agosto 27, 2010

Del Arte a las Chácharas

agosto 27, 2010
Cada que voy a una expo o inauguración de ley es que haya un cóctel de presentación seguido de varios mas multicolores, cerveza, canapés, nada relevante ni de asombro si hoy en día el medio del arte refiere a cumplir con ciertos protocolos.

el arte moderno o contempóraneo a veces me desconcierta un poco, me sorprende alguna manifestación realizada con materiales poco ortodoxos y dejando de lado lo snob que pueda parecer a veces el arte de hoy en día tiene muy poco que ver con ser colocado en una sala convencional de museo.

No creo que posea límites es tan subjetivo que cada uno puede tener una percepción y una visión panorámica de el corta o extensa, nunca habrá un argumento bueno, o atinado o mal hecho puesto que el arte es cada juicio personal en cada uno y todos son válidos. Lo que sucede es que a veces me velvo muy poco objetiva con el, no sé si tenga que ver con la renuencia a aceptar algo nuevo o el rechazo general de adaptarnos a los cambios tan vertiginosos que vive hoy el mundo. a veces me pregunto porque hay ciertas cosas que me tienen confundida con respecto al arte y su proyección o manifestaciones que emanan de él tan modernas.

Hace unos años increíblemente  un mingitorio aplastó a Picasso, a Matisse, Warhol, Brancusi y compañía. Las 500 personas más poderosas del mundo del arte británico, entre curadores, críticos y artistas, consultados en una campaña para promover al premio Turner de ese año -algo así como el Oscar del arte británico- votaron de manera categórica en favor de la pieza de baño de Marcel Duchamp como la obra de arte más influyente del siglo XX.
y heme aqui con mis pobres disertaciones sin fundamento espero que algún crítico serio no esté perdiendo el tiempo leyendo esto. Y con un fundamento serio y con gran alto grado de convencimiento me quedo con las obras maestras, los clásicos, los Renancentistas con Tamayo, y Francisco Toledo.  A veces odio esto del arte moderno con su donaire ridículo y presuntuoso desbordado en galerías junto a sus artístas, tener que poner mi cara de complacencia cuando siento que es horrible o es una ridiculez en la que "esa obra" raya en lo absurdo colocada en una instalación iluminada o ensangrentada y es un apagador, una sombrilla, un cable o un foco.

La diferencia con el migitorio de Duchamp Tiene todo: es rica en metáfora; es escatológica; rompe con las convenciones sociales y es muy pero muy provocativa,  la "Fuente" todavía conserva la habilidad de hacer que cualquiera que la vea? inevitablemente sonría.


12 solo lo soñaron

agosto 25, 2010

Amores Platónicos

agosto 25, 2010
... Siempre pensé que podía poseer cualquier profesión, incluyendo estar en casi cualquier parte y a veces tan lejos que dificilmente podríamos ajustar coordenadas u horarios... entre que uno besa sapos y se topa con varios espejismos, profetas, charlatanes y hasta gitanas que leen la mano, me reiría si me hubieran predicho que poseía una tradición de leyenda o literaria o tan sólo un sofista como del siglo sexto, al parecer tampoco ya hay demasiados demagogos, y los sabios estóicos o filósofos son como workaholicos modernos con un humor a veces muy agrio que ambicionan escribir en periódicos o llenarse de elogios lo que resulta predecible o aburrido.

Soñé y enarbolé expectativas cuando niña al leer historias fantàsticas y convenciones acerca de príncipes, poetas, Guerreros errantes, o juglares que en apariencia colgaron el listón muy alto y podrían solo ser un disfráz simple que no encajaría o se caería tarde o temprano como cuando el protagonista diluía poder saciar su sed después de caminar tanto en el desierto y ver un oasis falso a lo lejos.

El solo es un ciudadano promedio de profesión de una Moderna Megalopolis no porta balas pero me derribó, dándo en el blanco,  no padecía ningún virus pero a veces era el antídoto que buscaba, no es un corredor de autos y sin embargo en el mapamundi emparentado se desplazaba como un Capitán de Barco experimentado y justo en ciertos sitios me señalaba un punto en el cielo como buen cartógrafo con una sonrisa dedicada única y exclusiva para mi que me elevaba.

Hay quién con el tiempo ya no encaja con esos parámetros sobre apariencias que uno se atasca en el protoplasma del cerebro, no hace falta decir que no le preocupa cumplir requisitos ni complacer,  lo que dicta la edad o los protocolos ahora tan sólo obedecen a circunstancias personales o gustos propios 

La perfección no existe (me alegro) y no es eso lo único que llama tanto la atención cuando te vuelves más consiente,   sin embargo a veces  hay quién me hace pensar que en otra vida lo encontré, y me alegro al imaginar que fue un explorador ávido de curiosidad, un trotamundos arriesgado,  un precursor soñador,  un viajero estilo byoriano, un caballero de corte, un pirata con buenos modales o un pintor que recrea los mas hermosos paisajes sin importar la vanguardia o la moda imperante,  un héroe al que no se le alargan los brazos, pero puede hacerme voltear o alcanzar tirar de mi hombro aún cuando hoy no estemos provistos de grandes hazañas literarias o abunden tiempos fantásticos

21 solo lo soñaron

agosto 23, 2010

Volver a las Andadas

agosto 23, 2010



En estos tiempos un poco anémicos de espiritu, tullidos, medio huevones y apáticos , con personas mojigatas hasta los confines mas extraños andando chascones y a disgusto en climas veraniegos o bicentenarios, nada como dar un paseo a dos ruedas.

Organizo mi agenda contra los excesos y mientras yo alrevés en el almanaque inicio las vacaciones mientras todo mundo entra a clases o  trabaja tendré tiempo para poder hacer algo conmigo enganchada a dos pedales aún con moretones en las piernas.

No perderé el tiempo durmiendo,  organizo pendientes ordenaré el armario, arreglaré unas cuántas mudas para escaparme no sin antes planear una cita con alguien y una tarde de sushi con amigos entrañables.

Eso es preciso para alejar el pensamiento nublado, para espantar el karma que cargo, para olvidarme de mis números rojos (hormonales y financieros), de golpes de martillo, para olvidar la maldición de vivir en este país donde el narcotráfico tiene casi un museo y la zona conurbada casi parece una zona de guerra con tanto estress o violencia.

 Y como no me quiero quedar cruzada de piernas anémica o tullida para bajar las libras y tener buena pierna nada como dar pedaleadas en vez de patadas de berrinchuda.  Vislumbré una en el aparador en deportes Martí justo como era la mía. canastilla chivita para el agua incluida y cronómetro,  sillín negro de piel reforzado, deportivisima y con tipografía en altas y bajas en caligrafía. en negro rosa y plata.

ya no quiero perder el tiempo para sentir la brisa en la cara marcando una ruta con una coletita atada en la nuca es mejor que gastarse 3000 pastas :D en otras tonterías.


18 solo lo soñaron

agosto 19, 2010

Para como van las cosas...

agosto 19, 2010


25 solo lo soñaron

agosto 18, 2010

Camino Averiado

agosto 18, 2010
Debería hacer un listado y eso a veces resulta complicado... Agosto nunca me gustó por obvias razones personales pero supongo que es el ideal para añadirle otros cuantos sinsabores.

Me he puesto a llorar toda la tarde supongo que si sigo toda la noche tendré ojos de sapo y eso no es nada lindo ni tampoco posteable.

La racha va tornandose gris en el paisaje a ratos me cuesta tanto pisar adoquines
pérdidas importantes, decisiones, Viajes inconclusos sustituciones y averios. Renunciaré a uno de mis múltiples trabajos y es el tiempo el culpable que no se ajuste ... aunque mas bien deberían ser las voluntades y eso me pone triste.

Hay otros casos como choques. Y no me refiero a esos eléctricos,  sino a los de transporte público.
estoy que lloro y lloro incontrolable me duelen las piernas y tengo moretones que a decir verdad eran verdes y hoy ya son morados. No se muy bien porque lloro

si por el dolor
o por mi vanidad
o por mi ego desmadrado
o porque me siento un giñapo
un vil pringao.

20 solo lo soñaron

La Era de la Laptocracia


Hace un par de días me resultó inverosímil enterarme que un colega en la Universidad había sido objeto de la delicuencia en su propio salón de cátedra. Un mac portátil que cínicamente sustrajeron de su propio portafolios casí a la vista de todos y nadie supo a la hora de cuestionarle a los estudiantes.  Si yo fuera él creo que todas las emociones habrían pasado por mi desangelado semblante.

Cuando yo estudiaba no existían estas cosas (supongo que mañas todo el tiempo) los mac vine a conocerlos mucho después de entrar a trabajar y eran tan grandes y estorbosos que casí se podían remitir a la era esa de bulbos y computadoras de primera generación.   Hasta hace unos años,  yo no sufria con un imac en casa y teniendo otra en la oficina a la que podía accesar, pero por necesidad me hice de un portátil, sin pretender más que cubrir necesidades básicas para mi área y el tipo de materias a desarrrollar.

La verdad resultan prácticas por su peso, su buen manejo y aunque suene petulante... sin alardear las portátil mac o no, son la mejor inversión para llevar.  Aunque dentro de las universidades la tecnología a veces rebasa que para proveer salones suficientes con artefactos implica mucho más que buena intención o inversión, nos hemos sumergido en una era en la que alumnos, docentes y casi cualquier ente viviente que se jacte de andar en una institución o área laboral semejante debe proveerse de herramientas suficientes para su propio desarrollo. A veces lamento mucho estas nuevas costumbres en las que todo el mundo no importa la jerarquía, se fien de estos aparatos para recibir instrucciones o dar clases confiados en que ese aparatejo les resolverá todo, creando una dinámica particular en la que el alumno te dice que la necesita para enseñarte un proyecto, buscar imagenes (fusilándose ideas) o inclusive tomar apuntes o realizar investigaciones,  porque existe a propósito de dar clases,  no importa si son públicas o privadas,  el simulacro de pretender estar buscando las formas no tradicionales y luego toparte que estás leyendo trabajos sacados de wikipedia con tan sólo un copy paste al alcance de un click...prácticamente gratis aún esté la nformación desde mucho antes resguardada en bibliotecas.

La apatía que uno enfrenta el día al día porque no se quieren permitir pensar, ni cuestionar ... no importa si les das mal un concepto o escribes mal una palabra a propósito... si exiges que tomen alguna nota muriendo en el intento de su entendimiento, porque la naturaleza de las redes sociales, la modernidad y el acceso a lo que tienen en internet es más fácil confiados en obtener un conocimiento y  a veces deberían prohibirse ciertas prácticas igual que no dejar copiar o tener un acordeón un celular, o más de 7 faltas a la hora de un exámen, prohibir las portátiles en cualquier salón de clase provista a tener una cátedra teórica debería tener límites.

Hablará pésimo de ti si eres Catedrático (ja eso suena mas bonito que docente o profesor) y sólo te confias en que todo tu mundo de conocimiento está dentro de este artilugio moderno, sin confiar en tus propias habilidades o conocimiento y experiencia profesional... uno estará frito y tal vez no espero que destierren la cómodidad y la poca visión de algunos de sostener un planteamiento,  razonamiento o una exposición a merced de una laptop,  lo que me parece ridículo es que estés a merced de cualquier ladrón Universitario en tu propio salón de clases porque a alguien se le ha ocurrido que es preciso tener un portátil de última generación por moda aunque seas un asco de estudiante o de persona.


11 solo lo soñaron

La inconsistencia y La Contradicción

Los reclamos ya no serán provistos para enunciarlos, se han quedado vacios, puesto que es una lista de desaparecidos que irónicamente nunca estuvieron, dónde dijeron o yo creí haberlos visto.

yo siempre fui insensata, demasiado voráz justo como decía Sabina refiriendose a cierto objeto inanimado, pero también procuré ser atenta, recíproca, leal y brindar quien era yo... mi comportamiento tuvo que desencadenar en las circunstancias que tengo que hacerme responsable: consentida, Vanidosa, justo como una moncerga la cual puede a veces tirarse por la ventana reprochando y siempre queriendo hacer su voluntad cuando no se trataba de exigir mirando con recelo y sintiéndome celosa o devaluada, poco juiciosa, tan berrinchuda que bien podría yo traladarme a esas épocas de cuando lloraba por cualquier cosa.

Si soy un asco de persona. Pero no era tan mala

Ahora debo de dar Stop basta de torturarme. Quisiera dejar de competir o sentir que lo hago con respecto a los otros.

Tendré que retirarme a tiempo, antes de ser testigo de vínculos y complicidades a las cuales ya no soy parte (porque lloro?) esto es virtual... ¿no?

8 solo lo soñaron

agosto 16, 2010

Ensoñación con Caducidad

agosto 16, 2010
Creo que ya lo había dicho, el libro primero y serio que me leí fue a los 9 años  El Quijote y recuerdo muy bien que constaba de 4 tomos que no sé ni como le hice.  Aunque si sé como fui engañada para que yo lo comenzara.
Cada tarde en aquel verano, alegaba haber olvidado las gafas y me pedía que le leyese en voz alta,  a veces mientras conducia el auto, otras cuando llegaba del trabajo a resposar sobre el sofá .  Alguna vez pensé tan mal de él, que mas bien lo que creí  fue que era un flojo tremendo pasota incapaz de leer, pero nunca lo contradije porque era mi héroe.
En las primeras hojas de esa edición, describen días de la semana y un menú diferente incluyendo esa sopa de tomate caliente llamada gazpacho y mientras avanzé en el libro y mientras duró la lectura compartí las estrafalarias desventuras de don Quijote y las hice mias

De a poco me interesé lo suficiente en las aventuras de Don Quijote,  Rosinante y Sancho que ya no era necesario recrear trampas para interesarme en el librako. Metido en su armadura de latón, montado en su rocín hambriento,  Don quijote parecía destinado al perpetuo ridículo que por momentos me parecía que se comportaba como un niño jugando con un palo de escoba, donde esa escoba era realmente un caballo y  para esa niña que era yo y jugaba, mientras duraba  la lectura,  loca se adentraba mas en la historia,  creyéndose personaje de novelas de caballería.
Mi papá que con atención escuchaba lucía tan guapo y gentil como un caballero real que cuando me miraba y sonreía realmente me hacia sentir como una doncella auténtica.

Llegaron mis 11 años, comencé a entender eso del kilogramo Dulcinea,  de a poco la historia me parecía mas hosca, la realidad destruyó ciertos sueños del amor en manos  de Cervantes y como consecuencia,  con el paso de los años yo subí kilos, dejé de creer en caballeros y de a poco los antihéroes fueron apareciendo.


20 solo lo soñaron

agosto 15, 2010

Dormingo Activo de Sufragio Efectivo

agosto 15, 2010
Existen siempre esos momentos compartidos por otros que sin exagerar
te hacen descubrir cosas que no tenias en cuenta, yo me complico tanto que en desorden puedo enarbolar cosas y ser incapaz de enunciarlas de modo maravilloso

 la verdad es que no prometo lo que la paragüaya y la actriz porno hicieron en el mundial,  
¿acaso se debe prometer algo sin que se acuse que uno abusa o hace proselitismo?


Semana de votaciones en el Diario de la Pelusa 


1 solo lo soñaron

agosto 13, 2010

Pinceladas de Diapositiva

agosto 13, 2010
He estado revisando diapositivas para una Cátedra sobre Historia del Arte,  y me preguntaba con muchas de las obras y autoretratos de artístas ¿porque no tenemos gente asi en este siglo? de pronto me advierto pensando en aquelllos hombres de noble porte, elocuentes, persuasivos, seductores...de temperamento afable,  inteligentes para seducirte asi fuera con un detalle "insignificante como un Vatel, un Oscar Wilde o un Julián Sorel.

Con una conversación grata, el ingenio vivaz no haría tanta falta, la penetrante mirada,  la manera de hablar tranquila y juiciosa, cultisima,  ¿guapos? bueno aunque fueran feos creo que captaban tu atención por el modo de conducirse sin que tuvieran que promocionarse ellos mismos. Si hasta en las historias míticas de Reyes, marinos o  piratas estos hombres tienen un don para seducir que no habría tiempo para pensarse nada.

Sinceramente conozco a tres así pero para mala suerte o tardanza casados, los otros bastante Workaholics que el único modo para seducirles o seducirte es teniendo blackberry... luego descubri a otros 3 pero no los he visto. ¡Son virtuales¡ pero asi me los imagino.

La verdad estoy desvariando ...mi inspiración se la llevó junto con Rubens,  Rafael y varios emperadores hieráticos encima de sus caballos, los vi en diapositiva cuando tenían de 25 a treinta y uno en sus autoretratos (suspiro)...facciones regulares, porte elegante, manos grandes, mirada serena, cabello castaños, ojos con brillo, grandes pestañas, barba rizada, arreglada y tez blanca. ¿Que diría ellos de nosotras las mujeres de ahora que a veces en nuestra expresión lucimos como energúmenas?... presiento que hasta el lenguaje en las mujeres y sus propias convicciones entraron ya no en el juego de ser abiertas, dinámicas y al cien independientes, algunas ya se masculinizaron y se volvieron tan raquiticamente cinicas o vulgares en algunas expresiones que usamos y eso es triste.
Tal vez para muchas de ciertas constituciones seriamos un éxito pintadas en esas épocas de movimiento color y sensualidad en los lienzos,  gustaban las mujeres con bastante carne ... 
Yo ultimamente dejé de comer como troglodita y me metí a régimen estricto de ejercicio y nutrióloga incluida y no es que desee estar flaca, la verdad prefiero tener mis redondeces y ya por genes no podré verme como escoba. 

Yo no voy a mentirles que lo hago por salud.  Justo hoy desperté mirándome al espejo, con mis 5 kilos menos,  pensándo en que bien me puedo quedar con Vatel o Rubens...  pero ya se murieron....  

vaya puntadas las mías


11 solo lo soñaron

agosto 10, 2010

Tentación y Pecado

agosto 10, 2010

Lo más surrealista me ha pasado en medio de salas velatorias en las que la única fiel que se mantiene entre esas paredes es la muerte, nos brinda meditar entre risas, llanto, cabilaciones o confusiones.
- No sé a ciencia cierta si el cerebro humano sea de verdad capaz de sentir amor por alguien y pasiòn por otra, bueno si, yo traia uno de mis vestidos mas consentidos y fui a parar a un entierro... (velorio debería decir para no malinterpretar)

Con estos pensamientos medio mundános en medio de un funeral encontré a dos mujeres reclamando el amor de un hombre que a decir verdad  inerte ni como defenderse de que se había descubierto por fin la "audacia" de su doble vida destapada.  Yo ni estaba enterada, lo conocía hace ya más de una década.

Sinceramente prefiero omitir los detalles de su deceso solo diré que forma parte de las estadisticas de este maravilloso País en las que tu vida vale menos que un celular de última generación y un auto de lujo, al final son cosas materiales en las que alguien depositará sus afectos ...en asuntos del corazón nunca es rentable señalar con el dedo, conviene preguntarse que tipo de demonio interno (o externo) es el que impulsa tener una aventura con alguien que no es tu pareja.

Tan poco grato ser testigo de estas cosas en medio de una sala velatoria...muchas veces a mi amigo fallecido, lo escuché decir que tenia miedo a envejecer y "salir del mercado" y bueno, la satisfacción que le regala la vida es que tiene demanda aún después de muerto por dos mujeres y no envejecerá a sus 35 años que al verlas ahí caigo en cuenta sin justificarlo, que la admiración por la una decayó posiblemente y dió paso a que cayera en los brazos de la otra, como si se tratase de un regenerador lifting.

Por lo pronto yo fuí escoltada por Rodrigo esa tarde (amigo mutuo del difunto y mio) me preguntó por mi cómplice... pero nos fuimos a comer, no sé a bien si el fué el que me abrió el apetito...  yo no podía concentrarme al oler su loción que comenzaba a impregnar el interior del auto cuando me llevó a aquel restaurancito,  como olvidarme de sus manos largas puestas al volante y su inconfundible gesto de sonreirte con los ojos al sugerir mirando la carta compartir algo...  mientras las burbujas del vino blanco se deslizaban  por mi garganta, pensaba

- será que de tentaciones no hay quién nos libre ...

23 solo lo soñaron

agosto 07, 2010

Reposición Intacta en la Memoria

agosto 07, 2010
La sensación de felicidad en la boca del estómago...
cuando te enamoras o porque das un beso,
vas a estrenar algo nuevo, o andas por primera vez en Bicicleta
La emoción por subirte a la montaña rusa
o tener tu licencia de manejo
conocer un sitio que sólo viste en películas
y viajar hasta el otro lado del charco solita...
Piruetas perfectas en la colchoneta de gimnasia
giros en la pista de baile o de hielo
Besos robados y sabores bajo la lluvia
recibir cartas,encartes, flechazos,
Guiños y recados extranjeros o extraviados...
ver el paisaje desde la ventana de tu nueva casa
o acudir a una banqueta, una escotilla o una galería
no olvidarte de los consejos de tu abuela con sus palabrotas
brincar sobre los charcos aunque ya no seas una niña
decidir rumbo teniendo opciones sin parapente o paracaídas.
Guardar las frases de una galleta,
acudir a los frascos de emergencia
mandar deseos en aviones de papel y construir barcos
probar el sabor del Fideuá con aliolí,
los ceviches caribeños
el whisky con soda y los alfajores
invocar al optimismo, desear escuchar buenas nuevas
ver a tu sobrino de 5 años,morir de cáncer
sin poder hacer nada ...
Tragarte diagnósticos, o el coraje
desear que ciclos no se cumplan.
y ojalá no distinguir signos del parkinson de tu Padre...
Sublimar la indiferencia o la frustración
enterrar el olvido, liberarse del rencor, o la impotencia...
descartar derrumbes si se deslinda de vínculos
y te desampara desmoronándote, el ego, la moral y el cariño
alguien quitándote la etiqueta de Amigo
Enfrentarte a muros no relativos a una red social vacua
recuperarse cuando muere tu mascota
si te matan los nervios o si se pierde la correa propia
si es demasiada larga la espera
o saber porque se rompe el corazón como un rompecabezas
hacerte a un lado, si es lo adecuado...
arráncar Agosto huir del calendario
Sentir devaluación por la infidelidad culpa de un novio
Tratar de desatar los nudos de la garganta
amarrarte bien los zapatos
deslindarte de responsabilidades  o culpas
desechar las que no te sientes parte
Temerle a tu Padre por propinarle
una tunda a tu hermano marca diablo...
Perder el amor, perderse por alguien perder la autoestima
Lastimar tu orgullo
Conservar la inocencia, o la sonrisa
contar fechas en base a la numerología
Sorprender y sorprenderte, reirse de si mismo tener inocencia
reir de lo que creías de niña
Llorar por lo que cuesta darse cuenta ...
chocar contra la pared o en un charco de lodo
y tratar de sonreir frente a alguien que te gusta tanto...
lo que te hace reír hasta llorar
lo que te crees que el destino te depara
sin ramplonas creencias de el karma
Aprender ser prudente y callar lo suficiente
Dejar de ser Torpe, tratar de ser valiente
merteolate para los raspones, polvo de haba para la viruela
vicvaporub en las rodillas y relacionar el olor con las viejitas
los tirones del hombro, los descalabros, las caidas...
creer que tu mamá no te quería por obligarte
aprenderte las tablas a fuerzitas
alistarte bien los rizos pretendiendo ser bonita
y descubrir que es inútil si te gritan greñuda.
Aprender Catalán, amar en francés, abrazar en castellano
Temer a las inyecciones y a los payasos.
Ocultar el cuerpo del delito, por embarrar tu cara de tizne
al incinerar a tu mascota en turno,
creer que ese pájaro azul es carísimo
sin reparar que tu abuelo no atinó en decir
que se lo había robado al vecino...
odiar caminar con tacones sobre adoquines
pero seguir amando tus zapatos
que te pidan Matrimonio con un canario que saca suertes
resolver ecuaciones o quebrados...
leer el Quijote de nuevo y otra vez
seguir y enumerar y recordar y llorar
y vivir y parpadear...



29 solo lo soñaron

agosto 04, 2010

Sentimentalismo Subvaluado

agosto 04, 2010
 La vida requiere entrenamiento y cotidianamente se reinvindican los patrones culturales, tantas veces divididos por géneros. La educación sentimental o entrenamiento para la vida afectiva enseña a ciertas personas comportarse como en la era de las cavernas para no perder costumbre, y de tantas formas que hay mujeres y hombres aún ilusos pensando que son impensables dichos comportamientos.(incluidos los argumentos)

Tal vez en pocas escenas sean tan contundente el ejemplo como cuando sobreviene una ruptura. Ayer me lo decía un buen amigo, buscaba decirle adios a su novia en turno porque estaba interesado en otra pero para no lastimarla buscaba una noche de despedida planeando un viaje a un sitio espectacular.

¿No es mejor decirse adiós antes de ser extirpada de la vida de un cavernicola? Ella se ahorraría la esperanza que juega, errática, la falsa perspectiva, la humillación incluso hasta el llanto frente a él claro...  El se ahorraria gastos extras, viáticos que no cobrará, billete de avión y hasta el souvenir o shampoo mini que a bien inventaron hace tiempo para promocionar la identidad corporativa de el hotel que escogerá como indemnización y finiquito a su relación.

19 solo lo soñaron

agosto 02, 2010

Mujeres Cutre

agosto 02, 2010
Yo me burlo de lo cutre y del estampado Animal print, para hacer el juego completo... no falta describir las ideas que me surgen cuando veo en algunas personas ciertas uñas como garras adornadas al estilo niurka con brillitos y orlas al estilo rococó.  Pienso que si van al baño algún adorno quedará flotando seguro o decorando el papel de baño que usaron.

Ayer me dí cuenta que es fácil ir a centros comerciales para ir a comprar un regalo con el riesgo de toparse con clones o imitaciones absurdas, de Paulinas Rubio con la misma pésima ortografía o copias viles de Paris Hilton al estilo vulgar.  No importa si dicho mall es para clases sociales altas,  Se que dí ejemplos con peróxido pero no se me ocurre alguien con el pelo negro...

Paseando por la fuente de las Cibeles una vez recuerdo que había una pareja tomándose fotografías lo usual es que si vas a un monumento lo hagas es lógico y es la costumbre pero lo que me pareció un poco más ridiculo fue que la mujer de unos 40 años aproximadamente posaba como si la modelo o el monumento fuera ella y no se veía tan mal, a decir verdad pero creo que ella poseía un frente mucho mas firme que cualquier veinteañera, tan duro que ni se le movía,  una cabellera abundante y rubia tan clara sin ganas de canas y unas gafas tan grandes que le tapaban la cara que ya ni la duquesa de alba luciría.

Y para no prejuiciar demás a las rubias, ayer desayunando en un restaurante de conocido Palacio (ja y eso que no soy de principado) ví a una Señora de unos 60 años con colágeno en exceso en los labios y un trasero que se veía tan falso como los cojines de pluma de ganso que mi tía se afana en usar en su casa.  Al momento llamó la atención pero disto decir que haya sido por lo bien que se veía sino todo lo contrario, al menos su esposo que supongo que era quién le acompañaba se sentía orgulloso pero un par de veces la ví proferir miradas oblicuas por debajo del hombro en un plan bastante pesado a quién pasaba por su lado. Sobre todo mujeres jovenes y de arreglo discreto.

Puf!  Será que lo sobrecargado está sobrevalorado o la moda es en sí un artilugio por lucir aunque te haga deslucir mucho y tu te creas lo contrario.  Si un día envejezco espero no verme asi, o estar con las tetas operadas cuya única preocupación cultural sea teñirme el pelo y ser "finolis" porque uso zapatos de marca o tacón dorado puaj!! aunque no vaya combinada y maneje un bolido último modelo aunque no sepa pronunciar el nombre... que patético

Me agrada hallarme a hombres que no sólo gustan de las rubias y que además hay mujeres que muestran mas su cerebro antes que sus tetas para conquistarlos no importando tampoco si es el más guapo o al estilo Ken porque seguro es inteligente. Tal vez generalizo y prejuicio demasiado en contra de esas mujeres que se aferran a lucir jovenes pero no me he hallado ni una sola que me quite la idea de que lo mejor es envejecer con dignidad y vestirte de acuerdo a tu edad sin aspavimientos ni el ridículo afán de llamar la atención.

23 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog