diciembre 10, 2010

Por la Fila

diciembre 10, 2010


La vida en general es como el supermercado, lenta, incomoda y a veces llena de cosas insoportables como el tedio, el tiempo, la soledad y el vacio. Cuando es insoportable el desfogue de uno mismo,  uno ríe, coje, llora o compra. La gente toma toda clase de terapias contra las drogas, contra la depresión, contra el sexo, contra la soledad, en pro de la salud unos comen y otros corre maratones yo no corro ni por las ofertas del mes y si tengo ganas de comer a veces mi apetito es voraz.  No soy fanática de la felicidad  menos en estas épocas pero si vamos a insistir en ellas podría enumerar unas bien vanas a parte de la comida.
Esperar a veces pesa tanto como si cargaras bolsas, justo a punto de reventar, esas cosas que arrastras porque pesan tanto, formada en una fila uno padece de demencia y reniega a la menor provocación,  creemos que necesitamos asideros no paciencia y en automático e irónicamente, los depresivos son asideros momentáneos como la moda, el fanatismo, las compras de pánico y el amor ... Es más doloroso conocerte que cumplir con un rol impuesto por la sociedad y no me refiero a conformarse, siempre es bueno buscar ser mejores y sentirnos bien pero sin apego a lo que no tienes y tampoco a lo que no necesitas, así que no amo ir de compras, odio las filas ni soy compradora compulsiva y de las tarjetas me he olvidado diría que hasta ser salvada como náufraga.
La alegría la he puesto entre comillas en mi vida, el amor entre paréntesis seguido de puntos suspensivos y si voy a ser superficial no voy a pintarme el pelo solo un par de zapatos y un abrigo nuevo.   sin vales ni promoción las cosas de la vida no podrían pesar menos ... tampoco son para tanto pero exagerando, el ultimo año, soy un poco más fuerte y pareciera que he estado formada  por puro aprendizaje rudo con respecto a relaciones personales. 
Por ejemplo me he dado cuenta que la gente mas mal educada es precisamente la que tiene mayor poder adquisitivo más de una vez me ha sucedido por ejemplo en la Condesa y en ciertos sitios que tiene nombre de casa de Pirncesa, que te avientan el carro que llevan, o el carrito, te avientan las miradas revisando tu atuendo de pies a cabeza o ignoran el saludo.   Pasan e intentan colarse por el frente o meterse  llenos de sí mismos aprovechándose del aspecto "que lucen", pero ya suelo ser muy práctica y capoteo los embates y  en esos menesteres prefiero pasar de largo con esas gentes.   Los que se cuelan y te ganan el lugar o sitio en el turno de la fila se hacen los que no miran y mantienen su puesta con indiferente frialdad, se siguen de frente  y aunque pertenezcan al Jet set o a la high con mala educación no creo que brillen en sociedad.
Las cosas pequeñas en que me fijo me definen son tantas y ninguna a la vez en mi personalidad como artículos de supermercado pasados por el lector electrónico: rara,dedicada, poeta hipocondriaca, simple, explosiva, respondona, serena, ciclotímica, radical, hereje,física complicada, dedicada, sensible,aspera, lujuriosa, mordaz, necia,  directa, culta, selectiva, compulsiva, visual,delicada, alivianada, parca, impaciente, fijada, loca,rítmica, sentidita, sexual, neura, kitsch, mimada, caprichosa, cursi, inteligente, intensa, ordenada, sutil, sincera,ezquizofrenica, sensible, miedosa, parcial, insaciable, divertida, diestra,objetiva, artística y ocurrente  contabilizados los artículos, eso es todo, creo que no se me ha pasado nada. Más de una vez me he pasado de la cuenta.


8 solo lo soñaron:

Jo dijo...

entre los artículos contabilizados aun no compro el antídoto, la brújula, el mapa o al pelmazo para curarme de ciertas modas, digo modos de ser... cof cof.

aunque ya me tomo las cositas con calma me he sentado a esperar y a disfrutar el paisaje antes que yo padezca pagar por las cosas que hacen las personas o hago yo sin querer.

Unknown dijo...

tan cierto lo que dices, por eso en estas fechas soy de los que huye de las compras…ahora que si comparas la vida con un supermercado tendrías que verme en supermercado a mi…lo disfruto tanto…a veces no compro nada , pero salgo con uan sonrisota de ver tantas cosas que no necesito… saludos!!!

La Guera Rodríguez dijo...

Hola JO...

No pude menos que acordarme de alguien que hace tiempo cuando me describí en algun post, me dijo: parece que pusiste la lista del supermecado!
jajaja..y mira lo que me vengo a encontrar hoy, precisamente a ti, como una lista de super.

Besos y apapachos!

Diana

Kiddo dijo...

Yo confieso qeu trato de alejarme de las compras invernales. Mi aguinaldo estará a salvo.

Besos Jo.

Raúl dijo...

yo no me drogo, yo hablo con Dios,
yo no bebo, yo socializo,
yo no me masturbo, yo me hago el amor.
yo no cogo, yo tengo experiencias de vida.

es lo bueno del equilibrio....

respecto a la gente grosera, también la naquiza tiene buenos ejemplares y mas en este mes en que todos están locos.

ѕocιaѕ dijo...

La gente cambia tanto cuando hay ofertas, se convierte todo en un jungla de la que no todos salimos bien librados, Y tienes razón las personas que tienen "más" o creen o quieren hacer creer eso, son los mas groseros no entiendo porque, no deberían ser más educados.

Saludos Jo

Yuria dijo...

A mí me encanta comprar, sobre todo rop y complementos, sin llegar a ser compradora compulsiva.

(Jo), dice mi marido que yo "le arreglo" a la vida a todo el mundo, cuando al hablar le digo Fulanito debería hacer tal,... No soy quien para meterme en la vida de nadie ni es tan fácil, pero, Por la amistad que ya nos empieza a unir déjame que te de un consejito:
Búscate un buen hombre, un hombre que te quiera y ten un beibi.
Jajaja. Perdona, pero te lo digo en serio total.

UN BESO.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Tu definición de tí misma es de las que a mi me gustan.
La vida es ciertamente un supermercado para muchas personas.
Un saludo

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog