diciembre 03, 2010

¡Córtalas!

diciembre 03, 2010
Hace ya tiempo tuve una amiga en la Preparatotia  hablábamos diario por teléfono, compartíamos todos nuestros secretos, eramos casi inseparables y pese a diferencias o discusiones naturales, siempre nos comprendíamos, un buen día de pronto todo se acabó,  la buena relación se paró en seco, le llamé pero no tuve respuesta, la busqué pero evadió conversar siquiera, desorientada por su reacción al final de dos semanas recibí un mensaje con una vaga disculpa y una serie de excusas muy infantiles.

no era nada personal, según su explicación solo tenía mucho estrés y mudanzas en puerta (yo pienso que mudó de corazón) y claro está muy poco tiempo, por ley del Universo el cosmos y el karma  citó que mi amistad no le era ya útil,  concluyó con un gélido "suerte" y tan tan se dió la vuelta.

Nunca supe a bien que hice o si lo que hice fué realmente tan malo para "desactivarme" así, después de un tiempo esa anécdota a varios de el grupo de amigos que le conocían  lo tomamos de juego y carrilla porque las leyes del universo tal cual lo citó ella le dictaron el desaire para cada uno de nosotros casi en orden alfabético. 
Mi padre me consoló porque yo lloraba como una niña y la verdad es que si, yo tan exagerada me dejé llevar por esa absurda idiotez de las leyes del universo que ella me habia explicado con argumentos tan enredados, que ahora que lo pienso solo era una decisión que disfrazada de pretextos dictaban que no queria ser mi amiga y punto.  

No lo comprendí en el momento porque eso no es ser Sincero sino hacerse *$#!¡!_)  pero mientras pasó ese trance de la "desactivación" como si yo fuera tarjeta de crédito,  me quedé un poco desconcertada cuando en el filo de su mirada y el parafraseo la descubri muy fria atestando cada palabra y es entonces cuando uno comprende lo que es emplazar eso de ser accesible y sociable con todo el mundo a mas bien comenzar a ser mas bien selectivo, porque yo solo era asi con los Zapatos, con la marca de perfúme o los labiales pero no con los amigos...

sin una pisca de verguenza afirmo que me gustaria ser más práctica, pero eso de las leyes del universo no te lo enseñan en la escuela, la vida es la que te da esos golpecitos,  si encajo bien en la actitud yo sería una sinverguenza "desactivando" a las personas... pero como ya sentí lo rudo de la lección más vale no decir "córtalas" Eso se usaba en la Primaria




19 solo lo soñaron:

Jo dijo...

una vez alguien ... me dijo que los rechazos pesan

pero ciertamente antes de que pesen más yo me desactivo sola

la MaLquEridA dijo...

Hace poco leí en un blog que uno no puede aferrarse o acostumbrarse a las personas porque éstas de algún modo se irán tarde o temprano.

Ya sabes, a mi me dañan de pronto los silencios largos e inexplicables pero si te armas con una coraza ya no te lastiman tanto.

No me aferro a nadie y trato de que sea poco lo que me dañe.

Y así puedo seguir viviendo.


Besos Jolie.

Yuria dijo...

me recordste justito a una buena amiga que un día me dijo que ya no íbamos a ser amigas, dijo que por algo que yo le había dicho en cierta ocasión.
Le insistí me dijera qué cosa. que me diera una pista. Nada, no me aclaró qué pudo haberla molestado tanto, y nunca lo supe.

Ea, :).

MIN... dijo...

A mi alguien me dijo: no podemos ser amiguetos por siempre!

yo me kedé pensando como podría saber cuanod ya no fueramos amiguetos... ESpero no descubrirlo así tan rudo, tan de golpe...

:(

La Balada Despeinada dijo...

Y si, esas cosas no te las ensenian en la escuela, solo a punta de madrazos se aprende.. chale.

Unknown dijo...

mmm, el “cortalas”..lo recuerdo, creo que aun en nuestra vida adulta seria muy útil, sin prisioneros..simplemente “cortalas”..abrazos.

Mafalda dijo...

UUUY MIJA OJALA TODO VOLVIERA A UN MARAVILLOSO CORTALAS... ES PRACTICO.. SINCERO... A LO QUE VA.. ME GUSTA MÁS... ES CHIDO! QUE EL COMPLEJO E HIPOCRITA MUNDO DE LOS ADULTOS QUE SE EMPEÑA EN "NO QUERER LASTIMAR" Y TERMINA MATANDO... BESOS!

Raúl dijo...

debe ser difícil cortarla contigo...

marichuy dijo...

Lo triste es que la gente te "corte" por motivos que bien a bien no están claros. Nada como decir las cosas de frente.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre un placer estar un ratito entre tus cosas... Pasa un feliz puente.

Saludos y un abrazo.

LUMPENPOETA dijo...

Uno podría pensar que la amistad es eterna, pero la leyes del universo se la traen con uno... las vértices donde se unen las constelaciones ya no son como las de antes (antes todo duraba más). En fin, por lo pronto te dejo un beso y un abrazo, saludo de este náufrago que encuentra esta isla, refugio después de las tormentas.

ѕocιaѕ dijo...

es tan infantil cuando hacen eso, y duele tanto a mi me lo hicieron varias veces, sin razón alguna, desde entonces trato de no aferrarme tanto a mis amigos, para que el día que por cualquier situación decidamos separarnos, no duela tanto.
Saludos Jolie

€$T0P€$ dijo...

Ninguna amistad que se ha ido...me ha dolido. Supongo que porque entonces no se han ido los importantes.

Dean dijo...

Te darán golpes seguramente, pero al cabo del tiempo comprenderás que has vivido, mientras que los otros habrán pasado por la vida sin vivirla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

y yo q pensé q sólo a mi me pasaban cosas como esas.. jeje... por un lado es un alivio, por otro, siempre da un poco de escosor eso de darte cuenta de que la gente no es sincera o tiene doble intención (de lo cual normalmente uno se da cuenta un poco tarde.... )

¡en fin!, hay personas q no merecen nuestro pesar, ni nuestras lágrimas, pero como dices, eso sólo lo aprendes a punta de ... trancazos...

saludos sinceros para ti

Unknown dijo...

De repente a las personas cercanas les da por desconectarse, pero nunca sabremos si las desiciones son las indicadas.

SALUDOS

Kiddo dijo...

Yo digo que solo dejes que las cosas fluyan. Alguien se va, sí, la vida sigue y vendrán más personas por conocer. No importa porque se fueron y creo que forzar una amistad despues de escuchar una ilógica justificación del "cortalas" no tendría sentido alguno. No digo que no duela, solo que uno no debería hacer más grande la herida.

Un abrazo mi Jo.

Zereth dijo...

Nada es para siempre,ni los que se van lo saben bien, ni las ausencias son completas.

la mis dijo...

por una que se va... siempre llegan dos más; la primera, para cubrir el vacío; la segunda, para activarte el corazón =)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog