junio 29, 2010

Debut y Despedida

junio 29, 2010
Terminé mas asqueada de lo que pude imaginar llendo a esos sitios en sueños...Lo que hay que hacer en pro de las solteras que se despiden. A veces no entiendo esas "costumbres" creo que prefiero pagarme una cena o comprarme un par de zapatos , antes de ir a un sitio de esos y pagar stripers.

Entre luces de colores hizo aparición un tipo fortachón, que a mi me pareció mas bizarro portando un saco con lentejuela digno de músico grupero, cabello engomado contoneándose por el lugar a ritmo de música ochentera jadeando y aullando con una clase de suertes con un sombrero vaquero.
Conforme avanza el "espectáculo" se va despojando de la ropa hasta quedarse en una mini tanga que apuesto la zona mas noble podia quedar muy afectadisima de lo intrincada.  (Si tuviera un rostro puedo adivinar que sería uno muy compungido)


Sale el segundo "Galán" al escenario porta unos Vaqueros abotonados al costado y sinceramente demasiado abultado en el frente,  que cuesta creer que fuera de verdad.  Noté que varias Abrimos la boca (me incluyo) y muchas más ya no la pudieron cerrar.    El más latino y bailarín era el más solicitado, cuando volteé al otro costado estaba yo sin exagerar frente a la personificación exacta del David de Miguel Angel aunque mi profesora de Historia del Arte me daría de sombrillazos por admirarlo de modo erótico y superficial.   Cada músculo, cada vena, la pelvis, las nalgas... los brazos... Dios!... era perfecto y que conste que a mi no me gustan los hombres con tanta masa en el cuerpo.

Sus ojos afeminados con los mios se cruzaron, travieso me mandó un besito con labios carnosos provocando los gritos de mis congeneres y entre aplausos se me fue encima con movimientos de cadera que seguramente le habrá aprendido a Ricky Martin.  Me quedé petrificada y muda, lo mas cercano que tengo hoy de piernotas y traseros colosales son los partidos futboleros que me fleto a través de pantalla de cristal de la Tele y las mas mustias o que parecían brutas e "inocentes" se dieron vuelo tentoneándoles todo lo que pudieron como niñas en dulcería buscando un caramelo.

Tal vez soy una aburrida o una amargada pero la aberración que me provocan estos tipos llenos de bolas...biceps, piernas , genitales, sudor ajeno. Puaj! - no, no...  si hasta me fijé que se secan en la ropa de las incautas que les pedían que les bailaran....de pésimo gusto ...aunque para eso se alquilen y haya urgidas que los admiren, Yo no puedo evitar reirme , en el momento cuando el tipo bailaba que daba gusto ...en lo único que podía pensar era que este trio si se me pusiera enfrente, seguramente me harían ovular de purititos nervios...

22 solo lo soñaron

junio 27, 2010

Cínica, Frívola e Indecisa

junio 27, 2010

Es la culpa de la testosterona contagiosa que una desvarie tanto, o me hace daño ver series televisivas de sexo en Nueva York o al estilo Bridget Jones. Los tiempos cambian tanto y vertiginosamente que ya no hay pudor , ni orgullo ni moral... tan solo candor.

Ya me estoy desengañando entre un triunfo y una derrota con el desengaño de hoy por la tarde, me encantó cocinar y ver el partido tirada en la cama, disfruto estar sola aunque lo que más extraño es precisamente compartir momentos cotidianos con alguien. 
Casi siempre pasa que en cuanto se enteran que vives sola alguien se acomide a querer venir a quitarte las telarañas (risas) Cuando meto a alguien a mi casa (cama) es porque poseo con el aparte de cierta identificación un vinculo especial, amoroso fisico e intelectual... y hay hombres que eso no lo comprenden cuando estas sola.
¿si me dan ganas de jugar (cof, cof) porque lo tengo que meter a mi casa?
Algunas especies de hombres que se pretenden ahorrar el hotel con una mujer debería pensar que el vivir sola no indica que seas de cascos ligeros o seas libertina...respeto tanto mi intimidad y mi casa como para meter a todo un regimiento de hombres calenturientos aun si jugarán en equipo o tuvieran uniformes. 

aunque para eso último hay que ser demasiado inteligente sin ser obvia... es decir que para pasar por bruta hay que ser muy inteligente no obvia ni boba.

No,no,no, comportarse dulce o inocente es un exceso, eso no sale y ya no tengo 28 años, debe ser natural, y si acaso con esa pinta tengo amigos hombres que con respecto a esas mujeres asumen que no van a querer faltarle al respeto ni de broma ni en pensamiento.

Rebasan mis expectativas, y puedo otorgar tarjetas rojas o amarillas, sobrepasan centimetros requeridos y no hablo del CI (cínica) ...alguno que otro patán muy seguros de si mismos, mientras los tratas bien no te fuman,  pero si haces lo contrario  están ahi pendientes incluidos con todo y Bora. (Frívola),  el que más me gusta es el que tiene mejor gusto en sitios, y buen tino hasta para escoger el vino, excelente charla, interesante e inteligente siempre pensando en lo que me gusta o lo que hice pero... (indecisa) sus viajes son un lastre con el que ya no quiero cargar aunque el dice que lo espere.


19 solo lo soñaron

junio 25, 2010

Verano Roto

junio 25, 2010
De mientras me chupo un caramelo que guardo en mi cartera, el resto del silencio lo mato con azúcar porque hay que endulzar el rato de nostalgia y ausencia. aún sin palabras me quedo seguro si miro y cuando sola estoy en una merolica me convierto

Podría ser casi capaz de todo incluso haciéndome llagas la lengua, aprenderme el credo de memoria y decirlo de manera completa.

17 solo lo soñaron

junio 21, 2010

Crisis de Identidad

junio 21, 2010
yo soy una musa, una puta, una meretriz
una sirena sentada en una banca de pino verde
como Julieta sin su antifáz esperando a su Romeo
como Circe ... una bruja triste
... como Penélope en Itaca
tejiendo su propia mortaja a la espera de Ulises....

Es como esa maldición peleopesca en el que el destino nos juega sus pasadas y basándose en un guión el a ritmo de cabalgatas o marejadas se aleja viene y va  y yo como Estatua mantengo serenidad y la templanza intacta. 

Es evidente que aunque uno se empeñe en torcer al destino, el destino es el que nos espera a la vuelta siempre, aunque el amor en apariencia parece enfilarse en una dirección y es el destino al que lo acorralamos según nosotros y de pronto, existe un golpe que ¡zas! hace que el destino, revire el amor y quede torcido entre las manos irremediablemente. No nos pone la situaciones fáciles o simples con respecto al amor.

Todo eso provoca unir o romper algo incluida mi paciencia,  que dado por hecho altera nuestro entorno
 y la dirección en la que vamos o la que pretendímos los dos. ¿Porqué será que la dicotomía eterna en el reparto de utillidades es que a la mujer le toca lo de esperar siempre?.

Si la espera es imposible, corresponde un regreso imposible también. ¿uno vuelve igual?,¿tiene algún sentido esperar?, ¿que hacemos en el tiempo de espera, si esperamos?

Si hasta en la canción de Serrat el idilio termina mal. Yo creo que me equivoqué de época Penélope es la que debe tejer y regresar la cuenta, tal vez si es verdad o fuera de lugar, Penélope era la que debía esperar a Ulises y deberle fidelidad amor y lealtad ciega.

20 solo lo soñaron

junio 20, 2010

Adminículos de Regalo

junio 20, 2010
Seguramente hoy todos pensarán en un regalo adecuado para su Papá. Yo me he levantado pensando  que mientras todos piensan en festejos,  a mi al mío ya se lo habrán comido toditos los gusanos.  Desde esa perspectiva pareciera que en estos fatídicos días se relatan tantas cosas tan geniales llenas de detalles, que es cuando a mi de a poco me entra la envidia porque se notan más. Seguramente si tuviera un Papá no estaría escribiendo este día ni tan temprano pero no puedo evitarlo cuando los pretextos sobran a cuenta,  pretendes evadirte por pura salud mental, pero la mercadotecnia vuelve para aplastarte el ánimo,   miras en las vitrinas algún artilugio simple y sabes con certeza que eso mismo le gustaría mucho aun sin importar el costo o el día o el clima de allá afuera si aún viviera...el dia tiene menos ruido que otros festejos pero sinceramente a mi me da en toda la crisma...
Mi papá era con quién podía bailar y reirme diciendo palabrotas, hacer tonterias y hablar de ellas, hacerle desatinos acelerando al manejar, presentándole novios que lo ponían celoso e ir a jugar bolos.
Pensar en su ausencia me asalta la cabeza,  aunque ya no me confunde tanto, será resignación o acomódo ... todo mundo celebra  ya no encajo pero me gusta ver escenas ajenas de padres e hijas.. la ausencia no es olvido a pesar de que él esté enterrado, no importa el día, lo traigo presente, me jacto de hablar con él a solas, en vez de rezarle a alguien para que me cuide.

 Hoy seguro seré cobardita y querré encerrarme a llorar como cuando me desentendia del mundo, lo hacía muchas veces porque nos enfadábamos o me restringía salidas y permisos, pero te das cuenta que uno crece y ya no es tiempo de hacer berrinches, la vida no cumple caprichos, la realidad golpea es la que vives ahora, no hay principes ni héroes que te salven solo está el presente, nada puede reemplazar esas cosas solo están los recuerdos y días como este en el que no resulta tan malo, tienes algo que atesorar no importando que esté enterrado.

Las mujeres somos facilísimas de regalar. Es infinitamente mas difícil un hombre.... (aunque yo con las herramientas de jardín y los gps's tendría un filón de cosas re tronchantes) Aunque soy la única Huérfana que no encaja entre tanto artículo masculino para regalar,  pienso que si fuera hombre me gustaria una corbata a cuadros, es el único adminículo que soy incapaz de regalarle a nadie puesto que es super personal.
Las corbatas son compatibles con la apariencia y a la vez conjuga las libertades de diseño, función, color o textura en las que un hombre puede denotar buen gusto,  (igual que las mancuernillas o las camisas) es casi como los Zapatos en las mujeres si tienes mal gusto no lucirán lindos, sean de marca o escojas colores distintos a lo habitual, no lucirán aunque tengas pies bonitos eso, ya viene de genes incluso si tienes pies grandes o te salen juanetes.

¡asi que redobles de tambores,  aún resuenan en mis oidos esa canción que bailamos...




14 solo lo soñaron

junio 17, 2010

Testosterona Contagiosa

junio 17, 2010
¿Porque sufrir por un sólo hombre si se puede sufrir por once?.
Hace unos días alguien decia: "san pambolero san pambolero que Francia y Uruguay terminen en cero, se la metimos primero a los negros  y bueno, por el momento yo sola sufri y padeci a lado de mis compañeros caballeros el exceso de testosterona que emanaba de mi boca. 
Señores! he descubierto que el futból me transforma y no en un plan lindo,  sino visceral y hormonal.


comentarios frívolos y racistas por docena y ocurrencias como que mencioné al jorobado de Notre Dame y justo ahi mete gol el Cuau.   Me emocionó ver la cara de chicharito y sentir emoción ridicula y medio encontrada como en Montaña rusa.


Hasta hace días desconectada no sabía el O-O de quién era pero me reía sobre lo que un twittero decía sobre las fanseses de la ola Naranja.  Uno acaba mas mojada viendolos que haciendo todo el ejercicio del mundo, viendo a tanto futbolista. Mi estrógeno futbolero le dió mala vibra a España por que yo quería que ganaran y hoy que me limité en decir nada sobre el marcador final de Mexico -Francia un estupendo 2-0

yo solo quiero saber y discúlpenme el francés. ¿de dónde era el Puto Arbitro cu$$"·%&/·%"?




11 solo lo soñaron

junio 16, 2010

No Todo lo que Brilla es Golden

junio 16, 2010
El Arte es cada vez mas elitista pareciera que no sólo basta el talento o habilidad para crear y ponerlo en un museo, sino también dinero o patrocinios en el que en las viandas también tiene que haber como requisito Epítomes de lujo innecesarios en alguna exhibición.

Colocó sobre su mano un poco y lo probó, casi como lo hacen los verdaderos profesionales, de  inmediato noté por la expresión de su rostro que presionó esas cosas contra su paladar e hizo que las pequeñas partículas reventaran, esparciendo el sabor por toda su boca.  Para mi el Caviar no sólo es un alimento caro, para mi es un enarbolamiento al capricho y ego de muchos.

No me imagino clasificando huevos, no me imagino dicha actividad compararla como a la de un Catador de vinos. Cuando seleccionas, hasta las palabras suenan tan extrañas, no se digan las especies, esturión, Ostera, belugas...aunque no es cualquier cosa, prefiero escoger manzanas acarameladas.

Según sus dichos ese caviar era de Golden Ostera y comenzó a contarme una leyenda sobre que el Golden solamente se reservaba para  el Sha o el Zar de Rusia y continuó -el caviar es poesía pura, -mientras estiraba su mano con un trozo de pan tostado untado con mantequilla y huevecillos-  es el sabor más sedoso, tibio y sensual que podrás recordar en mucho tiempo- invitándome a probar.

Yo con mi cara de puaj,  aún con sabor exquisito o intenso en las texturas, yo no justificaría la extinción de cualquier pez,  ya hace mucho lo probé y no me fijé de que especie era, no me sedujo ni la textura, ni el sonido reventado contra mis papilas gustativas.  Seguro que cualquier esturión de panzita amarilla lucirá mejor vivo en cualquier pecera.
La idea de consumir un alimento que una vez fue reservado para dictadores crueles del mundo debe marear a cualquier yuppie

El Arte se empeña en estar al alcance de todo mundo, sale a las calles y hasta en las avenidas transitadas se cuelgan fotografias sobre la acera, sin invitación podemos verlas,   la desventaja es que hoy comer ciertas cosas resulta un lujo y hasta un insulto en los tiempos en que vivimos incluyendo al paladar por muy cute que eso parezca en alguna inaguración.

Y solté la carcajada cuando con una sonrisa socarrona comenzó a decir - "los huevos deben ser firmes, no duros, grandes, uniformes, enteros, separados entre si para que revienten agradablemente en el paladar"  - 

17 solo lo soñaron

junio 14, 2010

Travesías Enmarcadas

junio 14, 2010


Este hombre de traje está plantado al borde de un abismo, contempla un sublime panorama de cumbres montañosas, perdidas entre bruma. La tierra y el aire pareciera que se mecieran con acoplado acompañamiento, el despeñadero se esparce en el valle y yo aqui justo Lloro.

He pasado suficiente tiempo mirando una Postal, justo como si estuviera enfrente de el cuadro en la salita del museo, seguramente si pudiera ver la cara de este hombre descubriría que se aburre, que es sólo un simple modelo con su mejor gala ejerciendo su oficio... que ingenuidad la mía, que desperdicio de tiempo, por supuesto que es imposible verle la cara.

Afuera el paisaje no es salvación, sino una calamidad, un fastidio un cuento que nos contamos nosotros mismos a las 4 de la madrugada.  No importa lo que digan otros. Atroz y repugnante ver esto de Freidrich.   Hoy dudo si tengo vocación suficiente de viajera aunque es posible que uno pueda ver al mundo desde casi cualquier lugar, una ciudad medianamente provista de lo que das cuenta que le falta a la tuya, las aceras no menos limpias y la gente mucho más acorde a no fijarse en nadie más por la prisa. No hay tanta diferencia aqui y allá abundan los cafés de la Sirenita.

Justo enfrente hay un hombre con Levita, si pudiera imaginar un poco haría falta colocarlo en el 1800 de la época romántica y frente a un ventanal, los rascacielos harían de montañas y riscos dispares. Sólo faltaría un poco de bruma menos mal que smog si hay.

Existen paisajes que pueden ser la historia de nuestras vidas, la historia que nos mantiene en vela con la tristeza infinita de contarla y volverla a contar entre lágrimas, con intensidad o con placer pero exprimiéndola debidamente hasta dejarla seca justo cuando ya amanece.
Después de amanecer, ya no debería haber motivo para el temor, abrir las cortinas que cierra uno en ese intento último e infructuoso de dormir y ahora en medio de la ventana tras el cristal el panorama dibuja un contenedor de basura, automóviles, carritos de compra jalados por mendigos que sonrien a cambio de una moneda.

El cielo anuncia lluvia no hace falta consultar el estado del tiempo en el noticiero, seguramente las nubes que sostienen esos rascacielos se juntarán para ensancharse en una sola y aqui mirando recargada en el ventanal elaboro mi propia postal para colocarme frente a mi propio despeñadero.

15 solo lo soñaron

junio 11, 2010

(estrógeno futbolero de Jo al habla)

junio 11, 2010

He tenido unos días aparentemente desprovista de contratiempos, solo hoy que a causa de cierta avería tuve que vestirme practicamente a oscuras no sin antes ir al baño prácticamente en cueros.

Llegandito a la Universidad en aparente calma pareciera que todo el mundo se detuvo. El sonido del televisor,  los gritos a lo lejos, el ánimo y los ojitos de esperanza,  van y vienen matando Clase por irse al edificio de enfrente del Campus con el pretexto de beber y comer botanas en aras de la fiesta que encabeza México consecuentemente.

Auditorio habilitado y avisos pegados por todo el plantel. Me apuesto que la ciudad ahora mismo debe estar desierta y tal es la influencia del futból que aún espero que no sea tanta como la de la influenza hace un año.

La inaugurada y el baile de Shakira me lo perdí mientras que no me despertaba, mientras que me vestía mientras que viajaba,  caí en cuenta que yo deslucia ahora a plena luz del día por mi combinación rara, por no vestirme con luz eléctrica y usar pantaloncitos tan parecidos. Podría echarle la culpa a mi daltonismo menos mal, justo cuando me los enfundaba y se ajustaban tanto yo estaba maldiciendo por lo que no me he cuidado en estas dos ultimas semanas.

y ahora entiendo todo,  los que me puse fueron los otros (los azules tienen mejor caida y me quedan flojos) y ahora lo unico que combina conmigo son los zapatos el collar y el bolso :S
y entre que estoy aqui en un salón pensando ilusamente que  la mitad de mis 23 alumnos de diseño vendrán a mi rescate con antelación sonrio un poco y me evado de dicho partido a pesar de mi estrógeno futbolero heredado de los genes de mi Papá.

Lo que debo confesar es que vi al llegar un televisor encendido en la sala de maestros y entre que todos pendientes estaban y comentaban dicho acontecimiento, vi a el numero 6, al 14, al 11 todos ellos jugadores de méxico ... y me pregunto como no me había enterado quienes son ellos, es un pecado no saber ni como se llaman si hasta en el promo del sandwich ellos deben salir y debieron haberseme antojado (no los sandwich) obvio haciendome sandwich con ellos.
Y pues lo que yo espero de este mundial sin ánimos de ofender a la valiente porra Mexicana crédula...pues que no hacer rabietas,  que jodidos me importa si pierde gana o empata! Yo lo que veré serán traseros colosales, piernotas, sudor a posta de un balón once pelotudos (cof cof, lo digo por el futbol) en aras de meter gol en canchas reglamentadas. 
 

16 solo lo soñaron

junio 09, 2010

Con la Punta de los Dedos

junio 09, 2010
La corva de su nariz la roza en cuánto se acerca, sus labios se fruncen simulando un beso que se tiñe de nerviosismo y poca destreza al principio. Enseguida ella se retira hasta que él ha de inmovilizarle la cabeza apretando suavemente sus rizos entre la nuca con sus manos grandes y blancas.

la atrae hacia él y con sólo mirarla intenta tranquilizarla.  El huele a vino  y maderas, sus manos  tiemblan,  las rodillas de ella también. Cuando levantan la mirada están de cara, se distinguen la inclinación de sus frentes, las ligeras marcas en la comisura de los labios, su mirada silente y penetrante. Sienten nervios, un poco de miedo pero no se apartan.

El toca su cabello y desprende una orquilla que lo sostiene, tal cuál lo soñó al mirarla llegar, en plena modorra ella apenas se percató que él ya estaba esperándola con un aire infantil como con ansía de quién espera una sorpresa anunciada,  tuvo que tallarse los ojos para no plantearse de nuevo que soñaba.

En que momento uno cayó enfrente del otro desde tan lejos, no lo saben... tan distintos, tan dispares en creencias, latitudes,  estaturas, en acentos, para cuando se amoldan bien sus manos a la cadera , ella retrocede a través del lecho sobre manos y rodillas.   Sonrie nerviosa y se comporta como una niña al lado de él,  aunque su edad es ya de una mujer.   Las plantas de sus pies arrugan la colcha, hacen de ésta un montón informe. La noche se ralentiza por un rato se adentra tibia,  asomándose por un resquicio del alféizar un cuernito de luna,  el cambio climático no respeta coordenadas en el globo terraqueo ni en esta historia.

El comienza a hablar y por el mentón se le escurre un poco de vino que se desliza por el cuello y el pecho ella lo jala hacia su cuerpo sonriendo frente a la persiana y se abrazan.  Ambos vuelven a alinear sus manos, pegan sus cuerpos y al sonreir sin parpadear, no quieren despertar ...

18 solo lo soñaron

junio 06, 2010

Epíteto Apto

junio 06, 2010

Una de niña había que afanarse con recato mesura, paciencia, tolerancia, perdón diligencia y presteza extrema porque eso decian las abuelas que debía ser, todo para que no se quemara las tortilla, aunque te quemaras la mano, no importaba si vivías en los años 90´s o en el periodo Victoriano.

Por otro lado había las otras abuelas que te decían que las tortillas valían madre, que las cosas no eran asi y que había que estar sola, ser valerosa, independiente, entera, digna y nadie debía darse cuenta ni enterarse de tu condición aun con todo y tu corazón roto.  De a poco que uno va a adaptándose se siente uno como perdido y entre tanto laberinto va uno dándose de topes o dando tumbos.

Uno no puede adaptarse de pronto o de rápido a nuevas situaciones y entre tumbo y tumbo uno termina demasiado dañado o demasiado miedoso para volver a arriesgar sin correr el riesgo de ser tlaqueado
lo suficiente para temer y no arriesgar.  Ya me lo había dicho mi Abuela pero parece que en el camino de la vida se me había olvidado.

Y es cuándo quisiera ser una chica mala, tan mala que no se note la diferencia dentro de una apuesta cotidiana. En el argot de la palabra ser malo no es despectivo, es creo yo la utilización irónica de una situación como si dijeras "excelente" o "guay". No es simplemente la palabra contraria de "buena", puesta al revés, es una descripción un tanto llena de implicaciones dionisiacas porque eso pesa mas que lo apolíneo en nuestro comportamiento humano defectuoso.
Ser malo es la liberación de una discreción convencional y aburrida a base de talento, destreza, prestancia, frialdad y una determinación obsesiva por ser temeraria, valiente y diligente en situaciones espinosas principalmente, porque la maldad está subrayada por audacia, transformar alguna experiencia convencional y perturbadora que se mantienga a ras y que lo que nos hagan los otros no te de en la madre, porque valió madre lo que sientes y ellos se van como si no pasara nada valiéndoles madre.
 Siento que uno se agobia demasiado cuando todo vale madre, porque que no se sabe a veces lo que conviene o mas bien si,  pero cuesta afrontarlo, o aceptarlo. Mi Padre decía siempre que si no sabias querer a alguien valdría madre puesto que alguien que se jacte de ser buen amigo, buen amor o buen hijo debería venir con instructivo para considerar al otro y no herir valiendole madre.

Hace tiempo que no he tenido a nadie cerca que me ayude a tener esperanza.  Haría falta suerte, pero vale madre, hay personas que no me puedo sacar de la mente ni del corazón, tampoco tendré templanza ni el síndrome Penélope.  Quiero ser mala y no sentir nada. Pero para ser lo suficiente mala también se necesita paciencia para aprender y de esa no agarré cuando me formé.

Vale madre. Joder.

21 solo lo soñaron

junio 03, 2010

De México a España

junio 03, 2010
A veces en medio de fatídicos días apesadumbrada por el clima y el hastío no me he dado cuenta de la importancia que tienen ciertas personas... o tal vez uno asume cosas obvias y el sentido común es precisamente el que no nos deja ver esa marca de hacerselos saber. A veces un par de líneas marcan esa diferencia y entre fronteras topamos sin querer.

A veces no me separan tantas millas y a veces no hacen falta coordenadas. Me parece cada vez más desagradable recibir noticias via email o saludos provenientes de cualquier red social que me niego a tener un acercamiento por no traicionar mi integra idea y esbozo una sonrisa cada que descubro a quién se empeña en mantenerse asi aunque reniege.

Resignándome a echar mano de eso me resulta tan poco alentador que baste una pantalla de cristal o pueda llenar un muro.  Creer que es lo único que queda, pareciera que con ello tuviera uno suficiente.

Algunas de mis coincidencias por perderlas de vista se han extraviado entre distancias, disonancias, defectos, olvidos y malos entendidos que a la vista de la tecnología perfecta,  han resultado imperdonables refiriendo en todo aquel sentimiento encaminado por la vía de la extinción como esos cristales rotos de alguna ventana o de hielo,  desechos irremediablemente y pesados como el acero.

Los arrebatos que tengo ultimamente provocan querer abrazar aquello que me queda, sonreir, y darme cuenta de que la vida ha sido buena, que hay hilos fuertes de los cuales puedo sostenerme, incluyendo las coincidencias y personas.  Por hoy sólo una complacencía
alguien me dice Vuelve
y yo sólo respondo Aqui estoy ...

18 solo lo soñaron

junio 02, 2010

Neighborhood: Nolita

junio 02, 2010

En el barrio XVIII al norte de París existe un sitio llamado Au Refuge des Fondus donde se puede elegir entre sus especialidades el founde de queso o de carne para acompañar el vino, pero la particularidad del sitio y singular modo de tomarlo en ese lugar es en Biberón.  No pasó ni un año para que en Nueva York abrieran un sitio similar "La Cave des Fondus" en el Barrio de Nolita

Yo confieso que a veces en reunión informal con dos de mis mejores amigos cada uno toma una botella y no pensamos en copas Ridel o vasos de vidrio, lo bebemos directo sin regla o prejuicio alguno directo de la botella.
A veces no me parece que se deba demostrar nada o realmente no se requiera estar en un sitio especifico, no es el sitio ni la latitud de las coordenadas, todo se conjuga perfectamente pero con la compañía. Para aquellos casos en los que uno no dice lo adecuado o auqellas personas que solo hablan aguado, me parece bien que vendría a cuento que existiera la forma de regalarles un chupón. Supongo que por eso inventaron las modalidades de antaño y aquella fijación oral que desarrollamos como cuando estabamos en el pecho de mamá desde infantes.


Bien podría ser que se abrieran mas sitios para beberse el vino al estilo Caves des Fondus o por algo será que existe.




12 solo lo soñaron

En Obra




"Enfoque y concentración: la distracción es la obstrucción a la construcción"
La Ciencia del Sueño


y a veces siento que las vigas terminan derrumbándose, no importa cuan exitoso le vaya llendo a uno por la vida, los logros profesionales no están en proporción a lo moral o a lo emocional no están en sentido o en pos de alguien... es peligroso vivir confiado en que nunca se derrumbarán las paredes que nos sostienen y a veces, quiero huir pero no es tan simple incluido del polvo.

1 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog