diciembre 30, 2010

Antes de Cruzar Sirvase Reflexionar

diciembre 30, 2010




"....unos festejan sus millones, otros la camisita limpia 
(y hay quién no sabe que es brindar... )
tu sentada en una silla yo, de pie con expresión de Lord"   
Silvio Rodriguez


Siempre me pregunté porque tenemos ciertos amigos... sobre todo en esos momentos serios o bizarros. Surgimos a veces desde la extraña situación de coincidir y la empatia de sincerarnos entre líneas o cositas cotidianas. Aparentemente podriamos coincidir en muchos gustos o referencias históricas y literarias, y después  separarnos con respecto a la edad, o la latitud territorial, las consecuencias laborales o intereses,  con muchos no tendremos siquiera un estilo de vida similar, aunque seguro que las mismas canciones y ciertas manías por el vestir o conducirnos.

Seguramente tan apolíticos el pensamiento no será el mismo, las costumbres o las referencias sexuales de cada uno no abogarían por pelearnos nunca por una misma persona.  Recuerdo que un fantasmal amigo (que murió hace poco) me dijo antes de sufrir la fractura demoledora de separarnos por circunstancias,  en una de esas conversaciones largas que sosteníamos a través de un cable telefónico... que yo sabría encontrar  un solo para mi y que 2 soledades siempre triunfarían por encima de los malos entendidos, el desaliento o el hastío con respecto a los amigos.

y Comenzé a creerlo con respecto a un par de personas que encontré en el camino. Hasta hoy no pude reparar una avería marca abismo y creo que la dejaré así pero no porque yo me considere la egoísta sino por no salir más raspada y decalabrada.   Entendí que hay personas que prefieren estar solas con ellos y llenarse de ellos...  con respecto a otras circunstancias es  pura decisión fria y hasta matemática que a decir verdad,  aun no termina de calcularse y en ese tenor nunca se pued econtrolar todo.
sobre todo cuando no se visulmbran despedidas sino uno decide salir por piernas cuando es necesario atrancando bien las puertas.

Este año en particular me trajo mucho aprendizaje, poco antes de la mitad del año me atormenté demasiado por el que dirán, lo que pensarian los demás, y sobre todo la aceptación. Experimenté las sensaciones más diversas y por supuesto extrañas con respecto a relacionarme y superar embates.
Una vez me enfermé y creo que la tos insoportable me hizo llorar tanto que la usé de parapeto para endilgarle el sentimiento que traía atravesado.  Me deshice de la atracción por la gusgera de cosas que no me beneficiaban al cuerpo y hasta hace unos meses comenzé a sentir la comezón por el ejercicio y de sentimientos como los celos ... y ese último si es horrible.   Supongo que para atraer la atención los bronquios son una buena herramienta, los bronquios ácidos son ideales para usarse,  para toser tan fuerte y atraer un poco de piedad o empatía para que te den un kleenex pero son viles maneras de no  lograr algo auténtico o permanente.
Con los amigos verdaderos apuesto que y aseguro poder compartir litros de te o alguna bebida favorita, a lo mejor el humo de su cigarrillo aunque yo no lo tolere mucho,  pecados gastronómicos en el placer de preparación y consejo u otras cosas mas simples que nos pueden mantener juntos.   Mas allá del bien o del mal  diciendome lo que sienten sin que se averie nada escuchando un play list favorito

Tal vez puedan no aceptar a mis amores, o mis miedos o vicios... pero si resolver asuntos caseros cotidianos atesorar consejos o constuir complicidades. No hay como dibujar en el panorama los comienzos que a bien no siempre se tiene la dicha de comenzarlos con alguien que estimas más allá de una virtualidad o lejanía física.
Gracias a dios no me fio de un FB para saber con quién cuento. La virtualidad se traspasa con quién bien vale la pena pero más con la que te busca o sabe llegar (cuento en mi bitácora con al menos 6 personas maravillosas entre la frontera real y la de electrones. . y entre el 2010 y el 2011 fuera de discordia, tejidos de terceros y soledades remachadas ya no estoy ajena a tener todo en orden con quén ha decidido quedarse en mi vida. 

Abrazo desde el modelo 2010 nos vemos al otro lado en la frontera del 2011
rian coman bailen y amen


31 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Nos leemos que el 2010 los deje colmados de sonrisas... satisfechos que el 2011 se los pille Bailando, Sonriendo, y Abrazando a quienes más quieren. Gracias por haberse tomado el tiempo de venir y compartir por aqui.

son maravillosos.

Unknown dijo...

cada amigo es una lección por aprender, a veces son buenas , a veces malas pero al; final del día una lección..un besote!!! buen fin de 2010 e inicio de 2011!!!

Jo dijo...

Toño:

cuanto cuesta aprender... pero sobre todo cuanto cuesta valorar a un amigo y sobre todo conservarlo con el ánimo de seguir traspasando años juntos por encima de todo


un beso!

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jo...

Amigos no es lo mismo que seguidores, eso lo sé bien, ni tampoco lectores!..jeje y aunque el mundo virtual nos pueda elevar el ego y dejar algunas satisfacciones, no deja de ser virtual...la verdadera amistad está mas allá de un teclado...
la virtualidad me ha servido para aprender y compartir...
Gracias por tus letras y lo que he aprendido de ti durante este año...

No sé brindar, solo espero seguir siendo feliz y deseando que las personas que aprecio también lo sean! =D

Besos y apapachos

Diana

Jo dijo...

Diana

y pensar que alguna vez alguien me propuso ser "amigo" manteniendose en lo virtual... supongo que porque no tenía la gana de esforzarse o complicarse la vida. bien tienes razón que detras de la pantalla habrá quién te apantalle pero en buena lid por lo que ofrece de manera sincera.


un beso y abrazo desde mi frontera
y gracias por lo que me haz compartido por igual

:)

The Lizard dijo...

um año digno del recuerdo , sin duda , nunca deja uno de aprender,

feliz año mi estimada jolie un fuerte abrazo y nos leemos el año que entra

Jo dijo...

Lagarto:

Un año para enmarcar. Me enseño tanto y creo que lo voy a extrañar. hey, no te pierdas.

abrazo

BEATRIZ dijo...

Antes de cruzar el umbral del tiempo en que ya estamos -sospecho- quiero abrazarte para que nos encuentre el 2011 más cercanas, más acá de la virtualidad.

FELICIDADES MS.JO,

B

Jo dijo...

beatriz Te estaba esperando... :)

Ivanius dijo...

(no entendí las palabras, pero alguien dice que eso no se necesita cuando hay imágenes).

Feliz 2011, ya pronto.

Un abrazo.

Gus Zuppa dijo...

Soy nuevo en este blog y de verdad que da gusto comenzar con este tipo de reflexiones... la vida enseña que, lamentablemente, en muchas ocasiones los dedos de una mano son muchos para contar a los verdaderos amigos, he ahí el significado gigantesco que la amistad debe tener. Valorar, conservar y admirar a un amigo es algo que muy pocos habremos vivido en algún tiempo... Saludos y feliz transición de año!

Anónimo dijo...

Jo, aún las personas que creemos que nos alimentamos de nosotros mismos llegamos en algún momento a descubrir nuestra miserable soberbia y tratamos de enmendar el error, bueno quizá por un tiempo, no lo sé. En fin, un abrazo fuerte y te deseo cosas positivamente extraordinarias para el 2011.

M

Jo dijo...

Ivanius. Más allá de protones o electrones varios. No olvido las sonrisas que ya está pr demás citarlas en este lugar porque no cabrían


besos! enormes! y chanchooos!
:D

Jo dijo...

Gus Zzupa Bienvenido y sobre todo en el comienzo ... que ya estaré seguro visitandote y leyendo. Al menos te haz llevado buena impresión :)


Feliz Año!

Jo dijo...

mobtomas

Sr. Ud se me pierde entre tanta cuestión virtual... pero siempre que tropiezo o acudo a refugiarme en su sitio siempre es grato hallar en un resquicio a una persona genial como usted.

Hace un año comimos wafles y bebimos café

marichuy dijo...

Jolie

Y creo estarás de acuerdo conmigo: el aprendizaje, casi siempre es mayor cuando nos damos uno que otro tope. Se aprende mucho de los traspiés, aunque claro, duele más.

Que 2011 sea un buen año para ti. Más rico en aprendizajes, en amigos, amores y dichas.

Un abrazo fuerte

Jo dijo...

Marichuy

creo que los traspiés me los he buscado.. seguramente yo he tenido mas que ver con ellos por irresponable, por ser poco politicamente correcta, por resongar y por arguendera. Dramas más dramas menos...

Gracias a este medio he conocido a gente maravillosa que escribe maravillosamente igual o mucho mas... Aprender y compartir aún cuando no haya tenido la suerte de conocerte siempre se que tienes algo bueno que brindar
con calidad, con tu muy particular estilo y hasta con su humor negro que nunca resulta del todo tan de ese matiz.


Muchas gracias por los deseos sabes que es recíproco y sobre todo aún me espero seguir aprendiendo de ti

un abrazo grande!

gracias de verdad

Dean dijo...

Creo que me lo he pasado todo el año reflexionando y este saltito lo daré sin ningún cuestionamiento, eso si, espero bailar y reir un monton. Mis mejores deseos para ti en el año que comienza.

Jo dijo...

Dean

Me ha faltado reflexionar mas antes de cometer torpezas. Parda que soy ... me dispongo a saborear lo que queda con un tejo de esperanza de que lo que venga es para reir. vivir y bailar un poco más.

Abrazo!

ѕocιaѕ dijo...

Hay amigos para cualquier ocasión y con los que se pueda hablar de todo o de un solo tema, hay amigos hasta para esos que les gusta su soledad y cuando se hartan de ella hay alguien ahí para hacerles compañia.
Que despidas con alegría el 2010 y recibas al 2011 lista para enfrentar lo que traiga.

Jo dijo...

Niñas socias

Ha sido grato descubrirles los buenos amigos son supongo aquellos que se parecen a las estrellas... casi nunca puedes tocarles o poco verles

pero sabes que siempre estarán ahi.

les deseo un buen inicio de año
y segurpo que brincando el año las leo

besos a las dos!
por partida doble! +
:D

camino roque dijo...

yo quiero ser una ignorante, estoy harta de que haya que aprender a golpes. en mi epitafio que escriban "aquí yace una ignorante"
y no quiero que me regalen nada con marca abismo!


te seguiré leyendo mañana y al otro y al otro...

Jo dijo...

Camino Roque
Yo quiero seguirte, desborando mis pupilas con tu arte, con los colores con la prousfión con lo atinado y colmilludo de tus frases

con la empatia
por este por otro... por ti
por mi

por todo lo que viene


abrazo!
bezaso con todo y pertarditos cansinos

:D

xhabyra dijo...

Hey hola que tal,


Esperamos que pases muy FELICES FIESTAS APOCALIPTICAS DE FIN DE AÑO

Tambien aprovechamos para invitarte a la ceremonia de entrega de los premios LEYENDA XHABYRA 2010


El proximo año tu puedes estar entre los homenajeados.


xhaludos!

Jo dijo...

Xabhyra

Será un honor Ya ando de vestido y todo... :D abrazo

basilio dijo...

Gracias por estar ahi. Has terminado el año con unos puntos suspensivos que sabes que me gustan. Espero que este Nuevo Año te traiga todo lo que pidas(pero sin pasarte)... y para mi, bueno yo solo deseo seguir poniéndome los pantalones por los pies y no como el listo de superman que se pone los calzoncillos encima del pantalón. Creo que pido poco. Bueno tambien pido seguir apareciendo en tu vida de vez en cuando. Un beso fuerte para empezar bien el Año Nuevo.

la MaLquEridA dijo...

Los amigos no se cuentan, los amigos están y nada más.



Beso.

Jo dijo...

Bas

Espero que esos puntos suspensivos nos den más por compartir , por querernos por procurar siempre tenernos a la vista aun a distancias o latitudes
Siempre agradeceré que me hagas sonreir cuando yo a veces olvido como hacerlo.

por lo pronto torero, a capotear lo malo que viene mucho de bueno

TE QUIERO

Jo dijo...

malquerida

concisa y precisa
te agradeco siempre que estés, hasta en los menos esperados ratos que creo me apaleo o me pierdo

un beso
enorme

sé feliz!

Mafalda dijo...

Querida jolie solo paso a desearte un espectacular inicio de año; que este 2011 este plagado solo de cosas buenas en tu vida.. mucha luz, amor, dinero, trabajo, exito y salud.. paz , armonia, felicidad y fuerza para ti y los tuyos.. Un fuerte abrazo =)

Zereth dijo...

Abrazo fuerte para allá!

y hey, ya estamos del otro lado, vamos a estrenar todos esos días que están nuevecitos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog