mayo 31, 2010

Sustitutos Prescritos

mayo 31, 2010

Para dejar el vicio, mejor el fornicio .
Dia Mundial de No Fumar.

21 solo lo soñaron

mayo 28, 2010

Amor, Sexo, Tecnología y otros Tópicos

mayo 28, 2010

Siempre pensé que el sexo y el placer tendría que estar estrechamente relacionado con el amor y que, a través de él los encuentros en la cama debían ser o estar garantizados. La inocente limitación es que cuando de satisfacción inmediata se trata nada está garantizado. El placer puro no tiene reparos

Lo frágil y Sublime que puede llegar a ser una relación no la sustituye un ordenador o un control remoto.  Echando un vistazo a vuelo de pájaro en un cuarto de chat  no tardaron en llegar a mi más de diez invitaciones para obtener,  entre otras cosas una charla sexosa y caliente al alcance de un click y entre un montón de nicks bastante obvios en su formulación,  varios de los diálogos que pude leer fueron en mi opinión burdos, mecánicos, incómodos, desalentadores, pobres, soezes y hasta ofensivos y ya ni quise averiguar si lo que decian ser realmente eran,  suponiendo que los sujetos son responsables de lo que afirman y de como actúan, pero cuando todo está representado por tan sólo palabras en una pantalla, no hay forma de saber si las cosas o las personas son verdaderamente lo que parecen.

Sin preámbulos ni cena o conquista,  la tecnología al servicio del placer no me resulta seductora,  si hay que emplearla sola o sentirte incómoda la cambio por interactuar con alguien de carne y hueso incluso al teléfono que no es más que otro tipo de interacción que ahora mismo estoy confesando me ha servido para crear cierta complicidad o vínculo.

Esta bien eso de que el sexo deshinibe pero a razón de creerse que es excitante follar o masturbarse a larga distancia, puede que tambien resulte prejuicioso. al final el sexo es un placer y debe ser compartido.  Escribir y excitarse al mismo tiempo es muy diferente. Está bien que las mujeres podamos hacer mas de una cosa al mismo tiempo pero, no es para tanto.


21 solo lo soñaron

mayo 24, 2010

Dress Code

mayo 24, 2010


Parecería que cada momento significativo de la vida debería revestirse de algún modo.  Parecería también, que la vida no es sino un cúmulo de instantes breves,  escenas que van conformando - a veces de manera aislada y otras mas de forma continua - esa película que es nuestra existencia.

La ropa desde su noción primaria nos permite cubrirnos, resguardar nuestro cuerpo, la intimidad. Empero el sistema de la moda va más allá de las intenciones pudorosas o de la protección ante el medio ambiente. Nos ataviamos por muchas razones, tanto sociales como personales, sin duda codificamos nuestra imagen para reforzar o establecer una personalidad determinada, un gusto, reafirmar un status aunque no seamos ni barbies y menos muy monas aunque si pobretonas, y el modo de ser establece alguna marca en la etiqueta absurdamente tonta.  De cierto modo o con cierto estilo distinguirnos de los demás a veces resulta catastrófico porque a veces ya hasta una mascada la hacen en serie con mucha opción de toparte con alguien usando una igualita a la vuelta de la esquina.

La indumentaria es una poderosa forma de comunicación no verbal que emite permanentemente un mensaje visual con varios niveles de lectura. La vestimenta es sin duda, la carta de presentación. Hay quien sin perfume se siente desnudo,  yo me siento indefensa sin tacones altos y cada tanto al desvestirnos es descubrir un universo personal que cuelga de nuestro armario ¿o será la autoestima?

En cualquier circunstancia es algo que no debe faltar, Y sin embargo  ¿porqué carajos las mujeres siempre citamos la misma exclamación frente al espejo, frente al clóset o días antes de ir a una fiesta fabulosa, una cita o una reunión ?

odio este clima ¿quien se viste con estas temperaturas?

30 solo lo soñaron

Un Espacio entre Renglones



En la parte que nos sobra o que el tiempo mismo nos colma,  la ausencia pareciera que marca en pauta aquello que hacia ruido o que provocaba ocupar un sitio.  A veces ciertas presencias iluminan y provocan una sonrisa, otras se pasean cínicas y entre cortinas, como observador es aquel fantasma silente,  que en plan de testigo espía de algún modo no da cuenta lo que duele el que sea indiferente

la mirada que hoy que cargo bajo la ventana de mis ojos se avista cristalina... registro lo que tras bambalinas sucede en el exterior. Hay ciertas complicidades de las cuales se renuncia o ya no se es parte y eso forma cierto abismo que es mejor no luchar por cruzar.

El espectáculo entre telones se acaba y cual aguacero las palmas de las manos ya no harán más ruido el silencio es casi como el granizo puro. Golpea fuerte

se apagan las luces, los asientos quedan vacios solo siguen teñidos de color rojo intenso que pareciera competir con opacar la tristeza de el final de temporada

Al salir entre las calles sucias, el recuerdo aquel parece que habita dentro del pecho y sigue marcando el ritmo para poder seguir viviendo.

Se cierra el telón. Hasta la Próxima función

11 solo lo soñaron

mayo 20, 2010

Lo que Describe el Cielo

mayo 20, 2010

De niña imaginaba tener una habitación con un techo de cristal o con espejos, después caí en cuenta que esa idea ya la habían patentado ciertas ferias,  la realidad es una fantasía exageradamente bien peinada en el cine o en los libros hay especialistas manufactureros en amuletos contra el mal no importando la anatomía dispar del paisaje o la fisonomía diferente de los personajes.

Lo eidético supongo que se pierde conforme uno crece,  los recuerdos se van volviendo menos nitidos, pero a detalle las imagenes mentales o la memoria fotográfica ayuda a describir imagenes que dificilmente se borrarán.

El “atlas descrito por el cielo” de Goran petrovic, te lleva a un sitio que no es el lugar donde madura la razón ni la lógica, te eleva más alto, incluso mas allá del cuerpo, quizás sea porque desde que leí el libro quiero quitar el techo a mi casa que se moja cuando llueve,  para tener mejor la sensación de que no me proteje un techo sino el cielo mismo. No hay nada que no pueda una treintañera ilusa con ínfulas de hechicera o bruja si quiere una cosa.

De entre los 52 cuadros que se describen se promulgan y desploman sueños y por cada uno la imaginación es infinita que es capaz de reinventarse o recrear las mejores imagenes mentales sin ser un diseñador o atrapador de sueños.
Hay sitios, momentos, elementos incomparables y Atlas descrito por el cielo y nada más, nada que se le parezca, nada con lo que comparar, porque es una de esas rarezas que no encuentras tan común en un anaquel y me podría poner a intentar decir que es un libro mágico , que en su trama aparecen cuadros escritos, no pintados,  imaginativos que no busca sorprender pero que lo logra con nada de esfuerzo

Por lo pronto, Yo quiero un espejo septentrional que me haga ver mas allá,  capaz de mostrar la verdad, ser capaz de espejear la realidad como higiene personal, sobreviviendo a separar la mentira y su relación mientras vuelo de regreso a casa sabiendo que es el cielo mismo el que me provee de alas.

13 solo lo soñaron

mayo 17, 2010

Desde Aquel Rincón Exquisito

mayo 17, 2010


Camino hacia la puerta de salida con una sonrisa que se dibuja sin control sobre mi rostro. El aire seco y templadito de un vacilante clima incipiente no consigue a penas, ni apenas rozarme el arrepentimiento. Se escapa por la puerta sin recato el pudor a mi adelántandose y se pasea por sendas sin corazas, y escudos de modo altanero y osado.

Sin percatarme demasiado intenté aplacar el impulso, su origen se disparó a causa de cierto recuerdo aqui sentada en este sitio...  La sonrisa se acentúa víctima de un desorden molecular incontrolable a causa de el disparate hormonal y escribí el mensaje.  Sin embargo, me concentro en aplacar la euforia que se me desborda y la nostalgia y la no sincronía me debería hacer sentir culpable.

Pero no puedo: hoy no. Confieso que a veces la espera no es soportable y pienso en el siempre... más que en ti y luego esta canción...


"Donde me he sentado yo. Escribo desde donde me sentaba yo"...

desde ese Rincón tan exquisito trataré de llevarme imagenes otra vez para hacer la convalecencia soportable...




19 solo lo soñaron

mayo 15, 2010

Lately...

mayo 15, 2010



No cuento Borregos, cuento libélulas para dormitar. (Bendita decoración temática)
el hábito de tener que dormir parece que desaparece, por el hábito de querer trabajar para dormir (y vivir) tranquila. menos mal que a mi edad todavía no habrá queja, pero quién se resiste a no comprarse unas cuantas cremas para las ojeras o las arrugas :P. 

Tengo que dividirme entre Agencia, (locución) Freelance y Cátedras pero nunca me había sentido tan satisfecha.



12 solo lo soñaron

mayo 11, 2010

Pas de Deux

mayo 11, 2010

Creo que ante tanto lirismo a mas de uno se nos antoja bailar con mayor o menor intensidad, parece que la vida transcurre en un acto un tanto apresurado, ciertos hechos podrían recrearse aún mejor si tuviésemos mas tiempo musical, si pudiese añadirse algunos fragmentos musicales permitirian creo explicarnos la propia historia con mas nivel de detalle, y a medida que cambian las escenas a veces es cuando entre fragmentos se pueden desglosar por asi decirlo sentimientos o vinculos.

Cada paso es una posibilidad de entender según como va la vida, a veces apenas se conoce uno y se toca con quien se encuentra en ella,  el lenguaje del baile podría trasladarse en que descansa en el intercambio de miradas, en el preludio de encuentros o desencuentros, armonías, compaces, acordes, movimientos, variantes, básicamente en el baile de la vida paso a paso es casi como un ritual.

las lecciones de baile son todo aquello en que la disposición, la gracia, la sensualidad, el gusto y la sincronicidad se palpan...para algunos casos se exige elegancia como en el ballet y hasta en un sentido interpretativo debe marcarse el paso o un giro adecuadamente ... a cada acto aun sin práctica o profesionalismo se poseen dos pies izquierdos si nos gana el nervio. Que mejor que el Júbilo no termine, un acercamiento paulatino, mutuo, gradual, con igual intensidad sin crear expectativas o protocólos intermedios...Hay ciertos pasajes en sucesión que se diluyen entre alegria o  magia, al compás de un oximorón tristemente alegre,  o al compás de la atmósfera bañada en angustia por esa alegría con acordes cambiantes entre matices o escenografías.

En cuál género encajar no se adivina, para alguno de esos encuentros que reconozco, a veces hay que bendecir a la televisión, una butaca en un teatro modesto, una melodía o un encuentro con la persona precisa.

13 solo lo soñaron

mayo 10, 2010

Te estimo molt! Mamá Jo

mayo 10, 2010



"No quise oírlo pero, No tengo verguenza de decirlo ahora
Cada pequeña cosa que dijiste siempre fue correcta para mí
Tuve un montón de tiempo para pensar, Sobre la forma en que solía ser
Nunca tuve sentido de mi responsabilidad"

1 solo lo soñaron

mayo 07, 2010

Puro Amor

mayo 07, 2010

El amor tiene un caracter impropio que rebasa la naturaleza humana con tanto poder, que estamos rodeados por el sin causas aparentes y siempre está presente; sin embargo no es algo que se encuentre fácil o a la vuelta de la esquina.

Eso de que en par debemos estar porque sino estaremos incompletos o irremediablemente solos parece cliché de tiempos modernos. Hoy se que el amor no asusta tanto, no como para tener ganas de huir de él.  Pero parece como si uno pudiera huir casi de cualquier cosa y hoy en día ni del veneno ni de los balazos ni del tin marin de do pingue.

Quisiera tener otra visión particular diferente de una excelente y muy lamentable  tragedia sobre lo que pudo ser y no pasó... a Romeo y Julieta debieron atiborrarle adjetivos como que Shakespeare se hubiera basado solo en un dramita neoyorkino estilo reality, un sonsonete Bequeriano o tantas otras cosas haciendole una metamorfosis de tragedia a final feliz.

La opción romantica de este siglo, ya no es como la de antes, aunque ya en este siglo poca gente quiera casarse ya no existe ese amor al estilo Romeo y Julieta aunque de todos los tiempos creo que el núcleo temático de una tragedia parece que se empeñan que siempre sea el amor.

Será la primavera o yo estoy desvariando, un anillo de compromiso, Noches de Boda, Jurar amor eterno, promesas, besos bajo un farol futuros lejanos , futuros abiertos, futuros inmediatos

La idea de estar acompañado porque asi lo dicta la hoja de vida es idea de catálogo descontinuado estilo Palacio de Hierro, a veces estar a lado de alguien por el resto de tus días ahora resulta que también es un volado incluyendo si te daràn o no aquella vajilla azul pálido que pusiste en la mesa de regalos.... si es el Mes ideal, o si está completa la lista de invitados, el arreglo, el vino, los centros de mesa, Smoking , ramo natural, jardín o playa, Juez, Bendición, capilla o santuario, lazo, toallas Bordadas... (¿que mas falta de la lista?)

19 solo lo soñaron

mayo 05, 2010

Trampas Laborales

mayo 05, 2010


A veces implicar a alguien en términos laborales en una relación extra, es cuando entra sin que uno planeé el celo profesional, la envidia, el tedio y la poca estima por cierto roce o convivencia. Cuando llegué a trabajar a ese lugar casi no sabía nada de los altos mandos y sin embargo alguien me advirtió sin reparos que los errores cometidos o que me quisiera endilgar sin mentársela o llorar requeriría de mucha resistencia

Con respecto a otras mujeres...   al principio como nueva era como andar nadando
entre medusas venenosas, parecían agradables sólo a la vista pues competir, eso dicen lo que hacemos algunas hasta a la hora de vestirnos, pero si acaso se asoma la neurona protoozoica de los genes yo prefiero poner pies en polvorosa.

Algunas mujeres podemos ser culpables de pecar de conflictivas hay quien dice que juntas ni en funerales. Hay esfinges que pueden ofrecernos una sonrisa, pueden por detrás apuñalarnos con el comentario más flamígero y mal intencionado con gran habilidad multitask como la secretaria de gerencia o la recepcionista detrás de un mostrador de oficina gubernamental y aún asi uno sale ileso si se es habil o inteligente.  Y mientras que yo voy echándome taco de ojo mientras viajo por otros lares con el adonis, el alto o el mamón aunque no suenen juntos o ninguno a buena combinación, a mi regreso en mi trabajo he podido percatarme  de ciertas novedades:

Un par de hombres sacan las garras, el cobre, las intenciones y que barbaridad, son peores que mujeres tratando de tumbar a otros en mood de takle de Futbol por un puesto.

Habrá un nuevo Copy Writer y un nuevo Creativo en el equipo pero no tiene fecha para cuando.

Corrieron al ñor de miradita vidriosa que daba cuz cuz a pesar de sus gafas (antes tenía que soportar sentarme frente a el en la sala de Juntas)

El Corredor de sonrisa linda ya no trabajará ahí se irá no lo veré diario, y eso se reduce a salir con entes ahora si fuera de el trabajo. (¿Así como me motivo a levantarme temprano o comer?)

Un par de moscas muertas seguirán ahi en su mismo puesto,  menos mal que no avanzan de ese pasillo.

Para rematar nos dieron la noticia que desde la proxima semana el baño será Unisex al estilo Ally mcbeal seguro que por eso ese personaje se volvió Quisquillosa, Hipocondriaca y Ezquizofrénica.

¿se puede mas? Mi vida se estará convirtiendo en serie de televisión región 4 ¡puaj!

23 solo lo soñaron

mayo 02, 2010

Con Daños a Terceros

mayo 02, 2010


Habemos quienes no buscamos dañar, pero tememos hacerlo diciendo algo sin medirlo o  meditarlo. irremediablemente no se puede borrar lo que no se quiso decir, olvidar lo que se hizo... para algunos es cómodo pensar que es una una senda en la que se puede uno quedar tranquilo.

Lo estrepitoso es cuando arriesgamos el cariño o el amor dañando con el silencio, habemos aquellos que mejor tlaqueamos o tumbamos las cosas sublimando razones o posiciones dando por sentado las cosas, dejándoselas al tiempo o al olvido y todos hacemos lo suficiente para dañar, antes de sufrir daños o más moretones con golpes porque los que duelen son los que no se ven pero se sienten.  Yo ya sé de lo que soy capaz:  lastimar antes de que me lastimen a mi .... sin ser consciente, incluyendo herir por no decir lo adecuado, por no buscar el momento correcto, o el medio.   Las palabras que digan lo que realmente quiero, aun cuando sean  incompletas e irracionales sobre todo, cuando me siento tan vulnerable y herida casi como un animalito.

Todo termina destrozado incluso tu defensa, al alma hay que obligar recomponerla tragar saliva, apretar los dientes y aunque acabe rota o en girones resurcirla,  que no tiene que notarse.

Lastimar es de las cosas que algunas personas hacen sin querer,  o bien como deporte, hay a quien logras sacarle lo peor o mostrarte tu de modo nefasto actuando de la manera mas absurda y estúpida y lo único que se puede decir es que en el afán de no perder lo que se quiere, se hace exactamente lo contrario por nervios, presión o por que las emociones pudieron más que la razón.

Todos, en el fondo, me lo decía cierto Canalla "lo que no queremos es volver a ser heridos y casi sempre herimos para evitarlo", y  a veces las palabras,  son un cúmulo de malos entendidos donde las personas hieren con buena puntería y con asomo  del corazón de piedra sin siquiera haberlo previsto uno.

Del rencor no lo quiero es vivir demasiado lleno de uno mismo, de lo que lo emana prefiero sustituirlo antes de restituir lo que hizo daño como el hastío o el veneno mismo.

Espero deshacerme de nudos y seguir en el camino con quien quiera aceptarme sin juzgar pretendiendo que puede lastimar por puro gusto, sabiendo esta vez que confiar no implica hacerse el sordo o voltear la cara para no ver lo que no nos gusta reflejando en el otro lo que le regalas en adjetivos de ti mismo.

No retiro lo dicho. siempre le querré aunque sea tarde para volver a decirlo la verdad es que le extraño sobre todo porque era lindo reirme como lo hacíamos juntos.

Ahora me he desahogado... lo malo de estos puentes largos es que me pone a pensar mucho.


20 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog