febrero 26, 2010

Fobias Vivientes

febrero 26, 2010
Creo que mucho de lo que tengo enclavado en mi subconsiente es un gusto hidríco enfermizo relacionado con ese elemento. El agua y sin embargo, mis peores pesadillas y traumas están también relacionadas paradojicamente con ello.
Después sin necesidad de más traumas aparentes los tabloides sacan notas espantosas sobre muertes accidentales a mandibula batiente de una Orca mientras que me recomiendan una escuela para nadar o hacer acuaerobics para liberarme de el estress mientras hago duras mis piernas.

Y es donde se magnifican mis pesadillas al pensar en esas cosas. Cuando estoy en un cuerpo de agua, aunque sea una alberca, se me nubla la mente y pienso “un pez podría pasarme entre las piernas y no sé qué haría entonces” de por sí si voy de vacaciones es muy raro que yo me adentre en el agua, los balnearios me provocan hurticaria inmediata pensando en que clase de caldo se pone a nadar la gente donde todo flota menos peces. :S

Es un miedo irracional (tengo muchos, pero al menos algunos publicables): pero me he dado cuenta que me dan miedo los peces y no es que salte o corra a esconderme cuando veo uno, no es que alguien pueda gritar “ahí viene el pez” y yo salga corriendo, los peces son hermosos, algunos enormes, poderosos, si les da la gana, serían capaces de matarme de un solo coletazo, pero he tenido terribles pesadillas donde soy una especie de entrenadora de delfines ( ya, sé que no son peces, pero para mi miedo no hay clasificación biológica que valga), donde me piden que me meta al tanque con ellos pues necesitan nadar conmigo. Los de cierta alberca de agua dulce de conocido hotel ¡muerden!.

Me he despertado sobresaltada y con una sensación de sofocación horrorosa como si me ahogara, me despierto siempre sudando... más de dos ocasiones soñé que me ahogaba y lo revivía incluso ya estando despierta ¡Que muerte tan horrible.! ha sido traumático revivir el mirar ciertas fotos en un sitio hace mucho cuando mi Papá pagaba los viajes...fuimos a uno de los acuarios más espectaculares con que me he topado, muchas fotos, la mayoría malísimas , hay que ver qué difícil es sacar foto de estos adminículos vivientes ultra móviles y no existía tanta tecnología.

Yo un pendón de 7 años tan indefensa, sobrecogida por la absoluta belleza de los delfines y las orcas y los miles de otros peces que nadaban allí y la angustia al tope. Recuerdo que mientras paseaba por el lugar lleno de ductos y cristales transparentes, pensaba pedirle a mi padre comprara una pecera grande, pensaba que mientras observaba a esas criaturas, yo podría tranquilizarme en un día lluvioso obligada a resguardarme, después con el tiempo cambié de parecer con todo lo que implicaría limpiarla. Esa gran Pecera fue parte importante: sufrí gozosamente la visita a un Acuario en uno de los sitios más estúpidamente atemorizantes y caros del mundo.
A decir verdad me pregunto ...¿Cuál es la función de los peces?, no tienen mucho que hacer y nos cobraron un ojo de la cara a razón de pisar ese sitio por escasos 25 minutos.

(bueno yo no pagué). Je

Aqui puedo sacar mis traumas porque es un sitio "privado", jaja! una mascota es un buen acompañante para quien vive solo o sola, pero mejor un perro...un gato, un perico un grillo...
o ¿un esclavo? cof.

Esto debí postearlo en otro lado

¡susto!

22 solo lo soñaron

febrero 24, 2010

Tintes lado B

febrero 24, 2010
Me han preguntado ayer si todo se vuelve más frágil en el aire. No, creo que todo no, solo la esperanza aunque la esperanza se puede romper en cualquier parte. Y la ha comparado con esa facultad en la que la esperanza puede reconstituirse igual que las lagartijas.

Supongo que una lagartija tiene esa gran facultad de hacerlo por ser un ser naturalmente escamoso, resiste en un mundo vacuo pero la esperanza, el dolor, el olvido, el desamor, la nostalgia la tristeza y demás etcéteras son tan subjetivos que no hay manera siquiera de aminorarlos con el golpe de un proyectil de piedra salido de una resortera

He salido a la terraza y me acordé que he tenido guardada esta estampa en el móvil por meses, me recuerda a los cuadros románticos del siglo XVIII esa exaltación de sentir la naturaleza y resaltar algo bello por encima de lo cotidiano.

Como esa visión de Pizarnik donde mirar algo desde una alcantarilla te puede ofrecer una visión del mundo, o bien rebelarnos para poder mirar una flor hasta pulverizarnos los ojos.

17 solo lo soñaron

febrero 23, 2010

Volando Bajo

febrero 23, 2010


Al volver de un viaje uno tiene la secreta esperanza de que algún milagro puede surgir, algo que ocasione que todo sea distinto, pero basta con salir a la calle un rato para que la esperanza se rompa en añicos.

La esperanza se acostumbra a que ciertas cosas ya no sucedan, y se espera todo menos esos rescates espontáneos que parecen alucinaciones o destellos en medio de la soledad de una sala d espera o una habitación de hotel; Hay cosas que nunca tienen un buen comienzo o que siempre son iguales ¿porque tendrían que ser diferentes?

En las frondas del Rencor yo dictamino y sentencio de modo racional, que hasta me desconozco, soy determinante aunque me arrepienta después, y sigo pensando en porqué no soy como esa gente que puede sorprender o enajenar con casi nada o poseer siquiera un atisbo de tantita maldad cuando me permito quitar la coraza... después me alegro al mismo tiempo, de no llamar la atención y confundirme entre tanta gente sin que pase nada más.

Tengo enfado irracional, celos infundados, absurdas conjeturas y ciertas complicidades que yo creía no podían vencerse o ser atrofiadas. En este lugar de conexión se agrava mas mi mal trecho ego, me deja en los abismos e hitos que me desbarrancan y tal vez me vuelvo ruda o mezquina conmigo saboteandome sin intentar mandar una señal y poder ver a alguien que siempre había querido conocer, por absurdo que parezca, todo es consecuencia de actitudes que me hacen pensar que es inútil intentar un acercamiento porque ya ni por escrito tuve una garantía ni una señal.

Porque a unos los aplasta un copo de nieve, otros sobreviven incluso bajo una granizada de meteoros, a otros los puede matar el azote de una puerta en las narices o el de un auricular, a otros tantos.. nos matan los silencios (para bien o para mal). Un silencio es a veces lo que hace mas ruido entre dos seres y esa es una barrera un poco difícil de romper. Ya no me permito rectificar nada por orgullo o por decepción, sólo que ¿ahora como comienzo a lidiar con eso?. Si yo viviera del pasado me alimentaría cada vez que me lacero ... antes supe que debia decir las cosas y mostrarme tal cual ...
hoy sé que eso es el único error que cometo. Tal vez tengo que ser distina o bien seguir siendo recíproca, bien portada, mustia, boba, simple, huraña, muda,feliz vale madrista, pero me agobio demás porque supongo que eso de tener esperanza se me ha roto en el aire mas de dos veces.

Hay quien necesita valor para decir las cosas, hoy yo me he quitado la armadura, porque me creo valiente pero no pasan mas de dos minutos y de pronto algo pasa y no me doy cuenta que soy de papel y me rompo. Entre aeropuertos, conexiones y vuelos, olvidé traer un paracaídas ...

es hora de abordar.

22 solo lo soñaron

febrero 21, 2010

Amores Verguenza

febrero 21, 2010


Un amigo no se extendió en su respuesta porque estaba presente su hija, pero dijo que en la pasada fiesta de la Agencia, tenía a una chica en su cuarto, que tal vez intuyó se sentiría incómodo de presentarla ante nosotros, optó convenientemente en pedirle se pusiera cómoda y se quedase mejor ahi encerrada y dormida. Me confesaba que lo emocionaba, pero que la prefería esconder porque no "encajaba" con el resto de la gente que el acostumbraba a tratar.

Yo para enredarme con alguien y hasta en las sábanas requisito indispensable: Tiene que gustarme mucho, y aclaro para gustarte lo suficiente alguien no tiene que ser el mas guapo. Tiene que estar en mi sintonia afectiva o laboral, en lo intelectual no se diga tiene que gustarme en demasía y hacerme sentir tantas cosas como vínculos.
No es que uno sea exigente pero hasta para enredarse hay que saber con quién para no aburrirse, para reirse o para no decirse nada con mirarle a los ojos todo se acompasa y eso basta para no esconder nada ni esconderse de los otros...


19 solo lo soñaron

febrero 18, 2010

Señorita, Puaj!¡

febrero 18, 2010

He dejado al amor apostado en una esquina, como esas figuritas de porcelana o cristal que mi abuela tenía en una vitrina, en teoría es mi mejor recurso para no acordarme de él, después de hablar y ponernos de acuerdo para no soltar promesas que no vamos a cumplir, supongo seguiré aburrida, sola o gris a pesar de mi empeño de ponerme guapa y lucir como muñequita.

Al menos voy andando tranquila.

Tengo un proyecto importante al menos me robará los suspiros para concentrarme en ello y ya hice la maleta. Mi madre constantemente me dice miedosa luego me llaman cabrona, caliente, amargada y rara pero por decir las cosas, sin tregua y directa. Por mi gusto por otras, ajenas a las de los demás, por no usar facebook, escribir tanto de mi misma o no usar de esas uñas postizas, quizá pueda resultar muy aburrida, pero a mi esas uñas me asustan, se ven vulgares (otro puaj¡) a lo salvaje y yo como buena tigre prefiero sacar las garras de otra forma.

Debo decir que tengo más trabajo supongo que los aires nuevos quitan lo enrarecido o quizá se lo debo a mi horoscopo Chino. Voy dejando ya atrás por mucho lo que deja la resaca de los aires decembrinos, cuestas de Enero y semanas del Amor. No puedo quejarme, más valdría dejar de quejarme tanto.

Entre los últimos acontecimientos ahora presto mi voz para una estación de radio y gracias a esos promocionales tuve un encuentro cercano que me ha propuesto que ilustre algo, este año viajaré menos aunque si más lejos y terminaré de diseñar el lugar donde vivo con una ampliación que no preví pero que lucirá, estoy pensando en la decoración pero eso si minimal minimalista y cero animal print. ¡puaj ! (pensé en Niurka y esas uñas)

¿Podemos cambiar nuestras vidas partiendo del cambio, o de la superación? y que hay de los miedos que obstaculizan nuestra felicidad que parece que uno se empeña en sufrirlos por pura convicción.?

Quizá me falta creer en mi misma o ver las cosas desde otra perspectiva
Aunque yo no trabajo en Domingo como otros colegas y amigos, ya quisiera ser del proletariado que trabaja en domingo que describen algunas personas como jodidos. Puaj!... como me jode escuchar eso de decirles "chachas", "Gatas" o "Jodidos" a las personas de Servicio.
ya perdí el miedo o la verguenza pero en vez de andar enseñando las bubis, las piernas o las amigdalas .... esperen, ¡tengo un ojo chueco!

Puaj! que jodida¡
jajaja

27 solo lo soñaron

febrero 17, 2010

Mísivas para la Posteridad

febrero 17, 2010
En estos días me hallé con un blog fascinante sobre cartas históricas. Las Cartas son un género frecuentado por escritores románticos desde el siglo XVIII como vehículo de verosimilitud novelesca.

Es fascinante leer fragmentos de la torpe escritura de Mozart, la cursilería con que trataba a su mujer, a pesar de sus deudas, como Paco Rabal sueña con Lorca y con Machado cuando le escribe una carta arrebatadoramente bella, andaluza, y tan llena de fidelidad a una mujer.
Nadie imaginaría, sería el mujeriego que conocimos; John Keats se muere de amor por su amada imposible, en un anhelo quedo que rompe su vida mientras dice su nombre: Fanny ; Mario Vargas Llosa habla de los escritores, de su oficio, de su libertad; Buñuel le escribe a su librero sin dejar de pensar en Helene Hanff y en las cartas que escribiría a 84 Charing cross road, o en la obra de teatro que dirigió Isabel Coixet; Leo las promesas de inmortalidad que Liszt le hizo a Marie D’Agoult, madre de Cosima, hija ilegítima de ambos que buscaría en Wagner el padre que nunca tuvo, y que crearía la leyenda del antisemita que nunca fué; y sigo leyendo, y me fascina la reverencia con que Baudelaire rescata versos para alguna misiva por enviar.

Leo la tragedia de Pavese, la ausencia de estima en su vida, la necesidad de afecto de Charlotte Brönte que se aferra a su profesor con mesura contenida, como quién siente húmedo su sexo y tiene que aguantarse tocarse entre las piernas. La carta de Oscar Wilde y su atormentado amor por Bosie, Leo a Diderot, temblando, el comediante enamorado acaso de quien no pudo poseer, o tal vez de quien admiró y pensó no estar a la altura.

Leo y leo, y podría hablar de todas las cartas, y hacer una entrada tan larga como una novela de Jane Austen, o Henry James porque hasta se convierten en clásicos.

Juliette drouet le escribia a Victor Hugo, cartas interminables, varias veces al día, entre Camille claudel y Rodin el tema de su amor(la pareja) revolucionó gran parte de su obra, Lauren Bacall y Humphrey Bogart tuvieron un amor que salió de las pantallas de cine, al igual que James Dean y Geraldine Page, Lou andreas fue una conquistadora de genios que enloquecieron por ella de puro amor (Nietzsche, Rilke y sigmund Freud) Inspirándolos, embrujándolos y cautivándolos bajo ese poder abrasador, misterioso de seducción que terminó consumiendolos, ardiendo sin que ella se quemara. Chagall y Bella Rosenfeld harían de su amor motivo de su obra, Anais nin y Henry miller par de locos que como Mireille Barc con Alain Delon, Marlon Brando y Tarita teriipaia o Jhon y Yoko encontraron lo que habían esperado toda su vida.

Gala y Dalí, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, Marlene Dietrich y Ernest Hemmingway, Jason y Medea tendrían esa clase de amor, libre de apariencias dejando de lado cuestiones secundarias, amores fundados,como el de Florentino Ariza y Fermina Daza a pesar de el tiempo y los años puesto que los años lo hicieron trascendente, amores fuertes, apasionantes y fracasados en los que la reciproca fascinación los colocó para hacernos saber que cosas nos produce, apenas unas líneas desde la fantasía a la locura y nos ayuda a mitigar el dolor de muelas...
Carta del subcomandante Marcos a Sabina


Descubro que en algún momento recogí ciertos pedazos de mi a causa de esos amores frugales, inconclusos y no sincronizados, esos que se extinguen por alguna razón, pero que dejaron por escrito algun sentimiento que se languideció y con los cuáles no funcionan como en los contratos o los correos electrónicos.

Hay cosas que no pueden borrarse con un click odio algunas convenciones modernas. si, yo sigo siendo al estilo victoriano. aunque hay cosas que si es preciso darles suprimir¡

20 solo lo soñaron

febrero 15, 2010

A Ras de Suelo

febrero 15, 2010

A veces sobrevolando mis recuerdos me descubría convaleciente en algunas situaciones con él específicamente y aún cuando lo niegue, parecía ser que no sabía desentenderme de él y él de mi. A pesar de todo siempre estuvimos pendientes cada tanto el uno del otro formulando preguntas que no decían mucho, respondiendo otras haciéndonos tontos para no sucumbir a lo obvio.

Llamenle poca cordura, estupidez, no sé si es nostalgia o necia costumbre mantener un hilo conductor que nos llevaba a jugar con palabras, esas frases inteligentes y llenas de humor simple como si fueramos a ganar un premio por lo hábiles tejiendo la complicidad entre nosotros como siempre, o tratando de reconstruir lo que echamos a perder.

Un par de veces me pidió verle, pero creo que la distancia me salvó o mi cobardía. Era suficiente la división de la avenida Reforma en sus dos carriles yo en ese Periódico y él en el Edificio de Metlife donde se resguarda su partido político.

Mi sensatez siempre me cuestionó que haría sin en una de esas caminando o andando por ahí tan cerca, el azar se ponía a jugar y hacía que me topara con él. En plan arrogante sé que hoy dificilmente causaría estragos a lo mejor el amor se va transformando o deslavando, habiendo tantas cosas en medio de nosotros, sólo quedan recuerdos, uno que otro beso desoldado y seguro resentimiento... los reclamos o porqués ya no están en el tiempo de aclararlos.

No sé, siempre caímos en lo mismo...ese juego sin sentido de volver a rescatar(nos) el uno del otro, a veces por mucho que los años nos aparten o se levanten ciertos muros o abismos, la vida se empeña en que extrañes o te aferres a alguien. Yo pretendí ir andando como a la par, independientemente de los caminos separados pero eso era pura nostalgia, lo de él culpa.

Supongo que podríamos ser amigos civilizados apartando de un costado nuestra propia historia, concertados, podemos hablar de todo pero no de lo que pasó entre nosotros. Cada cuál por su lado seguimos nuestras vidas yo siempre anclada sola dándo tumbos, equivocándome y no permitiendo dejar entrar al amor. El seguramente con una y otra y otra porque nunca supo estar solo.

No podría resistir ser amiga suya, los amigos te cuentan sobre su vida, sus logros, sus tristezas y hasta su amor en turno con el tiempo le deseas cosas buenas a quien amaste pero eso al mismo tiempo me causaria se nublaran mis pupilas.

Será mejor escuchar a mi corazón aunque no se empeñe en decir verdad o apostar a mi cabeza aunque no me quede con nadie. Sé muy bien porque estoy aqui ahora sentada escribiendo todas estas marañas, cada vez se cierra el capítulo, ahora ya no se aparece como si me olfateara, cuando decidía dejar pasar los besos nuevos, los guiños, las caricias o los sobresaltos de alguien más. Hoy llegan en desbandada muchas cosas a mi vida, ya no me embarco con su fantasma que aún ligero y etéreo me daba cuenta que superarlo pesaba en el alma, arrastrar esas cosas junto con el olvido lo hacen más dificil y pasa demasiado lento.

Sonrio, creo que es el inicio del despegue. En la sala de espera está alguien diferente y no se llama Daniel.

30 solo lo soñaron

febrero 14, 2010

¿o Si?

febrero 14, 2010


"Lo cursi no tiene que estar encasillado en lo trillado de novela rosa al estilo Corin Tellado"

1 solo lo soñaron

febrero 12, 2010

Fantasías con Pestillo

febrero 12, 2010


Existen esa clase de pactos en que los amantes se ven cada tanto en un lapso de tiempo y espacio no caben contratos mercantiles ni plazo fijo la única cuota por cubrir es entregarse con el deseo impulsivo, desmedido a punto de ebullición. Existe una llama de esperanza inexplicable que se expande, pero también cierto tejo de incertidumbre de saber cuándo será la próxima vez.

Cuando se me desgarran ciertos recuerdos me condeno a mis fantasías con un nuevo referente siempre con las manos entre las piernas cuando me voy a dormir, e intento soldar el sueño a la realidad, trabajando sin máscara y con una copa de vino

Al amanecer pienso en las bocas que se aproximan. En el tiempo que se ralentiza, entrelazados en lenguas y manos, en los previos, los sonidos más melodiosos que se fraguan y que rompen con el silencio entre dos personas y que forman acordes. Ahora Se mezclan, delicada e intensamente entre mis imágenes mentales, extraño un cuerpo a mi lado pero eso es pecar de ambición y son demasiadas impresiones por la mañana.

Por hoy la mejor es que mi lengua sabe a nueces, fresa y chocolate...


24 solo lo soñaron

febrero 11, 2010

¡Buzz que susto!

febrero 11, 2010

Descubrí el buzz el nuevo artilugio de google que es un híbrido de twitter y facebook red invasiva e inútil, que en terminos generales está divertida la cosa pero sólo por un rato, después de unas horas uno se siente completamente invadido.

Descubro de pronto estar siguiendo en automático a gente con la que a veces ya ni hablo a su vez, otra que seguro me vomita y en consecuencia esos cínicos que se remiten a explicar sobre mentadas de madre de antaño como exaltaciones puramente "humanas" para justificar sus frustraciones.
Lo que me causa cierto revuelo con la honestidad de algunas personas es que hacemos cosas absurdas para justificar lo que hacemos a otras pretendiendo que sigamos siendo "civilizados" o que sean "considerados" con nosotros. Total sólo son códigos htlm.

Yo no puedo ser civilizada en ese tono lo bueno de estas nuevas eras tecnológicas es que basta un click o un suprimir pero hay quien se empeña adhiriendose a ti como influenza. Yo perdono y sigo con mi vida pero jamás olvido una ofensa, selecciono a mis amigos y me rodeo de gente honesta y sobre todo procuro de frente decir las cosas y dejarlas claras aun rompiéndolas sin anestesia.

por lo pronto adiós Buzz. No tengo tiempo para casi nada , solo juntas de trabajo y viajes pero para reencuentros, mejor cuando vuelvan a ponerse de moda mis grupos músicales.

Buzz!

¡plaf¡ Muere.




16 solo lo soñaron

febrero 10, 2010

Score 0

febrero 10, 2010
El post que debía estar aqui ha sido borrado por puro respeto a mi misma y para no levantar suspicacias.Voy a ir a reconstruir la seguridad que se me derrumba la compulsión y el impulso son una mala compañía a lo sumo me siento estrellada o tacleada. Ya no quiero sentir nada.

28 solo lo soñaron

febrero 08, 2010

Mundos Imaginarios

febrero 08, 2010

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.”
Marcel Prévost

Entre tiempos tiranos me resisto a padecer con toda intensidad ciertas cosas, aflorar sentimientos no es tán difícil como cuando uno escribe (y no es que yo sea una profesional ni tampoco lo pretenda), pero el blog ya me ahorró el psiquiatra. Ciertos libros y autores son como una balsa cuando uno se ahoga entre tanta rutina sin espacio o lapso para imaginar.

Hay quién le basta leer libros de superación personal o novelas de folletín rosa, le adivino lo que dice y como lo dice porque quizá ese es su mundo, yo prefiero experimentar y atreverme a probar otros sabores o intenciones sin vivir en Burbujas aunque asumo que soy muy, simple, a veces en plan infantil que hasta vuelvo a ver Candy y lloro como Remi . Al final, a veces me resulta evidente que puedo leer porque me gusta algo, no importa en tanto que no sea un contenido en plan intelectual, me descubro muy ignorante pero me esfuerzo un poco por decifrar o conocer más allá y si me apersono en una Librería creo que me sumerjo ahi horas.

Me agrada hablar con personas que pueden proveerme de algun conocimiento, saborear y compartir sus propias experiencias sin plan posado y hasta que me arranquen carcajadas en su sentido del humor tan ácido o negro, por que resultan en plan intelectual todo un grato reto.

Remitiéndome a los libros, el mundo mágico de la literatura es para el que la quiera, para el que la comprenda, para el que la necesite, o el que la busque. Se dice que hay cada vez más reducido el gremio de los lectores, que una de las utilidades mas tangibles de la literatura está estrechamente vinculada a la posibilidad de vivir aventuras más allá de nuestras capacidades, para demostrar ese argumento no se precisa de mucho ingenio. Resulta evidente que no siempre podemos hacer las veces de caballeros andantes, o doncellas en peligro... es imposible darle la vuelta al mundo sin billete o dinero ante cualquier provocación pero basta un renglón o un título que nos evoca a imágenes mentales maravillosas por muy crudas que sean o irreales, nada que se imponga una barrera con ganas de ver o volar.

Ante tal incertidumbre, la literatura ofrece la posibilidad de refugiarse en universos alternos, de vivir otras vidas, de usar otros disfraces no importa si los peligros que los personajes atraviesan sean peores que los cotidianos, o nos enfrenten con los propios miedos y angustias interiores.

Leer para mi a veces es un entorno protegido. pero no siempre se puede salir ileso de la aventura, los buenos libros puede que no nos dejen incólumes jamás.

De la misma forma podría incluirse a Jonhatan Swift y sus seres desmedidos, o a los hermanos Grimm o Andersen y sus seres de otro lugar a Oscar Wilde o a las armaduras sin cuerpo de Calvino o a Sánchez Ferlosio o los personajes de Ende o los cazadores de sueños, los muertos que viven y los demonios de forma humana de Pavic o los fantasmas que te miran de William Kennedy, los detectives salvajes de Bolaño y hasta los seres imaginarios de Petróvic , las siniestras amadas de Alan Poe o personajes del estilo gótico de Mathias Malzieu

A menos que tengas menos de dos clavos en el bolsillo y como en vitrina te asomes y codicies un libro por lo caro que está, de los placeres culposos los libros para mi son la mejor inversión. En un libro aparecen resquicios por donde podrán romperse una y otra barrera casi en paralelo como en el mundo de los sueños, la imaginación no tiene límites de ningún tipo.

31 solo lo soñaron

febrero 06, 2010

Se me acusa de Cusca

febrero 06, 2010

Ultimamente me averguenzo un poco menos de mi y me voy mostrando de cara
si ... es raro eso de guardar anonimatos en eso de la Blogeada, pero a veces supongo que es ... ir perdiendo el miedo. Aún cuando tengo cierto lado oscuro más que de la propia luna, eso si, no enseño miserias o posteo que me urge casicualquiercosa.

No todo lo que brilla es oro, supongo que entre apariencias unos nos cuelgan adjetivos, otros milagros y otros tantos crimenes que no se cometen a diario. Una vez soy ezquizoide, iracunda, cursi.. chocante, rebelde.. neura....¿interesante?... patética
Ya es inevitable que vengan a asomarse personas de todo tipo incluso los agentes infecciosos, los mirones o los anónimos

y para comenzar vamos a quitarnos de el misterio, el oropel, el encanto, los estigmas, la flojera, el espanto, la altanería, el falso simulacro, lo jodido, la estúpidez, el rencor, el mal olor, la mentira, la resaca, lo turbio, la mala entraña, el sudor, la caspa, y de algunos lugares que no me cuadran .Sigo siendo la misma solo que con cabeza fría, me han dicho gran cantidad de cosas en los últimos días: Misteriosa,introvertida, seductora, Peligrosa, Uraña, Esquiva, ocurrente, alicaida, Traviesa, Salvaje,inocente, despistada, Rara, solitaria, Escurridiza, mártir, pero ¿¿¿ voladita???? uff , hay peores adjetivos, como bruja o una simil cambiándole ciertas consonantes.

me lo gané por preguntar algo inocente a un Turco Viejo invitándolo a bailar que aclarando (ni turco ni viejo) si me gusta lo viejo solo opto por las antiguedades.

Eso le pasa al Director de Asuntos Bipolares, por andarlo promocionando. Usualmente codicio de lejos, eso es tan difícil a veces y hasta me muerdo los labios para no decir algo impropio. Sobre relaciones laborales que usualmente se condenan al fracaso hay de otra clase con insoslayable atracción que dentro de una sátira social esas rarezas se encuentran poco.

Como quiera que sea me seduce eso de portarse cusca y ganarse unas pequeñas nalgaditas, coopero muy bien basta que me digan que asuma la postura. Soy culpable, que me pongan las esposas ya después tendré tiempo de hacer otro manifiesto

33 solo lo soñaron

febrero 03, 2010

Semana Alicáida

febrero 03, 2010


Tal vez es el tedio o es el tiempo. Me gusta que cambie algo de color incluido el paisaje de el exterior con estos climas tan disparados y disparatados. Sumergidos en lo cotidiano, apenas si tenemos atisbo alguno de asomarnos, a veces tanto se cuenta que no damos cuenta por autómatas que uno va andando permitirnos voltear a ver a alguien más, pensando en la misma persona de antaño y sin embargo uno se queja cuando algo cambia en lo cotidiano. Hay una calle en especial por dónde llevo caminando dos días y tal parece que me gusta, me han lanzado esa clase de piropos agradables. Se le sube a uno el ego aunque sean transeuntes desconocidos.

Pasillos, túneles, sonidos puertas automáticas, barullo, escaleras, estaciones, paradas de bus calles sucias, el escenario no cambia solo otra latitud. El viernes pasado igual como todos con prisa, a alguien se le ocurrió tirarse a las vías por su alicáida vida, hoy otro acto voluntario de alguien de este lado provoca involuntariamente tanto caos. Cualquier ciudad conflictiva, en el tráfico es infernal no importa que día sea.

Hay quién dice que uno se debe buscar las cosas, arrebatarlas, a veces basta atravesar un cristal o empujar una puerta, yo deberé subirme a un Avión, las decisiones en el fondo las he basado últimamente en defenderme de algo que no quiero, o que la verdad si quiero pero no me atrevo a concretar y no necesariamente necesito una visa o un pasaporte.

Mientras febrero y sus nudillos llega a la puerta, me olvido de el amor y el libro de Ovidio, le subo el volumen al mini ipod que traigo y voy andando. Como un perrito mojado, detrás de el cristal de las vidrieras miro baratijas bajo la lluvia constante, que contradictoriamente me parecen excesivamente caras, las gafas se empañan, traigo los ojos un poco miopes para darme cuenta de alguna feliz casualidad o un encuentro.

Me río mirando por televisión de Los amantes del Circulo polar que creen en las casualidades y me sorprendo llorando cuando encajo perfecto en alguna escena cómica de Bridget Jones.

Algunas ausencias son presencias irreversibles no importa el día y cualquier día te das cuenta que cosas que están muy lejos las añoras, no importa que puedas obtener otras en la misma ciudad, tal vez fuera de tu vida existen personas que están mas cerca. No he cumplido eso de no relacionarme o andar con workaholics, abogados corporativos o Publicistas .

18 solo lo soñaron

febrero 01, 2010

Carmín y Ligueros

febrero 01, 2010


Las modelos o musas inspiradoras de tantos, pueden encolumnarse tras las historias del cine.

Dietrich, Monroe o Raquel Welch, de los dibujos animados y comics como Betty boop o Jessica Rabbit por decir las más emblemáticas

Una de las cosas más desconcertantes del Arte es que sus formas son tan numerosas y tan diversas que desafían todo intento de encontrar un denominador común. Si la razón de ser del deporte es ejercitar el cuerpo, el corazón, los pulmones y los músculos; la razón de ser del arte es ejercitar la mente, ejercitar el cerebro con sus numerosas y diversas funciones perceptuales y cognitivas.

Así que yo englobo un común denominador en las chicas Pin up:
Gracia y Styling

Reconocemos el arte donde lo vemos… inclusive en los cómics o la ilustración.

¿Les gusta Nueva York?

28 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog