julio 29, 2010

Preparativo en Aperitivo

julio 29, 2010
Prepara la mesa,  la circunda en el sentido de las manecillas del reloj, sostiene un par de platos y coloca uno delante de cada silla,  sigue con las dos copas de vino y el agua,  alinea tenedor, cuchillo con sus filos y púas mirando en la misma dirección conservando bien los ángulos.

Toma las cucharitas de plata, sus concavidades ovales apuntan hacia el mismo lado.  La cubertería proyecta destellos a través de los vasos, haciendo juego con la botella de vino que guardó celosamente para la ocasión.

Coloca su dedo pulgar cuidadosamente, como midiendo la distancia entre la cucharita y el plato cuidando que vayan de tráves. La última vez había entre ambos y el paisaje arroyos de mimbre en  opulencia alrededor de una hilera de mesas cubiertas por la noche y lámparas colgantes de papel.  Hoy tan solo busca que quede un resquicio libre para que los vasos no gimoteen a la menor provocación.  La estancia  tiene luz natural gracias a ese ventanal y no se arrepiente de haber colocado esas persianas de papel blanco para mitigar la indiscreción ajena

La fogata de la chimenea no es necesaria quizá sea cómplice para que los cristales de sus pupilas no revienten con antelación cuando le vea entrar por la puerta y en el corcho que cuelga  solo está escrita esa nota que más bien parece presagio y que por tantos meses ha aguardado el día para registrar el encuentro...

20 solo lo soñaron

julio 27, 2010

Péinense y Pásenle

julio 27, 2010
Entre los frascos de perfúme, botes de crema, jabones y demás objetos que pueblan nuestro tocador el peine tal vez sea el más modesto, pero tambièn el màs incondicional... me atrevería a decir que el mejor amigo de nuestro cabello más que el acondicionador.

Si hasta para las historias bien peinadas y amantes canibales hace falta uno de buenos dientes. ejem.

 Desde la aguerrida y despeinada era de las cavernas hasta los más sofisticados salones de estéticas actuales pienso que nada es tan buen aliado como él. Y no hay tragedia peor que darte cuenta que se te ha olvidado por descuido o no lo haz llevado contigo cuando andas viajando o mudando maleta o bolso a cada rato,  porque todos solemos tener uno favorito cuyo valor, como sucede con otras cosas se nos revela instantáneamente cuando lo perdemos o lo olvidamos en otro lado... justo cuando tu cabeza parece un nido de pájaros.

¿Y Qué porqué hablo de peines? Pues por un pelito no caigo que hoy cumple tres años Asuntos Bipolares y como olvidar si a bien he sido su secretaria virtual por unos meses y a veces no sé si  estoy en la blogósfera o en una Serie, Me he divertido tanto en ese lugar que apuesto que los más inverosímiles comentarios me he aventado incluidos los visitantes mas plantados

y es que con esas fotos tan particulares... (si tiene curiosidad puede ir solo a la liga de travesuras y yas tá) quién no pierde el juicio por muy descabellado que sea. :P

la liga de aniversario acá ( mientras dejo la liga de mi media) en lo que el director se anima a postear. los mejores comentarios (comercial).


Ya salió el peine que por un pelo de rana calva esta semana por poco y no posteo casi nada.

Este post no es un aviso paroquial. Peinense ya!

17 solo lo soñaron

julio 25, 2010

Adminículos sobre Un Funeral

julio 25, 2010
Réquiem:  La música que se interpreta en honor de quienes ya no pueden oir

Esquela: Lo referente a invitaciones pero sin globos ni serpentinas.

Rayo de la muerte
Mirada que me lanza una mujer puesto que yo llevo el mismo bolso que el suyo

Ropa Negra
El abrigo que cubre mi pecado de no usar luto porque me han sacado de una fiesta

Humor
El sentido que nos hace reír de algo que nos enfurecería si nos pasara a nosotros

Viuda: La mujer ideal

Postura: Lo que hacemos con nuestro cuerpo cuando no estamos pensando como nos vemos

Amigo.  persona que nos estima a pesar de conocernos

Verdadero amigo
El que nos conoce perfectamente bien y de todas maneras nos quiere y nos lo dice

Ausente: La víctima de señalamientos, dudas, especulaciones y ataques.

Bostezo: La única forma de cortar un chiste malo

Café Instantáneo
se prepara en dos segundos y es un té para los que piensan en mejor un coñaquito

Carcajada : El comercial que interrumpe el silencio y la solemnidad

Un minuto de silencio : Lapsos brevísimos a menos que estémos conteniendo la respiración

Féretro: no suelen venderse más barato, ni por mayoreo


Maquillaje: permite verte feliz aunque no lo estés

Dinero
se le regala a los abogados, a los herederos se gasta en funerales y se queda escaso para otras necesidades

Epíteto: lo que pronuncian algunos vivos

Frustración: cuando sentimos que el amigo que nos alegra ver hace esfuerzos por no ser visto por nosotros

Modales: El reflejo de nuestra verdadera personalidad o imagen

Lluvia: lágrimas celestiales

Epitafio: un anuncio demorado para indicar que hemos sido descontinuados

Zodiáco

Zoológico celeste donde leones, cabras, peces y otros animales se van cuando se mueren.

17 solo lo soñaron

julio 24, 2010

Mula, Disimula

julio 24, 2010
Esto debería envolverlo con una piedra y romper el cristal de su auto, o una ventana de su casa,  destrozar su jardín, patearle los huevos...pero Dios no tiene nada de eso, luego pensé que necesito suficiente sombra en el cuerpo, recortarme el alma con tijeras, borrar con lija las líneas de mi mano o tomar pastillas de chiquitolina para pasarle desapercibida pero a veces parece que nada de eso es necesario
-"aprieta los dientes Jo, disimula y aguantate, aguantate! en privado sabìa que decirme para reaccionar valiendo sentimientos lo importante era con su aspereza hacerme fuerte... se lo agradezco  

Algunas cosas han pasado y no tengo gafas oscuras para disimular  solo logro combatir la lluvia  (la de mis ojos que más dá). La vista se nubla y no quiero seguir enterándome lo que dicen los mèdicos y tengo que estar ahì parada y no derrumbarme entre tanta confusión no sé diferenciar entre lo que sucede, lo que no ha sucedido, lo que me dicen que no sucederá pero que finalmente pasa. Muerte cerebral

A veces reniego de él, reniego de sus preceptos a veces quisiera mas explicaciones de las que me pudiera dar si tuviera oportunidad y aún asi a veces le he reclamado mas de la cuenta por los saldos que me ha dejado y no sé a bien si aún algo le debo.
puedes ver de reojo a lado de la cama de hospital esperanzitas de las que alguien màs se cuelga y respiras un poco y envidias que esta velando su sueño y no lo velaràn en un féretro.

Pero la muerte no cumple caprichos, tampoco hacer planes son vàlidos una noche sales de su brazo , cenas te recuestas en su hombro, bromeas y cuentas el dìa raro y lluvioso pero sin mayor contratiempo, luego por la escotilla un cañòn de pistola y a la vista en miles de pedazos exhala el ultimo réspiro que venia a llenar un poco tu vida.  Quisiera pensar que sueño, que es una pesadilla...

Hay cajas de mudanzas esperando listas que ya no se abriràn con tu ayuda,.. pensar que te tengo que encerrar en una yo a ti hoy mismo.

México està de la pistola -Aprieto los dientes, me aguanto...

1 solo lo soñaron

julio 22, 2010

Detrás de la Barra

julio 22, 2010
Corriendo de un lado a otro sonriendo y tratando de escuchar, vigilar que todo esté a tono y en orden, mezclando tragos y preparando pócimas aun tan deliciosas producto del alcohol. siendo testigo, deseando o padeciendo uno que otro filtreo o coqueteo ....Llevo fines de semanas acudiendo al bar de uno de mis amigos para ayudarlo y he revivido ese asunto de apostar por algo así.  Algo alterno a mi carrera

Durante mucho tiempo se ha caracterizado a los bartenders buenos confidentes, protagonizando historias insólitas y hasta caricaturescas y cómicas (alguien seguramente recuerda la taberna de Moe) A veces en esos sitios  nadie conoce nombres y hay quien puede jactarse de hacer alguna maniobra o maña para conocer a alguien sin mezclar tanto las cosas.

 La verdad es que mi sueño guajiro siempre fué ser Bar tender profesional atender a un buen drink team dispuesto a saborear las mezclas más extravagantes en un copeo previo. A veces el alcohol aligera las prendas pero también las deshinibiciones con la lengua, y aún limitado contacto con las personas es toda una aventura sortearlos, sin perder elegancia,  a veces identificas que es lo que pedirá alguien asi sea tan sólo una cerveza.

Bajo el reflector y de fondo se prepara todo incluidos los nervios, murmullo de barullos, risas, consejos de doctor en consulta gratuita, gimoteos de vasos, escarcha, lucecitas, sopor y buena música. Cuando tenía una década y un pendón menos de años decidí apostillarme a la barra de un restaurante sin permiso de mis padres, varias semanas meserié y aprendí a cocinar pastas principalmente era feliz puesto que todo era nuevo y tan dispuesto a conocer que en una de esas por poco y me hacia restaurantera o chef.
 A veces me topé con ciertos prejuicios generales que dictaban que una barra de cóctel o bebidas solo debía ser atendido por hombres, y el espacio masculino a veces resulta que es tan reducido no solo en el campo  laboral sino en sitios de diversión, aunque poseas ya más de 24 años y tacón con equilibrio.

La barra posee tantos o cuántos mas significados, puede que te otorge poder, o te coloquen como diva o adorno más para escarcha pero también al mismo tiempo es una buena barrera para mirar a los toros o protegerse de acosos. Tiene su chiste hay quién se permitirá cruzarla de modo grato y hay quién de modo confianzudo buscará sacarte el teléfono de burdos modos e imprudentes.  Y desde la trinchera de formáica y deslizable superficie uno puede moverse, sonreir y ofrecer lo mejor sin tantas claves.

un ABC, una conga, el clásico cosmopolitan, un absenta, una margarita, mimosas, apple martinis para sofisticarse, un astronauta.

Uds Pidan la Barandilla Invita
.

18 solo lo soñaron

julio 19, 2010

Evocando el Recuerdo

julio 19, 2010
El día que los ángeles llegaron tarde (andaban en otro cielo) 
estrené unos zapatos nuevos y recibí un telegrama urgente que decía:

Fin de temporada

Yo, que no estaba ya propensa a emocionarme, 
sentí que había perdido mucho tiempo.


¿Se han preguntado alguna vez que es lo que hace brotar un tierno recuerdo del pasado?

A veces tan sólo hace falta dinamitar el ánimo para evocar recuerdos, uno puede estar frente a la lluvia, o culpar al clima, atisbar un sabor en el paladar, percibir un olor, acudir a un sitio, o llenarse de algún sonido.

Hay recuerdos que se agolpan y a veces no haces mas que tratar de verificar en algún casillero de vida contiguo que olvidaste leer en la etiqueta que es un recuerdo más que hay que tirar al frasco del olvido

Leyendo ciertos pasajes de casi cualquier libro, uno vuelve evocar recuerdos y incluso unos pueden ser retratados casi como en un film sin story board de por medio, puede uno ver como si estuviera ahí justo en el sitio... sin que la espalda del tiempo los roce siquiera,  seguramente aparecerán también las personas, su risa o el brillo de su mirada.  Creo que hay ocasiones de los cuáles agarrarse de frascos de emergencia para poder rescatar los recuerdos más entrañables. A veces ni falta inspiración ni que acudir a las musas,  el montículo de recuerdos siempre está al acecho en cualquier momento, aparecen o se presentan en situaciones que no tienen que ver con lo extraordinario, puesto que esos pequeños detalles son los que hacen extraordinarios esos recuerdos.

si pienso en que exista un elixir o selección ... aún no logro hallarlo. a veces hasta mirando fotos siempre he pensado que son una especie de fetiches que podemos guardar en nuestro bagage propio.

Afortunadamente tengo guardados en frasquitos transparentados y con una buena tapa para cuando he necesitado revivir algún par de ellos, y es cuando pienso en mis propios naufragios creo que yo salvaría todo aquello que quisiera me acompañase... cosas tan insignificantes y triviales como una carta, un sabor, un libro, una letra de canción,  un par de objetos, una tarde lluviosa, una conversación con un amigo, un beso robado y una mirada furtiva ....
No sé si para algunas personas duren toda la vida, pero para determinados seres humanos los sueños se acaban .  Quizá la misma vida, una tarde, una mañana o una noche algún par de cosas deciden desaparecer casi como llegaron, de pronto ciertas ilusiones y personas también, uno crece, deja de soñar pero no de añorar lo que dejó huella importante sobre todo aquello que deja un aprendizaje.
 
 Hacer un listado de todo tipo de cosas puede que sea fácil pero aderezarlos con recuerdos que nos agraden, que nos desagraden, que nos provoquen, que nos hagan reflexionar o inhunden saudades no sé de cierto que tan fácil resulte... pero me parece una idea genial para remembrar aquello de lo que que nos hemos arropado por alguna razón, lo que nos ha hecho sentir , aquello que reflejamos o pensamos y que a bien ha conformado quienes somos. 


Este post es una especie de invitación para todo aquel que quiera compartir y escribir acerca de sus recuerdos, en estas épocas veraniegas donde hasta el tiempo nos da la espalda bien podría ser un buen pretexto para compartirlos entre nosotros. En El Diario de Pelusa  están las bases  y todas las instrucciones, la fecha límite es hasta el 15 de agosto está habilitada la liga y los enlaces Solamente podemos decir que la vida de muchos de los que experimentamos las alegrías y tristezas en los blogs  están plagados de recuerdos y anécdotas, nunca volverá a ser, creativamente la misma en sus inicios pero hay que reactivarla y este puede ser un buen pretexto.

Se los juro por mis blogs y mi memoria eidética :)






20 solo lo soñaron

julio 16, 2010

Salir de las Sombras

julio 16, 2010
Las gafas son parte de la vida contemporánea, para muchos es una tentación a la vista, tengo amigos que se fijan en los senos de una mujer, mas bien en el escote, otros se fijan en lo bien que le entallan los pantalones, otros en cosas mas simples unas manos arregladas, los pies, el cabello cuidado, el maquillaje sin exagerar, el talle, fuera de cualquier tópico o imaginación, las mujeres que más les gustan a uno de ellos deben traer braquets, otros... dicen que una mujer con gafas es sin duda de las mas interesantes.

Hay quien tilda a las gafas de provocativas, unos más los usan por vanidad o pose intelectual, yo siempre he dicho que no hay peor cosa que no ver y mi mejor amigo gay dice que lo peor es no ser visto.  Habría que justificar un poco su uso pero no sé si el pretexto sea el de la salud por mejorar la vista, o quitando eso de los rayos UV,  disimular las arrugas, creo que  siempre se cae en la tentación de que deben hacerte lucir mejor pues es una extensión no solo de la mirada sino del rostro y como lo enmarcan.

Me causa gracia cuando miro revistas donde celebridades del jet o del espectáculo usan unas enormes que casi les tapan toda la cara, supongo que es la vanidad la que se luce tras tapar el rostro general mostrando la marca de el diseñador o la pedrería.  Si yo saliera en el Hola me taparía ja. porque no he encontrado la cuadratura perfecta de la vanidad, menos mal que no soy celebridad.   Luego pienso en la funcionalidad, en la libertad, en el poder, en la apariencia clásica o contemporánea o la transformación que ofrecen algunas de ellas a personajes que jamás osarían combatir al crimen,  conquistar a una chica, salir de un concierto, manejar su volvo o pasear por una playa sin un buen par de ellas. (si me gustan los volvos)

Mi Padre siempre me arrebataba las gafas oscuras, siempre estuvo en contra de ellas, ni en mis momentos más algidos de fanática ochentera permitió que tuviera puestas unas delante de él... el decía ... Hay que tener los ojos bien abiertos ante cualquier oportunidad...y es preciso lo que pasa.

Ayer estrené gafas. Sinceramente me tardé en decidir porque nunca puedo ser práctica y entre que uno se reviste de algún color favorito uno piensa en los demás atuenditos que no combinarán. (caí en la vanidad)  Esta vez dejé la mojigatería y me compré unas Prada sencillas con armazón de carey que hace contraste con el diminuto estampado de pequeñas flores rosas fucsia.  Menos mal que no las usaré mas que para estar frente a el ordenador y dibujar, posiblemente pueda salir al cine y llevarlas de cómplices pero no sé si se adecuen para lucirse.

Mientras escribí cierta perorata  me he dado cuenta que tengo los cristales de las gafas sucios menos mal que no está nadie a quien pueda yo pretextarle los ojitos rojos... antes podría decir que me dió conjuntivitis, o que pique demasiada cebolla, que nadé tanto que el agua se coló a las pupilas, que tengo ganas de estornudar, o que mi migraña amaneció empeñada en molestar más de la cuenta

...Esa perorata absurda por puro respeto a mi no dejaré que la lean, sobre todo... porque hoy salió el sol

13 solo lo soñaron

julio 13, 2010

En la Frontera del Sueño

julio 13, 2010
Me gustan esas llamadas pasadas de la media noche, te descubren encamorrada y describen tu voz entre ronquita y dulce ... sin percatarte de que hora es realmente, en tus pocos sentidos, de pronto un susurro o una hilerita de cosas se van depositanto en tus oídos que podrían ser palabras simples entre interlocutores comúnes,  pero te hacen levantarte al día siguiente de la cama con una sonrisa estúpida y lo que resta de la semana si es posible.

durante y por lapsos querrás recargarte para retomar dormir no importa que la parestesia acuda

sin esfuerzo aunque del otro lado no lo noten,  suspiras y sonries sin dejar que las señales se escapen... en medio de la modorra al estilo Briget Jones  si te atestan  un  - "me gusta justo como eres" - será imposible volver a acomodarte y dormirte, sólo en tu cara esta la marca de los ojos de borrego a medio morir y culparás al desvelo o ese halo que no sabes describir pero sabes muy bien la sensación que se instala en tu cara y se desborda en el semblante, en tu sonrisa, en tu cabello, en tu arreglo, en tu andar por la calle ...imposible que se quite por un rato y lo sabes.

Cuando miras el aparato del teléfono mal puesto del auricular sobre tu cama y de esa extraña certeza que se instala en tu memoria en la mañana,  te das cuenta que lo acontecido en medio de todo eso no lo soñaste y tampoco querrás cambiarlo por nada...

19 solo lo soñaron

julio 11, 2010

Entre Victorias y Derrotas

julio 11, 2010
La testosterona, con la emoción, y las mentadas de madre, en el campo de batalla esos guerreros aunque traigan un no tan simple uniforme la terminan contagiando siempre.  Nada como ver un partido con un experto en generar adrenalina y lenguaje técnico, gritarle al arbitro "vendido" o  "ciego" a causa de alguna injusticia que su ceguera o su ineptitud no le dejó ver , pero aunque no bien entendí de jugadas,  ni de términos técnicos, bien debería estar un poco familiarizada si presumo tanto de ser aficionada,  hay quién opina que no merecía holanda ni España pero a decir verdad es de los mundiales que más han sorprendido por los giros que dió de pronto con sus resultados incluido el Pobre pulpo.

El futcho como vulgarmente se dice no es como el Americano, no hay jugadas prefabricadas, existen esas cosas de balón parado, fuera de área y tiro directo que a mi me resulta dificil formular cuando hubo toque o no... lo que creo que puedo opinar es sobre el fuera de lugar y ese error de el árbitro que ocasionó que para algunos por momentos se viniera en picada toda la ilusión.

Siempre hay que tener clase para la derrota y mucho más clase para cuando se es vencedor, hay errores que en consecuencia a uno lo lapidan y  la justicia está de la patada aún cuando puedas explicar nada. No sé si somos el reflejo de una sociedad o de distintas, unas pueden a partir de una situación frívola aparentemente como está manifestar una unión y saber trabajar en equipo, por otro lado y en distintos ámbitos la fiesta durará un par de días y después a despertar en la cruda realidad

La distracción no es lo que cuenta y a falta de noticias buenas poner el entusiasmo a manos de 11 apóstatas pateando un balón... Por momentos impera la actitud de desesperación y de desencanto quedándonos sin avanzar como hace 5 mundiales,  en el caso de México o las sorpresas en el caso de España ganando por primera vez un Campeonato mundial. ¿Y porque no merecerlo ellos, o merecerlo menos que los Alemanes o los Uruguayos como otros opinan?  
Y tenía que hablar de esto, (esto me hubiera encantado que lo viera mi Papá) si, soy una  rídicula que tiré de manotazos y por momentos se me desencajó la sonrisa al ver tirar de patadas y golpes bajos (los paises bajos dan muy bajos golpes) ensuciando el juego y  sabiendo que en tiempos extras sin resultado tocaría el temido momento de penales... y aún tengo mirada de Remi, emocionada...

Los dioses son obsesivos compulsivos y repiten la historia en cada partido, puede que sea  injusto que en 90 minutos alguien deba demostrar que es inteligente o un tarado, inépto desesperado, hábil o paciente...no funciona desgraciadamente con los paises en lo deportivo...¿Habrá que esperar otros 4 años? ¿un sexenio, un bicentenario?



15 solo lo soñaron

julio 09, 2010

Gasto, Luego Existo

julio 09, 2010
Dicen que cada quién tiene una relación con el dinero diferente, a unos nos dá seguridad, a otros poder, a otros nos permite mimarnos y resuelve un sin fin de cosas que hasta puede estar llena de significados y proyecciones varias.  ¿Con qué sueñan ultimamente? Qué es en lo que les gustaría invertir? a pesar de las crisis o las existenciales uno siempre puede soñar con algo ... Por ejemplo,  yo no tengo coche hace ya varios meses preferí tener Casa como dios manda (bueno no dios, mas bien mi convicción) la verdad es que nunca ambicioné un auto ni aún en mi edad más frívola,  tampoco le dí tanta importancia pero aprendí a manejar por cuestiones prácticas, la necesidad vino después tuve  pero el último resultó una pérdida total en un choque, lo post traumático es que aún sigo pensando en comprarme uno

Conocí alguna vez a personas que disfrutaban de presumir su dinero y en lo que gastaban, sus finanzas no tan planeadas justo los llevaba a sucumbir a una hilera de cosas que las hacían ver en plan de derrochadoras,  sin embargo y en contraste el dinero era algo como un pecado porque lo escondían también si les hacían reproches. Será que con respecto al dinero los seres humanos solemos mentir mucho o nos mentimos a nosotros mismos comprando ciertas cosas pensando que eso cambiará la perspectiva que tenen de nosotros. El dinero no sólo dá satisfacciones, pero no puedo guardar el dinero en algo raido o maltratado porque tampoco desprecio lo que lleva dentro ni lo que cuesta ganarlo. Tengo un sin fin de carteras nada relevantes ni siquiera de marca, eso si prácticas, planas y cero estorbosas.
El verdadero valor de las cosas no radica en una tarjeta, responsabilidades implica y  el poco cálculo que puede uno tener con el poder de una firma, mientras uno va creciendo puede que el poder adquisitivo se duplique pero no sé si la conciencia- gastar demasiado no está bien,  lo contrario resulta egoísta pero ser un despilfarre es poco responsable...  He tenido que aprender a trancas el verdadero valor de ahorrar, antes tan botarata, reconozco que me gusta gastar porque produce una sensación agradable incluso compartir esa instantánea felicidad con alguien.

Tenía un tio que gastaba y despilfarraba todo lo que tenía, supongo que en parte fué porque mis abuelos maternos en cierta época no tenian ni un centavo y sufrieron carencias mi mama y sus hermanos, pronto su relación con el dinero fue un tanto destructiva,  mientras tenía no le prestaba mucha atención y cuando se le esfumaba de las manos se hundía.

 Yo a veces confieso que me he dejado llevar por esa sensación de gastar en lo que me causa placer y a veces bromeo con la sensación de por poco quedarme en cueros.  Alguien me preguntó cuánto dinero cargo usualmente en la cartera, puede resultar un tanto grosera la pregunta... en realidad es un modo de preveer que a veces hace falta llevar lo necesario pero no logro precisar que cantidad es la óptima,  es imposible tener una relación desapasionada con el dinero, todos somos un poco tacaños y un poco malgastadores, depende del momento y del humor, de las pasiones, aficiones o desengaños.

¿Acaso hablar de dinero no es casi como desnudarse? en estos tiempos y para como son las situaciones mas valdrá taparlo o enterrarlo, resulta hasta mal educado o poco juiciosos preguntar sobre ello, mejor lo escondemos o traemos poco,  en caso de asalto no te llevarás unos cocolazos por ir sin un clavo...


:s

16 solo lo soñaron

julio 08, 2010

Mis XY Favoritos

julio 08, 2010

Me gusta el reto intelectual y sobre todo aquel que me haga segunda hasta con las metáforas  ácidas o divertidas nada como descubrir en alguien que le gira la piedra en medio de un fatídico día de trabajo y entre whisky o absenta, té helado o un expresso, reir de lo cotidiano.

Los hombres lograrían mas siendo ellos mismos o asumiendo que pueden ser simples sin artilugios...

Obtendrían bastante si fuesen siendo hasta originales para hablar sobre el mal humor, el clima o el tráfico pero con ordiniareses y cosas tan obvias hay treintones que  parecen pubertos en plan fardo mental con score cero.  El reto intelectual del cuál me proveen algunos hombres es a veces lo mejor en una noche de copas en bares o restaurantes perdidos de alguna gran megalópolis o frente a un café en cualquier terrazita o en la rutina fatídica de cualquier día laboral frente al twitter o mi gmailtalk.

Hay quién se descubre sin plan previo en una inocentita charla contándo experiencias de vida o viajes a otros lares sin el afán de impresionarme, sus libros favoritos o pelis que a decir verdad pueden resultar hasta comedias románticas y se describen con mayor precisión sin ambición y planes anudados a las desventuras posibles burlándose de sí mismos con cierta observación.  Es mágico y lo convierte en un mortal revestido en un halo diferente ante mis ojos de admiración y respeto.
Odio cuándo alguien se pone a hablarme sin preguntarme sobre sus conquistas amorosas en plan Casanova y aduciendo que es díficil de complacer por lo que implica que el ego lo tiene demasiado grande, aún más que su curriculum su miembro o su apeido.
A diferencia de Casanova el personaje literario creo yo que un encuentro galante con una dama o varias debe hacerse de modo elegante, sin miras a proponerse ser popular contándolo de modo indiscreto.

Odio cuándo comienzan a hablar de su ex, por lucirse pero odio más cuando comienzan a hablar pésimo y a atestar miles de apodos, insultos o defectos, eso para mi le resta puntos a cualquier hombre que se presuma decir que es un caballero,  hacer eso es  una contradicción y pésima educación que aún cuando sea soltero lo veo como un divorciado resentido en automático. 

Si yo tuviera tan pésima impresión de mis ex creo que desde un principio me hubiera pensado siquiera salir o haber tenido algo serio con ellos.  Lamento mucho cuando alguien me hace sentir que no le importa mi opinión o mi interés en como está su vida cuando quiero ser cortés y amo sobre todo a esos que con un solo renglón colocadito a tiempo me hacen sonreir con algo simple sin que se den cuenta.

Me he topado con hombres que encajan con cierto tópico típico diría yo de escritor- en combinación desprovistos de uno que otro ingrediente son  ególatras, pretenciosos, perniciosos, mezquinos, perfeccionistas, arrogantes, divertidos, elegantes, serios, pulcros, cultos y lo suficientemente cuidadosos,  cautos con tacto y hasta hablándo cuidando los detalles o signos ortográficos :) ,  tienen tanto humor y actitud  que difícilmente puedo sentirme incómoda ante su crítica o su observación y sin miras a posibles encuentros me agrada saber que existen esa clase de hombres que puedes admirar desde una grada en un estadio, un cubículo de oficina contíguo, un cristal de una ventana en el auto o cualquier pantalla pero por la forma en que asumen las cosas propias y sus razones me dicen más de lo que creen, puesdescubren cosas de sí sin romper el encanto en la mirada oblicua que les regalas sin mojigatería al leer o hablar con ellos.

18 solo lo soñaron

julio 05, 2010

Por la Escotilla

julio 05, 2010

... todo cuanto en la naturaleza hay de delicioso está dispuesto en una serie de pequeñas sorpresas, existen en algunos paisajes extremadamente bellos, en algún resquicio de un cristal a través de la ventana, una vereda o camino que antes era ajeno a ti,  pero que sabías que existía.  Hay cosas de las que uno se cansa fácilmente si no está de humor adecuado para verlo, porque sabes o asumes que está ahi siempre en lo cotidiano y te pasas de largo por culpa del tráfico, por el día laboral, o por el cansancio diario

A veces la fuerza de la naturaleza es tan poco previsible que escapa a el control o la previsión. Lo único que queda es quizá el miedo, el desconcierto, la incertidumbre, la desolación  pareciera que ese conjunto de emociones vinieran a llenar esos vacios que el agua o el viento arrasó mientras que en ráfaga el clima trajo como un reclamo.

Será que son lecciones de los desastres naturales... en  cuestiones que escapan a nuestro control, debemos aceptarlas como vienen a fuerza y en el pequeño refugio que uno tiene a diferencia de otros que no,  lamentas menos preguntarte cuando caduca lo eterno, te parece algo tan trivial y nimio como el tiempo encerrado aburrido, como cuando era uno un pendón con ganas de salir a ensuciarse de lodo.

Tuve suficiente tiempo para pensar, y ver el blanco de las paredes, a falta de luz eléctrica, permanecer centrada en una pila de libros, oir música gracias a el ipod y entre penúmbras tener conciencia de lo pequeños que a veces somos.  Uno está consciente solo de su propia piel,  puede ser delgada (como una mañana transparente), de un grosor mediano (parecida a un crepúsculo sosegado) o gruesa (como una noche nublada).

Y hay quien piensa en que Ojalá de ello dependiera el grado de la sensibilidad Humana. 
No siempre es así

16 solo lo soñaron

julio 01, 2010

La Ágria Comilona

julio 01, 2010

Nosotras las mujeres nos preocupamos demás, somos reinas del drama, siempre complicándonos la existencia, buscando algo mal cuando todo va bien, lloramos porque tenemos novio y cuando no lo tenemos también.
Mientras escuchaba a mi amiga, que había decidido raptarme, nos dirigimos directo al antecomedor en vez de un Restaurante, porque  algunas mujeres , siguiendo el consejo victoriano de Oscar Wilde, cuando estamos deprimidas vamos de compras,  otras simplemente comemos.

No queríamos engordar. Pero queríamos reír. Reírnos de nosotras, de ellos, del mundo. Sobre todo de las situaciones, reiteradas, conocidas, pero que inevitablemente duelen. 
 y pues voy a revelarles lo que anoche cené ... pensando en Alex y no hablo de huracanes aunque hubiera podido compararle y me hubiera gustado que fuera él,  hoy se asomó por la escotilla de la ventana de mi casa dejando rastros de gotas y brisa agresiva y me puse a pensar en el defectuoso que ha de haber amanecido empapadito seguramente.

La Crema de limón que hacía mi abuela paterna era memorable al igual que su agrio carácter, en contraste pensándo en eso, Ayer fuí felíz a pocas cucharadas entre que hablaba con esa buena amiga en compañía y entre que recordaba mi infancia en los veranos de aquella casa.

La crema de limón se hace con una lata de leche evaporada, zumo de limón y medio, ralladura de el mismo y una taza de azúcar todo pasado por licuadora y directo a congelarse en la nevera, un par de horas y estará lista para tomarse. si acaso tienen virutas de chocolate pueden ponerle encima como decoración, un poquito más de ralladura y una hoja de menta.

si no sufren de demasiada culpa por el azúcar, pueden añadirle un toque por encima de leche condensada. No es garantía total de deshacerse de ciertos sinsabores que tu ciclo hormonal o neuronal te atiborra a la menor provocación, pero si salva un poco de esa apetencia afectiva que llevamos pegada como una segunda piel, aunque seamos mujeres independientes, pero insuficientes cada vez que sentimos que nos falta ponerle algo de sabor especial a nuestras agitadas vidas.

24 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog