diciembre 30, 2010

Antes de Cruzar Sirvase Reflexionar

diciembre 30, 2010




"....unos festejan sus millones, otros la camisita limpia 
(y hay quién no sabe que es brindar... )
tu sentada en una silla yo, de pie con expresión de Lord"   
Silvio Rodriguez


Siempre me pregunté porque tenemos ciertos amigos... sobre todo en esos momentos serios o bizarros. Surgimos a veces desde la extraña situación de coincidir y la empatia de sincerarnos entre líneas o cositas cotidianas. Aparentemente podriamos coincidir en muchos gustos o referencias históricas y literarias, y después  separarnos con respecto a la edad, o la latitud territorial, las consecuencias laborales o intereses,  con muchos no tendremos siquiera un estilo de vida similar, aunque seguro que las mismas canciones y ciertas manías por el vestir o conducirnos.

Seguramente tan apolíticos el pensamiento no será el mismo, las costumbres o las referencias sexuales de cada uno no abogarían por pelearnos nunca por una misma persona.  Recuerdo que un fantasmal amigo (que murió hace poco) me dijo antes de sufrir la fractura demoledora de separarnos por circunstancias,  en una de esas conversaciones largas que sosteníamos a través de un cable telefónico... que yo sabría encontrar  un solo para mi y que 2 soledades siempre triunfarían por encima de los malos entendidos, el desaliento o el hastío con respecto a los amigos.

y Comenzé a creerlo con respecto a un par de personas que encontré en el camino. Hasta hoy no pude reparar una avería marca abismo y creo que la dejaré así pero no porque yo me considere la egoísta sino por no salir más raspada y decalabrada.   Entendí que hay personas que prefieren estar solas con ellos y llenarse de ellos...  con respecto a otras circunstancias es  pura decisión fria y hasta matemática que a decir verdad,  aun no termina de calcularse y en ese tenor nunca se pued econtrolar todo.
sobre todo cuando no se visulmbran despedidas sino uno decide salir por piernas cuando es necesario atrancando bien las puertas.

Este año en particular me trajo mucho aprendizaje, poco antes de la mitad del año me atormenté demasiado por el que dirán, lo que pensarian los demás, y sobre todo la aceptación. Experimenté las sensaciones más diversas y por supuesto extrañas con respecto a relacionarme y superar embates.
Una vez me enfermé y creo que la tos insoportable me hizo llorar tanto que la usé de parapeto para endilgarle el sentimiento que traía atravesado.  Me deshice de la atracción por la gusgera de cosas que no me beneficiaban al cuerpo y hasta hace unos meses comenzé a sentir la comezón por el ejercicio y de sentimientos como los celos ... y ese último si es horrible.   Supongo que para atraer la atención los bronquios son una buena herramienta, los bronquios ácidos son ideales para usarse,  para toser tan fuerte y atraer un poco de piedad o empatía para que te den un kleenex pero son viles maneras de no  lograr algo auténtico o permanente.
Con los amigos verdaderos apuesto que y aseguro poder compartir litros de te o alguna bebida favorita, a lo mejor el humo de su cigarrillo aunque yo no lo tolere mucho,  pecados gastronómicos en el placer de preparación y consejo u otras cosas mas simples que nos pueden mantener juntos.   Mas allá del bien o del mal  diciendome lo que sienten sin que se averie nada escuchando un play list favorito

Tal vez puedan no aceptar a mis amores, o mis miedos o vicios... pero si resolver asuntos caseros cotidianos atesorar consejos o constuir complicidades. No hay como dibujar en el panorama los comienzos que a bien no siempre se tiene la dicha de comenzarlos con alguien que estimas más allá de una virtualidad o lejanía física.
Gracias a dios no me fio de un FB para saber con quién cuento. La virtualidad se traspasa con quién bien vale la pena pero más con la que te busca o sabe llegar (cuento en mi bitácora con al menos 6 personas maravillosas entre la frontera real y la de electrones. . y entre el 2010 y el 2011 fuera de discordia, tejidos de terceros y soledades remachadas ya no estoy ajena a tener todo en orden con quén ha decidido quedarse en mi vida. 

Abrazo desde el modelo 2010 nos vemos al otro lado en la frontera del 2011
rian coman bailen y amen


31 solo lo soñaron

diciembre 27, 2010

Cárite Desaliñada

diciembre 27, 2010
Empiezo a vislumbrar un horizonte al qué dirigirme pinta bien pero a ratos me descubro inconforme, tendría que aprender a tener más esperanza pero tener una mierda de esperanza o una esperanzita está cutre.

Hay cuestiones que escapan a nuestro control y debemos aceptarlas como vienen y Siento que uno se agobia demasiado porque que no se sabe a veces lo que conviene,  o mas bien si pero cuesta afrontarlo, hace tiempo que no tenía a nadie cerca que me ayude a tener esperanza pero ya lo ven sigo inconformandome como siempre por caprichosa.

Haría falta suerte, pero tampoco tendré templanza creo que a este Post le falta buen humor, amabilidad y buenos modales aparte de Elocuencia liberalidad y sabiduría.   Aparentemente me creo Cárite porque llevo mal recogido el cabello, lo malo es que no tengo un sólo pretexto para que justifique mi desaliño.

Cómo quisiera que Aglaya, Talía y Eufrosine me contagiaran un poco de sus dotes,  que fueran mis amigas por un Día aunque hay algo que no querría: la celulitis que les pintó Rubens.

16 solo lo soñaron

diciembre 23, 2010

Una Sonrisa, un Pedazo de FruitCake 3 décadas y un Pelín

diciembre 23, 2010

Durante mucho tiempo mi Papá se enfermó pasó tanto tiempo postrado de un sofá a una cama
con su enfermedad de el parkinsón, que a él se le olvidó sonreir (y caminar,  comer, y hablar)
a veces tenía la mirada perdida, a veces sólo jugaba con cualquier cosa que hallara cerca y no hablaba con nadie.  La depresión lo que le provocaba hacer era desquitarse aventando cosas, romperlas o con furia comportarse contratodo lo que tuviera enfrente incluyendonos a nosotros.

permaneció así durante 11 años. Alguna vez pensé que sostener una sonrisa tenía que ser un esfuerzo titánico y reticente me encerré tanto que realmente a mi mundo dejé que entraran pocas gentes a muchas las logré alejar... lo lamento y aún asi en mi empeño hubo quién se mantuvo.   A veces tan complicado era a tal grado que me pensaba que si me sonreían los extraños era porque querìan algo o debían sostenertela con los dedos para que durara.

pero las sonrisas no son de pilas aunque sì te carga de baterías. viéndo a Papá así, tampoco pude sonreir, me refugié trabajando.  Tal vez era de las cosas mas motivantes para aguantar, a pesar de que me la pasé viajando y lejos de su casa un buen rato.  No es que no me importara mi Mamá o mis hermanos pero siempre tuve una relación especial con él. y sé que descuidé la relación con las otras personas que también importaban y bastaba sonreirles para saber que estarían ahí. 

Y  es cuando pienso que a mi se me atrofió la costumbre o quiza olvidé la sensación de sonreir.  Como si estuviera enferma igual que el...
Hasta hace poco lo hago a veces sólo por lo obvio y cosas simples como debe ser... pero ultimamente no lo intento simplemente lo hago porque me place sin ensayo.
sentirse triste no es algo que deba ser algo permanente y sé que a veces yo atiborro esto de cuestiones
que a mas de uno seguro los hace huir de aqui. (¿quién quiere leer  las pesadumbres o desgracias de Jo?)

Hoy sonrío aunque pocas veces me descojono, a veces me sobran razones,  a veces lo provoca alguien ultimamente. cuando todo se acomoda a tu vida es porque llegan las cosas al tiempo que debían y es cuando creo porque te vuelve la sonrisa y a veces se te olvida el motivo de haberle perdido el gusto.

Hay quién se arruga con tan sólo pensarlo,  hay quién pensará que es de mal gusto anunciar los cumpleaños, pero la verdad hoy sonrío por tener un año mas encima colgando de mi sonrisa y en mi dedo medio tres decadas y un pelín. Me siento mejor que nunca aunque siempre extrañaré ciertas sonrisas y abrazos sobre todo los d emi Papá con sus mañanitas.


26 solo lo soñaron

diciembre 20, 2010

Desprovista de Propósitos

diciembre 20, 2010
Ultimamente no sueno muy católica. Ciertas perspectivas de vida son provistas de obsesiones, manías vicios y miedos... a mi edad creo que no parece buen asunto. Un buen amigo decía que nunca creyó en los propósitos de año nuevo y a veces pareciera que todo lo que no me propuse va llegando sólo sin siquiera haberlo enunciado.  Me encanta la sensación de no tener nada urgente que hacer y sin embargo aún me falta concretar acuerdos.

Cuando despierto el frío cala tanto e insoportablemente que deja sentir lo agradecida que debo ser por poseer un techo dónde habitar sin preocupaciones. He tenido sueños raros últimamente y al menos se ha ido el insomnio.

Varios dias desperté encima del restirador deseando terminar lo pendiente para no tener que volver a mirar el reloj durante una buena temporada .  La Escuela de catalán rindió frutos medáticos y ahora el flamenco va a esperar, es de las primeras veces que se me frustra por falta de dinero sin tener cosas urgentes. Lo urgente ahora es descansar y disfrutar no me he terminado de contagiar y no adorné mi casapero creo que habrá energía para comprar todos mis regalos a tiempo.

Esos son los cúmulos de cosas o desventajas de ya no depender de Padres y no vivir en Principados.

Las decisiones están en el portal esperándo. He consultado cierto oráculo renunciaré antes de autoexiliarme a principios de la Nueva Luna tendré que subir a hablar con los dioses de uno en uno sin resentir un panorama diferente sino más apto. Tal vez comenzando 2011 sea una workaholic en vías de extinción.

15 solo lo soñaron

diciembre 18, 2010

La Fuga

diciembre 18, 2010
Altivo siempre seguro se supo amado por muchas seguro de su encanto que tantas lo colmaron de caricias, besos furtivos y calor sin pedirlo. Lo colmaron en demasía hasta que ella llegó.  Esa que conoció y le inyectó la idea de proponerse abandonar a todas las demás.
Dedicó su atención un instante a ella, transcurrió su vida con placides con ese dulce sabor de la dicha

Sin embargo lo bueno poco puede durar y la belleza o la felicidad es efímera tanto que se diluye entre los dedos como arena, las hijas del abandono extrañaban sus encantos,  mientras que le rodearon mimos, zalamerías y suspiros en torno a él,  ella se guardó con recato con la aureola ausente de quien supone ser la elegida por pensar con equivocada antelación.

Asi que se abandonaron ambos bajo el narcótico momento bajo el deslizamiento de sus brazos. La música fue el embrujo mejilla contra mejilla y el deseo se posó tan firmemente en ellos que parecía que sus manos se quedarían pegadas,  pero en una distracción de pronto él le insinuó algo,  se acercó para invitarla a el retiro, y entonces ella queriendo ser única lo comprendió.  Abrió los ojos y el no pareció percatarse de la presencia del desencanto.

Un tajo en el corazón quebró su interior. Lo contempló por un instante con sus ojos llenitos,  entornó la vista y lo miró alejarse con las zalameras siguió su vida entre divertimentos alzando las faldas y disfrutando a placer de otros brazos. Ella recogió su cabello y  dirigió sus pasos a otra dirección afuera de ese recinto se perdió diminuta su imagen como si se la tragara la tierra, en pos de él corrió para perderse permaneciendo aún hoy perdida en un laberinto cada que le recuerda.



11 solo lo soñaron

Latitudes Punto Com


Yo: saludos ;)
20:30 marvin hey q tal?
20:31 Yo: todo bien, cambio
 marvin: q tal las ilustraciones? Ya terminaste?Yo: aun no :S
20:32 marvin: y eso?
 Yo: he tenido que viajar y ... mi tiempo es un tirano
 marvin: ah si? a dnde? a nacapulco Weekend?
 Yo: jaja nooooo odio Acapulco  x( ... me fuí a Monterrey
 marvin: oh q importante es usted
20:34 Yo: no para nada. Si fuera importante no tendría que hacer esos viajes...enviaría a alguien que lo hiciera por mi. Prefiero quedarme en Tierra
 
20:35 marvin: serio? yo no. Yo prefiero salir
 
 Yo: bueno la proxima vez ¿puedes ir por mi?
 marvin: si, por supuesto. solo necesitaré unos 15 minutos para q me expliques q tengo q hacer. y ps. Viáticos a negociar, px no salgo barato
 
  Yo: ya te habías tardado en negociar esas cosas :D
 
 marvin: negociar? no estamos negociando, dije: salgo caro jajaja de lo bueno poco. Muy poco.y a q fuiste? a comer birria y cabrito?


20:45 Yo: jaja bueno fuera... a ver 2 clientesitous que son enfadositous y no quieren viajar
 hasta de relaciones públicas tengo que andar.
 
 marvin: jaja tengo un socio q justo ahorita anda en san cristobal de las casas, viendo clientes enfadositos, ja ja
20:48 Yo: bueno .. no es tan feito eso de viajar jeje
 marvin: jajaja ves?
20:50 Yo: me sorprende usted ... ¿o quedamos hablarnos de tu?

 marvin: era tu.  me sorprendes tu. jaja
 
20:51 Yo: ah si verdad tu?
 marvin: asi es, tu.  Sorprender ja ja... soy un tipo muy ocioso
 
20:52 Yo: no lo creo
 marvin: en serio, si no fuera ocioso no andaria buscando tanto q hacer
20:53 Yo: mmm.... es verdad. Bueno mi ocio me dice que deje de hacerme pato
 
20:56 marvin:es hora de irme a casa

 Yo: bueno pues que sea leve el camino
 marvin: alli es donde no envidio al DF jajaja hago 10 minutos a mi casa 15 cuando hay tráfico jajaja.
 Yo: :S ah provincia!...
20:57
 marvin: jajajaja siii somos provincias de España!
  Yo: :S no te rías de mi
 marvin: no, espera... creo q ya nos liberaron
 
 marvin: :D piensa que te estoy haciendo un favor cuando tengas clientes del norte no ofenderas a ninguno!
20:59 
 Yo: jajajajaja es como una especie de tutorial previo en línea.
 
21:00 marvin: si, andale. un diplomado en linea sobre Norteños
 
 Yo: que haria yo sin tus consejos punto com 
 marvin: jajaja la esposa de un amigo dice frases así.

21:01 Yo: la esposa de tu amigo.. debe ser una mujer divertida
 marvin: lo es!! y curiosamente es diseñadora e ilustradora
 Yo: No sale con todas las personas... ni con todas las diseñadoras e ilustradoras :P
 marvin: Oh! , debo ser yo entonces. le saco el buen humor a la gente.
21:02 Yo: jaja seguramente pero depende mucho del interlocutor aunque las charlas a veces no necesitan escenarios especiales importa la persona
 
21:04 marvin: Yo fui muy feliz charlando en una banca sobre el Sena... pero no siempre se puede estar en paris, jajaja
21:05 Yo: no... que sofisticado. y caro  en estas épocas estará nevando.
 marvin: sofisticado?
 Yo: no es lo mismo que me digas que estuviste sentado en una trajinera en xochimilco charlando que en una banca sobre el Sena
 
21:06 marvin: bueno, no. en la trajinera tendria unos taquitos de tortilla azul, q ya quisieran esos franceses.
 

1 solo lo soñaron

diciembre 16, 2010

Divertimenta en el Moleskine

diciembre 16, 2010

Cuando era un pendón yo tenía una letra grande, perfilada redonda y clara, casi como de Arquitecto.
Ocupaba todo el espacio de los renglones, mis Papás, siempre hacían esa observación a mis 2 hermanos mas pasotas para escribir, la Abuela me abrazaba cada que le hacÍa una nota o descubrÍa una tarjeta  o un dibujo en su buró hecha por mi

En la escuela procuraba no salir de el borde de los cuadros llenando perfectamente los espacios en las libretas, firmemente.  Eso valió para mandarme a concursar y sentirme orgullosa al menos una vez
y sabía que eso mismo, Papá lo sentía cuando me miraba sonriendo, cuando le hacían notar esa cualidad los maestros, cuando me pedía colocar algún par de letras en las tarjetas de Navidad o en las cajas cuando nos mudabamos o habría que envolver con cuidado algo, para identificarlo.

En el Cole,con unas cuántas palabras llenaba las pequeñas hojas sin mucho trabajo y la puerta de la heladera de la cocina en esa casa dónde viví en la infancia,  siendo un poco protagonista en un rincón de la misma  Hoy muy distinta a la letra actual, aunque pueda parecer de arquitecto se ha tornado mas afilada, pegada al renglón, un poco más pequeña, podría decir que hasta nerviosa a veces torpe, menos evidente que cuando escribo en el ordenador,  que indiscreto el cursor flotante en el editor de texto evidencia su dislexia y su tropiezo con las palabras.

Haber dejado de escribir tanto en papel,  esa desgraciada victoria se la debo definitivamente al ordenador que aparentemente te hace las situaciones por escrito más simples pero al mismo tiempo no te dejan ver como puede variar lo escrito y la personalidad.  En mi moleskine creo que claramente se  deja ver si se oscila entre lo patético por el correr de la tinta o lo disparejo,  entre los espacios o la escritura entre altas o bajas, abundan anotaciones y pequeñas viñetas, dibujos y ocurrencias creo que un ordenador no deja a lugar entre mayúsculas o tildes si algo de ahi revela alguna sensibilidad.


Decía Aldous Uxley que para cualquier viajero que se respete,  la única guía de viaje útil es la que ha escrito él mismo.

11 solo lo soñaron

diciembre 14, 2010

Sobre Ciertos Acontecimientos

diciembre 14, 2010

Típico.

Se disimula siendo mula el bostezo o el suspiro cuando alguien atiborra historias o penas,  no sé si se van pareciendo somníferos interesantes porque no son los que se venden en frascos o alguna farmacia en franquicia . Luego estan las cosas esas que se acumulan como los tuits o las explicaciones.

A veces la desgracia se erige por encima y la creemos mucho màs grande de lo que es aunque en parte el protagonìsta no sea uno sino vayan ustedes a saber quièn que resulta un desgraciado a donde el humo se va para su lado y este no fuma, o aquel otro que se le sienta a lado la típica gorda arrugándole el traje o el semblante es un delicado melindroso y le toca el pelo o la mosca en la sopa

No hay nada peor que tener un ex que te sigue
se embelesea contigo pero no en el buen sentido, te persigue, se emberincha con la mirada l;anguida te asesina y se hace la víctima.





10 solo lo soñaron

diciembre 12, 2010

La Tristeza es un Somnifero Interesante

diciembre 12, 2010
En un espacio propio hay quién aprende a valorar con gratitud y humildad las pocas cosas materiales o importantes que tiene,  incluyendo si duerme acompañado o si es soltera,  a veces uno se queja cuando no tenemos una buena frazada para arroparnos o unas manos para tocar o una palabra de consuelo,  es posible imaginar que el mundo es terrible de soportar si no tenemos la compañía de alguien o que no podamos despertar a lado de alguien quien amamos porque posee más allá de fluidos o clichés absurdos (sin entrar en pormenores calificativos o descriptivos)  los detalles que necesita para hacemos parte de su vida.
y son esas cuestiones, simples que a veces que se comparten, que no nos quedan para disfrutar en estos tiempos,  siempre hay algo que hacer o hay algo que se interpone,  son difíciles de retener porque terminamos posponiendo todo para después, para al rato o en un espacio se lo dejamos al mal entendido o al tiempo, tiempo que no tenemos incluyendo postergar el malestar, los silencios o la discusión... emplazando decirle a alguien "te quiero" o mandandolo todo al diablo. Sin saber si amanecerá vivo o bien mañana.

Anoche me he ido a dormir con cierta sensación que no sentía hace mucho tiempo,  ese raro vacío que del estómago nace y de quién sabe donde se viene a instalar de pronto, como cuando niños uno se va a la cama sin cenar,  después de algún regaño o una reprimenda.
... mantuve los ojos cerrados dentro de la regadera pero sin confort... tenía muchas ganas de llorar
 
Cerré los ojos,  y una vez en mi cama sentí que se me desbordaban, un pequeño borbotón de agua surgió  implacable, no tímido se deslizó sin tener una pizca de consideración por mi mejilla,  menos mal que la funda de mi almohada era de algodón y la absorbió sin mayor problema... me reincorporé y reprimí el sentimiento, hundí la cabeza para no pensar o recordar nada.

volví a quedarme quieta pero se instaló esa sensación de nuevo en la boca del estómago,  recorrió mi garganta y me sentí como un bebe que no puede colmar por más que ya trató de mitigar el llanto y no hay mas remedio que liberarse en suspiros sin sosiego
No se a que hora me dormí.
alguien podría jactarse que duerme solo y aún así tiene insomnio, se quejará  pondrá en hilera todo aquello que no logró en el día o maldecirá a alguien mas lo que le ha quitado

Ya salió el sol  pero no sé si quiero vivir durmiendo ...




16 solo lo soñaron

diciembre 10, 2010

Por la Fila

diciembre 10, 2010


La vida en general es como el supermercado, lenta, incomoda y a veces llena de cosas insoportables como el tedio, el tiempo, la soledad y el vacio. Cuando es insoportable el desfogue de uno mismo,  uno ríe, coje, llora o compra. La gente toma toda clase de terapias contra las drogas, contra la depresión, contra el sexo, contra la soledad, en pro de la salud unos comen y otros corre maratones yo no corro ni por las ofertas del mes y si tengo ganas de comer a veces mi apetito es voraz.  No soy fanática de la felicidad  menos en estas épocas pero si vamos a insistir en ellas podría enumerar unas bien vanas a parte de la comida.
Esperar a veces pesa tanto como si cargaras bolsas, justo a punto de reventar, esas cosas que arrastras porque pesan tanto, formada en una fila uno padece de demencia y reniega a la menor provocación,  creemos que necesitamos asideros no paciencia y en automático e irónicamente, los depresivos son asideros momentáneos como la moda, el fanatismo, las compras de pánico y el amor ... Es más doloroso conocerte que cumplir con un rol impuesto por la sociedad y no me refiero a conformarse, siempre es bueno buscar ser mejores y sentirnos bien pero sin apego a lo que no tienes y tampoco a lo que no necesitas, así que no amo ir de compras, odio las filas ni soy compradora compulsiva y de las tarjetas me he olvidado diría que hasta ser salvada como náufraga.
La alegría la he puesto entre comillas en mi vida, el amor entre paréntesis seguido de puntos suspensivos y si voy a ser superficial no voy a pintarme el pelo solo un par de zapatos y un abrigo nuevo.   sin vales ni promoción las cosas de la vida no podrían pesar menos ... tampoco son para tanto pero exagerando, el ultimo año, soy un poco más fuerte y pareciera que he estado formada  por puro aprendizaje rudo con respecto a relaciones personales. 
Por ejemplo me he dado cuenta que la gente mas mal educada es precisamente la que tiene mayor poder adquisitivo más de una vez me ha sucedido por ejemplo en la Condesa y en ciertos sitios que tiene nombre de casa de Pirncesa, que te avientan el carro que llevan, o el carrito, te avientan las miradas revisando tu atuendo de pies a cabeza o ignoran el saludo.   Pasan e intentan colarse por el frente o meterse  llenos de sí mismos aprovechándose del aspecto "que lucen", pero ya suelo ser muy práctica y capoteo los embates y  en esos menesteres prefiero pasar de largo con esas gentes.   Los que se cuelan y te ganan el lugar o sitio en el turno de la fila se hacen los que no miran y mantienen su puesta con indiferente frialdad, se siguen de frente  y aunque pertenezcan al Jet set o a la high con mala educación no creo que brillen en sociedad.
Las cosas pequeñas en que me fijo me definen son tantas y ninguna a la vez en mi personalidad como artículos de supermercado pasados por el lector electrónico: rara,dedicada, poeta hipocondriaca, simple, explosiva, respondona, serena, ciclotímica, radical, hereje,física complicada, dedicada, sensible,aspera, lujuriosa, mordaz, necia,  directa, culta, selectiva, compulsiva, visual,delicada, alivianada, parca, impaciente, fijada, loca,rítmica, sentidita, sexual, neura, kitsch, mimada, caprichosa, cursi, inteligente, intensa, ordenada, sutil, sincera,ezquizofrenica, sensible, miedosa, parcial, insaciable, divertida, diestra,objetiva, artística y ocurrente  contabilizados los artículos, eso es todo, creo que no se me ha pasado nada. Más de una vez me he pasado de la cuenta.


8 solo lo soñaron

diciembre 08, 2010

Play List Soundtracks

diciembre 08, 2010

Reinciden en mis sentimientos asociados a una canción.  
Mi inseguridad de adolescente me hizo esconder en el fondo de mi armario muchos discos de los cuales al principio estaba orgullosa, y que irónicamente a veces, me calificaban de hortera o neofita musical.  De mucha gente de la época de los 80´s me encantó sus descripciones irónicas, su escepticismo, me encantaban las descripciones exactas de sitios con canciones engoladas de amor sonidos sintetizados y agolpados a un solo bit contagiándome de entusiasmo y vida.

siempre he dicho que es preciso que nos eduquen, un buen libro, una buena puesta en escena o una rolita que llegue a tiempo. Yo agradezco infinitamente el buen gusto de mi Padre y ciertas influencias,  aunque a veces el criticara mis malos gustos musicales que a bien no comprendía  Y ahora en la adultez hablo como él o me escucho al saber sobre cosas que se oyen por la radio y que le gustan a las generaciones de ahora.
Y volviendo al principio, cuando explicaba que siempre acabo identificando mi estado de ánimo con una canción determinada, resulta que todos esos días me he levantado tarareando el mismo tema o varíos que ponía al tocadiscos cuando eran eLePes que rescaté y encerré convenientemente en mi Ipod.  Tengo pecados culposos y musicales, que salen a relucir cuando me siento del nabo o muy alegre.   Cuando voy por carretera incluyo varios, y a veces el clima también es culpable de algúna sintonia rara y hasta absurda sobre todo cuando voy viajando.  Los culposos, seguro me dejarán literalmente en bancarrota, ( los Zapatos, los libros y la lencería), y por el lado musical comprar discos y ediciones especiales hasta de series televisivas es el de mis pecados mejores para invertir, porque odio la piratería. 

Hace no mucho entraron a robar a mi casa y lo que se llevaron fue precisamente mi colección de discos :( que aunque no eran unas joyas del hit seguro estarán ahora adornando algún puesto callejero en espera  de el mejor postor.  Ahora después de que los años me han ido transformando, también han hecho valer mi instinto mas allá de modas pasajeras o intrascendentes, dejo de lado opiniones sesudas o ajenas la música me gusta sobre todo si tiene algo que me enganche lo suficiente y no importa realmente la época algúnas pueden hacerme llorar y otras contagiarme de energía.

La música permite a uno ser versátil y siempre estar dispuesto a descubrir en ella algo que te diga algo mas.  Reinvindico con orgullo que la música es lo mejor que hay para acompañarse, (incluyendo a mis posts) aquellos acordes en los oídos y el pecho extenuado de tanto esperar en vano, territorios de nostalgia,  hilvanes que se abren en la mente y que acuden al rescate de las notas que se cuelan y ponen a bailar la memoria, no importa si son solo unos acordes y la colocan en la corta, si se repiten y la instalan en la sensorial. 

Si tuvera una parvadita de cuervos, una manada de tigritos o algún polizón (llámense hijos) trataría de hacerles escuchar lo importante de las letras, quizá hasta porque suenan de alguna forma... no solo mi preferida sino tambien aquella referencia musical donde se imponen épocas, estilos y hasta sucesos sociales o políticos...  lo importante que es disrutarla y hasta tener las referencias en la música para tener un criterio y saber que escuchar

Hace unas semanas he de confesar que tomando el café de la mañana bastó oir unos acordes y mi repentina sorpresa fué reflejarme en el tarro de azucar sonriendo...

16 solo lo soñaron

diciembre 06, 2010

Postre de Boda

diciembre 06, 2010


1 lata de leche de Coco
1/2 lata de leche condensada
1/litro de Leche Entera
1/2 de Arroz para Sushi (glutinoso)
1 Mango
Azúcar al gusto
Hojas de Menta

Se calienta la leche de coco en una cacerola mediana, a fuego medio-bajo, se remueve constantemente para que no se apelmace con una pala de madera.
 Cuando empiece a hervir  se baja el fuego,  se añade azúcar,  la leche condensada
y la leche entera,  mezclándolo bien después de un tiempo considerable que caliente
y se retíra del fuego.
Se vierte  la leche de coco sobre el arroz cocido y escurrido, se déja reposar 10 minutos hasta que el arroz haya absorbido toda la leche

Mientras tanto,  se pela y cortan los mangos en rodajitas. y entonces colocamos
1 cucharada de arroz en cada vaso,  unas rodajas de mango, se vierte
lo que queda de la leche de coco y listo.

Una variante puede ser la fruta como las Fresas y no perderá el toque exótico
 puramente tailandés por la mezcla de la fruta, la leche de coco y el arroz


Ya solo queda decorar con una hojita de menta y a disfrutar

17 solo lo soñaron

diciembre 03, 2010

¡Córtalas!

diciembre 03, 2010
Hace ya tiempo tuve una amiga en la Preparatotia  hablábamos diario por teléfono, compartíamos todos nuestros secretos, eramos casi inseparables y pese a diferencias o discusiones naturales, siempre nos comprendíamos, un buen día de pronto todo se acabó,  la buena relación se paró en seco, le llamé pero no tuve respuesta, la busqué pero evadió conversar siquiera, desorientada por su reacción al final de dos semanas recibí un mensaje con una vaga disculpa y una serie de excusas muy infantiles.

no era nada personal, según su explicación solo tenía mucho estrés y mudanzas en puerta (yo pienso que mudó de corazón) y claro está muy poco tiempo, por ley del Universo el cosmos y el karma  citó que mi amistad no le era ya útil,  concluyó con un gélido "suerte" y tan tan se dió la vuelta.

Nunca supe a bien que hice o si lo que hice fué realmente tan malo para "desactivarme" así, después de un tiempo esa anécdota a varios de el grupo de amigos que le conocían  lo tomamos de juego y carrilla porque las leyes del universo tal cual lo citó ella le dictaron el desaire para cada uno de nosotros casi en orden alfabético. 
Mi padre me consoló porque yo lloraba como una niña y la verdad es que si, yo tan exagerada me dejé llevar por esa absurda idiotez de las leyes del universo que ella me habia explicado con argumentos tan enredados, que ahora que lo pienso solo era una decisión que disfrazada de pretextos dictaban que no queria ser mi amiga y punto.  

No lo comprendí en el momento porque eso no es ser Sincero sino hacerse *$#!¡!_)  pero mientras pasó ese trance de la "desactivación" como si yo fuera tarjeta de crédito,  me quedé un poco desconcertada cuando en el filo de su mirada y el parafraseo la descubri muy fria atestando cada palabra y es entonces cuando uno comprende lo que es emplazar eso de ser accesible y sociable con todo el mundo a mas bien comenzar a ser mas bien selectivo, porque yo solo era asi con los Zapatos, con la marca de perfúme o los labiales pero no con los amigos...

sin una pisca de verguenza afirmo que me gustaria ser más práctica, pero eso de las leyes del universo no te lo enseñan en la escuela, la vida es la que te da esos golpecitos,  si encajo bien en la actitud yo sería una sinverguenza "desactivando" a las personas... pero como ya sentí lo rudo de la lección más vale no decir "córtalas" Eso se usaba en la Primaria




19 solo lo soñaron

diciembre 01, 2010

Compromiso

diciembre 01, 2010

y de después...la exclusividad la manera de pensar sobre el bien común compartir el futuro "en las duras y en las maduras" la promesa de amor y fidelidad.


11 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog