, y abrazo fuerte para comenzar el año.

The Lizard dijo...

todo el na vida son isntantes y debemos aprender adejarlos ir...

Raúl dijo...

mi mas sentido pésame.

La Maquinista Yey★ dijo...

VUELA MI QUERIDA JOLIE!!!! VUELAAAAA!!!!

Mientras la muerte llega, olvidala y vuela!!!

Tus piecitos estarán a salvo en tierra o en el cielo!!! lo sé!!!


VUELAAAAAAA!

la mis dijo...

la vida es tan efímera como las nubes que anhelas. aprehende lo bueno y déjalo ir cuando tenga que hacerlo. todo es un ir y venir.

la MaLquEridA dijo...

¿Para qué volar cuando lo que quisieras es retrasar el tiempo para que esa persona no se hubiera ido?.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog