enero 30, 2010

Paradojas de Celestina

enero 30, 2010
Dejar de amar a una mujer es tanto como odiarla violentamente
Teófilo Gautier



"chinga tu madre" - es lo que alcanzó a proferirme Mario en la entrada del restaurante mientras esperábamos una mesa después de la caminata que decidimos cortar , cambiar de sitio era lo ideal para seguir hablando acompañados de un café, porque el restaurancito japonés en el que estábamos estaba atiborrado. Mario para mi era un hombre inteligente , era atento y amable, pero no sé porque soporté su grosero proceder que me parecía tan desconcertante. Me quedé parada ahí enfrente de él mirando su gesto, me sostuvo por segundos de los hombros mientras me escupía esas tres palabras a la cara

Por un momento me quise largar de ahí, quería mandarlo al diablo, quería huir. Beber un café en su compañía era ya una pésima idea absurda, no tenía necesidad de aguantarlo. Las piernas no me respondieron y cuando me dí cuenta estabamos en una mesa y el enfrente sonriendo con tono de maldad y yo con un interrogante desconcierto

Comenzó a explicarme porque me había dicho eso y sentí como rodaron lagrimas en mis mejillas, pasados segundos al alzar la vista también vi como sus ojos se tornaban colorados mientras en inventario me contaba lo que vivió y sintió al estar con ella, supongo que me quedé de cierto modo por estúpida aunque su insulto para mi no tenía ningúna justificación.

Escuché sus argumentos y lamentaciones, cada palabra me llenaba de pena y asombro, comprendí porqué me quedé, me hizo sentir culpable, lo veía llorar ante mi, la diferencia es que esta vez era por otra mujer. Yo lo alenté a procurar un acercamiento, yo animé a ambos en plan de cúpido sin saber , que eso había fracasado desde antes. El amor y el odio, la frustración y el desencanto los ví desfilar ante mis ojos el tragándoselos con lo que le quedaba de orgullo, sorbiéndolos largos y amargos con ese café

Nadie nos pertenece mas que en el recuerdo y no sé si es su consuelo, ella fue suya por un momento aunque después se haya arrepentido o mejor dicho haya reaccionado de modo natural al saber que él era un tipo casado, no la culpo el nunca se lo dijo, y yo me enteré hasta ese día también. Seducimos valiéndonos de mentiras que nos creemos nosotros mismos, pretendemos llenar nuestros vacios con fantasías y casualidades ramplonas que nos deslumbran, porque al final sin pensar en esa condición el amor es una tontería hecha por dos no importa el estado civil, los sueños postulados de cada quién o la latitud en que se viva.

El deseo de aventura pretendiendo amor a fuerza es como apearse de una balsa llena de hoyos

No tenía necesidad de escuchar todos los detalles y sin embargo me los hizo saber, lo compadecí un poco, la mentada de madre retumbaba en mis entrañas, el siempre me decía que un día no tendría ganas de saber de él, y es ahora cuando tiempo después lo comprendo. Hay cosas o situaciones extrañas que unen a las personas, yo quisera no haberles conocido nunca, en cadena y entre todas esas cosas también se levantan hitos o abismos, la vida y el azar nos mantiene jugando o creando vínculos, y es a veces cuando aunque uno se empeñe las cosas terminan rómpiéndose irremediablemente. Al poco tiempo con ella el lazo dió de si por otra serie de cosas que mejor me callé y por otras tonterías.

En Navidad me llegó un mensaje, hace tiempo borré su número acatando el presagio de no querer saber nunca mas de él, creo que de alguna manera el buscaba desquitarse , yo era la mejor víctima, lo malo es que yo me quedé con tanto rencor guardado que ni reclamé y al deletrearlo solo sentí mucho coraje por atreverse a mandarmelo como si nada.

Ella a veces me dió la impresión que anduvo igual como si nada, supo de la anécdota y me pidió disculpas pero en realidad no tenía la culpa, a distancia y siendo objetiva creo que ya no importa, la cuestión es de que modo hieren las cosas pero como tantas otras en ciertos medios como se acostumbra, las cosas se resuelven de modo simple o práctico desactivándolas, la verdad es que yo nunca he sido tán práctica ni tan cínica hay cosas que no puedo olvidar pero es una pérdida de tiempo tratándose de ciertas personas. Después de mucho tiempo en el recuerdo, me convenzo que a veces es mejor pasar de ellas al no evitar haberles conocido.

A lo sumo ellos dos pensarán lo mismo de su celestina.

cosas y personas cambian, unas se vuelven invisibles o fantasmas pero se manifiestan de manera cínica, decepcionan cuando solo dejan ver lo que son sin necesidad de ser experta en semiótica.

Perderla a ella me dolió tanto como a él seguramente le dolió. La diferencia es que yo siempre fui sincera pero quizá tampoco importó. En asuntos de amor procuro ya no abogar siendo Celestina de nadie ,cada quién que se rasque, al final cada quién se busca solo lo que se merece en esta vida incluyendo cuando se escribe.

Lo hecho hecho está.


18 solo lo soñaron

enero 28, 2010

Fiel Convicción

enero 28, 2010
No hay nada mejor que encontrar un amor justo y a medida sin joderse la vida...Hay toda clase de acuerdos entre las parejas, incluso el amor libre. Yo he sufrido la infidelidad y me partió toda la madre.

Si tratara de ser infiel, tal vez lo haría como hombre puesto que el engaño se limíta a partes del cuerpo, (sin incluir el cerebro de las mujeres con quién se involucran) sin sentimiento alguno en sentido práctico supongo que la única cabeza con la que se piensa a la hora de una cuestión de esas es la de el pene sólo que yo lo haría con todos mis ovarios.

Si me pongo a pensar como mujer seguramente dejaría de lado esa postulación y abortaria la misión puesto que el sexo es más traicionero por el asunto mental que implica para nosotras. Perdonar infidelidad es también una cuestión cultural y si lo hace uno eres puta si decides lo contrario perdonar, eres bruta, pero esa también es una mentalidad a veces hasta sexista porque la sociedad gobernada por hombres lo vociferan de sus bocas ya posadas en tantas y tantas partes del cuerpo de otras mujeres.

Las eras hoy tan modernas predicen que el amor es un lujo, y para ponernos a tono también uno se va volviendo exigente sacándo tarjetas rojas, no amarillas aunque no combinen con la decoración o según propuesta o tentación.

La verdad es que me agrada la cuestión monógama, que hasta para bailar prefiero una sola pareja pero por convicción.

Recuerdo que una vez le dije a alguien que si lo sorprendiera en una infidelidad me moriría, ahora me he calmado un poco, hace mucho que pasó y no me morí pero solo quedé como que un poco lisiada, y con mirada un poco asustadiza como para permitirme intentar...nada halagador si pretendo hacerme promoción.

Hay muertes absurdas y hasta muy tontas pero morirse porque le fueron a uno infiel es lo peor de lo que uno se puede morir o lo màs ridículo. Matar a alguien por infiel, no es para tanto a mi me da asco la sangre y hasta me mareo. Me asustan los balazos, usar mis mejores cuchillos los reservo para cortar sushi y me daría flojera limpiar rastro alguno en la escena del crimen, resulta muy complicado.

Aunque en estos tiempos hablar de infidelidad de hombres o mujeres es una cuestión ya muy natural y cinicamente aceptada, morir por eso me parece una reacción algo exagerada, porque incluso en la práctica si me muero así de pronto, donde dejar los pendientes, los pagos, las promesas, lo que ya no probé. Incluida la infidelidad.

¿Será una excusa conveniente decir que la infidelidad es como un deporte extremo, tan cabronamente emocionante que por muy comprometedora que se vuelva hay que vivir una vez?.

Por correr riesgos o el deseo de satisfacerlo a veces hay quien tira toda una vida por la borda, sería un buen negocio si me pongo a vender venditas(para heridas del corazón) y condones (para los affairs y los engaños ) con diseño y frases referentes según la personalidad.

29 solo lo soñaron

enero 25, 2010

Només es Coneixen les coses que es Domestiquen?

enero 25, 2010

Ayer quise conectarme y lo logré pasado un rato. Algo pasaba con la red y últimamente de la tecnología no me fio, me reservo creer en ella al igual que en el destino.

No sé si fué el frio de la hostia que ya no se ha manifestado, (contradictoria)... extraño el clima extremoso como ese contagiado por la nieve de Europa en el otro lado del charco. Espero con ansia Febrero es donde la lluvía se acompleja muy poco y se empeña en competir bien.

Tanta agua combinada con frío me gusta y aunque suene masoquista me sumerje en nostalgias que ni al caso, pero es ese frío del clima que me permite decifrar mejor lo que siento a veces mucho mejor, que el silencio ...es un modo de acostumbrarse a ciertos momentos.

Hace varios fines de semana ataviados con los climas que describo, casi con desgana volviéndo de el trabajo enfundada en gabardina y casi arrastrando el bolso, al pie de mi escalera de entrada vi un paquetito, mi ansia por abrirlo por poco ocasiona que estropeara el envoltorio, pero respirando hondo y así de a poco con paciencia (a mi que no se me dá) lo logré. sin dejarle rasguños alcanzé a ver un nombre conocido y un sitio lejano

Hoy después de semanas me doy a la tarea de comenzar a leer las frases y a anotar en un moleskine que he comprado especialmente para mi cotejando, probando y destrabando línea por línea de Catalán a Español y viceversa, dibujando en él aunado a lo que se me ocurra. Hay quién dice que esa lengua es muerta y que sería una inversión inútil empeñarme aprender pero para mi eso resulta un argumento de ignorante por algo simple: Yo solo quiero aprender y el Catalán para mi es un reto impuesto por puro gusto.

y definitivamente es cuando digo que corro con suerte. Yo que siempre he renegado de protones y electrónes en virtud de virtualidades que no me habían tratado bien... la bendita tecnología hoy en día resulta imprescindible y sorpresiva.
Como cuando cuando hallé en un sobre el disco y el libro ciento volando de catorce de Sabina y andaba instalada un sábado cansona y fastidiada de una semana muy mala. Una vez más cierta virtualidad se asomaba y la virtud de alguien me tiraba del hombro de forma personal

Ayer con mis Sonetos de Sabina al lado y decifrando El petit príncep de Saint-Exupéry con la luna a mis espaldas...al conectarme de rato en el portátil apareció el cómplice anunciando una predicción, fingí demencia y no demostré emoción excesiva detrás de una pantalla, ¿quién puede darse cuenta?. Poco se decifran sentires a menos que se ubique uno muy bien en el modo de escribir o conforme uno se domestique a una persona.

No pidió le dibujara un cordero pero se interesó en lo que estaba leyendo, confesó que había andado brincando de planeta en planeta extrañando una flor, se quedó conmigo en plan desvelado preguntándo si hoy es posible que existiera ese vínculo sobre la domesticación, incluso en estos tiempos, para poder conocerse bién y si las estrellas se iluminan entre sí, con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya.

30 solo lo soñaron

enero 22, 2010

Moldes de Comportamiento

enero 22, 2010

Creo que ante la magia de alguien que te gusta, es imposible sacrificar algun sentido, siempre se atrofian irremediablemente y es cuando afirmas que por ese alguien se es capaz de todo, ser fiel hasta el tuétano de tus huesos, perdonar, guarecerle, soportar inclemencias, heridas, elaborar los mejores panfletos de amor ser una especie de Julieta aunque se te haya pasado la edad, una meretriz, una puta, una penélope en una banca de pino verde, una sirena esperanzada pacientemente aunque eso último en los genes no se te dé.

- Si yo sacrificara algun sentido por amor- sacrificaría el sentido de la Orientación, me guardaría la brújula que hipotéticamente me dieron hace tiempo. Aunque después de todo, incluso en la pasión podemos perdernos.

si, he perdido el sentido comùn

A veces para volver a casa en una ciudad tan grande hace falta saber hacia donde está el sur o el norte y si no fuera por la bendita tecnología y los google maps no se que haría para orientarme, hace tiempo he dejado de jugar con mis sentidos para perderlos pero estoy segura que habrá ocasión de poner mi alerta sensorial de nuevo en órbita para no seguir jugando con ellos. Uno asume estar como si nada comportándose de modo civilizado y sin ser altanero resistirse proponer algo para no saltar encima de él....

Tranquila, sonrio endoso algún saludo concertado alguna frase inteligente o de ocurrencia para estallar en risas, bromeo con el clima, la situación de la crisis y hasta la comida pero no se dice realmente entre todas esas cosas lo que realmente se quiere, tampoco ya haces preguntas que no ocasionen se acerque pero que tampoco se aleje.


37 solo lo soñaron

enero 21, 2010

Travesías por Escrito

enero 21, 2010

Simbolos de deseo riqueza o poder, formadas dentro de un pequeño molusco construido con la paciencia y la bioquímica combinadas. Las historias que uno podría formar en hilera se colmarían de impulso por amor o por deseo una a una casí como un collar.

El concepto de "perla negra" es más un concepto literario aunque unos que habitan los mares del sur y su cartografía dicen que de esta variedad y sus tonos oscuros solo hay en tahití.

Ya casi es viernes, pero sobre negros instintos no hablemos... mejor los invito a leer sobre esta gema marina que despierta entre muchas cosas pasión o Leyendas. Hoy me toca escribir sobre la perla Peregrina.

En Escribidores y literaturos

24 solo lo soñaron

enero 19, 2010

Short Film

enero 19, 2010


últimamente en medio de mi rutina me fijo en el atardecer, y en las ventanas contiguas de los edificios, a paso apresurado o lento entre la acera sucia o el barullo sigo esperando que alguna señal distinta me aparte de la mirada cristalina y de descubrir algo que está por decretarse

25 solo lo soñaron

enero 17, 2010

Martini Tour

enero 17, 2010


Dicen que en la primera década del siglo XX a un cantinero Neoyorkino de apellido Martini se le ocurrió la idea de combinar un toquecito de vermouth con ginebra, agitó la mezcla con hielo y al servir la combinación en una copa coctelera, adornó el sabor y el toque único con una jugosa aceituna
No hay bebida, a excepción del champagne, más glamorosa que ésta y a veces yo me negaba a siquiera probar al Rey de los coctéles.

Alguna vez mi mejor amigo de la Universidad en el Céltics de la condesa, me dió a probar y no le agarré chiste, pero es que amontonados en ese lugar con luces neón,como iba a funcionar el preámbulo, que es más simple de lo que pensé: un sitio maravilloso, la mejor compañía (si lleva corbata linda, mejor) un par de martinis en medida exacta e igual número de aceitunas.


Pero la felicidad no puede ser así de sencilla tienes que estar consciente y tener en cuenta otras reglas básicas como en la vida. Entré a ese sitio para refugiarme de un día copioso de lluvia y viento en la mesa del fondo distinguí sus ojos perdidos en el libro que descansaba en sus manos y con su eterna chaqueta negra, rostro anguloso con barba de dos días y donnaire descuidado y misterioso me senté frente a él.
El humo del cigarrillo crearía una pequeña nube dispersa entre nosotros pero con la nueva ley no se fuma ahí. Intercambiamos miradas nos abrazamos y sonreímos el se bebía un martini yo pedí lo mismo para mi y creo que me miró con asombro.
La copa en que se sirve embassy cocktail o martinera es inigualablemente exacta con sus 5 onzas, el grosor que conserva lo frío como ningún otro tipo de copa puede hacerlo, servido a ras de la copa el martini ha variado mucho a la hora de prepararlo y existen tantas recetas -mi Martini tour me reveló algunos nombres- y modalidades seco o dulce en la plática. Algunos opinan que su origen real data del siglo XIX en san Francisco otros asumen que viene de el Vermouth seco más comercializado, y averiguando un poco más hay quien dice que el nombre se lo puso una cheff italiana que trabajaba en Londres y le adjudicó el nombre debido a su abuelo.
Como quiera que sea la devoción en algunos es total y para ciertos paises es casi un simbolo nacional. De los consentidos están en su variedad el martini seco (el clásico conocido) el dulce pero con Vermouth dulce o rojo y en vez de aceituna se usa una cereza. El apple martini con licor de manzana verde, el extra seco, el expresso con kalhúa, el de menta verde, el de licor de banana, el famoso rockefeller, el de mandarina, el manhtattan y el cosmopolitan

Yo jamás creí que la fé (y perdón si blasfemo) nos haga creer que existe y que algún día la tendremos que ver... o que tomar. Acabé un poco ebria pero consiente. Si se puede, pero a decir verdad hoy aún no se como le hice.

No han pasado más de dos días y sus minutos y el sabor de la ilusión y la esencia siguen pegados a mi paladar, tal vez es hora de llamar y saber como amaneció mi presente.


hip. 


mojitos vengan a mi

33 solo lo soñaron

enero 15, 2010

Congestión Tecnológica

enero 15, 2010

A diferencia del lenguaje político, a veces cuando uno lanza mensajes de modo virtual no se ven ni se definen del todo a veces, mejor dicho comúnmente no se traduce una mirada, un sentido o en el parafraseo general se desvía lo que quiere decirse bien y a veces entre redes y marañas acaba uno en enredos y con demasiados signos de exclamación. Yo ultimamente dejé de usar el msn y cada vez me aparezco menos para interrelacionarme virtualmente.

el Twitteo o los sms no son propiamente joyas de la narrativa ni se pueden comparar con la literatura de por si ya escasa de ávidos lectores. pero ¿se les habría ocurrido hablar con signos de interrogación?. De este modo, alguien más o nosotros mismos nos hallamos con una serie de preguntas que lo invitan lo mismo a reflexionar, a estallar en carcajadas, o perder el tiempo...
como casi todo lo que se inventa en este plagado mundo virtual.
No conformes con el badoo, el my space, el metroflog, el Hi5 surgieron el facebook, el Twitter y ahora el spring que a manera de protagonismo consiste en ser entrevistado todo el tiempo , claro si tienes asentaderas suficientes para estar aqui aplastado. Confieso que me la paso bien con el hombre del traje gris

pero las respuestas no están en el Twitter ni en facebook ni en el Spring , sino en uno mismo.

La verdad es que con este frío, el spring me suena a algo orgásmico al igual que algunas fotos de ególatras y apóstatas imaginarios posteando sus fotos con miles de fans y etiquetas de guapos.

Lo que he de reconocerle al facebook es que es un gran directorio que cada vez que lo abres cambia y es versátil, actualizado contantemente que hasta sabes que comió el vecino de enfrente dicho directorio no pesa, no es amarillo, no tiene hojas delgadas ni gruesas sólo la constitución de las personas pero te añade cuanta cosa se enrede o se pegue y por lo regular hasta gente indeseable.

A veces sucedia algo curioso con algunas personas que sabían que tenía blog, en vez de saludarme o decirme cualquier otra cosa atajaban un "te leí" :S plop¡

Uno puede estar plagado de seguidores y amigos pero ciertamente uno se engaña solo, un twitter bueno es aquel que en el parafraseo o su composición remite algo ingenioso e inteligente y hasta el humor negro es el mejor referente. He sido ajena a esas redes de la nueva ola, siempre me reclamaron no tener face o twitt, era algo como estar fuera de onda.

Decir que yo no merezco ser seguida ni por muy virtual que sea la cosa es casi como pecar de ezquizofrénica, pero como son las cosas ahora lo prefiero asi a que te siga por la calle cualquier idiota.

33 solo lo soñaron

enero 13, 2010

Mudanza de Corazón

enero 13, 2010
Estoy perdida, ¿eso tiene arreglo?.
Scarlett Johansson (Lost in Translation)




Rompo ciertos lazos y ahora... dirán que soy bipolar pero necesito una cuerda para saltar....(al menos no para ahorcarme) estoy que no me la creo y tengo buenas razones para que mi corazón se acelere (no es un milagro) . Voy llenando mis huecos en mi ajado corazón ya van siendo menos pero ahora que lo miro está como un poco defectuoso un extremo está más abultado y el otro apenas si rellena el espacio.

Voy a mudar de corazón tendré que decidir por que tipo de modelo y material, por lo pronto ya descarté el vidrio y el alabastro, toda clase de sugerencias se aceptan, pongan las ventajas pues hablando con mi amigo el de los ojos bonitos, he llegado a la conclusión que a veces lo que le falta a la vida es practicidad y vale madrismo. Ya lo hemos visto, y tanto él como yo lo hemos comprobado funciona así con un par que pululan y que andan por ahí.

(las locas, las putas, los policias, las femme fatales, las brujas malas, los acuario, (lo digo por el niño verde), las burócratas, las descorazonadas, los diputados y las alcachofas)

lo único que me condena es pretender ser hija de la chingada y mi signo astral (capricorniana) se entrometa en mis "hazañas" no sé si eso tenga que ver con ser buena, o ser mala, tener corazón de pollo no cuesta nada lo peor es hacerse o ser mensa o mansa ...

El cómplice me ha buscado ... en resúmen me ha pedido que lo espere mientras lo decía mi cerebrito me dictaba que el es abogado y que odio las corporaciones... y que alguna vez pensé confundir el amor con perseverancia y acaso es perder la fe y las pestañas apostando por un juego macabro de esos donde nunca sabes hasta que punto la espera puede generar soledad.

yo no termino de acostumbrarme a perder del todo, no quiero razonarlo, tampoco la soledad es algo que me agrade de un tiempo a esta parte, y en lo que mudo de corazón aún no sé que hacer y no se porqué lloro si tengo pretexto para estar alegre

Pienso que un corazón no debe tener defectos ni remiendos solo remedios. Pobre de mi razonamiento... Estoy alegremente triste. Yo no sé remendar ni coser . ¿Ahora tejo? o me consigo uno de latón o de Barro.

Ya sé esperaré un milagro

28 solo lo soñaron

enero 11, 2010

Ecuaciones Infinitas

enero 11, 2010


Según Platón solíamos ser criaturas de 8 extremidades y después fuimos partidos en dos por los dioses, así sangrantes, desconcertados dando tumbos por el mundo buscando a nuestra otra mitad para ser uno, para retornar a el estado original. Vamos entonces por la vida buscando un complemento

Podemos pretender amor para satisfacer un deseo, fingir placer para regalar la ilusión, refugiarnos entre las sábanas para rescatar un cariño y apalear la serie de cosas que uno arrastra con cada fracaso. Ya no es extraño pero conforme pasa el tiempo, siento más dificil encontrarlo, peor aún ahora es mucho más simple confundirlo. Existen todos los lugares artificiales para hallarlo, el trabajo, los bares y restaurantes, las fiestas y los gimnasios todos esos sitios donde la gente solo revela el lado amable de si mismo, donde un hombre y una mujer (o cualquier otra combinación), pueden tener una relación no sólo emocional, sino también divertida, intensa, profesional, social, y una decena de etcéteras, sin embargo, creo que cada vez son más las personas solas, no por casualidad, sino por convicción, porque el amor se ha convertido en un lujo, y cuando hablo de amor, me refiero al real, al que cala, a ese que te quita el hambre y te provoca insomnio, a ese que te hace levantarte todos los días con una sonrisa en la boca... no necesariamente tienes que morir de amor pero a quien no le gustaria que alguien muriera de amor por uno solo mirándose a los ojos.

Está presente la idea platónica de que el amor puede darse en los hombres sólo por una inspiración divina, (eros, cupido) que les permita franquear su naturaleza terrenal y el dolor que lo causa (las flechas de cupido); a veces no sólo tiene un sentido (el desarrollo pleno del alma) , sino que también tiene una causa divina, es el amor en todas sus formas, la genialidad factible con un toque de locura, pero nunca posible sin ella.

Cuando hablaba con el cómplice, termin;e sublimando lo que decía, después dejé de atajarlo por lo que me hacia sentir y dejando los análisis sobre lo que uno siente o debe, mi armadura desapareció por darme la oportunidad de conocerlo. Hoy me obligo a decirle adiós y no porque yo sea una cobarde, seguramente el desdomesticarse a veces resulta cabronamente contraproducente para poder relacionarse...lo que me pone a pensar y a temblar es el dejar de sentir, el engancharse con alguien nada más por pura perseverancia o resistencia a ese miedo a estar solo. Es un acto vergonzoso.
He aprendido con el tiempo que las relaciones no tienen que ser desastrosas o fatales, tengo bastantes ejemplos para citar, y supongo que tienen que ver con otras tantas menos catastróficas. Alguien a quien adoro me lo dice siempre, no terminas con quién amas sino con quién conviene, supongo que en algo tendrá razón, al final todo es una negociación aunque me niego a esa postulación, me resisto a creerlo.
El amor no tiene porque ser una posibilidad remota, en medio de mi propio laberinto el cómplice apareció y lo irónico de las cosas es que siendo de otro País es en este dónde coincidimos de manera fortuita, sobrevivir distancias lo hice hace mucho y logré conducir mis relaciones hasta lo complicado o lo difícil pero hoy es la distancia la que impera y no me es posible seguir.

Su vida es viajar, la mia comienza a echar raices podría luchar pero supongo que el desencanto tambièn te contagia de objetividad, hay cosas que me cuesta creer a pie juntillas, promesas que se retuercen por mentiras misterio y demás artilugios que a distancia uno no sabe sopesar.

A veces quiero pertenecer no a un sitio, no a una latitud, no a una tarjeta de crédito ni a un fraccionamiento no quiero ser un número pero se torna dificil eso de las coincidencias y correspondencias hasta en latitudes eso termina dándo de si, hasta con la perseverancia. Siendo drástica sin frascos de anestesia una relaciòn no funciona a control remoto.

Si a alguien le funciona bastaría que me avisen si acaso podría darme una fórmula, si es que existe. Ahora vuelvo a el laberinto, dando tumbos, un poco desconcertada pero con mis agujetas bien amarradas a tierra pero me siento triste aún cuando no haya huido y me haya despedido como se debe.


40 solo lo soñaron

enero 09, 2010

Uff! que Calor

enero 09, 2010

Hace un frio de la ostia y un frio de la ostia es aquel que se es incapaz de vencer a pesar de mantas, atuendos y calditos tibios (sea cual sea el tipo) je

El clima frio y brumoso antes siendo niña no me permitía salir y si salía no te podias mover de todo lo que uno llevaba encima pues tu mama o tu abuela amenazaban con untarte vic vaporub y demás friegas de alcohol a causa de la mala mujer esa la gripa que te atacaba. Entonces afiebrada había que quedarse aburrido viendo tele aún si era domingo y que decir, cuando no había para cables, red o dvd´s.

Yo me siento como estalactita adherida a mi cama pero aunque me deprima, prefiero los climas asi, el calor lo odio, me engorila aún cuando me guste enseñar jaja... y espero mejor sufrir esa clase de cosas de calor para cuando la menopausia me llegue mejor.

si bien es cierto ahora lo que me vendría bien sería un te calientito, un sitio con chimenea y bombones o sudar pero con un edredón encima de carne y huesos, que mejor que este sea un buen cómplice pero bombón.
creo que ya me dió "calentura" ya me voy a mi edredón.

33 solo lo soñaron

enero 07, 2010

Travesuras Bipolares

enero 07, 2010
Cuando soy buena, soy muy muy buena,
pero cuando soy mala, soy mejor
.

Mae West


Para terminar la semana con ganas sin pensar en los lios del planeta
yo creo que no todas las niñas buenas lo son (solo creen), nada más se lo piensan
no todas las que se dicen buenas lo están (ni de salud) cof, cof... ni gozan de buena fama

Tampoco todas las buenas se ganan algo siéndolo, ni aureólas, ni monumentos
no propiamente creer que uno hace el bien, cae bien, resulta malo y mucho peor a veces
las pin ups mucho menos enfundadas en prendas lindas pero no de diseñador y sin photoshop ...

sus posturas son graciosas e inocentes, ¿Yo soy muy indecente?
pero no lucro, ni me promociono , no cobro ...¡que zoquete¡!

Pensaba en que algunos artístas se ganan su estrella en famosos Boulevares, otros premios nobels y ni hacen nada¡ Ni que decir las de centros comerciales (puaj¡) y otras colgantes.

Otros nacen estrellados y otros pierden rumbo
menos mal que no son Reyes Magos (a menos que sean de petatiux)

La verdad yo ni buena ni mala pero si presumo, no es un premio, mucho menos una simple mención, el ping o el click es porque aun puedo hacerlo pero no cuando tenga setenta años

no se emocionen solo es una travesura, que se me antojo hacer de nuevo
y como ya tengo regalo de reyes magos que gire el mundo.

esta entrada no durará mucho solo es un paréntesis.
Ya tengo una estrella en asuntos Bipolares <----click al link

si quieren ver mas travesuras, (no estrellas) solo vean los dictados de la secretaria
les doy permiso para que me saquen tache por no postear algo más interesante

31 solo lo soñaron

Celotípia Dubitativa

A veces no quiero sentir este egoismo absurdo, ni siquiera sufrirlo ni padecerlo pero es algo que me manda, es mi enemigo mas grande en la bitácora de los últimos aconteceres.

El enemigo agazapado que me chupa la sangre.

Quisiera que no existiera nadie, que nadie más fuera más interesante
que no conocieras a nadie mejor, que ninguna persona pudiera verte y que no fueras objeto de su afecto, que no existiera nadie que caiga bajo el embrujo de tu encanto ni bajo el brillo de esos ojos.

Regresar el casette y promulgar el encuentro, que tengas ganas de descubrirme, de conocerme de nuevo. Quisiera ser minimamente interesante porque ya no me lo creo, no una más que deambula, que hace caso a tus frases o que te siguen enseguida la miras.

Quisiera dejar de lado los miedos, Comenzar a paso
que existan todavía esas cosquillas o mariposas en el estómago

... me he dado cuenta de algo y yo asumo algunas cosas... este año no me trajeron, creer en mi o creerme algo. Me causa cierta extrañeza pero creo que me voy acostumbrando, nada inteligente eso, hace mucho que no sentía algo tan absurdo bajo ningún concepto.

asumo que el sentimiento que tengo es mejor boicotearlo... me largo, hago mutis, mejor me chupo un caramelo como una niña que en ratos me convierto y lo guardo en el bolso

odio sentirme tan insegura.

Hay ciertas cosas y otras cuántas que mejor me guardo y solita me consuelo para no causar angustias pena, làstima o repudio. No es posible que a veces uno se hunda por completo con todo y balsa

no es posible que el llanto sea tan grande por cuestiones tan pequeñitas.





20 solo lo soñaron

enero 05, 2010

Para Reyes

enero 05, 2010

La otra tarde deseé ser mala… la verdad… es que yo siendo buena no me deja mas que madrales de sentires y surcos en las mejillas, pero supongo que eso no basta desearlo sino se trae en los genes y en vez de sangre en las venas atole se tiene.

Y asi sin temperamento ni punch lo mala ¡me saldrá pésimo! seguro .. si mal tino tengo.
Como cambian los tiempos, hurgando entre mis recuerdos como niña en dulcería, pedía y pedía la verdad siempre me traían lo que quería, aunque me faltó la casa de muñecas que pedí dos años consecutivos y que no tuve ninguna explicación convincente.

Supongo que siendo reyes tienen permitido hacer lo que quieren y con tanto niño por cliente también sería difícil cumplir. Y como buena niña no reclamaba, y sólo asumía. Aprendí a no hacerlo y asi me hice mayor ahora reclamo y muchas veces sin exito.

Un día mi hermano se le ocurrió reclamar y al siguiente año no recibió nada, creo que eso calificaba como lo peor que podías hacer y recibias tu merecido por desconsiderado e inconforme. Intenté esperarlos despierta muchas veces pero siempre me quedé dormida hasta que un día cínicamente mi hermano me reveló lo que el sabía.

Aún no develo ese misterio cuando me decián que los Reyes Magos eran 5 como los de Parchis se redujeron a tres así que en tiempos de crisis ya no se debe desear tanto ni ser demasiado ambicioso, aunque sea una cosa que se cumpla pero sin escatimar demasiado.

Siguiendo las instrucciones uno debe dejar la carta al pie del nacimiento, con tu zapato muy lustrado, poner agua o heno quizá escribir los deseos en cantidades de tres pensando en cada uno. Al final de cuentas me ahorraron sentirme a la Bart Simpson de repetir y repetir je

por última vez quiero pedirle algo a los reyes…
me auto regalé una mac book portátil, y seré pobre el resto del año, un tour a Europa no estaría mal haciendo escalas en Madrid, Barcelona Tarragona y Mallorca para ver a mis amigos que mejor que no en facilidades sino al chaz chaz aunque implique me quede pobre el resto de los años... auch¡! chin, chaz!.
Dejando de lado lo material y superfluo a meterme a estudiar Letras y Literatura de modo formal o algún grupo de lectura o cosa símil para dejar de escribir cosas mal logradas, a afianzar los lazos que me importan ya desechar los hilachos. Leer los libros apilados que compré "La soledad de los números Primos" de Paolo Giordano y el "Atlas descrito por el cielo" de Petróvic me falta uno de Marvin Durán con quién he hablado , sin pensar o buscarlo estos últimos son mas de tres deseos.
La verdad es que si quisiera ser mala, mala muy mala pero quizá no bastaría ser una chica pin up, tal vez, quitando un poquito de acá, poniendo un poco allá y consiguiendo un par de esos zapatos con pompón... un día de estos imite a una chica Pin-Up y seduzca inocentemente a el cómplice con una de esas maravillosas sonrisas de los 50's y esta canción.

Soñar no cuesta nada

37 solo lo soñaron

enero 01, 2010

Y Para Comenzar...

enero 01, 2010



To pin up” significa "colgar, pinchar o clavar en la pared", y la mujer pin up está en las paredes; ella es la deseada chica del calendario, de los anuncios, del cartel desplegable o las páginas centrales de la revista. Desde ya, para nuestra actual sociedad, son carteles mas apropiados para un jardin de Infantes, pero como no comenzar el año con una bonita imagen de calendario dispuesta y puesta para fijar fecha de lo posible o de lo que vaya a ocurrir

la verdad si pudiera yo quisiera ser una chica Pin up. Las chicas pin-up formaron parte de la historia del cine, la fotografia, la moda y por supuesto... los comics.
Esta entrada da para más pero para comenzar no es buena idea extenderme tanto el primer día del año

Podemos armar una pequeña lista con los artístas mas celebrados del género nombres abundan tantos, como hojas de calendario pero de mis favoritos, me quedo con Gil Elvgren era un maestro y cualquiera creo querria tener una de esas chicas colgadas en algún rincón de su casa o aunque sea solo en estampas para coleccionarlas
:D

37 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog